Desahogo

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
Robinhood
Usuario Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Sab Nov 02, 2013 10:38 am

#1

Mensaje por Robinhood »

Hola a todos, hace tiempo escribi en el apartado de casos clinicos, ahora escribo aqui desde la desesperacion y esperando desahogarme un poco y ver si alguien me tranquiliza. Desde marzo de 2013 noto como un bocado en el lado izquierdo, como algo inflamado. Al principio no le di importancia pero, a dia de hoy sigue instalado en el mismo sitio. Me han hecho multitud de pruebas, analitica todo bien excepto la VSG con 29, un poco alta pero me dice mi medico que es normal y la proteina c reactiva cerca de 1, me dicen que tonterias. Estoy cansado de que mi digestivo me diga que es psicosomatico, ya que llevo 2 semanas con nauseas matinales, dolor de riñon, de abdomen izquierdo y de espalda. Mis dudas son las siguientes:

- mi miedo mayor, podria ser cancer de pancreas?, no he tenido ictericia, ni fiebre, ni dolor irradiado en lado derecho, 2 ecografias donde no se ve nada malo, 3 analiticas perfectas, no fumo y tengo 30 años.
- Deberia pedir a mi digestivo que me mirara si soy celiaco o tengo HP?.

Siento dar la lata, pero por lo menos me ayuda escribir mis penurias.

Un saludo.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

para tu "miedo mayor" no tienes ninguno de los síntomas que podrían considerarse, y esas cosas no avisan así (por desgracia). Para lo demás igual era buena idea que al menos te mirasen la HP, porque ese dolor sordo en el lado izquierdo pueden ser gases, que se acumulan en el ángulo del colon (aunque uno se piense que ahí está el riñón o el páncreas), y pueden estar creados por alguna sobreproducción bacteriana

Imagen

De todas maneras el diagnóstico de "dolor abdominal" es de los más difíciles y pueden andarte dando vueltas, que si será muscular, que si será nervioso... Si llevas así desde marzo y la molestia persiste, habiendo descartado en las analíticas otra infección, lo suyo sería saber porqué te sube la proteína C reactiva y la velocidad de sedimentación, el problema es que son marcadores totalmente inespecíficos sobre la naturaleza de la inflamación, solo detectan que existe pero no donde o porqué. En mi caso por ejemplo con la HP si que me subieron ambos marcadores y luego ya se normalizaron cuando la exterminé, y el dolor/molestia en el costado izquierdo, también.
Robinhood
Usuario Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Sab Nov 02, 2013 10:38 am

#3

Mensaje por Robinhood »

Gracias skamada, por cierto, me he leido tu post de principio a fin, para ver que existe gente como yo, ademas coincido en muchos de los sintomas que tu relatas, pedire estas pruebas y veremos si accede o me sigue diciendo que es todo de mi coco, que menudo crack es provocando dolores.

Un saludo
Robinhood
Usuario Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Sab Nov 02, 2013 10:38 am

#4

Mensaje por Robinhood »

Mas pruebas y todo sigue igual, el martes transito intesinal para ver intestino delgado, y el diagnostico es dispepsia, que si no me equivoco es sii llamado de otro nombre. Mañana a recoger la prueba de parasitos y si es megativa solo me quedara un Tac y la prueba del aliento.

Una pregunta, cuando hablamos de perdida de peso, que es alarmante, mido 1,80 y peso 82, pero pesaba 89, antes pesaba demasiado, pero la bajada es para preocuparse, 7 kilos en 8 meses.

Un saludo

Y animos a todos
Avatar de Usuario
lies
Usuario Veterano
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Nov 05, 2011 7:58 pm

#5

Mensaje por lies »

hola robinhood!! pues sería buenoi que te hicieran la prueba de la HP,yo la tuve y más que molestia me daba muchas diarreas,cansancio y perdida de apetito,tienes diarreas???
nellys27
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:19 am

#6

Mensaje por nellys27 »

Hola a todos chicos como estan soy nellys tengo 23 y me siento por demas frustrada con esto del sii siento que los demas no me comprenden y que no entiendo lo que paso aparte de lo incomodo que es :( disculpen lo tarde pero necesitaba desahogarme
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#7

Mensaje por Ther »

Es una merda dolor yo lo Paso fatal pero aprebdi a comer bien Dolor o no y asi no adelgazar

Pues no t'as mal d peso, mi padre mide 4cm menos y maximo
Maximo ha pesado 81 creo,suele tar 78-79

De donde eres? Tienes novia? Jajajaja
Robinhood
Usuario Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Sab Nov 02, 2013 10:38 am

#8

Mensaje por Robinhood »

Hola a todos, tengo alternancia de estreñimiento y diarrea, hago poco y mal. El otro dia me dieron el resultado del transito intestinal para intestino delgado y me sale que nada patologico y de diagnostico dispepsia, lo que no entiendo es si el diagnostico es por la prueba o es un sinonimo de sii, que es exactamente dispepsia?.

Tenia una duda para skamada, cuando hablas de mi "miedo mayor", en dos ocasiones me comentas que no avisan de esta forma, a que te refieres? sabes del tema?, por si me sirve para quedarme mas tranquilo. Pagaria por que me descartaran el cancer de pancreas, aunque dicen que en personas delgadas una eco es suficiente, y a mi me han hecho 2.

Lies, el digestivo no sale de su diagnostico y me dijo que la ultima prueba era intestino delgado, que hp se veria en la analitica.

Ther, el problema es que no subo de peso y tengo la sensacion de que sigo bajando.

Un saludo a todos
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#9

Mensaje por Ther »

robinhood no te he visto, no se si tu por tu ocnsititucion es demasiado delgado o no, pero vamos ya te dije lo que pesa mi padre y mide y está bien. Esta perfecto. De ehcho suelen decir en hombres que si mides 1.80 pues 80 kg

si es mas no se que decirte... pero vamos que de 90 no pases no creo que sigas estnando delgado entonces.

Se puede subir de peso, yo soy el caso primordial. Yo bajé de peso exageradamente. Mido 1.79 y me quedé unos dos años en 47.5kg - 48kg no subía ni para atrás. Al contrario....
Luego llegué al limite cuando ya peté y encima bajé sin explicacion ninguna. Ya ahi vamos reposo y plan engorde. Vida tranquila y sin apenas moverme, en el sentido de no hacer mucho deporte hata que no tuviera algo más de peso. Para no perder.

Pero lo consigué y eso que me tenia que tomar almax depsues de cada comida.

Come asiduo ypoco y con calorías. EState tranquilo y deja fluir. Poco a poco el cuerpo se nutre y se va poniendo bueno. Verás que te mejora el sistema digestivo también. Yo en parte ahi lo consigué porque me pusieron la paroxetina. Que se ve que hace que te siente mejor los alimentos, la calma y el no estres laboral.

Haz un resopon justo antes de dormir. VA bien tomate un poco de leche y galletas y con miel encima dormiras bien. Tu poco a poco pero sin pausa.

Por lo demás, no te preocupes más de lo necesario. Los medicos son como son, por mucho que digan o no digan, tu te conoces el cuerpo y luego tu eres dueño de tu vida.

yo el miercoles tengo una prueba de sangre para más cosas pero tb para ver el trigo. A mi me da igual lo que salga, a mi me sienta fatal lo he visto ya dos veces. De hecho ya hoy empecé con pan espelta. Así que salga lo que salga o me diga yo etaré un largo tiempo sin probar trigo estoy mejor. Hay más cosas.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#10

Mensaje por skamada »

Robinhood, se me han muerto un par de conocidos de cáncer de páncreas. Y te puedo asegurar que ninguno de ellos se enteró de que lo tenía hasta que fue demasiado tarde. No es una enfermedad que avise. Los síntomas de alarma oncológicos incluirían la pérdida de peso (exagerada), fiebre, dolores nocturnos y la analítica con valores bastante más alterados de los que tú los tienes. Ya te dije que mucha gente cuando tiene dolores por gases los confunde con dolor de riñón o páncreas y se asusta, pero suele ser algo bastante más venial como mucha actividad bacteriana en el intestino. Me supongo que en las analíticas te hayan hecho perfil hepático y éste no haya salido en absoluto alterado.

7 kilos en 8 meses no es tanto, ni un kilo al mes, y depende mucho de tu contextura inicial y de cuanto hayas variado tu dieta. Si por ejemplo tienes SII-Alterno como comentas, ya de por sí el ir mucho al baño y comer con cuidado te hace bajar de peso

Dispepsia viene a significar molestias digestivas, ya sea por transtorno en la secrección o motilidad o sensibilidad exagerada del proceso digestivo. Normalmente proviene de una alimentación inadecuada y se puede corregir con la dieta. La hay de varios tipos, orgánica (con causa conocida), funcional (sin causa)...

Así que, con calma, y a ver que te va saliendo en el TAC (que mola bastante más que una ecografía) y la prueba de aliento. Tranquilidad y buenos alimentos.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje