acojonadita me hallo

¿Qué pruebas médicas te has realizado para diagnosticar el SII? Endoscopias, cultivo de heces, tránsito intestinal...
Responder
astura
Usuario Participativo
Mensajes: 31
Registrado: Lun Feb 04, 2013 7:38 pm

#1

Mensaje por astura »

Bueno ya he explicado mis síntomas en su apartado y ahora comentaré mis dudas y mis miedos que no son pocos jeje. Como había dicho me tienen que hacer una colonoscopia con biopsia y una panendoscopia con biopsia y sedación.
Tengo que hacerla este miercoles por la tarde, y supongo que me harán las dos cosas a la vez porque no me han dicho nada de un dia una cosa y otro dia otra.
Llevo desde el domingo con la dieta que mandan para prepararla, mañana me toca tomar el primer sobre de citrafleet (que por cierto me da bastante rabia pagar 36€ para echarlos por abajo, como quien dice #-o ) y la verdad estoy un poquito nerviosa.
Me da miedo el procedimiento y aunque he leido por aqui que lo peor es la preparación por estar cada poco yendo al baño, yo tengo mas miedo a la sedación, al pinchazo en la vena (odio y me atemorizan las agujas) y sobretodo al resultado. Soy un poco hipocondriaca y ya pienso que si me van a encontrar cáncer o algo malo. La verdad, no se que pensar, ni como tranquilizarme porque estoy algo atemorizada. ¿A alguien mas le pasó estos miedos? Espero me podais dar algún consejo o algo porque es la primera vez que paso por algo así y no se como llevarlo. Aunque a mi madre también le hicieron lo mismo y me dice que no notaré nada pero no se, soy muy paranoica.
Siento el tostón pero soy una novata de pacotilla y muy miedica :?
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

Pues es una prueba un tanto "ultrajante" (que me dijo mi hermana cuando se la hicieron :lol: ), pero si vas a estar sedada no te enteras de nada, lo único incómodo de hacerlo "en vivo" es que en la colono te meten un tanto de aire para dilatar el colon y puede ser percibido como molesto, pero sedada ni te pispas. No sé como te anestesiarán, varía la cosa (en la SS en muchas provincias la hacen sin sedación) según dónde te la hagas, a mí por lo menos me pusieron mascarilla (vamos, gas, como el cloroformo) sin vía, y el despertar fue muy rápido y agradable. No te queda resaca ni nada parecido como en la anestesia general.

Sí, lo del Citrafleet es una pasta infame :? Tienes que calcular para tomarte bien todos los sobres a sus horas, porque cuanto más limpio esté tu colon, más arriba podrán llegar y mejor podrán ver el panorama. Tampoco te asustes con el cáncer, la incidencia es en mujeres mayores y varones, nosotras es más raro que ocurra. Lo que sí se pueden ver en ocasiones son pequeños pólipos o divertículos, como verruguillas, que te biopsian sobre la marcha y en ocasiones también te los quitan. En todo caso, siempre es mejor coger las cosas a tiempo, un pólipo que no se revise en 50 años tiene más posibilidad de acabar volviéndose tumoral

¿Consejo? Cómprate toallitas de bebé, tu culete te lo agradecerá :lol: Y no te pongas en lo peor, que eso normalmente pasa sin avisar y a tí te van a mirar enterita. Solemos tener cosas mucho menos fardonas y mundanas que un cáncer, como una colitis o una gastritis :lol:
jacob
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Jue Ene 03, 2013 8:58 pm

#3

Mensaje por jacob »

Me hicieron una hace una semana y estaba como tú, lleno de miedo y nervios. También sufro hipocondria, por lo que puedo entender cómo te encuentras ahora mismo. Leyendo experiencias ajenas vas a lograr algo de calma, pero el miedo y los nervios no se van a ir, por mucho que alguien desde fuera te diga que no pasa absolutamente nada. Hasta que no lo vivas por ti misma, no vas a convencerte. Dicho esto, te puedo asegurar que de la prueba no te enteras, como si no hubiera pasado, cero, nada. Lo más molesto: la preparación y el aire acumulado que sientes con posterioridad. Molestias todas asumibles.

La sedación (asunto que más me preocupaba) no deja secuela alguna. Todo lo más, sentirás algo de "borrachera" los primeros instantes después de despertar. Se parece mucho a estar borracho. Antes de dormirme, recuerdo que sentí cómo perdía el conocimiento, con suavidad, sin ninguna molestia.

Espero que estas palabras sirvan para procurarte algo de tranquilidad.
astura
Usuario Participativo
Mensajes: 31
Registrado: Lun Feb 04, 2013 7:38 pm

#4

Mensaje por astura »

Gracias Jacob, la verdad es que se que por mucho que me digan que no pasará nada seguiré con los nervios hasta que esté en la situación.
Lo que me da miedo en si es el proceso de sedación, no se como te lo hicieron a ti, pero a mi madre la pincharon en vena, y según ella de primeras no le encontraban la vena y tuvieron que pincharla en mas sitios, (eso es lo que temo, ya me da bastante miedo que me saquen sangre como para que me anden ahí inyectando algo en vena...me da no se que nada mas pensarlo)
La preparación la estoy llevando mas o menos regular, con algo de debilidad, ya he perdido algo de peso y eso que no he empezado con los sobres, que me tengo que tomar esta tarde el primero.
Y también me da un poco de apuro que me de una bajada de tensión o algún mareo o la cosa se complique.... (todo rucaderos mios), pero sobretodo el resultado, que me vean algo grave o malo...eso es lo peor.
De un grano hago una montaña, pero supongo que a muchas personas les pasará lo mismo que ami.

Skamada, he seguido tu consejo y me he comprado dos paquetes de toallitas , porque el desagüe será doble, por alante y por atrás, para que quiero mas jajaja

Muchas gracias por responder :P
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#5

Mensaje por skamada »

pero mujer, el tema de las vías, es todo que el que te pinche sea un poco habilidoso, normalmente te la cogen en la mano, en vez de en el brazo, y tampoco es pa tanto xD Cuando no encuentran la vena suele ser en personas muy mayores, o en gente mú gorda y no te encuentras en ninguno de los dos subgrupos. Bueno,q ue me falta otro, los que tienen la vena escurridiza, que a mi hermana le pasa :lol:

Y la verdad es que sí, Astura, casi todos los que pasan por aquí y se tienen que hacer la colono están cagados tanto con el procedimiento, como con la anestesia o con la posibilidad de que sea un cáncer xD Y normalmente ni es pa tanto, ni la anestesia se lleva tan mal, ni sube la cosa de pólipo. Fíjate con la de gente que va entrando por aquí, y todavía en varios años ningún cáncer colorrectal...
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje