Chic@s... creo que estoy embarazada

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Avatar de Usuario
adcolon
Usuario Veterano
Mensajes: 1140
Registrado: Dom May 16, 2010 9:10 pm

#286

Mensaje por adcolon »

A sus órdenes pa cuando se ponga así ahí toy
Abrazos y que termine lindo este día [-o<
:wink:
Avatar de Usuario
Paima
Usuario Veterano
Mensajes: 653
Registrado: Vie Nov 19, 2010 12:16 am

#287

Mensaje por Paima »

Spy, chica, intenta no pensar en esas cosas, ya sé que no es fácil, pero se pasa mal en balde. Te cuento cuáles fueron mis temores y para qué me sirvieron:
Cuando estaba de 8 meses en mi primer embarazo, hubo una noche que me desvelé pensando en la aguja de la epidural, pues me daban pánico las agujas. Me la imaginaba súper larga y entrando por mi espalda... lloré y lloré :cry: Sin embargo, durante el parto, pedí a gritos que viniese el anestesista con su aguja y que me la metiera ya! (la aguja, eh? :lol: ). Las contracciones eran tan intensas que ni noté el pinchazo, y se me quitaron los dolores de repente... pensé: qué tonta he sido llorando por miedo sin necesidad.
La noche siguiente, me desvelé y lloré pensando en el momento de la expulsión... ufff, qué miedo me daba... Pero llegado el momento, como tenía puesta mi epidural, ni me enteré de que por ahí estaba saliendo mi hijo, así que fue súper bonito. :D
La verdad es que lo peor del parto es precisamente aquéllo en lo que no nos da por pensar durante el embarazo, que son las puñeteras contracciones, pero para algo está la epidural :mrgreen:

Un besito y fuera temores! :wink:
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#288

Mensaje por Spycat »

Gracias Paima :D
A mí más que el dolor me preocupa toda la parafernalia de vísceras: expulsar un tapón de moco, romper aguas, dilatar, luego sale el niño, luego sale la placenta (eso me da grima), luego el útero empieza a encogerse de nuevo... en fin, el show que tiene lugar ahí dentro es demasiado. Por eso no es tanto el dolor, sino el pensar en cómo voy a recomponer mis órganos y cómo se va a poner todo en su sitio después, me refiero por dentro. Ya sé que eso el cuerpo lo hace solo y que con pensarlo no gano nada, pero... bueno, la verdad es que sólo lo pienso a veces, y trato de quitármelo de la cabeza.

Ya sé que te va a sonar a cuento, porque mucha gente lo dice y luego ná, pero yo quiero parir sin epidural, y eso que me han contado que el dolor puede ser espantoso, que hay quien pierde la noción de la realidad (y a eso tampoco quiero llegar eh!).

No quiero sonar masoquista, porque no es eso, pero quisiera, si puedo aguantarlo sin desmayarme, sentir ese dolor, porque creo que no hay en la vida algo tan primitivo como eso (excepto la muerte, que es lo opuesto al nacimiento); hemos evolucionado mucho, pero el dolor de traer un bebé al mundo sigue siendo el mismo. Yo me prometo a mi misma aguantar el dolor todo lo que pueda, y de los doctores me fío para que me cuiden en el resto de cosas que entrañen riesgos (hemorragias, complicaciones, etc, cosas que no quiero pensar tampoco, pero que me tranquiliza saber que la ciencia tiene más dominadas). Pero el dolor... el dolor ese, si puedo, quiero guardarlo para mí, por horrible que sea. Tantos dolores he pasado en la vida que han sido en vano, a causa de enfermedades y operaciones.... que ahora quiero saber lo que es sentir un dolor que trae algo bueno al mundo.

No me creáis loca por esto... de hecho llevo con esta idea desde hace mucho, desde antes de tener siquier instinto maternal, pensaba en ello cuando me imaginaba teniendo un hijo algún día.
Avatar de Usuario
Paima
Usuario Veterano
Mensajes: 653
Registrado: Vie Nov 19, 2010 12:16 am

#289

Mensaje por Paima »

Spycat escribió:Gracias Paima :D
A mí más que el dolor me preocupa toda la parafernalia de vísceras: expulsar un tapón de moco, romper aguas, dilatar, luego sale el niño, luego sale la placenta (eso me da grima), luego el útero empieza a encogerse de nuevo... en fin, el show que tiene lugar ahí dentro es demasiado. Por eso no es tanto el dolor, sino el pensar en cómo voy a recomponer mis órganos y cómo se va a poner todo en su sitio después, me refiero por dentro. Ya sé que eso el cuerpo lo hace solo y que con pensarlo no gano nada, pero... bueno, la verdad es que sólo lo pienso a veces, y trato de quitármelo de la cabeza.
Hola Spy!
Me alegra que no te asuste el dolor, te admiro por ello, y todo lo demás es pan comido. El tapón mucoso no es más que un flujo un poco gelatinoso con vetas, nada asqueroso ni oloroso :mrgreen:
Romper aguas es algo que no sé por qué, me hubiese gustado vivir, porque en ninguno de los partos rompí aguas antes de ir al hospital :? No sé, es algo peliculero que me llamaba la atención :mrgreen:

Ya sé que te va a sonar a cuento, porque mucha gente lo dice y luego ná, pero yo quiero parir sin epidural, y eso que me han contado que el dolor puede ser espantoso, que hay quien pierde la noción de la realidad (y a eso tampoco quiero llegar eh!).
Sí que hay gente que decide parir sin epidural, y al final unas la piden porque no quieren soportar el dolor y otras muy valientes que aguantan como campeonas. En esto tb tengo experiencia. Mi hijo nació con y mis dos hijas sin, en contra de mi voluntad totalmente. Tb pensé que la más pequeña nacería sin epidural, que te recuperas del cansancio del parto antes, pero una vez que estaba con las contracciones la pedí a gritos, lástima que se hizo tarde y no pudieron.. :( Y... hombre, duele con ganas, pero perder la noción de la realidad... a mí no me pasó.
No quiero sonar masoquista, porque no es eso, pero quisiera, si puedo aguantarlo sin desmayarme, sentir ese dolor, porque creo que no hay en la vida algo tan primitivo como eso (excepto la muerte, que es lo opuesto al nacimiento); hemos evolucionado mucho, pero el dolor de traer un bebé al mundo sigue siendo el mismo. Yo me prometo a mi misma aguantar el dolor todo lo que pueda, y de los doctores me fío para que me cuiden en el resto de cosas que entrañen riesgos (hemorragias, complicaciones, etc, cosas que no quiero pensar tampoco, pero que me tranquiliza saber que la ciencia tiene más dominadas). Pero el dolor... el dolor ese, si puedo, quiero guardarlo para mí, por horrible que sea. Tantos dolores he pasado en la vida que han sido en vano, a causa de enfermedades y operaciones.... que ahora quiero saber lo que es sentir un dolor que trae algo bueno al mundo.
Hay médicos que se decantan por el parto sin epidural, que tiene sus ventajas, y otros que piensan que en el siglo 21 no poner la epidural es hacer pasar un dolor innecesario, pero si es por decisión de la mujer, todos lo respetan, está claro, y encima es más fácil para quien te atienda el parto, sientes cuándo viene una contracción para empujar en ese momento, y no se ralentiza el parto, cosa que suele pasar con la epidural, aunque no siempre... sin anestesia no se ve afectado el bebé, no se le bajan las pulsaciones ni nada de eso, y no suele ser necesario el uso de oxitocina.
No me creáis loca por esto... de hecho llevo con esta idea desde hace mucho, desde antes de tener siquier instinto maternal, pensaba en ello cuando me imaginaba teniendo un hijo algún día.
jeje, de loca nada, tienes tus propios principios guapísima, eso está genial :wink:
Avatar de Usuario
adcolon
Usuario Veterano
Mensajes: 1140
Registrado: Dom May 16, 2010 9:10 pm

#290

Mensaje por adcolon »

Ni masoquista,....... ni na de na
Creo que eres alguien que sabe lo que quiere y está dispuesta a pasar por lo que se deba para lograrlo, así que es tu decisión y adelante, además como dicen las mámás, tienes la opción de pedir epidural si rebasa tu umbral de dolor. =D>

Ignoro qué es estar así, supongo que se sentirán y pensarán un sinfín de cosas pero ojalá predomine lo bello. [-o<

Guau ya falta menos para la eco, el nacimiento, ojalá pudieras parir también las tripas tormentosas, los gases, que se rompa la fuente del dolor y quedarte tan fresca :lol: :lol:
8) 8) 8)
:wink:
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#291

Mensaje por Spycat »

Bueno muchas gracias chicas :D :D
Lo de no querer epidural no suelo comentarlo entre mis conocidas porque tanto como las que han parido como las que no, me miran con escepticismo y cara de "ya, claro, YA VEREMOS". Excepto mi madre y mujeres de su generación, que parían a pelo sí o sí y saben que se puede.

O sea que gracias a las dos, Paima y Ad, por dar crédito a mis palabras. Sólo espero que llegado el momento el bebé no se ponga del revés, pues mi hermano y yo vinimos girados: él de pies y yo de nalgas :shock: Y mi madre se vio pariendo un niño que venía de pie, pues no le habian hecho ecografía y se encontraron con la sorpresa, es decir, los pies de mi hermano asomando. Y ya no hubo tiempo de cesárea (conmigo sí). La pobre lo pasó mal, pero mal. Luego se enteró de que esto le pasó porque tiene la cavidad pélvica con una forma que hace que los bebés se encajen mal. Pero me dijo un ginecólogo una vez que eso no tengo por qué haberlo heredado.

Una amiga mía que se casa dentro de un año y tiene en sus planes tener hijos a partir de entonces, ya vive estresada pensando en el parto, pues le tiene fobia. Desde que yo me embaracé, me dice "y no tienes miedo? Y ya sabes que puede que te hagas caca y pis encima? Y sabes que un parto puede durar dos días?? #-o #-o #-o #-o " Hasta que un día la mandé a cagar, digo a callar :mrgreen: , porque me tenía harta. Me dijo que es tanto el miedo que tiene que es capaz de pagar lo que sea por que le hagan cesárea aunque el bb venga bien colocado. Cesárea con anestesia general, es lo único en lo que puede pensar. Yo le dije que sí, que vale, que piense en eso, para hacerla callar, pero creo que no te dejan elegir eso, verdad? No sé, quizá pagando en una clínica... pero siempre que se puede evitar una cirugía se evita. Y anestesia general es mala para el bb...

Busqué en internet y existe una fobia al parto, se llama TOCOFOBIA, ¿qué os parece?

Adcolon, ojalá pudiera expulsar todo mi SII y mi malestar y mi dolor en el parto, como una especie de limpieza general. Mi abuelita decía que el embarazo purifica el organismo. Ojalá sea así [-o< [-o< [-o<

Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#292

Mensaje por skamada »

yo también conozco a unas cuantas que les daba/da a)asco b)pánico c) grima parir :lol: Cuando mi compi estaba a puntito de dar a luz y yo a muchos kilómetros, pasaba el rato leyendo experiencias de preñás nel Hospital donde mi compi iba a dar a luz, pá documentarme xD Y había taaantas que se arrepentían de la epi, el chute de oxitocina y la medicalización excesiva de ese momento... sin contar con las episiotomías y demás desbarajuste que te montan cuando hay que tirar de bisturí. De hecho en España se hacen demasiadas cesáreas en comparación con otros países europeos. Y viendo lo bien que llevan las contracciones la peña que se mete en una piscinica de agua cálida o en una de esas sillas para que la gravedad siga su curso, desde luego si algún día rompiese mi promesa de no traer más miopes a este mundo, lo haría a las bravas :lol:
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#293

Mensaje por Spycat »

Hola, como veo que mi post ya funciona desde hace días y no lo estoy usando, actualizo. Me está pasando una cosita que supongo que es normal en el embarazo pero que para el SII no siempre es bueno.

Resulta que a pesar de que mis síntomas han empeorado gradualmente y estoy fatal de la barriga, también me pasa que tengo que comer más. El cuerpo me pide más. Y aunque no como platos grandes porque simplemente no puedo, ya que me lleno enseguida, lo que sí veo es que si no como a menudo me entra como un desánimo y una languidez que no sé dónde meterme, todo me parece una montaña, no me veo capaz de nada, me irrito... y entonces tengo que comer algo, a veces dulce, a veces salado, depende. Pero claro, si como algo, por inocuo que sea, mis tripas se ponen a funcionar, se generan más gases, más malestar, retortijones y la historia de siempre que ya sabéis.

Antes de estar embarazada no sentía que tuviera que alimentarme tan a menudo durante el día; hacía las comidas principales y punto, y a veces algunas de ellas eran ligeritas pero eso no me hacía sentir nunca débil. Tenía mucha resistencia en ese sentido, aguantaba bien, me daba hambre a horas normales. Pero ahora es distinto... AUNQUE me encuentre mal, a veces tengo que echar mano de unos palitos de pan, un yogur de soja, un par de galletas (porque a veces parece que necesito azúcar) y siento que nunca les puedo dar tregua a mis tripas, no sé si me explico. Siempre andan trabajando y eso implica dolor.

También quería saber si os parece normal que si al cuerpo le falta alimento en un momento dado (por ejemplo, un bajon de azucar) eso se refleje en el estado de ánimo, y que sea necesario comer algo concreto aunque sea en una pequeña cantidad para que me vuelva el alma al cuerpo. Os juro que es la primera vez en mi vida que siento que la comida es tan necesaria. Más teniendo en cuenta que al estar nerviosa por bajar la dosis de trankimazin, se me revuelve todo más, y en mí la ansiedad se manifiesta con inapetencia, nunca con hambre. Y es que recalco que esto que me da no es hambre, es necesidad de alimentarme, como algo que no tiene que ver con mis apetencias sino con necesidades que cubrir.

Menos mal que a pesar de todo no engordo, es decir, me engorda la barriga y supongo que engorda el bebé (mejor, yo quiero un bebé gordito :mrgreen: )

Pero lo del colon #-o #-o Anoche pasé la noche en vela, para variar.
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#294

Mensaje por Ritay »

Eso será el feto que necesita alimentarse y te lo reclama..
Yo me pongo de mal humor cuando tengo hambre. Necesito comer con urgencia, no me va bien aguantar, después tengo dolores. A ver si pasas hambre y por eso tienes más dolores después??
Y sí, a veces el cuerpo pide azúcar, porque lo necesita. O te pide patata, o cocacola, pienso que hay que escuchar el cuerpo y darle lo que quiere. Si nos entra antojo a algo es porque nuestro organismo lo necesita. Es mi opinión :wink:
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#295

Mensaje por Spycat »

Será eso Ritay, el feto reclamando... pero no, no paso hambre nunca (si lo hiciera me caería redonda, esa es mi sensación), de hecho los dolores y malestares vienen siempre después de comer algo, no antes. Pero sí, yo hago caso a mi cuerpo, cuando necesita alimento se lo doy... lo que pasa es que tiene como inconveniente que me duele la barriga todo el rato. Nunca antes del embarazo me había sentido así y por eso os preguntaba. En fin ya me va quedando menos; estoy casi de 6 meses.
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#296

Mensaje por Spycat »

Hoy fui a la matrona. He subido 3 kilos en estas 23 semanas, y me ha dicho que está muy bien, y que puedo comer más si quiero (se refiere a caprichitos dulces y cosas así) pues voy al ritmo adecuado. Todo estaba bien, la tensión, la orina... lo único es que me ha dicho que a causa del colon irritable soy más propensa a las contracciones, me he quedado :shock: :shock: :shock: , y me ha dicho que sí, que esos dolores que me dan que me tengo que sentar (como cuando ha de bajar la regla, que se mezca retortijon de barriga con dolor menstrual), la mayoría de embarazadas los notan a partir del septimo mes, pero que al tener yo un colon espástico, mi útero tiene mayor tendencia a contraerse; cosa que por las reglas espantosas yo ya sabía, pero no tenía ni idea de que pudiera influir en el embarazo.

Así que ha dicho que no haga esfuerzos y que cuando vea que me da el dolor, que me siente de inmediato. Y que siempre salga a caminar por sitios en los que haya bancos donde poder sentarme.

Esto me preocupa un poco, porque en cosa de un mes nos tenemos que mudar de casa, y aunque yo no haré gran cosa, tendré que ir arriba y abajo... es inevitable hacer cosas en una mudanza. Trataré de tomarlo con calma.
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#297

Mensaje por Ritay »

Bueno ahora que lo sabes intentaras ir con más cuidado. Menos mal que te lo ha dicho y menos mal que dejaste aquel trabajo donde tenías que estar subiendo y bajando todo el rato.
Que bien que ya tenéis casa!
¿Alguna noticia sobre el trabajo? ha salido algo o no?? no se si mis consejos dieron algún fruto [-o<
arbeZ
Usuario Veterano
Mensajes: 561
Registrado: Mar Ago 16, 2011 3:37 pm
Ubicación: Donde esté mi manada

#298

Mensaje por arbeZ »

Cada día me pasmas más, Spycat...

Ahora que no nos oye nadie os contaré un secreto. El año pasado decidí ser madre soltera (mis dos últimas parejas tenían hijos de anterires relaciones y decidieron que no querían más. Claro que me lo podían haber dicho antes...)

Yo, que soy una cagá, me atrevi a ir al IVI, hacerme toooooodo tipo de pruebas, histerosalpingografía incluida (rediossssssss qué dolorrrrrrr), hormonarme, pincharme, analíticas, inseminación....El resultado fue negativo y gracias a las hormonas, un minimioma de 3mm se convirtió en uno de 26 que ahora está incluso más grande, así que hay que extirpar antes de volver a intentarlo.

Todo esto viene a que mi única angustia era el embarazo. Me daba PAVOR con la ansiedad el embarazo y el parto ni os cuento. Le decía a mi gine que si me quedaba embarazada me iba a pasar la vida en el hospital pidiendo una epidural al día "para por si acaso" :mrgreen:

Te admiro un montón por no querer la epidural...

El final de la historia no os lo cuento pq no me creeríais :mrgreen:
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#299

Mensaje por skamada »

Pues sí, Spycat, es bastante normal lo que comentas de los tironcillos, de hecho no se recomienda la bipedestación prolongada (vamos, estar de pie) en esos meses de riesgo (antes de los 4 meses) si sientes esos tironcillos, y, la verdad, si te vas a mudar, mejor tira de agenda, porque quieras que no cargarás algo... y te tirará y tendrás luego que estar unos cuantos días a reposo. Tú, de capataz de los hititas, poniéndole etiquetas a las cajas, como mucho!
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#300

Mensaje por Spycat »

Hola chicas! Sí, Ritay, menos mal que me lo ha comentado, lo del riesgo digo, porque yo no sabía que esto mío eran pequeñas contracciones, pensé que era todo por el colon, pero resulta que es una mezcla :?

No tenemos piso oficialmente, ya que aún tienen que decirnos si nos aprueban la hipoteca de un pisito que nos gustó... la madre de mi novio se ha puesto como aval, porque con el sueldo de él va a ser que no [-X [-X , y por suerte un amigo de mi novio trabaja en el banco en el que hemos mirado el piso, con lo cual en las gestiones tenemos asesoramiento y ayudita para que no nos timen (o no nos timen tanto). Nos tienen que decir algo pronto, y si es que sí, pues ya es cosa de firmar y empezar a mudarnos. El piso no es nuevo -tiene 10 años-, y no está amueblado, con lo cual tendremos que acondicionarlo... ya os comenté lo mal que están mis padres de dinero y nuestra propia situación, así que todo el tema electrodomésticos, muebles, etc, va a ser en plan colecta por parte de mi familia política.
Ritay, de momento no ha habido novedades laborales, aunque ojalá las haya pronto [-o< [-o<

arbeZ, ahora me dejas pasmada tú a mí :shock: :shock: , porque lo que hiciste requiere mucho valor, me refiero a tomar semejante decisión. Lamento que no saliera bien, y si no he entendido mal, además te trajo secuelas con lo del mioma... me gustaría que nos contaras el final de la historia, si quieres :wink: Y lo de tener miedo al embarazo lo entiendo perfectamente, pues yo era la primera en tener pánico, ya lo dije aquí, y muchos compis del foro son testigos de lo muchísimo que me costó hacerme a la idea de tener un niño dentro, lo que me costó adaptarme a ello tanto física como psicológicamente.... había días que rechazaba la mera idea de estar embarazada, y eso que ha sido un bebé buscado.

Aprovecho para agradecerles la enorme paciencia que me tuvieron (Ritay y Skamada entre ellos)... Pero luego todo va cambiando, y aunque el malestar es ahora peor que antes, ya es como que puede más el instinto, ya da igual el malestar, una sólo piensa en tener al bebé. Es cierto que nunca me he preocupado por el parto (para mi es más bien algo deseado, el final de esta etapa de cambios, el premio, digamos), pero siempre me aterrorizaba pensar en los 9 meses que le preceden, y si te digo la verdad, hay días en que mecagontó y me harto de esta larguísima espera, y envidio mucho a esas mujeres preñadas que dicen que se encuentran estupendamente y no les duele nada. Me gustaría alegrarme por ellas, pero ahora mismo no puedo [-X y eso me hace sentir mala persona, pero qué le vamos a hacer...

Skamada, los dolores estos que dice la matrona deberían empezar más tarde... los del principio son distintos, son esos tironcillos que mencionas; los primeros meses sí que se nota una molestia, porque el útero se agranda y se estiran los ligamentos o algo así y fastidia un poco, pero no son simulacros de contracciones, son apenas unas cosillas ahi que molestan poquito... pero esto es diferente, porque ya estoy de prácticamente 6 meses y lo que pasa es que de repente me da como un calambre casi doloroso, y se pone la barriga dura. Asusta un poquito, yo al menos cuando me pasa me quedo paralizada... pero se ve que son como unos precalentamientos que hace el útero. Creo que son las famosas contracciones de Braxton Hicks, que no deberían doler y empiezan en teoría en la semana 26 -por eso dice la matrona que yo empecé antes-, pero sí que fastidian, y si en mi caso a veces hay dolor es porque se junta con el colon #-o #-o

En la mudanza lo que supongo que haré será ejercer el mando :mrgreen: dirigir las operaciones, etc. No, la verdad es que me pone muy nerviosa saber que no puedo participar activamente, pero si no se puede, no se puede :( :(
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje