Creo que soy celíaca, AYUDA

Tus síntomas son similares al Síndrome de Intestino Irritable, pero... ¿Sospechas que eres celíaco? ¿Te han hecho las pruebas de intolerancia al gluten? ¿Crees que tienes sensibilidad al gluten no celiaca?
Responder
mari2828
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Dom Ene 01, 2012 11:49 pm

#1

Mensaje por mari2828 »

Llevo 3 meses con estos síntomas, empecé con hinchazón abdominal exagerado de vez en cuando y despues de ciertas comidas, junto con ruidos en el intestino cuando comía ciertos alimentos, bastantes gases, a veces tengo heces muy blandas o diarreas esporádicas o estreñimientos y muy cansada. Desde que estoy asi me levanto con los párpados muy hinchados. El cirujano me ha hecho prueba de heces para ver si llevaban sangre y salió negativo, radiografías abdominales normales y una analítica en la que me salío la bilirrubina alta, descartando hepatitis.

Me volvieron a hacer una analítica más específica y me salen niveles de bilirrubina altos y bajos en Vitamina B12 (resultado 231, de 180-914), Acido fólico (4.8, de 2.5-20), Hemoglobina (13 de 12-17) y Hematocrito (38, de 35-47). El médico dice que por el no me haría más pruebas porque no se ve nada "grave".

He llegado a pensar que tal vez soy celiaca, porque ha habido ciertos alimentos que me han hecho daño como un día una palmera de chocolate, un flan o natillas, unos churros, otro día leche, queso. Para empezar me he quitado tambien los lácteos.

Llego a pensar que si soy celíaca, lo sea de nacimiento, de pequeña he estado casi 10 años en el endocrino del hospital con controles porque tenía un problema de crecimiento, iba 2 años por debajo de la media y colesterol alto, incluso me he enterado hace poco por mi madre de que me debieron hacer una prueba de la lactosa que salió negativo (por algo sería) aunque no me sentaban mal ciertos alimentos como ahora (tengo 30 años).

Estoy desesperada, creo que voy a ir al digestivo a pedir pruebas de lactosa y celiaquía.

Que opináis? muchas gracias
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

normalmente los celíacos tienen el colesterol más bajo de lo normal. Lo que sí es cierto es que muchos celíacos son, a la vez, intolerantes a la lactosa, y se ve que de esos productos qu ementas (flanes, natillas, quesos...) claramente entran en ese grupo de problemas con la lactosa. Puedes probar a evitar por completo ese tipo de alimentos un par de semanas, a ver si es sólo eso. Para la celiaquía te tendrán que pedir marcadores en sangre y biopsia de duodeno, pero habrá que descartar primero que no sea alguna dolencia como de la que se ocupa este foro, el Intestino Irritable, porque lo cierto es que la hinchazón, alteración en las deposiciones, reacción a ciertos alimentos y demás es bastante típico del SII. Sólo que se necesita que se hayan prolongado las molestias durante 6 meses para diagnosticarlo.

Por cierto, que con el ácido fólico tan bajo y la B12 tirando a churro es normal que estés algo cansada. Si el hierro no te ha salido mal en los análisis, quizá podrías probar a suplementar ambos dos un par de meses, a ver si al menos el cansancio mejora :wink:
mari2828
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Dom Ene 01, 2012 11:49 pm

#3

Mensaje por mari2828 »

El hierro me sale a niveles normales, es el ácido fólico y la vitamina B12 lo que si me da bajo.

Otra cosa, estoy pensando quedarme embarazada y no se si tendré problemas con esos niveles de ácido fólico y con mis problemas intestinales, no se que hacer. Tengo entendido que si encima eres celiaca tardas muchísimo en quedarte embarazada, es cierto?
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#4

Mensaje por skamada »

a todas las embarazadas les dan un suplemento de ácido fólico, por eso no te preocupes. Con respecto a lo que comentas de las dificultades para concebir, creo que sería mucho mejor que entrases en un foro específicamente de celiaquía para que te resuelvan las dudas :wink:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje