SII: una prueba IMPRESCINDIBLE y a menudo olvidada...

¿Qué pruebas médicas te has realizado para diagnosticar el SII? Endoscopias, cultivo de heces, tránsito intestinal...
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#16

Mensaje por Spycat »

skamada escribió:La verdad que también me flipa como, después de poner esto:
Dices que hablando de tu vida personal no orientas a nadie pero eso no es cierto. Lo haces, por supuesto, como todos lo foreros. Entiéndeme, no me parece mal, al contrario. Es lo lógico y lo que hacemos todos, pues nuestras experiencias pueden ser muy valiosas. El que las lee se enriquece, le abre posibilidades, le ayuda, le consuela… Yo hago lo mismo, sólo que mi experiencia no es seguir enferma, sino que estoy mejorando cada día, y eso me parece valiosísimo para compartir.
pues para ser lo lógico y lo que hacemos todos, no entiendo entonces los tropecientos corta-y-pega intentando poner en evidencia a la usuaria ¿?

No sé exactamente por qué lo ha hecho, y en su momento me pareció de una impertinencia absoluta que me irritó y me dejó perpleja a la vez, pero pasados los primeros momentos de estupor, y tras ver (en otros hilos) que la cosa se ha suavizado, prefiero pasar por alto el incidente. Paciencia y pelillos a la mar :roll:
Laura Alonso
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Mar Oct 09, 2012 12:36 pm

#17

Mensaje por Laura Alonso »

Hola me llamo Laura y tengo 22 años,
llevo dos meses de baja y aún no se lo que tengo. Estoy cansada de quejarme y que para ellos no tenga nada. Se me hace imposble ir a trabajar y seguro que muchos de vosotros entendeis la sensación de impotencia, que ahora mismo siento yo. Ya no se qué hacer para que me tomen enserio, por qué para los medicos es un simple estreñimiento y gases. El dolor se me localiza en la zona del colon ( por las fotos el aparato digestivo que he ido mirando por google) y también tengo mucha molestia en la espalda y el costado, llevo tomando crema de magnesia (por recomendación de la doctora de la mútua del trabajo) dos semanas y yo me sigo encontrando mal, a veces noto un poco de mejoría pero cualquier esfuerzo que hago... No sé si me podeis aconsejar visitar algún médico en Barcelona, aunque sea privado? o si es o no SII?? yo puse mis síntomas en google y me salía cólon irritable. Muchas gracias,
Laura.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#18

Mensaje por skamada »

hola Laura!

en realidad para diagnosticar Colon Irritable se necesita que hayan pasado 6 o más meses de alteraciones en el ritmo y forma de tus deposiciones, y que se haya mirado exhaustivamente que no sea cualquier otro problema, así que aún necesitas unas cuantas pruebas antes de quedarte con ese diagnóstico.

El magnesio suele propiciar diarreas, no sé esa crema de magnesia si es de aplicación tópica para el dolor o qué. Normalmente el SII no "duele" con esfuerzos, sí que si estamos más estresados es fácil que nos arree un cólico, pero más que muscular es de hipersensibilidad visceral. Si estás más estreñida de lo habitual y te causa dolores fuertes... ¿has probado con alguna fibra o mucílago para ir mejor al baño? No un laxante agresivo, sino algo que te ayude a regularizar el tránsito, como puede ser el Plantago Ovata, o las semillas de lino, o de chí...

ya nos cuentas ;D
Laura Alonso
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Mar Oct 09, 2012 12:36 pm

#19

Mensaje por Laura Alonso »

Siempre he sufrido estreñimiento desde pequeña, y hace como un año empezó a aparecer mucosidad en la heces. Bueno entonces tendré paciencia jeje, ya me han hecho ecografías abdominal y vaginal, radiografías, analisis de sangre y de orina. y todo bien.
Muchas gracias ;)
Laura Alonso
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Mar Oct 09, 2012 12:36 pm

#20

Mensaje por Laura Alonso »

ah , se me olvidaba la crema de magnesia es un jarabe para el estreñimiento.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#21

Mensaje por skamada »

es que en esto de los laxantes, también es importante alternar, si llevas mucho tiempo tomándola, es mejor que cambies de producto, a todo se acostumbra el cuerpo :wink: Pregútnale a tu doctora, hay muchas otras cosas que puedes probar, ya te habrá dicho que es importante beber mucha agua y realizar algo de ejercicio suave (caminar, por ejemplo) para regularizar el tránsito...
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje