¿La glucosa anhidra lleva gluten?

Tus síntomas son similares al Síndrome de Intestino Irritable, pero... ¿Sospechas que eres celíaco? ¿Te han hecho las pruebas de intolerancia al gluten? ¿Crees que tienes sensibilidad al gluten no celiaca?
Responder
crisf
Usuario Participativo
Mensajes: 37
Registrado: Sab Jun 11, 2011 1:44 pm

#1

Mensaje por crisf »

Veréis, estoy haciendo dieta sin gluten ni lactosa por recomendación de mi medico. Hace una semana estoy consumiendo glucosa anhidra de la farmacia por si tuviese además intolerancia a la fructosa. En esta semana me ha aumentado la diarrea. No se si es coincidencia. Mirando la etiqueta de la glucosa pone almidon correcto. No se si quiere decir que tiene almidon o que han comprobado que no. ¿Puede ser que lleve gluten y me este dando diarrea?
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#2

Mensaje por Sate »

Si lleva un almidón puede llevar gluten .. aparte de que podría llevarlo en otras cosas... no conozco el producto . . de todas formas, si tuvieras intolerancia a la fructosa, también podrías tener problemas con la glucosa.. ¿para qué la usas, no puedes usar azúcar común??.. yo uso azúcar moreno aunque no es por nada especial, es la que he usado desde hace tiempo, me gusta más que el azúcar blanco..-
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
crisf
Usuario Participativo
Mensajes: 37
Registrado: Sab Jun 11, 2011 1:44 pm

#3

Mensaje por crisf »

Sate escribió:Si lleva un almidón puede llevar gluten .. aparte de que podría llevarlo en otras cosas... no conozco el producto . .

Pues es que se trata de una fórmula magistral para las farmacias por lo que el etiquetado no deja muy clara su composición. En el otro foro celiaco he visto que hay gente que usa la glucosa anhidra de farmacia para elaborar postres, pero claro, al tratarse de un producto elaborado quizá no todas las formulaciones sean iguales

de todas formas, si tuvieras intolerancia a la fructosa, también podrías tener problemas con la glucosa.. ¿para qué la usas, no puedes usar azúcar común??.. yo uso azúcar moreno aunque no es por nada especial, es la que he usado desde hace tiempo, me gusta más que el azúcar blanco..-
Pues me dijo la nutricionista que si tuviera intolerancia a la fructosa (aún por demostrar) no debería tomar sacarosa (el azúcar común) y que era mejor la glucosa pura. De todos modos, después de esta experiencia pienso seguir tomando azúcar común y si cuando me haga la prueba de intolerancia a la fructosa me sale positiva pues ya veremos.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#4

Mensaje por Sate »

Yo tengo intolerancia leve a la fructosa y ya te digo que tomo azúcar, no la he dejado de tomar en ningún momento aunque también te digo que no soy muy de dulces..

¿En qué foro celiaco estás??.. no recuerdo que en el que yo estoy se tome mucho ese producto.. :roll:
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
salamanca
Usuario Veterano
Mensajes: 938
Registrado: Mié Mar 16, 2011 11:52 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

#5

Mensaje por salamanca »

Hola Crisf :P

Yo he tomado glucosa anhidra, la usaba para hacer galletas (harina, glucosa, aceite de girasol y un poco de sal). No saben como las príncipe con doble chocolate pero son galletas, algo es algo =P~

La prueba de la intolerancia a la fructosa me salió negativa pero tuve muchas molestias, ruidos y gases cuando me la hicieron. Con el tiempo he visto que la glucosa tampoco me va muy bien.

Estoy intentando reintroducir la fruta y la patata pero no me sienta bien (sandía, manzana, albaricoque).
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#6

Mensaje por Sate »

salamanca escribió:Hola Crisf :P

Yo he tomado glucosa anhidra, la usaba para hacer galletas (harina, glucosa, aceite de girasol y un poco de sal). No saben como las príncipe con doble chocolate pero son galletas, algo es algo =P~

La prueba de la intolerancia a la fructosa me salió negativa pero tuve muchas molestias, ruidos y gases cuando me la hicieron. Con el tiempo he visto que la glucosa tampoco me va muy bien.

Estoy intentando reintroducir la fruta y la patata pero no me sienta bien (sandía, manzana, albaricoque).
¿Has probado con los cítricos, Salamanca?.. a mi son las frutas que mejor me sientan... :D ... la manzana me mata a gases..
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
crisf
Usuario Participativo
Mensajes: 37
Registrado: Sab Jun 11, 2011 1:44 pm

#7

Mensaje por crisf »

El foro al que me refería es a celiacos.mforo.com de mi arroba.
Quizá me pase como a ti Salamanca y no tolere la glucosa o es que quizá este contaminada con gluten...
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#8

Mensaje por Sate »

crisf escribió:El foro al que me refería es a celiacos.mforo.com de mi arroba.
Quizá me pase como a ti Salamanca y no tolere la glucosa o es que quizá este contaminada con gluten...
Es el mismo foro en que estoy yo..por allí nos veremos también.. :wink:
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
salamanca
Usuario Veterano
Mensajes: 938
Registrado: Mié Mar 16, 2011 11:52 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

#9

Mensaje por salamanca »

Hola Sate :P con los cítricos no me atrevo. Antes de que el sii apareciera en mi vida ya hacía tiempo que no tomaba casi naranja porque había notado que no me sentaba muy bien, me daba la sensación de que me irritaba la tripa.

Crisf, a mí me sientan mal toooooodo tipo de azúcares: fructosa, glucosa, lactosa, ... Pero espero que sea algo temporal... [-o< [-o< [-o< [-o<

Mañana a lo mejor pruebo con el Reiki. Ya os contaré.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje