Colonoscopía, Enemol

¿Qué pruebas médicas te has realizado para diagnosticar el SII? Endoscopias, cultivo de heces, tránsito intestinal...
Responder
Avatar de Usuario
zantos
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Sab Nov 18, 2006 8:47 am

#1

Mensaje por zantos »

hola, hace poco me uní a éste foro porqué pensé que padecía los síntomas del SII, pero la verdad que eso se va definir el lunes cuando me haga la colonoscopía con anestesia y la verdad que tengo miedo ya que nunca fui a un sanatorio y nunca me durmieron, además me tengo que colocar un enemol 3 horas antes del análisis, es decir, me tengo que colocar un enemol conscientemente y eso me pone más nervioso aún.... Quisiera que me cuenten, quienes tuvieron que hacerse éste análisis, sus experiencias... si lo hicieron con anestesia (qué tipo de anestesia), sin anestesia, si les dolió algo después, si se puede bancar el enemol o sufrís hasta que se acabe el líquido, etc!!, cualquier cosa que me prevea la situación que voy a vivir, algun consejo.....

bueno desde ya muchas gracias

santos
Isabel Holguin

#2

Mensaje por Isabel Holguin »

Hola Santos:

A mí me hicieron una colonoscopia con sedacción.

No es anestesia, sólo te sedan. Lo que te inyectan es un ansiolítico (valium) y algo para el dolor.

No tienes que temer nada porque te están observando: corazón, pulso, presión arterial...

Y de la prueba ni te enteras.

Del enemol no puedo decirte nada porque mi preparación fue diferente. Tuve que tomar un laxante llamado fosfosoda.

Imagino que será parecido al enema casen. Si es así, sería conveniente que te lo pusiera alguien porque no sale con facilidad el líquido. Doler, no duele nada y en cuanto al líquido depende de la cantidad, yo me pongo el de 250 ml y lo soporto muy bien.

Después de introducir el líquido quédate tumbado de lado con las piernas sobre el pecho y aguanta lo más posible, yo aguanto hasta diez minutos.

Y luego al baño. Y te quedas estupendamente.

No temas ni al enema ni a la colonoscopia.

El único consejo es que te ayuden a ponerte el enema para más seguridad, es decir, para que no se salga fuera el líquido.

Un saludo y ¡suerte!
Avatar de Usuario
Arancha
Usuario Habitual
Mensajes: 170
Registrado: Jue Oct 19, 2006 5:18 pm
Ubicación: Madrid

#3

Mensaje por Arancha »

Hola!
En mi caso la colonoscopia fue sin sedación y la verdad es que no fue para tanto.Yo tenía mucho miedo pero se portaron fenomenal conmigo. Me tocó una enfermera muy maja y desde que entré me dijo textualmente :"vas a notar que te hinchas así que ese aire tiene que salir, con eso te digo que tú a tirarte pedos tranquilamente como si estuvieras en casa".
El médico me fue explicando en todo momento lo que se veía y como les dije que estudiaba veterinaria pues nada nos pasamos todo el rato hablando de la carrera así que ya te digo que no fue para tanto.Lo pasé peor antes ( me tuve que tomar 12 sobres de una solución evacuante) y después ( porque tenía unos gases de impresión y a mi se me acumulan en la zona de las costillas y pasé un rato chunguillo).
Bueno mucha suerte y tranquilidad.
Avatar de Usuario
Ned
Usuario Veterano
Mensajes: 438
Registrado: Mar Oct 24, 2006 7:01 pm

#4

Mensaje por Ned »

Ey yo tambien me la hice sin sedacion hara unos 4 o 5 años. A mi me dolio un poco porque habia una zona que no podia pasar con la camara porque hacia una U y el cable con la camara se volvia al mismo sitio, asi que se me acumularon un poco los gases en esa zona, pero bueno todos hemos tenido dolores de gases... pues un poco a lo bestia jejeje, pero bueno tu relajate y que salga todo lo que tenga que salir, ellos estan acostumbrados, yo me lleve to el rato tirandome pedorretas jajajajaja :D

Venga un saludo
Avatar de Usuario
luna85
Usuario Veterano
Mensajes: 970
Registrado: Vie Jul 14, 2006 9:00 pm
Ubicación: Valencia

#5

Mensaje por luna85 »

a mi me la hicieron hace unos meses con sedación, es decir que te quedas un poco atontada pero no te duermes ni nada de eso, mas o menos te enteras de lo que te hacen, a mi me paso como a ned, en algunas zonas donde el tubo tenia que girar si que notaba que me dolia un poco, por lo demas ni me entere.....lo peor fue el fosfosoda que me tome el dia antes que me tuvo todo el dia en el baño.....uufff.. encima estaba malisimo y termine vomitando el 2º bote....Pero x la colono en si no te preocupes es un ratito de nada y luego te quedas mas tranqui. un saludo!
Avatar de Usuario
zantos
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Sab Nov 18, 2006 8:47 am

#6

Mensaje por zantos »

gracias a todos, hoy me la hize, al principio estaba nerviosísimo, no quería que me inyectaran nada, pero luego me tranquilizé y me dormí, a la hora y media me desperté en mi cama sin ninguna molestia....... estaba medio en pedo por los sedantes, pero todo bien.... al terminár la "operación" mi hermana (quien me acompañó) me dijo que le tiraba besos a la enfermera...... asi que después de todo fue una borrachera..

gracias nuevamente por los consejos.

ah! y lo del enemol fue lo más denigrante que me pasó, después de eso no me quedó mucha dignidad..... pero bien.....
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#7

Mensaje por macu »

Jajaja, qué tendrá ese culo intocable de los varones. :wink:

Me alegro de que todo fuera bien Zantos. Borrachera y aún encima gratis.
SOFY02
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Vie Dic 22, 2006 10:58 am

#8

Mensaje por SOFY02 »

HOLA A TODOS

HE LEIDO VUESTROS MENSAJES Y QUERIA QUE ALGUIEN ME ESCRIBIERA ALGO SOBRE LA COLONO, ESPECIFICAMENTE SOBRE LA FOSFOSODA, EN REALIDAD LA COLONO NO ME ASUSTA MUCHO PORQUE YA SE QUE ES BAJO SEDACION Y NO ME VOY A ENTERAR DE NADA, SIN EMBARGO ME TIENE MUY NERVIOSA LA FOSFOSODA NO SOLO POR EL MAL SABOR, SI NO PORQUE QUERIA SABER QUE TANTA DIARREA ME VA A PRODUCIR (CANTIDAD DE EVACUACIONES) ME LA MANDARON TOMAR A LAS 19:00 H PREGUNTO YO...SERA QUE VOY A PASAR TODA LA NOCHE SENTADA EN EL WATER O POR EL CONTRARIO EXISTE UN NUMERO ESPECIFICO DE VECES Y LISTO???? PORFA ALGUIEN QUE ME CALME UN POCO...

BESOS
Avatar de Usuario
mirenchu
Usuario Habitual
Mensajes: 164
Registrado: Jue Dic 01, 2005 1:09 am
Ubicación: Madrid

#9

Mensaje por mirenchu »

Hola! Yo tomé fosfosoda y no me fue mal, fui bastantes veces al baño, pero vamos que no vas a tener que estar sentada todo el dia en el wc. Además a mi solo me hizo falta tomarme un bote. Tengo una amiga enfermera y la comenté que con un bote ya solo me salia agua, y me dijo que no me tomara el segundo. Pero te puedo asegurar que he tomado cosas peores que la fosfosoda, para mi fue una bendición que me mandaran eso y no otras cosas que habia tomado en anteriores ocasiones. Un saludin
Anaxxx
Usuario Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:30 am

#10

Mensaje por Anaxxx »

Hola, te cuento mi experiencia. Yo iba cagaita de miedo, pensaba que me pasaría el día yendome por la patilla y vomitando (cosa que me cuesta horrores). Sin embargo no llegué a vomitar y sólo fui al baño un par de veces (es decir menos de lo normal en mí). Eso sí, al tragarla me daban unas arcadas que no veas y no fui capaz de acabarme todos los sobres pero como por lo visto había limpiado bien no pasó nada. La prueba no duele, a mí sí me dolió porque estaba llenita de adherencias pero tengo varios conocidos que se la han hecho y no les dolió nada. Lo peor es pensarlo, te aconsejo que no lo pienses porque sufrirás innecesariamente.
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#11

Mensaje por monikka »

si,k dan arcadas y no yo tampoko me acabe todos los sobres,buag,y al baño primero iba una vez cada tantos minutos,luego ya un poko mas aprisita,pero al final paras porque ya te kedas limpita k da gusto.pero es desagradable.y un tiempillo le dedicas al baño,yo por lo menos.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje