Quienes sospechan q su SII se los ocasionó un antibiótico?

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
Avatar de Usuario
joemm
Usuario Habitual
Mensajes: 351
Registrado: Vie Ene 13, 2012 5:04 pm

#1

Mensaje por joemm »

Abró este post con la idea de sondear la opinión de los foristas en relación con la sospecha que tenemos muchos pacientes de que el origen del SII, fue precisamente despues de la toma de antibióticos. En mi caso me dió justo despues de tomar Amoxicilina por un absceso dental. :roll:

Lo q siempre me da vueltas en la cabeza es pensar qué fue lo que cambió en el instestino(si es allí que hubo el cambio) para empezar a sufrir esta penosa enfermedad, y que se pudiera hacer para volver al estado anterior de bienestar.

Lo más fácil de inferir es que el antibiótico acabó con algún tipo de bacteria beneficiosa u otro organismo desconocido y por algún motivo no ha podido crecer de nuevo.
MA1598
Usuario Participativo
Mensajes: 91
Registrado: Mié Ago 17, 2011 1:25 pm

#2

Mensaje por MA1598 »

Hola, yo comencé hace un año con sintomas digestivos, a raiz de un tratamiento con antibioticos para la prostatitis. No se si tiene que ver, pero me da la impresión de que algo se desequilibró en mi intestino.

He tomado desde entonces, aparte de muchas cosas, probioticos y prebioticos a saco, pero no he conseguido reequilibrar lo que fuese.

En mi caso coincidió con otros acontecimientos en mi vida no muy buenos, por lo que podría achacarlo a los antibioticos o a los acontcimientos que tuve en esa epoca, no sé.

Creo que hay algún caso más en el foro que ha saltado en situaciones parecidas.

Saludos.
viala2
Usuario Habitual
Mensajes: 246
Registrado: Lun May 23, 2011 11:52 am

#3

Mensaje por viala2 »

Yo, tomé amoxcilina con acido clavulánico y mato mi flora intestinal creciendo una bacteria oportunista llamada Clostridium Dificcile, estuve cerca de dos meses y medio sin tratamiento por mala gestión médica y contagie a mi pareja el resultado SII-D.
salamanca
Usuario Veterano
Mensajes: 938
Registrado: Mié Mar 16, 2011 11:52 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

#4

Mensaje por salamanca »

Yo había tenido problemas con mis tripillas desde que era muy pequeña. Pero todo se disparó a raíz de tomar un antibiótico, en septiembre de 2010. Me cambió la vida pero, afortunadamente, he encontrado la raíz del problema.

Hace unas semanas supe que soy intolerante a la fructosa. Yo creo que el problema siempre ha estado ahí pero antes no se sabía ni que esto existía. Tengo 44 años y de pequeña sólo me hicieron radiografías y poco más y no encontraron nada. Cada día me dolía la tripa. De más mayor, dejé de tomar algunas cosas que no me sentaban bien y la cosa mejoró pero el problema dió la cara (a lo bestia, por cierto) a raíz de tomar los antibióticos dichosos.
Avatar de Usuario
Tsuni
Usuario Veterano
Mensajes: 442
Registrado: Mar Nov 02, 2010 1:57 am

#5

Mensaje por Tsuni »

Pues no se si tendrá relación. Yo siempre he tenido problemas digestivos con diarreas etc desde que nací, pero cuando todo "estalla" hace 3 años, fue a raiz de tomar Amoxicilina con ácido clavulánico por una infeccion en la muela que posteriormente me hicieron una endodoncia. Lo estuve tomando no se... 6 meses? Si, una burrada, pero hasta que me dicieron la dichosa endodoncia tenía infeccion dia si y dia tambien. Noté que se me descontrolo la tripa, pero mas o menos era llevadero, de todas formas los antibioticos a mi siempre me han matado. Me hacen un efecto demasiado grande y no le di importancia. Pero fue la última toma en septiembre del 2009 cuando no se que pasaría, que me cambió todo.

No tengo ni la mas mínima idea de si tiene o no relación, pero a mi si que me empezó lo que sea que tenga a raiz de un antibiotico, y hasta hoy...
viala2
Usuario Habitual
Mensajes: 246
Registrado: Lun May 23, 2011 11:52 am

#6

Mensaje por viala2 »

Joder Tsuni alucino yo tome en Septiembre de 2009 el puto augmentine y desde entonces ando con el problema, mira somos muy parecido en nuestra enfermedad, yo padezco de asma, alergias alimentarias, también he sufrdo varios sock anafilacticos, también tengo picores y granos en la piel y un sin fin de cosas muy parecidas a ti, joder creo que somos muy parecidos en la enfermedad.

un saludo
viala2
Usuario Habitual
Mensajes: 246
Registrado: Lun May 23, 2011 11:52 am

#7

Mensaje por viala2 »

Ahora me dices que tu signo es piscis y me descojono jajajja
Bernie
Usuario Habitual
Mensajes: 339
Registrado: Lun Feb 28, 2011 6:19 pm

#8

Mensaje por Bernie »

Tsuni,
A vos te hicieron pruebas para detectar la bacteria clostridium difficile ?? ae hace a traves de examenes de materia fecal y/o biopsia de la mucosa colonica. porque si bien los sintomas de infeccion aguda (colitis pseudomembranosa) son escandalosos y hasta incluso mortales, hay casos de infecciones cronicas, y la amoxicilina es uno de los antibioticos que mas problemas ha dado para la proliferacion de esta bacteria, y mas tomada un periodo tan largo....
viala2
Usuario Habitual
Mensajes: 246
Registrado: Lun May 23, 2011 11:52 am

#9

Mensaje por viala2 »

Coño Bernie tienes razón no sabemos si ha Tsuni le han realizado esas pruebas, en mi caso tardaron dos meses y pico y a base de dar el coñazo.
Avatar de Usuario
Tsuni
Usuario Veterano
Mensajes: 442
Registrado: Mar Nov 02, 2010 1:57 am

#10

Mensaje por Tsuni »

Pues no, en ningun momento me han hecho analisis de heces. Vamos, me hicieron Colonoscopia, Prueba de función pancreatica, prueba de tránsito, analisis de sangre y ya. Ni pruebas de tolerancias, ni coprocultivos, ni biopsia del estomago ni mil cosas que me faltan. Pero como ya me han advertido, bueno, no me han advertido, me han hechado, no van a hacerme más. De nada en general. Ni el mñedico de cabecera me trata las bronquitis, con eso te digo todo. El domingo empecé con dolor en el bajo vientre, que creo que tengo infeccion de orina (en mi vida todo son infecciones) y ni siquiera he ido al mñedico porque no me va a tratar... así que así vamos.
Honeycd
Usuario Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: Lun Mar 26, 2012 1:01 am

#11

Mensaje por Honeycd »

Pues yo creo que fue a raíz de tomar fortasec. Siempre he sido propensa a tener diarreas si me pasaba comiendo (que buenos tiempos aquellos en los que podía pasarme). Un día después de desayunar tuve diarreas y pensé que me había sentado mal la comida, fui a la farmacia a pedir fortasec y me dijeron que tuviese cuidado, porque si fuese un virus es mejor que lo dejara salir. Yo pensaba que era la comida, pero dos días después mi madre y mi novio se pusieron malos también y me di cuenta de que era un virus. Unos cuantos meses después empezó el calvario.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje