Duda sobre gastroscopia con biopsia y antibioticos

¿Qué pruebas médicas te has realizado para diagnosticar el SII? Endoscopias, cultivo de heces, tránsito intestinal...
Responder
Avatar de Usuario
Tsuni
Usuario Veterano
Mensajes: 442
Registrado: Mar Nov 02, 2010 1:57 am

#1

Mensaje por Tsuni »

Hola chicos, necesito que me echeis una mano a ver si sabeis.

Llevo casi un año luchando para que me hiciesen la dichosa gastro con biopsia para mirar la celiaquia. Pues bien, la consigo, la tengo programada para dentro de una semana... y voy hoy y me levanto con toda la cara hinchada por una infeccion en la muela del juicio inferior derecha, que como no me salen, se me ha quedado ahi...

Mi pregunta es, como es logico, me mandaran tomar antibiotico, eso lo tengo mas que seguro pero ¿puede esto "estropear" la biopsia de duodeno? soy profano en el tema, pero se que los antibioticos y el intestino no se llevan bien, y cuando mata a la flora no se si matara algo mas o produce cambios en las vellosidades. Lo digo porque ya tendria narices de que lleve dos años mal, uno esperando esto, y que por el antibiotico se falsee la biopsia para celiaquia, salga mal, alterada o lo que sea.

Lo mio es de juzgado de guardia desde luego. Cuando me hicieron la colonoscopia hace un dos años cogi gripe dias antes. ¿mi cuerpo me odia? probablemente... XD
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

pues creo que sí que es incompatible, debes llevar al menos un mes sin antibióticos (creo) aunque mejor que se lo consultes al médico
Avatar de Usuario
Tsuni
Usuario Veterano
Mensajes: 442
Registrado: Mar Nov 02, 2010 1:57 am

#3

Mensaje por Tsuni »

Madre mia... y si me dejo el flemon como esta y no tomo los antibioticos hasta la biopsia? Por una semana me da igual esperar a tomarlos. Vamos, tengo que ir mañana al medico, pero casi que tengo seguro que me va a dar antibioticos...

¿el proceso inflamatorio de la muela, no activara el proceso inflamatorio intestinal verdad? es decir, por que tenga la muela asi, no reaccionara todo mi cuerpo en defensa y se inflamara en general verdad?

Igual lo que he dicho es absurdo, pero se que cuando se desata un proceso inflamatorio, a veces responden mas partes del cuerpo (o lo mismo lo que estoy diciendo es una chorrada...)
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#4

Mensaje por skamada »

consúltale, no sé si será igual para tooodos los antibióticos, al menos a mí me avisaron de que no tenía que haber tomado el Spiraxin desde hacía esa cantidad de tiempo, se supone porque la muestra de tejidos que tomen no esté "curada" ni desinflamada, sino ahí en plan rebelde xD
Avatar de Usuario
Tsuni
Usuario Veterano
Mensajes: 442
Registrado: Mar Nov 02, 2010 1:57 am

#5

Mensaje por Tsuni »

Jajajajajajajaja yo como puedes comprobar, en plan rebelde tengo el cuerpo entero. Pero es lo que te digo, si tengo que esperar una semana sin antibiotico tampoco me supondria un suplicio. Lo que sea por la maldita biopsia... Lo que me da "miedo" es que tener la muela con infeccion pueda afectar en algo al intestino aun sin tomar antibioticos. Como es un proceso inflamatorio... ¿no se inflamara todo el cuerpo no? como respuesta o yo que se
Avatar de Usuario
Tsuni
Usuario Veterano
Mensajes: 442
Registrado: Mar Nov 02, 2010 1:57 am

#6

Mensaje por Tsuni »

Buf... vaya pelotazo me ha dado una sola pastilla de azitromicina... Se me han multiplicado mis sintomas por 20 :S

SOlo espero q no dañe la prueba... mañana llamare donde la realizan y la consultare a ver... aunque no se si tiene q ver algo la celiaquia con los antibioticos, pero bueno.
Avatar de Usuario
eugenya
Usuario Veterano
Mensajes: 608
Registrado: Dom Abr 24, 2011 6:47 pm

#7

Mensaje por eugenya »

Si es para descartar celiaquia no tiene nada que ver q tomes el antibiotico, creo yo. Igualmente consultalo con tu medico.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#8

Mensaje por skamada »

ya os digo que la mñía era pa descartar celiaquía y no podía haber tomado Spiraxin ni nada antibiótico un mes antes de la prueba, proque sino la biopsia de los tejidos podía mostrarlos desinflamados por el antibiótico y lo interesante es que se vieran en su estado de irritación habitual. Lo mismo si no es celiaquía: para ver si el tracto está irritado, se fijan en los colores, y si tienes una infección y tomas antibióticos... pues ya no se ve.
Avatar de Usuario
eugenya
Usuario Veterano
Mensajes: 608
Registrado: Dom Abr 24, 2011 6:47 pm

#9

Mensaje por eugenya »

interesante skamada, buen dato!
Avatar de Usuario
Tsuni
Usuario Veterano
Mensajes: 442
Registrado: Mar Nov 02, 2010 1:57 am

#10

Mensaje por Tsuni »

Skamada, lo del Spiraxin puede tener mas sentido porque es un antibiotico para infecciones del aparato digestivo, y ahi si que podria haber algun cambio. Lo que yo estoy tomando es Azitromicina, un antibiotico de amplio espectro, para nada en general vamos. Supongo que igual por eso te dijeron lo del Spiraxin.

De todas formas no se si cortar el tratamiento, porque el dolor intestinal que tengo es bestial, he devuelto ya 2 veces y he ido 4, y no llevo despierto mucho tiempo...
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#11

Mensaje por skamada »

buh Tsuni, es que los antibióticos que da el dentista son de super-amplio espectro, lo mismo valen para la malaria que para una gingivitis. Lo que sí te recomiendo es que te tomes lactobacillus mientras te tomes el antibiótico, para evitar que tu estómago esté pocho y no se te pierda toda la flora, la de Digestivo me recomendó chutarme el Reuteri mientras y no después de los antibióticos.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje