Dudas sobre Colon Irritable!!

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
Cri
Usuario Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Dom May 03, 2015 11:51 pm

#1

Mensaje por Cri »

Buenas, os cuento un poco mi caso...hace unos 4 años pasé una mala racha en mi vida, tenia una persona en mi vida que me maltrataba psicologicamente, yo estaba en tensión siempre, siempre peleando, gritando, irritada y nerviosa y desde entonces tengo lo que se supone que es "colon irritable" al principio yo pensaba que solo eran consecuencias del estreñimiento, que por eso me dolía y tal, hasta que se hizo cada vez más persistente y me extrañé, acudí mil veces a mi medica pero nunca me mandaba nada ni me decía nada, hasta que acudí un día a urgencias porque no podía ni moverme de los dolores que tenía, fue allí cuando me dijeron que podía ser colon irritable pero tampoco me dieron ninguna solución, ahora mismo estoy sin soluciones y a la espera de que a finales de mes me hagan un enema opaco para verificar que sea esto y no otras cosas.. mi duda es, ¿como sería una buena dieta para mantener esto a raya? ¿Que es bueno comer y que no? los que lleváis mucho tiempo con esto... ¿habéis logrado solucionarlo? es que voy constantemente a los sitios con miedo y vigilando de que haya un cuarto de baño cerca por si acaso...la verdad es que se pasa muy mal con esto.
gracias por adelantado a las personas que contesten, espero que todos nos ayudemos mutuamente.
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#2

Mensaje por jaumeb »

Cri, no hay una solución que funcione para todos. Como tu indicas, la dieta puede afectar y somos muchos los que seguimos algún tipo de dieta. Pero no todos seguimos la misma.

Te recomiendo que vayas participando en el foro y leyendo los casos de otras personas, ya que te puede ayudar mucho a aprender.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#3

Mensaje por skamada »

Estaría bien ver lo que sale en el enema opaco, el extreñimiento pertinaz puede deberse a un montón de condiciones, desde gente que tiene las tripas más largas (dolicomegacolon) o con una disposición diferente (las asas caídas dificultan el tránsito) a sencillamente una predisposición de puritito azar como el que le cae a un hipertenso, condiciones dietarias, intolerancias... Si una persona común tarda digamos unas 24-48 horas desde que come algo hasta que lo excreta, alguien con el tránsito rápido puede hacerlo en 20 minutos-3 horas, mientras que hay gente con extreñimiento que igual necesita 96 horas. Primero hace falta saber si eso es "normal" (para la persona) o hay algo que por ejemplo entorpezca el tránsito.

Nadie mejor que tú para ir probando, no se parece en demasía por ejemplo lo que serían las recomendaciones tradicionales para el extreñimiento (aumentar la ingesta de panes integrales, fibra, fruta y verduras) con las que tiene un enfermo de SII (eliminar la fibra indigesta como la de las legumbres o el salvado, restricción de muchas frutas y verduras, vigilar la lactosa).

Así que buena dieta será la que a tí te sirva,y eso sólo puedes ir sabiéndolo a base de prueba y error. Se puede conseguir una mejoría importante en la calidad de vida conociendo mejor lo que nos afecta y vigilando un poco lo que comemos.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje