Una pregunta para todos.

Nuestras personalidades, emociones, miedos... Cómo afecta el Síndrome de Intestino Irritable a nuestra calidad de vida, a nuestra vida social y profesional.
Responder
Yun34
Usuario Habitual
Mensajes: 175
Registrado: Mar Dic 20, 2011 4:12 pm

#1

Mensaje por Yun34 »

Ya estoy hasta los mismísimos de la mentira del tema psicológico, y por ello os voy a poner a pensar un poco.

Está claro que algún día a medida que avance la ciencia, se descubrirá algún método para curar nuestro calvario llamados SII.

Pensando en ese momento quiero que opinéis. Cuando llegue la cura a nuestra enfermedad ¿será por métodos farmacológicos para tratar nuestro problema orgánico, o bien la solución estará en una terapia psicológica innovadora?

A todos los que hayan podido leer hasta aquí, ya se abran dado cuenta para estas alturas que los he acorralado sin dejarles opción.

Cuando se encuentre la solución al SII será un fármaco quien nos cure, no los aspectos psicológicos ni manifestaciones psicosomáticas ni herejías como esas.
Avatar de Usuario
GingerRogers
Usuario Habitual
Mensajes: 287
Registrado: Sab Jul 23, 2011 9:02 pm

#2

Mensaje por GingerRogers »

Yun, comprendo que estés muy disgustado por tu SII (como yo) pero hay que respetar todas las opiniones, nos gusten más o menos mientras no sean ofensivas o peligrosas. Para desahogarte de ese modo éste no es el sitio ni las formas. Si quieres hablar mándame un privado, a lo mejor contando lo que te pasa te sientes mejor. Un saludo :wink:
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#3

Mensaje por Spycat »

Yun, no creo que sea apropiado llamar herejía a las manifestaciones psicosomáticas, puesto que éstas existen, aunque no sea en el SII; por ejemplo, un dolor de cabeza por un disgusto, una contractura de espalda por nervios, etc. El cuerpo somatiza, eso es real. Que el SII no sea un trastorno psicosomático es otra cosa. Por otro lado, todos estamos enfadados por encontrarnos mal, unos días más y otros menos. Son años de aguantar y aguantar sin tregua y te comprendo porque ando en esas desde hace 20 y pico de años :? , y aún me están repitiendo pruebas para ver si se les escapó algo! O sea que fijate. Pero bueno, es que si todos nos enfureciéramos de este modo... no sé, creo que tampoco es bueno a nivel anímico para ti que te pongas así, aunque, desde luego, desahogarse no viene mal. Pero si dejas que te invadan la ira y la desesperación, eso tampoco mejora las cosas.

Espero que, si bien tus tripas están en pie de guerra, al menos tu ánimo para resistir reciba un empujón en estos días, y mientras tanto... nos queda esperar, insistir a los médicos, sobre todo a ellos, los responsables de que nuestra enfermedad se tenga más en cuenta.
Yun34
Usuario Habitual
Mensajes: 175
Registrado: Mar Dic 20, 2011 4:12 pm

#4

Mensaje por Yun34 »

Spycat escribió:Yun, no creo que sea apropiado llamar herejía a las manifestaciones psicosomáticas, puesto que éstas existen, aunque no sea en el SII; por ejemplo, un dolor de cabeza por un disgusto, una contractura de espalda por nervios, etc. El cuerpo somatiza, eso es real. Que el SII no sea un trastorno psicosomático es otra cosa. Por otro lado, todos estamos enfadados por encontrarnos mal, unos días más y otros menos. Son años de aguantar y aguantar sin tregua y te comprendo porque ando en esas desde hace 20 y pico de años :? , y aún me están repitiendo pruebas para ver si se les escapó algo! O sea que fijate. Pero bueno, es que si todos nos enfureciéramos de este modo... no sé, creo que tampoco es bueno a nivel anímico para ti que te pongas así, aunque, desde luego, desahogarse no viene mal. Pero si dejas que te invadan la ira y la desesperación, eso tampoco mejora las cosas.

Espero que, si bien tus tripas están en pie de guerra, al menos tu ánimo para resistir reciba un empujón en estos días, y mientras tanto... nos queda esperar, insistir a los médicos, sobre todo a ellos, los responsables de que nuestra enfermedad se tenga más en cuenta.
Tu mismo lo has dicho, no se puede justificar una manifestación psicosomática en un cuadro crónico en el tiempo. Y por lo demás ¿que quieres que te diga? Tengo cinco días de fiesta y me las he tenido que pasar en casa ¿que te parece? Que me calme y que no esté lleno de ira, eso no me soluciona el tiempo perdido.
Avatar de Usuario
GingerRogers
Usuario Habitual
Mensajes: 287
Registrado: Sab Jul 23, 2011 9:02 pm

#5

Mensaje por GingerRogers »

Pues estar lleno de ira tampoco [-X [-X
Yun34
Usuario Habitual
Mensajes: 175
Registrado: Mar Dic 20, 2011 4:12 pm

#6

Mensaje por Yun34 »

GingerRogers escribió:Pues estar lleno de ira tampoco [-X [-X
Pues eso es lo que hay, he tenido que perder un evento muy importante a nivel social y eso con ningún tipo de filosofía se supera.
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#7

Mensaje por Spycat »

Bueno, yo no lo dije con mala fe, si tienes ira, exprésala, mejor fuera que dentro, al menos en mi caso es así, si me guardo las cosas me siento peor. Tampoco yo estoy en mis mejores momentos, aí que no soy quién para aconsejar a nadie. Tengo un bebé pequeño y estos días me las estoy viendo canutas para poder cuidarle, porque me encuentro mal, eso no me llena de ira, pero sí me entristece y me desespera. Pero `cuanto más me desespero es peor, por eso te decía que no ayuda darle vueltas y vueltas. Lamento que hayas perdido esa oportunidad que comentas, esperemos que haya una próxima y que a esa sí puedas asistir.

Un saludo y ánimo
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje