Colonoscopia sin sedacion !!! Ayuda una duda!!!!

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
Avatar de Usuario
Roseta
Usuario Participativo
Mensajes: 83
Registrado: Dom Nov 01, 2009 1:22 pm

#1

Mensaje por Roseta »

Hola chic@s como os va?
Bueno después de la ansiada visita al digestivo os cuento , examen de heces normal ,intolerancia a la lactosa negativa , parece ser que esa misma prueba sale que al gluten también negativa , de eso no estoy yo muy segura.
El caso que le comente a la nueva doctora que me visito una chica muy agradable y simpática que había mejorado el tiempo que había dejado de tomar gluten , me dijo que primero que nada me mandaría hacer una colonoscopia sin sedación !!!! duele mucho? estoy bastante preocupada pues un medico de cabecera al que nos une una cierta amistad me asusto bastante con dicha prueba ,de los riesgos tan grandes que conlleva ,aunque la verdad quiero quedarme tranquila que dentro de mis intestinos no hay nada malo , no se a mi suegro se la hacen regularmente y nunca ha tenido ningún problema.
También me ha dicho la doctora que cuando tenga los resultados de la colonoscopia (me la hacen Abril)si todo sale normal me mandara la del gluten , por fin una doctora competente.
Que opináis de la colonoscopia sin sedación ??duele mucho? bueno aun me queda hasta Abril , pero al menos se iran espero descartando patologías.
Saludos
Última edición por Roseta el Dom Ene 27, 2013 12:55 pm, editado 1 vez en total.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#2

Mensaje por Ther »

Pero lo del gluten sale de ella aunque no seas celiaca o como va?

yo a ver k me dice tambien la mia... a mi me la mando la colono con sedacion, no me enteré de nada fue peor la preparacion k el dia en si. Y eso k no fui nada de nada con el casenglicol ese. Pero los dias previos con la dieta fueron xungos.

Creo que me la han hecho sin sedacion una vez. no me acuerdo de nada raro... kreo k no duele k es más la cosa de k te meten un tubo k otra cosa. Asi k tranqula.
Avatar de Usuario
Roseta
Usuario Participativo
Mensajes: 83
Registrado: Dom Nov 01, 2009 1:22 pm

#3

Mensaje por Roseta »

Gracias Ther por responder.
Quería consultaros una duda sobre la colonoscopia como ya he comentado me harán la colonoscopia sin sedacion , bueno mirando la hoja de la prueba he visto como la doctora ha señalado con un circulo estas palabras "Tal vez premedica "o premedico sabéis que significa esto ? bueno me pasare por el medico y preguntare .
Saludos.
halcon73
Usuario Participativo
Mensajes: 65
Registrado: Dom Oct 31, 2010 1:08 pm

#4

Mensaje por halcon73 »

Por si te sirve de ayuda te comento que a mi me hicieron 3 colonoscopias sin sedación alguna hace unos 12 o 13 años en el transcurso de, aproximadamente, un año, y, si bien recuerdo, eran bastante desagradables y, por momentos, dolorosas. Hay que tener en cuenta que cuando el tubo que te introducen llega a las zonas curvadas del intestino..... Uf, además te introducen aire (que tendrás que ir expulsando poco a poco durante la exploración) que te infla el intestino y te produce ciertos retortijones.
Por lo demás recuerdo que la prueba requiere una preparación previa consistente en una limpieza total del intestino que se hace tomando un compuesto durante el día anterior para expulsar todo resto orgánico del tubo digestivo, día durante el cual como es lógico no se podrá comer nada.
Una vez terminada la prueba a comer y a hacer tus ocupaciones cotidianas.
Espero que te sirva de ayuda. Un saludo.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#5

Mensaje por Ther »

si a mi si me la hicieron sin sedacion antaño era pues eso con 14-15 años fijo. Si sobrevivi tu tranquila que no pasa nada y a malas no creo que te digan nada si la pides a ultima hora o ya con sedación. Insiste a ver.
Avatar de Usuario
Roseta
Usuario Participativo
Mensajes: 83
Registrado: Dom Nov 01, 2009 1:22 pm

#6

Mensaje por Roseta »

Muchas gracias por vuestros animos!!!si claro que me han dado los laxantes y la dieta para lo dias anteriores para limpiar el intestino eso no preocupa , ha sido leyendo la hoja de la prueba que la doctora señala con un circulo esta frase" Tal vez pre medica" y eso es lo que no entiendo.
Saludos y gracias por responder.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje