Soy nuevo en esto :)

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Responder
kokito
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Jue Nov 28, 2013 1:25 am

#1

Mensaje por kokito »

me llamo jorge tengo 25 y hace 4 meses me diagnosticaron SII tras una simple ecografia q me tomaron : , raiz primero de una gastritis emotiva, despues de erradicar la gastritis, la molestia fue tan solo del colon, osea sentia q mi colon paraba hinchado , sentia cierta pesades, antes de mi diagnostico , hacia pesas muy frecuentemente pero por miedo a q haya algun tipo de desvalance con los medicamentos y los suplementos q tomaba lo deje, por tanto habia bajado de peso alrededor de 5 k. a 7ka pesar de q hacia ejercicios pero no me sentia igual me llenaba de gases de casi cualqier cosa era realmente incomodo, y tomaba simeticona q e sun antiflatulento nada mas tomaba eso ya q no qeria vivir aferrado a medicamentos o ansioliticos, hace 1 semana y media e comenzado a tomar suplementos para ser exacto el de weight gainer (contiene glutamina,creatina y B6) solo tomo 10 mg antes de 20gm despues de entrenar, estoy ganando peso , despues de tiempo siento mi colon desinflamado, no me hincho a pesar de ingerir algunas comidas pesadas como patatas,pollo, alberjas,arroz,pan integral,platano, leche descremada, frutos secos, tambien trato de ya no tragar aire ala hora de tomar mis alimentos, los gases se originan de ahi me parece, y la verdad q me siento mejor :) , siempre e ido 1 vez x dia al baño pero hacia algo pastoso o aguado , ahora las deposiciones son solidas buen color por las tardes :P , y nada nose si este curandome, lo unico q me molesta hasta el momento es q me suda las manos a veces a y tambien desde hace 4 meses x las mañanas a veces tbm tenia eructos con un sabor raro como si hubiera algo dentro como si hubiera ingerido la misma comida la noche anterior, pero desde q e iniciado con mi rutina y suplementacion ya no eructo mucho tampoco, pero el sabor x las mañanas es poco pero aun se siente, a ustedes tambien les a pasado? es normal :/?
Complutum
Usuario Habitual
Mensajes: 304
Registrado: Sab Mar 11, 2006 2:26 pm
Ubicación: Alcalá de Henares

#2

Mensaje por Complutum »

Hola kokito,

Lo único que te puedo decir es que es la primera vez que oigo que con una simple ecografía diagnostiquen un SII. El SII, a día de hoy, aunque ya existen algunas combinaciones experimentales de marcadores de la enfermedad, debe de diagnosticarse por descarte de cualquier otra patología digestiva, por lo que lo normal es que te hubieran hecho analíticas (sangre, orina, heces...), colonoscopia, gastroscopia, disbiosis intestinal... antes de lanzarse a la piscina con un SII, sobre todo teniendo en cuenta que existen patologías con un gran solape de síntomas como la celiaquía o ciertas intolerancias que en muchas ocasiones se diagnostican incorrectamente como SII.

Yo de ti, antes de comerte la cabeza con todo lo demás, (el SII se puede manifestar con un abanico enorme de síntomas que a cada persona afecta de manera diferente) exigiría un poco más de rigor y profesionalidad para que te aseguren qué padeces realmente.

Ya nos cuentas.
Saludos.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje