leche sin lactosa, de verdad?

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
Responder
JosefK
Usuario Participativo
Mensajes: 43
Registrado: Dom Jun 15, 2014 6:14 pm

#1

Mensaje por JosefK »

hola el otro día viendo los ingredientes de la leche sin lactosa me di cuenta de que no es que le quiten la lactosa a la leche sino que lo que hacen es que en la leche incluyen la enzima lactasa que es la que descompone la lactosa. No se si lo sabiais o no, pero para mi fue algo nuevo. Puede eso explicar que la leche sin lactosa tampoco la tolero bien? os pasa a vosotros?
Un abrazo
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#2

Mensaje por jaumeb »

¿Toleras algún lácteo? Porque una posibilidad es que tengas intolerancia a los lácteos en general. Hay personas que toleran los lácteos de cabra o oveja pero no los de vaca.

Yo cuando hacía experimentos sobre el tema me preparaba mi propio yogur. Dejaba el yogur en la yogurtera 24h para asegurarme de eliminar la lactosa por completo.

Y lo que cuentas sobre la leche sin lactosa no lo sabía pero no me sorprende. Al café "sin cafeína" no le quitan la cafeína, sino que lo someten a un proceso que inactiva la cafeína.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#3

Mensaje por skamada »

Todo depende del grado de intolerancia a la lactosa, si es severo no se reocmiendan los productos deslactosados porque siempre incluyen un %, chiquitín, pero lo llevan. También como te dice JaumeB puede existir intolerancia a la proteína de la leche de vaca, esto es, en vez de a la lactosa, a la caseína propia de las vacas. Lo mejor es que pruebes alguna leche vegetal, como la de arroz, almendras, avena...
JosefK
Usuario Participativo
Mensajes: 43
Registrado: Dom Jun 15, 2014 6:14 pm

#4

Mensaje por JosefK »

bueno lo que he dicho no es del todo cierto pq hoy he leido que si que hay leches que le quitan la lactosa, otras en cambio les ponen la enzima lactasa, asi que tendre que probar.
La leche por lo general creo que no la tolero bien los quesos mejor.
jaume no sabia que si te hacias tu propio yogurt le podias quitar la lactosa lo probare a ver que tal, gracias.
Un abrazo
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#5

Mensaje por skamada »

JosefK, el yogurt en general no contiene lactosa, al fermentarse se convierte en ácido láctico y ya no afecta igual a las tripas. Como con lo anterior, depende del grado de intolerancia, si es muy severo quizá no te sienten bien, pero por lo general se pueden tomar yogures
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#6

Mensaje por jaumeb »

Con el yogur comercial hay que irse con mucho cuidadito. Para empezar, los hay que tienen lactosa añadida. Me acabo de pasar por la nevera y el yogur griego hacendado de mis padres lleva lactosa como ingrediente. Además, es posible que para acelerar el proceso de fabricación y obtener un sabor más suave, se haga únicamente una fermentación parcial que no elimine por completo la lactosa. En realidad no lo sé, ya que nunca he analizado un yogur. Pero bueno, aquí lanzo mis sospechas.

Con los quesos puede pasar lo mismo, que los más curados tengan menos lactosa que los "frescos".
JosefK
Usuario Participativo
Mensajes: 43
Registrado: Dom Jun 15, 2014 6:14 pm

#7

Mensaje por JosefK »

jaumeb escribió:Con el yogur comercial hay que irse con mucho cuidadito. Para empezar, los hay que tienen lactosa añadida. Me acabo de pasar por la nevera y el yogur griego hacendado de mis padres lleva lactosa como ingrediente. Además, es posible que para acelerar el proceso de fabricación y obtener un sabor más suave, se haga únicamente una fermentación parcial que no elimine por completo la lactosa. En realidad no lo sé, ya que nunca he analizado un yogur. Pero bueno, aquí lanzo mis sospechas.

Con los quesos puede pasar lo mismo, que los más curados tengan menos lactosa que los "frescos".
ya eso es verdad los quesos curados me sientan mejor que los otros. Hoy me he comprado los yogures kaiku sin lactosa los probaré uno a ver que tal.
la mari
Usuario Participativo
Mensajes: 118
Registrado: Jue Abr 24, 2014 5:55 pm

#8

Mensaje por la mari »

yo empece con la leche sin lactosa, luego tambien con la soja; pero parece ser que si tienes problemas de tiroides la soja puede ser perjudicial...

asi que me he cambiado a leche de arroz, que esta muy rica, y me noto bien
sien
Usuario Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Mié Abr 22, 2015 9:18 pm

#9

Mensaje por sien »

Sí, a mí me pasó con los yogures de Kiaku, que llevan proteína de leche. Yo por si acaso me pasé a la leche de arroz, solo tomo Kefir como lácteo
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#10

Mensaje por Ther »

yo tambien tengo problemas de tiroides. He visto que tanto la leche soja como de almendras es mala para tiroides.
De aqui a la nada nos iremos tu!!!!

Yo tomaba de soja, porque me sentaba bien la Alpro Soja pero ara empezo calor y me empezé a cansar.
Asi que me cambié a Almendras porque eso que puse no lo sabía.

Ya la habia tomado pero UNA LECHE EN CONDICIONES, fui tan lerda proque solo miré y vi Almendras. La necesitaba necesito como el agua pk estoy cansada.

y me compré una mierda leche almendras por ver solo ALMENDRAS Y OFERTA (70% DESCUENTO 2nd unidad) una leche MARCA VIVESOY.

es la peste. Esto no son alemndras ni nada. Una mierda leche.
Ya se acaba carton dos pk no voy con cuidado si se cae algo mira no pasa nada jajajaj

NO ME GUSTA NADA, me sienta mal. No tengo ganas de tomar leche. Encima es que he leido que puede contener trazas de soja Y GLUTEN (que yo no tomo)

MADRE MIA. (me faltan 4 cartones por consumir) Me costo los 6, 8.40 euros por el descuento.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje