Problema en comidas. Ayuda !!!

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
Alfredo67
Usuario Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: Jue Ene 12, 2012 10:16 am
Ubicación: Soria

#1

Mensaje por Alfredo67 »

Hola amigos, os voy a contar algo que no se si os pasará a vosotros/as pero me tiene muy preocupado.


Cada vez que ceno fuera de casa, en un restaurante tengo problemas con la diarrea.
Estoy tranquilamente disfrutando de los amigos y de la cena, pero al irnos del bar, mientras vamos andando siento ganas del ir al baño con diarrea.

Es un problema porque uno no disfruta de nada sabiendo que cuando salga del bar voy a tener que buscar rapidamente un lugar donde hacerlo.

A alguien os ocurre esto? Si es así, teneis algun truco para evitarlo?

Por favor, contestarme y mil gracias por adelantado.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

tienes la opción de tomarte un Fortasec antes de cenar, si sabes que vas a cometer excesos :lol: o que comerás algo que no te sienta del todo bien. Ten en cuenta que su efecto, al menos a mí, dura 2 horas, así que a ese momento, o encuentras un WC, o te tomas otra pastilla.

Otra opción es que investigues previamente donde váis a cenar y propongas tomar el cafelito de después en una cafetería cercana con unos WC majísimos :lol:

Y, la más habitual: vigila lo que comes, que sea poca cantidad y de calidad para tus tripas, y no te agobies. Normalmente nuestro cuerpo no evacúa por la noche, lo normal es por la mañana si no hemos tenido comidas copiosas, así que a no ser que comas mucho o algo que te siente mal, no deberías tener la necesidad de correr al baño. También hay otras medicaciones para el SII, por ejemplo el Duspatalín, que te permiten ahorrarte el baño y las carreras. Yo lo uso cuando voy a comer helado o trigo, me evito el baño y la revoltura si lo tomo 20 minutuos antes de comer.
Alfredo67
Usuario Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: Jue Ene 12, 2012 10:16 am
Ubicación: Soria

#3

Mensaje por Alfredo67 »

Mil gracias. Lo de investigar los baños o ir con mil ojos por la calle buscandolos, lo llevo haciendo de siempre. :wink: :cry: , pero te voy a hacer caso en lo del fortasec antes de la cena. Creo que me dará tranquilidad.

Lo del Duspatalín no lo conozco. ¿es parecido al fortasec? Sería tomar antes de la cena fortasec o duspatalín, supongo. ¿Cual me aconsejas?

Este sábado me pasó y gracias a que había un bar de camino y pude entrar. Ya os digo, es ponerte a caminar y al poco sentir las ganas.

No sabeis el bien que haceis con este foro, desde que os encontré no me despego. Gracias una vez mas.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#4

Mensaje por skamada »

El Duspatalin tiene como principio activo Meveberina, que es un anticolinérgico: usease, evita los movimientos del colon, así simplificando. Se suele recetar para el SII, aparte del Flatoril o el Spamoctyl, el Duspatalin es el más típico. Es muy barato, no tiene efectos secundarios, y te permite hacer mejor la digestión, no es un antidiarreico al uso como el Fortasec, por lo que aunque te lo tomes a diario durante meses, jamás te volverá extreñido - aún cuando disminuya la frecuencia y acuosidad de tus heces- (que es el peligro del uso de Fortasec, el efecto rebote que te extriñe)
Duspatalin se utiliza en:

Tratamiento sintomático del síndrome del intestino irritable: dolores y calambres abdominales persistentes, diarrea no específica con o sin estreñimiento alternante y sensación de plenitud
El Duspatalin te lo tomas 20 minutos antes de cada comida, sólo uno. Yo lo uso, ya te digo, para comer lácteos o cosas que sé que me van a hacer pupa. En cambio, si lo que quiero es beber vino, tengo que tomar Fortasec, porque es automático, se me hace el culo pepsicola en cuanto pruebo el vino, sino xD Acuérdate que lo malo de Fortasec es como la calabaza de Cenicienta, de repente dan las 12 y ¡flop! ya no tienes tu magia :lol:

Viendo que es el caminar lo que te activa el intestino, también puedes probar a decir, una vez acabada la cena "ostias, la cartera, me la he dejao nel coche", te das 5 minutos de vuelta, vuelves, pagas y cagas :lol:
Alfredo67
Usuario Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: Jue Ene 12, 2012 10:16 am
Ubicación: Soria

#5

Mensaje por Alfredo67 »

Mil gracias otra vez. Probaré el medicamento que me has dicho y ya os contaré. El duspatalin lo dan sin receta en la farmacia?

Lo de la cartera sería buen truco pero al final me la recordarían antes de entrar al bar, jaja.

Lo dicho voy a seguir al pie de la letra tus consejos porque no veas que malos ratos cuando echas a andar despues de las comidas y acompañado de gente.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#6

Mensaje por skamada »

sí, el Duspatalín no tienes problemas en cogerlo sin receta y es ridículamente barato. Yo lo prefiero frente al Fortasec, porque aunque me corte la diarrea (cosa que, de por sí, ya veo mal: si mi cuerpo quiere expulsar todo eso, ¿no me sentará mal tenerlo ahí, preso? xD), en cuanto lo tomo tengo que tener cuidado, porque me hincha un tanto y se me quedan las tripas sensibles, y en esos momentos, si cojo algo de frío por ejemplo, es como si se me congelasen los gases xD Y me encuentro fatal.

Con el Duspatalín ni un efecto secundario :wink:
Alfredo67
Usuario Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: Jue Ene 12, 2012 10:16 am
Ubicación: Soria

#7

Mensaje por Alfredo67 »

Hola Skamada, siguiendo tus consejos al pie de la letra, ya he ido a la farmacia y me he comprado el Duspatalin. Cinco eurillos y la esperanza de que me arreglen mis problemas con las comidas y cenas.

Me paso el dia dandote las gracias pero es que es verdad, es lo que siento. Ya te iré informando que tal me funciona.

Saludos y buen fin de semana.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#8

Mensaje por skamada »

pues nada, hermoso, a probar, aunque sea en casa, a zampar algo parecido a lo que te zamparías en un restaurante y te bajas a dar un paseíllo 10 minutos :wink:

También va a ser importante que vayas teniendo un pequeño diario de lo que comes y cómo te sienta, porque lo mismo estás metiéndole a tu cuerpo algo que te licúa las tripas y ni te das cuenta. Yo paso muchos apuros si se me cuela puerro y cebolla, me dan unas pedorreras que pa qué :oops: En todo caso, en mi firma tienes una pequeña guía que explica el SII, tiene un apartado de dieta donde hay unos consejos generales (evitar las legumbres y las cosas fibrosas, pieles de frutas...), lo mismo con algun pequeño ajuste te ahorras de carreras.

Por ejemplo muchos usuarios al principio no se daban cuenta de que el café con leche de la mañana les tenía media mañana recluidos en el baño. Con tan sólo cambiar a una leche vegetal y tomar descafeinado o una infusión, el cambio es notable. A veces son pequeñas chorraditas que tenemos tan asumidas que ni nos damos cuenta :wink:

pd: y me retracto en lo de ridículamente barato. ¡5€! Claro, cómo em suele salir tirao por la SS... pero bueno, dos pastillas al día, te da para un mes, mucho más barato que probióticos y otros tratamientos :wink:
WOLF38
Usuario Veterano
Mensajes: 1282
Registrado: Sab Mar 13, 2010 9:19 pm

#9

Mensaje por WOLF38 »

yo cre que la cebolla le de gases a todo el mundo, ademas con un especial y nauseabundo olor. killa que bien ye ha quedado lo de las pedorreras :lol: :lol: :lol: :lol: , todavia me estoy riendo :lol: :lol: :lol: , es que pareces de mi tierra por como te expresas 8)
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje