Inquieta por la colonoscopia

¿Qué pruebas médicas te has realizado para diagnosticar el SII? Endoscopias, cultivo de heces, tránsito intestinal...
Responder
Marshell
Usuario Habitual
Mensajes: 156
Registrado: Jue Sep 08, 2011 1:47 am

#1

Mensaje por Marshell »

El 5 de marzo para ser precisos tengo la colonoscopia, y según me indicaron son tres dias de preparación el inconveniente es que es entre semana y estoy pensando que hacer con el trabajo, porque un dia antes que es lunes tengo que ir a laborar y no creo que me den incapacidad por los dos días, también quisiera saber si uno puede pedir anestesia, ya que según me han contado es algo incomodo y pues quiero saber si uno paga la anestesia o como se maneja ese asunto. Agradezco a los que ya pasaron por ese examen me comenten como les fue y que tan incomodo es.. Muchas gracias!!!! :)
Avatar de Usuario
lies
Usuario Veterano
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Nov 05, 2011 7:58 pm

#2

Mensaje por lies »

hola marshell cuanto timempo sin verte por aquí ,pues mira si fuese un lunes fenomenal porque desde el viernes ya estaría preparando todo sin miedo a irte por la patilla todo el rato :mrgreen:
yo no me la hice pero lo normal es con sedación aunque depende claro y por lo que dices es por privado no??? mujer un día se te cuadra así podrás pedirlo,mejor sería anestesia para no estar tan incómoda y nerviosa,aún así seguro que te pueden ayudar los compis del foro referente a eso,aún tre queda tiempo hasta marzo y para pedir unos días y seguramente aún no tuviste las vacaciones de este año,que tal te encuentras?? :wink:
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#3

Mensaje por Ther »

a mi me la hicieron esta semana, el lunes. Yo la pedi con anestesia no me enteré de nada. Fue un visto y no visto, eso si lo peor fueron los tres dias de preparacion para mi, lo pasé fatal sobretodo el día de antes con la dieta liquida y el casenglicol ese que me mandaron.
Marshell
Usuario Habitual
Mensajes: 156
Registrado: Jue Sep 08, 2011 1:47 am

#4

Mensaje por Marshell »

He mejorado con la dieta sin gluten y sin lacteos, en comparación como estaba antes puedo decir con toda firmeza que he mejorado, hasta subi dos kilos yo se que son pocos para lo que debo subir pero algo es algo, mi alimentación ha mejorado porque ya soporto más alimentos, pero aún se me inflama y me dan calambres internos super molestos, y el dolor en el lado derecho no desaparece....por todo esto la doctora me autorizó la colonoscopia, yo pedi la cita para el examen desde noviembre del 2012 pero como es por la EPS es super demorado, y me la asignaron hasta marzo. Pero bueno tengo tiempo para irme preparando mental y fisicamente porque la verdad me da sustico, aunque yo ya pasé por un colon por enema de bario y pues lo más molesto fue la preparación, hasta vomité cuando me tomé el Travat oral y como vomite acido se me irrito la garganta y la boca y no podia comer, fue horrible!!!.


En esta ocasión si son tres dias de preparación y creo que van a ser duros porque no se debe comer nada solido entonces por ese lado va a ser algo fuerte, pero es mejor salir de eso y que me hagan el examen. Por lo del trabajo pues será trabajar horas extras para compensar los días o que me los descuenten, en fin esperar.... y tranquilizarme para que las cosas salga lo mejor posible....
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#5

Mensaje por Ther »

para mi esa de bario es lo peor, peor que esto de verdad. Al menos aqui tomas el casen ese o fosfosoda y se debe ir por el pis... no se
el bario no hay manera de hecharlo y te tiras un mes tirando heces blanquecinas.

pues yo a ver que me dice la digestiva el 4 /3 porque estoy fatal fatal, no me funciona nada y no hay manera de hechar nada ni de que se me mueva el estomago.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#6

Mensaje por skamada »

El bario tampoco es "tan" horrible, hay gente con el tránsito muuuuy lento que le cuesta más expulsarlo, pero por lo común en un par de días, estás listo. Es importante beber MUCHA agua para eliminarlo y que no se quede adherido en las paredes del intestino.

El jueves me tomé mi medio litrico de bario y la verdad que no he tenido muchas molestias, ni siquiera cacas blancas, sólo ligeramente más claras.

Con respecto a la preparación, hasta que te tomes los sobrecicos del laxante, puedes ir a trabajar perfectamente, sólo tendrás que tener cuidado con la dieta. En cuanto a la prueba, no te sé decir cómo funciona en tu país el tema de la anestesia, ni si se paga aparte o qué, pero sí que tampoco es una prueba taaaan horrible si la pasas sedada :wink:
Marshell
Usuario Habitual
Mensajes: 156
Registrado: Jue Sep 08, 2011 1:47 am

#7

Mensaje por Marshell »

Otra preguntita.... lo que pasa es que yo sufro de hemorroides y quisiera saber si la colonoscopia puede afectar en algo aún más este problema, o puede llegar a sangrar o algo así, es que como he sufrido bastante de estreñimiento cronico entonces las secuelas que me quedaron fueron estas molestas e incomodas hemorroides que son un fastidio y pues me preocupa que interfiera en el examen o que me lastimen.. Bueno si alguien sabe algo al respecto muchas gracias.... :)
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#8

Mensaje por Ther »

Mira a mi m dijeron k tenía
No m molestan pero tengo para mi k internas y m lo pudieron hácer
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje