crisis de ansiedad y fobia

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
transer
Usuario Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: Dom Ago 19, 2012 10:07 pm

#1

Mensaje por transer »

buenas a todos, soy nueva y aun no había abierto ningún post.
Tengo 21 años. Hace cinco años y después de muchas pruebas fui diagnosticada de intestino irritable con cuatros diarreicos. Al principio intentaba llevarlo con normalidad y intentaba tomar tanto duspatalin como spasmoctyl para intentar convivir con las diarreas pero evitando el dolor lo máximo posible. A pesar de un par de experiencias para mi traumáticas (temas nada graves que me gustaría contar pero no quiero escribir demasiado, pero que para mi supusieron disminuir la confianza en mi misma) sigo intentando superar y aprender a convivir con esto.

Os cuento, en mi caso personal el hecho de pasar años con esta enfermedad me ha hecho poco a poco aislarme mas del exterior y desconfiar de cualquier situación extraña en la cual no tuviera por seguro que iba a haber un baño cercano. Soy una chica que siempre he tenido mi circulo de amistades las cuales han seguido conmigo a pesar de mis problemas y de las veces que me he aislado sin querer hablar con nadie. Pero con respecto al exterior cualquier situación desconocida me crea mucha ansiedad y nunca suelo viajar(me da pánico) y aunque me de vergüenza admitirlo, le tengo fobia a los coches, autobuses y cualquier situación en la que me vea con personas muy cercanas y sin la posibilidad de poder "escapar" si me da un buen retortijón de los míos.

Muchos de los dolores que tengo me dan en situaciones en las que estoy sola en casa.. o relajada, pero mi mayor preocupación me viene por los momentos estos "en sociedad" de los que vengo a hablar.. de esas fobias que cada vez son mayores y cada vez me imposibilitan mas mi vida diaria. Hay veces en las que me deprimo de tal manera que puedo tirarme semanas encerrada en mi habitación(y lo peor es que al estar triste, me da igual todo y empiezo a comer como una loca.. a comer mucho y mal, por lo tanto yo misma me creo mas dolores intestinales por una mala alimentación). Un verdadero circulo vicioso...

La mayoría de veces por no estar encerrada salgo a dar paseos.. pero siempre sola, y lo que si es verdad es que intento asistir a eventos y fiestas que para mi y para mi vida me parecen importantes, pero me preocupa que por querer asistir siempre acabe abusando de tranquilizantes y de fortasec.
Entonces de verdad que intento corregirlo y intento cambiar de hábitos, de dietas, de rutinas y de todo, pero la ansiedad y la preocupación siempre esta ahí. Me gustaría y me sentiría mejor si alguien se siente identificado, o no se, conocer alguna opinión.
Ha sido un alivio sincerarme un poco :)
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#2

Mensaje por jaumeb »

En mi caso esta enfermedad también ha anulado mi vida social, aunque por motivos muy distintos a los tuyos y quizás más difíciles de entender.

Cambiando de tema ... tiene su gracia que navegando por el foro salgan anuncios del tipo "Descubra el secreto para acelerar su tránsito intestinal"
transer
Usuario Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: Dom Ago 19, 2012 10:07 pm

#3

Mensaje por transer »

Jaumeb cuales son tus motivos? Si puedes y quieres contarmelos claro:) en mi caso es verdad que intento conservar todo lo posible mi vida social pero aveces para ello me limito mucho la alimentación cuando sé que tengo algún compromiso. Y cuando salgo fuera a comer apenas pruebo bocado por pánico. Y es triste teniendo en cuenta cuanto amo comer jajajaj A veces la gente que no me conoce me dicen que si tengo miedo a engordar y yo ya me tomo el tema con humor... ¡QUE REMEDIO SINO! jaj y tienes razón.. Es cómico que salgan esos anuncios jajaj un saludo y encantada.
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#4

Mensaje por jaumeb »

En mi caso es un dolor crónico que es difícil de explicar y entender. Y también me afecta a la cabeza. El tema está en que al final no me importa nada y solo quiero que esto se acabe o mejore. Se me quitan las ganas de todo y simplemente voy aguantando con la esperanza de encontrar algún dia una solución.

Es difícil estar contento cuando estás sufriendo un dolor brutal. Y no quiero ser aguafiestas cuando todo el mundo está disfrutando y divirtiéndose.

Ya te digo ... no sé muy bien como explicarlo. Pero lo que sí es seguro que a mi antes me encantaba estar con la gente, meterme con todo el mundo y hacer y decir tonterias sin parar. Ahora solo quiero estar tranquilo.
transer
Usuario Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: Dom Ago 19, 2012 10:07 pm

#5

Mensaje por transer »

Jaumeb claro te entiendo muy bien. Los dolores esque te impiden no solo hacer vida normal sino que es imposible disfrutar de algo como los demás cuando tu estas en tu mundo pensando y esperando a que se te pase. Yo te digo lo mismo.. Yo antes era una persona a la cual mi madre tenía que decirme siempre que bajara el ritmo y pasará mas tiempo en mi casa, porque siempre tenía algún plan en mente. Ahora raro es el mes que no me tire al menos una semana completamente encerrada. Pero en mi caso los dolores no son continuos, es verdad que hay días en los que o mejoran o alomejor el dolor solo dura hasta que voy al baño(lo cual suele ser rápido) y ya no vuelve a dolerme.

Has probado con todos medicamentos posibles para el dolor? O siempre hay pequeños truquillos para intentar por todo lo posible llevar una vida
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#6

Mensaje por jaumeb »

Transer,

Ahora llevo tres semanas con el S. Boulardii. Si no te lo has mirado, es algo que vale la pena mirarse. Quiero ver como evoluciona a largo plazo con el S. Boulardii antes de probar con otras cosas.

Hay momentos que pienso que el dolor ha disminuido. Pero como no es algo que se pueda medir, no puedo estar seguro. En el tema de las deposiciones ha ayudado un poquito. Últimamente voy una vez cada dos dias y puedo "aguantar" hasta que me viene bien ir al baño.
transer
Usuario Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: Dom Ago 19, 2012 10:07 pm

#7

Mensaje por transer »

La verdad es que ir una vez cada dos días para mi seria un gran alivio.. Teniendo en cuenta que minimo suelo unas cinco. Muchas gracias jaumeb me miraré lo que has dicho para tomarlo, y como la semana que viene tengo cita en el medico aprovecho y se lo comentaré:)
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#8

Mensaje por jaumeb »

transer escribió:La verdad es que ir una vez cada dos días para mi seria un gran alivio.. Teniendo en cuenta que minimo suelo unas cinco. Muchas gracias jaumeb me miraré lo que has dicho para tomarlo, y como la semana que viene tengo cita en el medico aprovecho y se lo comentaré:)
Sí. Haz tus pruebas e investigaciones y comparte cualquier cosa que averigües.
transer
Usuario Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: Dom Ago 19, 2012 10:07 pm

#9

Mensaje por transer »

Buenas, anoche tuve unos cólicos insufribles con diarreas que tenia llegar a una deshidratación por lo que visité a mi médico esta mañana y al comentarle que he leido informacion sobre probioticos me ha mandado unos llamados casenbiotic. Probaré a ver que tal van durante un mes y no dudaré en poner que tal van:)
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#10

Mensaje por jaumeb »

transer, con los probióticos hay que ir con precaución ya que a veces pueden resultar en reacciones adversas. Empieza con una dosis mínima y luego vas aumentando ...

Ya me darás la composición del casenbiotic (activos e inactivos) que no la encuentro online ...

El casenbiotic concretamente no lo he probado.
transer
Usuario Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: Dom Ago 19, 2012 10:07 pm

#11

Mensaje por transer »

Tengo entendido que el casenbiotic contiene lactobacillus reuteri. De todas formas estoy liada con exámenes de la universidad y de momento me voy a esperar a la semana que viene que me "tranquice" un poco para empezar a probar cosas nuevas y comento como me va con ellas
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#12

Mensaje por jaumeb »

transer escribió:Tengo entendido que el casenbiotic contiene lactobacillus reuteri. De todas formas estoy liada con exámenes de la universidad y de momento me voy a esperar a la semana que viene que me "tranquice" un poco para empezar a probar cosas nuevas y comento como me va con ellas
Malditos exámenes ...
Natalia77
Usuario Habitual
Mensajes: 392
Registrado: Lun May 12, 2014 12:51 am

#13

Mensaje por Natalia77 »

Hola! la verdad que os entiendo,me ha ido pasando desde hace un año,cada vez salgo menos y me da miedo salir o ir a cualquier sitio enseguida busco donde está el baño....un saludo
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#14

Mensaje por Ther »

El cansebiotic a mi me lo han vuelto a recomendar... pero yo me acuerdo de él por tomarlo hace años y años ... pero no se si por malo porque me sentaba mal... o que.
Algo notaba asi que por eso me acuerdo.

Con otros no moto nada la verdad, ni malo ni bueno :(

Y luego creo que se habló por aqui o no se croe que otro sitio del Ultralvura que es sin gluten y sin lactosa. Hoy he preguntado si lleva lactosa. Pero lo que no lelva es la caseina que a mi se me hace daño.

Yo por ejemplo, me tomo una leche deslactosada de vaca y al principio vale... pero luego cuando ya llevo unos días... mal mal.. y es que no tolero la leche de vaca o sea la caseina. ASi que me da igual si lleva lactosa o no. Me sienta mejor porque es más digireble claro pero [-X [-X [-X

Me hicieron una prueba kinesiologia y salia que era intolerante o alergica no se... leche vaca. VAmos algo que yo ya sabía desde bebé. Que era APV. VAMOS LA CASEINA esa no se cosas raras...
Avatar de Usuario
SandyGallia
Usuario Participativo
Mensajes: 31
Registrado: Mar Ene 06, 2015 8:37 pm
Ubicación: Guadalajara Mx.

#15

Mensaje por SandyGallia »

La lactosa es el carbohidrato de la leche (la lactasa es la enzima que la digiere), es un disacarido compuesto de una glucosa y una galactosa.

La caseina es la proteina de la leche =)

¿Toleras la mantequilla?
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje