Rectosimoidoscopia

¿Qué pruebas médicas te has realizado para diagnosticar el SII? Endoscopias, cultivo de heces, tránsito intestinal...
Responder
nenamar
Usuario Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: Mar Jun 04, 2013 9:51 am

#1

Mensaje por nenamar »

Hola a todos, después de sufrir muchos meses de sintomas raros, y sobretodo heces muy raras y parecer que hay alimentos como si no procesara (he llegado a tener dudas si era sangre incluso) me van a analizar las heces que tngo k recoger 3 dias seguidos y después la semana que viene me van a hacer esta prueba...me han dicho que no me pondrán nada de sedación ni nada, mi duda es: esta prueba duele? tengo muchisimo miedoooooooooooooooo darme algún consejo alguien que lo haya pasado... pq esto no es una colonoscopia no??
nenamar
Usuario Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: Mar Jun 04, 2013 9:51 am

#2

Mensaje por nenamar »

Nadie se ha echo esta prueba? me la hago en una semana y media tengo muchisimo miedo :( nose que se podrá determinar con ella...
Demiurgo
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Mié Oct 23, 2013 2:15 am

#3

Mensaje por Demiurgo »

Mira aqui puedes encontrar toda la informacion sobres ese examen, espero que te sirva la informacion y que te salga todo muy bien.
Demiurgo
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Mié Oct 23, 2013 2:15 am

#4

Mensaje por Demiurgo »

nenamar
Usuario Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: Mar Jun 04, 2013 9:51 am

#5

Mensaje por nenamar »

Mil gracias Demiurgo, la verdad que tengo muchisimo miedo ante lo desconocido, en la pagina pone que solo se notara un poco de presión, total es algo rápido solo espero que pase y ya está... muchas gracias por tu interes
nenamar
Usuario Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: Mar Jun 04, 2013 9:51 am

#6

Mensaje por nenamar »

Comentar por si alguien entra por aquí interesandose por esta prueba, o le tenga tanto pánico como la tenía yo, que no es para tanto, solo existen molestias pero en realidad la prueba dura entre 5 y 10 minutos, mucho peor es la preparación, tres dias de dieta de pollo, pescado blanco y huevos y las ultimas 24 horas solo líquidos, asíque si me estas leyendo y tienes que hacerte esta prueba recientemente no hagas como yo de no dormir los 4 días previos, relajate que no es para tanto!
puerquito88
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Dom Dic 29, 2013 10:20 pm

#7

Mensaje por puerquito88 »

nena mar
gracias por comentar tu experiencia, me lo van hacer este martes y la verdad ESTOY RE NERVIOSO, pero al leer tu exp me relajo bastante.
Pero el medico me pidio otra dieta, no comer nada de verduras y frutas el dia anterior y el dia del estudio comer solo galletitas, flan o agua.

saludos y gracias!
Noeli
Usuario Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Jue Oct 24, 2013 5:35 pm

#8

Mensaje por Noeli »

Yo me hice una colonoscopía, pero con sedación. Igual te dejo mi experiencia por si tenes dudas con la preparación que es similar.

Saludos!

http://www.forosii.com/foro/viewtopic.php?f=19&t=16787
bren
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Mar Nov 05, 2013 3:56 am

#9

Mensaje por bren »

Hola, a mi me hicierom la colonscopia y igual tenia miedo sobre todo por la preparacion de purgarte, este examen que te haran debe ser parecido, te van a sedar y cuando despiertes todo abra pasado no lo sentiras, me hicieron toma pa biopsia ahi mismo y me quitaron polipos ya todo bien.
Todo saldra bien ya lo veras.
bren
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Mar Nov 05, 2013 3:56 am

#10

Mensaje por bren »

Hola, a mi me hicierom la colonscopia y igual tenia miedo sobre todo por la preparacion de purgarte, este examen que te haran debe ser parecido, te van a sedar y cuando despiertes todo abra pasado no lo sentiras, me hicieron toma pa biopsia ahi mismo y me quitaron polipos ya todo bien.
Todo saldra bien ya lo veras.
bren
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Mar Nov 05, 2013 3:56 am

#11

Mensaje por bren »

Hola, a mi me hicierom la colonscopia y igual tenia miedo sobre todo por la preparacion de purgarte, este examen que te haran debe ser parecido, te van a sedar y cuando despiertes todo abra pasado no lo sentiras, me hicieron toma pa biopsia ahi mismo y me quitaron polipos ya todo bien.
Todo saldra bien ya lo veras.
Responder