Posible sufridora de SII...

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
astura
Usuario Participativo
Mensajes: 31
Registrado: Lun Feb 04, 2013 7:38 pm

#1

Mensaje por astura »

Intentaré explicarme lo mejor que pueda
He estado leyendo sobre el sii y el medico de cabecera me insinuó que quizás lo tenga. Os comento por alto mas o menos:
Desde el año pasado llevo sufriendo varios malestares, incluyendo, hinchazón abdominal, dolor de barriga, extreñimiento y dias en los que voy mas suelta al baño (no diarrea pero si heces mas blandas, con algo de moco en algunas ocasiones), pero normalmente soy extreñida. También siento un dolor punzante debajo del esternón que se junta con quemazón en el estomago, a veces falta de aire, nauseas, y algún vomito ( todo corresponde a una úlcera, pero no se si será o no). Anímicamente me encuentro cansada, algo débil, cambio de humor constante tirando a estar siempre irritable, a veces no me soporto ni yo. También siento como pinchazos en la zona baja izquierda del vientre.
Esto no me pasa siempre, sino que va por temporadas, la última vez este fin de semana. Hubo una vez el año pasado que tuve que ir a urgencias de madrugada porque me despertó un dolor bastante fuerte en la boca del estómago, como si me hubiesen dado una puñalada que siguió con un ataque de ansiedad. Allí me hicieron pruebas y al darme el alta constaba que habia sido un ataque de ansiedad por una gastritis.
Volví al medico de cabecera y se lo comenté y me mandó hacer una ecografía abdominal, todo salió bien excepto que en el hígado me encontraron dos angiomas benignos. Y al final acabó mandandome al digestivo.
Fuí la semana pasada y después de explicarle mis sintomas me mandó hacer una colonoscopia con biopsia y una panendoscopia también con biopsia, y sedación.
A ver los resultados que dicen...ya comentaré en el apartado correspondiente mis miedos j :roll:
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

pues la colono y la endoscopia son fundamentales, aunque sean un poco peñazos en su preparación ( si tienes dudas con el protocolo de la colono, avisas ;D), con un poco de suerte te las hacen las dos a la vez y eso que te quitas de encima. Es importante ver si tienes alguna hernia de hiato que pueda explicar las náuseas, el vómito y el dolor, o si ya hay gastritis, cualquier bichejo o problemas de mala absorción. También es importante que te haya mandado las biopsias, en las del colon se puede ver si hay algún tipo de colitis microscópica o no, y en las de duodeno se puede aprovechar para descartar enfermedad celíaca, cogiendo siempre varias muestras. Si puedes ponerte pesada y recordarles antes de la prueba que las biopsias de duodeno son para mirar en la Escala Marsh si puedes ser celíaca, otra prueba que te ahorras para luego (en ocasiones no cogen biopsia si lo "ven bien" y paece que fastidia tener que repetirlo a los X meses)
astura
Usuario Participativo
Mensajes: 31
Registrado: Lun Feb 04, 2013 7:38 pm

#3

Mensaje por astura »

Gracias por la respuesta skamada!! La verdad es que todo esto es nuevo para mi, soy una autentica novata y ya por todo me vuelvo paranoica..
He estado mirando los síntomas de la hernia y de la úlcera y se corresponden con los mios, aparte que mi padre está operado de ambas cosas, no se si podrá ser hereditario o no.. pero eso ¿lo puede producir el sii? ¿son cosas graves?
Por cierto, he notado cosas raras en mis heces, el sábado pasado noté como una especie de "hilos" no muy largos, y hasta hoy no he vuelto a hacer de cuerpo y he notado los mismos "hilos"..¿pueden ser parásitos? No he notado que se muevan ni nada, aunque soy algo ignorante en todo esto y no se que puede ser. También noto molestias en el vientre al acabar, pero ya no se si es por tardar varios días en hacer de cuerpo o no.. uffff, que cosas mas raras.
Estoy preocupada del todo..y mañana es el temido dia. Lo tengo a las 5 de la tarde, y hoy a las 8 de la tarde tengo que empezar a tomar el primer sobre....y en el papel que me dieron dice que 24h antes tengo que hacer dieta líquida, eso es que apartir de las 5 de la tarde todo liquido no?, aún no he comido nada, porque no sé si debo meter algo solido en el cuerpo o empiezo con los liquidos a partir de las 5 de la tarde... Me vuelvo loca!!!!
Lo que si he notado es que he perdido algún kilo, hoy me he pesado y pesaba 44, cuando normalmente suelo pesar entre 46 y 47, soy muy poquita cosa, porque apenas paso de metro y medio.. y no me imagino si perderé mas cuando empiece a soltar por abajo..
Otra cosa que temo es si por mi bajo peso habrá algún problema con la sedación?? Me noto algo flojilla de fuerzas y para el colmo de los colmos...me ha bajado el periodo.
Ahora me pregunto, ¿me la podrán hacer igual? De verdad, estoy desesperada porque se me junta todo, y ya sabemos que con la regla también pierdes algo de fuerza y me da un poco de miedo que me de un bajo de tensión o note que me desmayo o algo :shock: , de todos modos preguntaré a ver si alguien se la hizo estando con el periodo.
Si ahora te toca a ti aguantar mis malos royos... espero que algún dia yo pueda ayudar también a alguien con esta dichosa enfermedad o lo que tenga.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#4

Mensaje por skamada »

la verdad es que ahora que lo comentas, sí que puede ser un poco incómodo estar con la regla y que te lo hagan. Ahora mismo no soy a recordar las dos que ya me han hecho si me hicieron o no quitarme las bragas, pero juraría que no. Me recosté de lado y me sedaron, con la bata abierta por atrás, pero yo juraría que no tenía el culete al aire xDD

los "hilos" puede ser comida sin digerir del todo, por ejemplo la fibra de la lechuga o cualquier verdura. De todos modos, no está de más que te hagan un cultivo de heces, el problema es que suelen fallar bastante, hay que recoger muestras de 3 días... es más práctico biopsiar y si cazan al bicho en sí, prueba que te ahorras xD

En el protocolo te explicará, normalmente se hace una dieta sin residuos unos dís antes (arroz blanco o pasta o carne o pescao, pero sin fibras) y luego ya, sólo líquidos del tipo Aquarius, zumos sin pulpa, infusiones...

Tamién mido medio metro y cuando taba fastidiada andaba por los 47 y flojuela, pero aparte de un pequeño bajón de tensión esperando pa entrar (había mucha gente y metuvieron de pie en una cola casi 20 minutos en admisiones xDD), la sedación y todo fenomenal, y me la he hecho en dos sitios totalmente diferentes, con buen despertar en ambas :wink:
VicAle92
Usuario Participativo
Mensajes: 120
Registrado: Vie Dic 23, 2011 9:15 am
Ubicación: Ciudad de México

#5

Mensaje por VicAle92 »

saludos astura, pues lamentablemente la colonoscopia y la endoscopia son fundamentales para el diagnostico certero de si tienes SII o alguna otra enfermedad, a mi me hicieron colonoscopia y endoscopia completas, todo el esofago, estomago y duodeno, y todo el colon hasta el ileon, a mi me cedaron completamente :P asi que no senti nada de nada jejeje asi me diagnosticaron a mi y desde entonces comenze esta incomprendible relacion :mrgreen:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje