os cuento mi caso, a ver si me podeis ayudar

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
mordiskitos
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Mar Sep 04, 2012 4:46 pm
Ubicación: Estados Unidos

#1

Mensaje por mordiskitos »

El caso es que llevo con problemas 5 años ya (que se dice pronto) y he visto muchos medicos y hecho muchas pruebas, y la verdad es que empiezo a perder la fe en visitar medicos.

No quiero aburriros asi que expondré mis problemas:
Despues de las comidas (casi siempre despues de la comida del mediodia), en un intervalo que varia entre 1 minuto a 1 hora despues de comer, tengo la imperiosa necesidad de ir al baño. Evacuo diarrea, y enseguida se me calma el cuerpo.
Esto me suele pasar como de 2 a 5 veces a la semana.

He ido al medico, me he hecho mil pruebas de sangre, de heces, me hice una colonoscopia, me tragué la papilla para ver el transito, me miraron con ultrasonidos ... Bueno, pues no me han encontrado nada especial. Me dicen que es funcional.
Me hicieron una prueba de celiaquia (que consistia unicamente en verme los anticuerpos en sangre) y nada.

Durante bastante tiempo estuve anotando lo que comia y que tal me sentaba. Pues no pude encontrar una logica. A veces me sentaban mal unos alimentos, a veces otros.

Y esto va por rachas, hay semanas que voy bastante bien, y luego periodos que bastante mal. Siempre me dicen lo mismo, que son los nervios, pero no se ... He tenido epocas de mas nervios, en los que no se ha agravado el problema, y epocas de autentico relax donde han empeorado.

Me han recetado (a lo largo de estos años) spasmoctyl, duspatalin, pankreoflat, y otros que ya no me acuerdo, que los dejé porque no hacian nada.

Enfin, que ya no se que hacer, y ya he perdido la fe en que algun medico me pueda sacar de esto.

Os cuento otros sintomas curiosos a ver si alguien se siente identificado y me puede ayudar:
- Suelo tener hambre muy a menudo, cada 2-3 horas tengo hambre, y tengo que comer porque si no me pongo muy debil (eso como que notas que te baja la tension). Asi que como a menudo y poco (estoy delgado).
- Cuando tengo hambre, me suenan bastante las tripas (supongo que por gases).

Bueno, pues eso, que este soy yo :)
alondra
Usuario Participativo
Mensajes: 72
Registrado: Mié Jul 04, 2012 3:32 pm

#2

Mensaje por alondra »

Bueno mordiskitos, yo comparto tus síntomas. Cuando tengo hambre me siento fatal y me tiro a comer lo que sea como si fuera droga porque mi debilidad es considerable. Pero esto me pasa hace muchísimo tiempo y lo del intestino hace bastante menos. Te diré lo que creo de esto. Es una bajada de azúcar brusca que no tiene que ver con la diabetes porque me hice la prueba. Me parece que es mejor no comer muchos dulces para evitar estos bajones y tomar hidratos en cada comida pero de absorción más lenta.

Lo de retortijones y lo demás después de comer sí me ha pasado alguna vez, pero creo que no se debe a esa comida sino a la anterior, así que presta atención porque los síntomas se presenta a las tres o cuatro horas. Te diré lo que hago yo y voy tirando bastante bien

No bebo mucho líquido de golpe aunque tenga mucha sed ni que esté frío.

Me privo de chocolate, café, té, especias, hierbas aromáticas y todo condimento. Cocino con aceite y sal y punto. Procuro no comer quesos muy grasos ni nata ni carnes grasas ni embutidos, por supuesto. Y si tengo algún achuchón voy con más cuidado y voy introduciendo alimentos poco a poco, pero los señalados no los pruebo.

Y eso es todo amigos. :D
mordiskitos
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Mar Sep 04, 2012 4:46 pm
Ubicación: Estados Unidos

#3

Mensaje por mordiskitos »

Gracias Alondra, me mirare una dieta especifica. Eso lo tendré que ver con un endocrino, no!?
Una de mis grandes dudas era saber si me entra el apreton, si era debido a lo que acababa de comer, o era por el desayuno o la cena del dia anterior. Si son solo 3 o 4 horas, pues entonces deberia ser el desayuno, pero no me lo explico ... :?
De todos modos tiene sentido, porque a veces he tenido urgencia despues de comer algo bastante suave, y me quedaba extrañado. Y es que puede que no me sentara mal eso, si no lo que me tome tiempo atras.

Por qué dices lo de no beber mucho liquido de golpe? Te lo han recomendado o has notado que eso te sienta mal?
alondra
Usuario Participativo
Mensajes: 72
Registrado: Mié Jul 04, 2012 3:32 pm

#4

Mensaje por alondra »

Mira yo no soy de ir a médicos, pero me observo y me guío por lo que me sienta mal. Para la dieta no necesitas ningún endocrino nada más que debes privarte de todo lo irritativo y lo más tolerable ir introduciéndolo poco a poco. Lo de beber agua de golpe lo he experimentado yo, igual que los alimentos que me van mal. Y también lo he visto por ahí en otros foros que le pasa a más gente. Los mismos alimentos, beber mucho, etc.

Te diré que a veces no te pasa a la primera infracción en la comida sino que es acumulativo. Me explico, tú puedes beber, por ejemplo un poco de cocacola y no te pasa nada, pero si sigues o además tomas chocolate o bebes café, a la de tres, te pasa. Eso tienes que ir viéndolo.

Lo mejor es privarse de ciertas cosas que ya he puesto por ahí pero que no tengo inconveniente en volver a poner, y de ese modo funcionarás de maravilla. Pero es para tiempo, has de seguir privándote y estarás bien. No hagas excepciones porque eso es un retroceso, aunque solamente te dé un ligero retortijón. Lo mejor es ser estricto. Y no correrá riesgo tu salud porque puedes comer de todo pero sin especiar ni condimentar, todo muy sano. Y deja de pensar que estás enfermo y procura no medicarte, nada si es posible.

Empieza un dia con dieta blanda y luego vas introduciendo carne de pollo cocida o a la plancha. Si de verdad te interesa me lo dices y te iré poniendo mi pauta.

Un abrazo.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje