Imposibilidad de tomar cualquier medicamento (caso extraño)

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
maurocasu
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Jue Ago 28, 2014 5:18 pm

#1

Mensaje por maurocasu »

hace como un año empece con síntomas mas fuertes a los que venia sufriendo luego de la perdida de un familiar, me hice muchos estudios y ni el gastroenterologo y mi psiquiatra (soy depresivo ansioso) pudieron sacarme de este infierno. Solo puedo comer 4 platos en mi dieta, y sufro síntomas muy incapacitantes cansancio, dolores musculares, dolor agudo del lado derecho de abdomen, irritabilidad, etc. El gran problema actual es también ahora también la intolerancia a cualquier MEDICAMENTO, trato de tomar los medicamentos que siempre tome a lo largo de mi vida y ahora es imposible y se me acentúan los síntomas. Este mes quise dejar paulatinamente los antidepresivos que actúan a nivel serotoninérgico y fue un infierno, se me acrecentaron los síntomas hasta casi no poder comer nada (mas mareos, hinchazón, nauseas,etc). O sea estoy en el limbo, no puedo tomar mis antidepresivos y ni dejarlos de tomar, todos los medicamentos para los cólicos (trimebutina, otilonio, etc) me dan mucho pero mucho sueño y me quitan el dolor pero me dejan muy aplanado, que puedo hacer? alguien tubo o tiene estos sintomas?

gracias de antemano a cualquier consejo
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#2

Mensaje por jaumeb »

Simplemente quiero darte la bienvenida y a que continúes en el foro buscando respuestas y compartiendo lo que pienses que nos puede ser útil a los demás.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#3

Mensaje por skamada »

Todos los antidepresivos tienen "síndrome de abstienencia" y por lo menos 2-4 semanas en los que te sientes hecho mierda, te dan ataques de ansiedad, taquicardias...

Los mareos, somnolencia y náuseas también están entre los efectos secundarios de la Trimebutina.

¿Te han hecho alguna prueba? No nos dices si vas bien al baño o qué te produce comer algo que no sean esos 4 platos. Tampoco qué medicamentos de los que siempre has tomado ahora no puedes ¿quizá antiinflamatorios tipo ibuprofeno?
maurocasu
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Jue Ago 28, 2014 5:18 pm

#4

Mensaje por maurocasu »

ANTE TODO QUISIERA AYUDAR A CUALQUIER PERSONA QUE ADEMAS DE ESTOS SÍNTOMAS NECESITAN AYUDA SOBRE TEMAS/MEDICAMENTOS/DUDAS EN TEMAS PSIQUIÁTRICOS, YA QUE EN SERIO HE TOMADO TODO EL VADEMECUM PSICOTROPICO HACE YA COMO 14 AÑOS. ASÍ QUE ESTOY A SU ENTERA DISPOSICIÓN.

skamada - Los síntomas de abstinencia no tendrían que ser tan fuertes (hace 2 meses que los deje), he leído que los antidepresivos y el estomago tienen relación directa (serotonina).

Te cuento que me hice análisis clínicos, radiografías, ecografias (con constraste) etc de mi parte abdominal y NADA, solo no me pude hacer fue una colonoscopia ya que no tengo obra social (seguro medico) y me es imposible pagarlo, y además ya perdí la fe en los médicos :(

Y los medicamentos que no puedo tomar hace tiempo son cualquier antidepresivo (que antes tomaba sin problemas) o cualquier medicamento gastrointestinal que trabaje con el sistema nervioso central (la mayoria trabajan con neurotransmisores que regulan la contraccion del sistema digestivo) y al tomarlos me dejan de cama :(
Avatar de Usuario
GingerRogers
Usuario Habitual
Mensajes: 287
Registrado: Sab Jul 23, 2011 9:02 pm

#5

Mensaje por GingerRogers »

maurocasu escribió:ANTE TODO QUISIERA AYUDAR A CUALQUIER PERSONA QUE ADEMAS DE ESTOS SÍNTOMAS NECESITAN AYUDA SOBRE TEMAS/MEDICAMENTOS/DUDAS EN TEMAS PSIQUIÁTRICOS, YA QUE EN SERIO HE TOMADO TODO EL VADEMECUM PSICOTROPICO HACE YA COMO 14 AÑOS. ASÍ QUE ESTOY A SU ENTERA DISPOSICIÓN.

skamada - Los síntomas de abstinencia no tendrían que ser tan fuertes (hace 2 meses que los deje), he leído que los antidepresivos y el estomago tienen relación directa (serotonina).

Te cuento que me hice análisis clínicos, radiografías, ecografias (con constraste) etc de mi parte abdominal y NADA, solo no me pude hacer fue una colonoscopia ya que no tengo obra social (seguro medico) y me es imposible pagarlo, y además ya perdí la fe en los médicos :(

Y los medicamentos que no puedo tomar hace tiempo son cualquier antidepresivo (que antes tomaba sin problemas) o cualquier medicamento gastrointestinal que trabaje con el sistema nervioso central (la mayoria trabajan con neurotransmisores que regulan la contraccion del sistema digestivo) y al tomarlos me dejan de cama :(
Eso me pasa a mi desde hace tiempo. Te ha cambiado el metabolismo te has convertido en bajo metabolizador, a saber, que la dosis habitual en cualquier otra persona, para nosotros es como si nos sobredosificaramos. Vamos, que nos intoxicamos. Creo que hay un analisis que lo detecta y que es bastante caro, pero no me hagas mucho caso. Un saludo.
maurocasu
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Jue Ago 28, 2014 5:18 pm

#6

Mensaje por maurocasu »

Eso me pasa a mi desde hace tiempo. Te ha cambiado el metabolismo te has convertido en bajo metabolizador, a saber, que la dosis habitual en cualquier otra persona, para nosotros es como si nos sobredosificaramos. Vamos, que nos intoxicamos. Creo que hay un analisis que lo detecta y que es bastante caro, pero no me hagas mucho caso. Un saludo.
Eso no lo había escuchado en mi vida GingerRogers :), mira que fui a millones de médicos (que mediocridad). ¿Hay solución para esto? ¿Como lo llevas?

Muchas gracias me has alegrado el día, porque me hicieron pensar que era un bicho raro :(
Avatar de Usuario
GingerRogers
Usuario Habitual
Mensajes: 287
Registrado: Sab Jul 23, 2011 9:02 pm

#7

Mensaje por GingerRogers »

Hola!!
De bicho raro nada, hombre, que más rara que yo no creo que encuentres a nadie. :lol: :lol: Llevar... pues se va llevando. A ver, del Polibutín, por ejemplo, la pastilla entera me es mucho; así que compro el jarabe y sólo tomo 10 ml que es lo que tolero bien. Es cuestión de ensayo/error. Del Esertia, la última vez que lo tomé, me dieron las gotas. Mi dosis era de risa: 3-4 goticas, a partir de ahí efectos extrapiramidales al canto. Por eso debes siempre empezar cualquier medicina con dosis mínimas e ir subiendo poco a poco para saber cuál es tu límite.
A mí también me hicieron pensar que era una loca, que me inventaba las cosas... hasta que dí con un médico internista que es de lo mejor. Nada más explicarle lo que me pasaba me dijo: Eres baja metabolizadora, hay un análisis para confirmarlo pero por lo que me cuentas no lo necesito.
Es un doctor estupendo, lo malo es que todavía no ha conseguido darme con la tecla de mi intestino, pero a nivel de conocimientos, trato al paciente y demás es excepcional.
Así que ya sabes, la próxima vez que vayas al galeno le dices esto a ver que te contesta. :wink:
maurocasu
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Jue Ago 28, 2014 5:18 pm

#8

Mensaje por maurocasu »

he encontrado un alma que ademas de sufrir lo mismo que yo toma lo mismo, sabes cual es el antidepresivo que casi siempre tome... ESERTIA también increíble. Aca en Argentina no tenemos tantas presentaciones como ustedes menos en forma de suspensión :(

A la trimebutina la tomas antes de comer? vos también estas siempre cansada? es por la ansiedad que estamos asi?

Te paso 2 productos que me ayudaron en mi historia: la lamotrigina (te saca bastante el cansancio) y un IMAO que tiene tanto Tranilcipromina-Trifluoperazina (es muy bueno pero no podes comer nada con tiamina :evil: )

saludos
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#9

Mensaje por skamada »

Ginger, muy interesante lo que comentas, era consciente de que según qué sustancias nos afectan de forma muy diferente debido a nuestros umbrales de tolerancia (mi padre con un orfidal de un mg está que se cae al suelo el tío), pero no sabía que tenía la cosa "nombre científico"
Avatar de Usuario
GingerRogers
Usuario Habitual
Mensajes: 287
Registrado: Sab Jul 23, 2011 9:02 pm

#10

Mensaje por GingerRogers »

Hola Maurucaso y Skamada!!
Pues la verdad es que ando bastante cansada pero es que tampoco el intestino me admite gran cantidad de alimentos, por lo que estoy baja de peso y todo influye. Anemia creo que no tengo, bueno a saber...
La trimebutina la tomo 5/10 min. antes de comer pero me parece que se puede ingerir en cualquier momento en que notes molestias. Si me despierto de madrugada con muchas nauseas o dolor... tengo que tomarlo.
Ahora me ha dado por eructar y es que no paro en todo el dia. He probado Flatoril, Suxidina... de todo y nada me lo corta. Noto los gasess por debajo de las costillas y una llenura asquerosa. Asi todos los dias ,y es que termino vomitando de estar tan llena de gas. Gracias por tus sugerencias de medicamentos, voy a investigar.
Skamada, a mi hermano le pasa igual que tu padre, con medio orfidal o incluso un cuarto duerme cual liron del tiron. Je,je... angelitos :lol: :lol:
maurocasu
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Jue Ago 28, 2014 5:18 pm

#11

Mensaje por maurocasu »

lamento escuchar eso Ginger, lo tuyo se origino por temas psiquiátricos? digo puedo ayudarte en ese campo...
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje