QUE PUEDE SER LO QUE TENGO?

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
sonia76
Usuario Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: Vie Sep 20, 2013 10:21 pm

#1

Mensaje por sonia76 »

Toddo empezo hace un mes q empece a ir varias veces al baño sin ser diarrea.Lo achaque a unos sobre q llevan inositol y acido folico q me meando la ginecologa para ovular, bueno los segui tomando. Una semana despues empece con malestar general, nauseas, y cacas mas blandas. En dos ocasiones al limpiarme vi un poco rojo. Nada los medicos me decian q era un virus y q tenia la garganta inflamada.Deje por si acaso los sobres porque lei q a alguna chica les habia dado diarrea. Las cacas ya eran mas esporadicas porque con el malestar q tenia con decimas de fiebre y nauseas, no comia asi q no iba al baño..Como ya tenia 38 de fiebres fuii urgencias y me vieron la garganta inflamada. Me mandaron el antibiotico amoxicilina clavulanico y de nuevo comence con los sobre de Ovusitol. A los dos dias empece otra vez las ganas seguidas de ir al abaño. Y ya desde ayer las hago con mucosidad y alguna pintita de sangre. Fui a urgencias y me dijeron q era por tomar el antbiotico. Q timara ultralevura. Pero yo estoy reocupada porque parece q cuando me siento a comer, un trocito q como ya tengo ganas de ir y hago con mucosidad. Me mandaron ayer analisis de sangre y de heces y q vaya al digestivo. Me preguntaron si era nerviosa y lo soy bastante. Ademas estoy un poco traumTizada porque hace dos años mi madre fue diagnosticada con cancer de higado y en 15 dias se murio.Que puede ser q tempnga, el virus, los sobres de Ovusitol q los deje ayer otra vez a ver si es lo q me da diarrea, omtengo algo mas grave?
VicAle92
Usuario Participativo
Mensajes: 120
Registrado: Vie Dic 23, 2011 9:15 am
Ubicación: Ciudad de México

#2

Mensaje por VicAle92 »

Hola Sonia :) primero que nada te recomiendo que te tranquilices un poco, se que siempre nos dicen esto como si fuera la solución a todo, pero te lo digo por experiencia propia, trata de calmarte y no te sugestiones con que tienes alguna enfermedad grave. Lo único que puedes hacer por el momento es esperar a que te hagan los estudios necesarios, puede ser por el antibiótico, o alguna infección, (lo que desató mi SII fue una infección por amebas, y me pasó algo parecido a lo que comentas, heces al principio blandas, luego diarrea con moco ) pero en los estudios que te mandan de sangre y heces por lo regular sale la causa de estos malestares, pero tu tranquila, es normal que pienses que tienes algo grave, pero eso sólo empeora nuestros síntomas , espero y mejores pronto :wink: y pues avisanos como te fue
sonia76
Usuario Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: Vie Sep 20, 2013 10:21 pm

#3

Mensaje por sonia76 »

Hola, pues nada en el coprocultivo sale todo negativo y en el analisis de sangre sale todo bien excepto los globulos blancos que me salen dentro del limite pero en compraracion con otros analisis un poco bajos, no se q significara esto. Parece que la mucosidad va aminorando pero hoy al ir al baño, q ya no voy mas q una vez al dia y normal, en la mucosidad he visto algun puntito rojo..No tengo la de digestivo hasta el 4 d octubre, asi q no se si ir a otro porque entro en internet y me pongo mala de lo q puede ser...
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#4

Mensaje por skamada »

né, el clavulánico proporciona unas diarreas tremebundas, no te agobies de antemano. No te sé decir el Ovusitol porque no lo he probado, eso deberías comentárselo a tu gine y leerte bien el prospecto del mismo. En realidad parecen varias cosas diferentes, ¿no? Malestar al tomar el Ovusitol, a lo que se suma una infección de garganta tratada con antibióticos que, obviamente, te aumenta el malestar estomacal y las diarreas

Con lo de los "puntitos rojos" piensa si has comido algo de ese color, ¿sandía?¿tomate? En ocasiones son restos de comida sin digerir. Cuando aparece sangre tal cual (vamos roja), tampoco es en exceso preocupante, suele responder a heridas en el tracto final del tramo digestivo, normalmente hemorroides, fisuras o de hacer mucho esfuerzo al ir al baño (o de una diarrea tremenda, claro)

Relájate y date un tiempecillo, además enseguida tienes el Digestivo, así que no te agobies. Eso sí, consúltale a tu gine, aunque sea por teléfono, el tema del Ovusitol, proque parece claro que en cuanto lo vuelves a tomar, te aumentan las molestias intestinales.
sonia76
Usuario Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: Vie Sep 20, 2013 10:21 pm

#5

Mensaje por sonia76 »

Pues esta tarde he llamado a otro digestivo porque la mia encima me trato mal diciendome q me asegurara si las diarreas eran del Ovusitol porque si no ella lo q iba a hacerme era meterme unas gomas q me podian hasta perforar el intestino, con estas palabras, sali medio llorando de la consulta. He visitado al docotr carlos castellarnau de barcelona y menuda diferencia, es amable y en cuanto le he empezadoma contar un poco me ha dicho q tiene toda la pinta de colon irritable, y mas cuando me ha preguntado si era nerviosa..Nada 10 dias con Eldyt o algo asi y una pomada para ponerme dentro del ano. Y q me calme, sobre todo..A ver q tal con esto..
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#6

Mensaje por skamada »

hombre Sonia, lo que te ha dicho la médico es bastante correcto: necesitas primero descartar si es la medicación que te han mandado en Gine lo que te causa los problemas, empezar a hacer pruebas diagnósticas sin descartar eso de mano no parece buena idea. El doctor Castellarnau habrá sido muy simpático, pero según los Criterios de Roma no podemos hablar de SII si no han pasado seis o más meses de molestias y alteraciones en la defecación, una vez descartados todo el resto de los problemas (en tu caso todavía no has descartado el más evidente, que es el que las molestias se relacionan directamente con la ingesta de una medicación muy concreta). Además, el SII no es cosa de "gente nerviosa", ese es un paradigma casi que acientífico y que las últimas investigaciones van dejando como creencia más que hecho.
Avatar de Usuario
lies
Usuario Veterano
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Nov 05, 2011 7:58 pm

#7

Mensaje por lies »

hola sonia!! estate tranquila que no tienes nada malo,tu digestivo apunta bien pero es muy pronto para diagnosticarte sii,siempre has ido floja al baño o fue en esta vez puntualmente,puedes tener desde una intolerancia,gastroentiritis.....la próxima consulta la tienes ahora así que tranquila!!
muchos medicamentos producen diarrea,siempre lo pone como efecto secundario,cada persona es un mundo!! ya nos cuentas y tranquila mujer!! que bestia la otra con lo de perforar el intestino!! que poko tacto!! hiciste bien cambiar porque habría que verla haciendo la colonoscopia :shock: :lol: :lol:
sonia76
Usuario Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: Vie Sep 20, 2013 10:21 pm

#8

Mensaje por sonia76 »

Jo pues entonces los mediocos estan confundidos con eso de q si eres nervioso tienes muchas papeletas de tener sii, porque ya me lo van diciendo dos...El caso q yo siempre he ido al baño bien, eso si cuando estoy mas nervioso lo he notado mas e igual voy mas veces...Otra cosa es q yo era adicta a los chicles hasta hace poco, me comia 20 al dia o asi, de nervios y claro estoy hacia q tuviera q ir muchas veces al baño porque se ve q el edulcorante ya q eran sin azucar hacia efecto laxante. Eso si cuando iba al baño me sentaba, hacia y en menos de un minuto me levantaba, asi q no me costaba nada. En fin, sabeis q dieta hay q seguir en caso de colon irritable. es q quiero probar a ver si con eso mejori tambien...
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje