Aceite de linaza

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
estysal
Usuario Veterano
Mensajes: 422
Registrado: Vie Sep 12, 2008 10:38 pm

#31

Mensaje por estysal »

los procineticos son el pausedal, levogastrol..........son para problemas de dismotilidad gstrointestinal, te ayudan a mover el intestino y quizá así la comida te baje mejor y puedas ir mejor al baño, a mi m lo recetó el dr. balboa y es de las cosas que mejor me van, aunque no hace milagros. No sé como te sentará pero ami a veces tomarme un café me hace ir directa al baño, o fumarme un cigarro, auqnue normalmente no fumo, pero a veces me va bien. Otra cosa que va bien, es tomar algo caliente en ayunas, ayuda a mover los intestinos..........no sé que más puedo aconsejarte.............paciencia jejeje!!! mucha paciencia!!!!
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#32

Mensaje por Ther »

Ni idea pero en marzo tengo visita... y ahora supuestamente tengo que ir a rehabilitacion.
A ver si me llaman...

Algo claiente a veces he tomado agua con miel si estaba tb resfriada... pero nada.

luego ya me tomo mis vasos de agua, el zumo natural naranja con el kiwi en plan macedonia. Y la leche superrrr caliente!! Con algo solido claro, hoy he comido un biquini.
estysal
Usuario Veterano
Mensajes: 422
Registrado: Vie Sep 12, 2008 10:38 pm

#33

Mensaje por estysal »

Yo voy al dr. balboa este jueves, si me da alguna idea nueva ya te lo diré........
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#34

Mensaje por Ther »

estysal escribió:Yo voy al dr. balboa este jueves, si me da alguna idea nueva ya te lo diré........
Gracias. Pues yo estoy fatal!!! ayer por fin acabé la semana de trabajo "nocturno", pero resulta que antes de entrar di un paseo por la fiera esa que dije que habia. Total que se me congelaron las manos!!! Llegué que las tenia hinchadas y vamos congeladas. Luego se me pasó. Pero hoy, una la tengo inflada aun. Y me ha empezado a molestar la boca por fuera como si se me inflara tb.

Total que he ido a urgencias. Me han dicho que eso era congelacion. Que si en una semana no se me habia pasado pues que fuera a mi medico cabecera. Le he dicho ya de paso, que es que me encuentro SUPER EMPACHADA!!! Hoy me he tenido que ir corriendo y bueno he desayunado cereales porqeu cuando hago eso, es porque ya esoty muy llena y preveo comer temprano o es que no tengo nada de hambre. Total que eran la 13.25 que la gente ya come... y yo ahi sin gana alguna como siempre. Yo hasta las 14pm de normal no como... pero es que hoy ni tenia hambre. Al final he comido sobre las 14.20 que me he ido a preparar la comida. SIN GANA. pero bueno al final al menos me lo he comido todo. Era un vuelta y vuelta con cebolla y una patata pequeña a trocitos finos (juliana quizas puede ser) y dos trozos piña. Pues nadaaaaaaaaaaa, a las 17 y ppoco me he ido porque una sedddddddddddd, un malestar... y picor en la boca aun más acusado...

Si vale desde el viernes que fui no he vuelto pero vamos... no es que me haya comido un chuleton o morcillas jaajaj para estar empachada. ES que no tengo gota de hambre en serio. Pero claro si no como luego cuando logro hechar algo... voy desmayada por ahi.

ahora mi madre está haciendo una sopa... fijo que me endiña tb a mi. Es que ni pa sopa tengo el cuerpo aish. Pero bueno, luego fijo que me sienta bien. ayer al final hice casi dos platos y todo. Lo malo es que ha puesto pescado y como que no. yo con el caldo y una cebolla y judia verde que he visto que ha puesto ya me doy por satisfecha.

No se preguntale, a ver.. que se puede tomar uno para acelerar el transito y sobretodo que no nos sintamos tannnnnnnnnnnn empachadas!!! Porque ya me dirás... cenar sopa con poca cosa más... y que al dia siguiente te pase esto.. ya diras tu. Yo no se si es la ansiedad o que... pero algo será... ahora tengo puesto incienso anti ansiedad. Que a mi madr eno le mola nada pero que le den, Es mi habitacion. Ya ventilará mañana.

Lo malo tb es que como estoy ansiosa, encima parece que te apetecen por la vista cosas dulces y luego que ESTOY LLENAAAAAA DE GRANOS en la cara. FRENTE Y MENTON.

para eso, que me pongo? :shock:
Maral
Usuario Veterano
Mensajes: 1206
Registrado: Lun Jul 02, 2007 9:05 pm

#35

Mensaje por Maral »

ther, a mi me estresa solo leerte. Tengo la sensacion de que eres supernerviosa, de que vas por la vida a doscientos.
Y eso , no es nada bueno y menos para nosotros.
Yo tambien tengo transito lento, los procinecticos me producen galactorrea. De eso me acorde cuando alguien de aqui me los recomendo, me puse a mirar lo que eran y me di cuenta de que habia tomado eso y habia acabado en el medico con ese efecto secundario. El unico que no me da eso es el Cidine pero no le noto ningun beneficio. Llevo unos dias que voy mas o menos al baño con el carbonato de magnserio que me ha recomendado estysal. De todos modos hoy llego un pedido de nutricion y mi compañero me ha dicho que las semillas de chia me irian muy bien para mi, asi que empezare a tomar eso. Tambien intento comer poco y lo consigo excepto en las sobremesas y en las meriendas me atiborro y luego me siento hinchada.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#36

Mensaje por Ther »

aish lo siento... si soy un saco de nervios. No se me ven... porque claro todo se me va a la barriga dichosa. :roll:
Ahi está mi problema...

en fins...

ya dirás como te van y cuanto cuestan y tal, por comparar. yo hoy he tomado linoforce de ese... a ver que tal mañana. Hoy he caminado cosa que otros dias no, y subido escaleras. El domingo pasé un poco, unos 3km más o menos. Para lo poco que me muevo es mucho XD.
Maral
Usuario Veterano
Mensajes: 1206
Registrado: Lun Jul 02, 2007 9:05 pm

#37

Mensaje por Maral »

En donde trabajo yo, las semillas cuestan unos 16 euros y pico pero no se la cantidad que traen mañana te lo digo.
Avatar de Usuario
Leito
Usuario Participativo
Mensajes: 80
Registrado: Jue Dic 06, 2007 3:20 pm
Ubicación: Argentina

#38

Mensaje por Leito »

El otro dia me acabe el frasco, la verdad no tuve resultados que influyeran en algo. Voy a ver si tomo otro frasco y ahi si ver si pasa algo.
Tronchita
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Jue Jun 25, 2015 6:21 pm

#39

Mensaje por Tronchita »

¡Buenas!

Estoy a punto de empezar a consumir linaza en aceite y me gustaria saber si alguna de las personas que comentaron en este hilo en su dia puede darme algo de luz sobre si realmente merece la pena consumirlas o no tiene muchos resultados :)

Me he informado en varios lugares sobre los beneficios de la linaza para enfermedades como la nuestra y es muy alentador. Sin ir mas lejos este articulo me parecio muy completo: Todo sobre las semillas de lino Sin embargo, me fio mucho mas de la gente y sus opiniones que de lo que pueda decir un medio informativo... :S Soy un poco raruna jeje


¡¡¡GRACIAS!!!!
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#40

Mensaje por skamada »

bueno, ese aceite es muy rico en ácidos grasos Omega3, y todos los ácidos grasos saludables reducen las citoquinas inflamatorias, así que incorporarlo a tu dieta puede ayudarte con la sensación de dolor. Yo compro las semillas de lino y me hago la linaza hirviéndolas con agua y triturándolas en turmix, lo uso en las recetas de pan para sustituir al gluten, se espesa y queda algo así mucilaginoso. También se pueden dejar una cucharada de semillas de lino en un cuarto de vaso de agua toda la noche y al día siguiente beberse sólo el agua mucilaginosa, ayuda con el tránsito. También se pueden comer las semillas de lino recién molidas para ayudar con el tránsito, si van enteras salen tal cual entraron :lol:
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#41

Mensaje por Ther »

A mi me han dicho que el aceite peus calro al ser de linaza, ayuda es como todo, pero de ir a ir... Ayuda a regular y mal no viendrá. Pero si se puede hacer como dice Skamada...

Yo me acabo animar, me voy a poner hoy semillas lino en un cuarto vaso de agua y mañana me tomaré el AGUA, solo. Supongo que en ayunas no?

Ya empieza el verano y vamos mal que nos vamos... al menos yo.

Tambien hay que tener cuidado con las semillas, chia, sesamo, lino.. porque absorven agua... si no bebes lo adecuado... te van a entaponar!!
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje