ENTEROSCOPIA.

¿Qué pruebas médicas te has realizado para diagnosticar el SII? Endoscopias, cultivo de heces, tránsito intestinal...
Responder
Avatar de Usuario
pixar
Usuario Participativo
Mensajes: 113
Registrado: Dom Sep 17, 2006 11:29 am
Ubicación: sant fruitos (bcn)

#1

Mensaje por pixar »

buenas, a algun@ de vosotr@s os la han hexo? es para ver el intestino delgado...... es molesta? gracias.
Avatar de Usuario
satine
Usuario Habitual
Mensajes: 225
Registrado: Mié Abr 19, 2006 10:53 am

#2

Mensaje por satine »

¿Esa es la que te meten un tubo por la boca? Si es así sí me la hicieron, la verdad es que sí me pareció bastante molesta, pero fue hace muchos años, y las cosas han cambiado bastante, ahora el tubo es más delgado y te sedan la zona para que no lo notes tanto.
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#3

Mensaje por reyes »

Una de las porciones más dificiles de estudiar para el gastroenterólogo es el intestino delgado. Se han diseñado endoscopios más largos y delgados con la posibilidad de estudiar estos sitios en pacientes con problemas de diarreas crónicas o sangrados de origen obscuro ( donde no se ha encontrado en los estudios habituales el sitio preciso de la hemorragia ), pero en la actualidad se sigue investigando en mejorar estos equipos y actualmente se cuenta con un enteroscopio de doble balon que permite con mayor facilidad el estudio de todo el intestino delgado
No molesta es con sedación.
Avatar de Usuario
kmk
Usuario Participativo
Mensajes: 52
Registrado: Mar Nov 15, 2005 9:01 pm
Ubicación: Barcelona

#4

Mensaje por kmk »

En la página web de la Teknon se pueden encontrar informaciones sobre diferentes pruebas. Si entras en http://www.teknon.es/endoscopia/enteroscopia.htm te explica en que consiste la prueba. Hablan de enteroscopia de doble balón y dice que es el único centro en Cataluña que tiene este aparato, no sé si la te prueba te la hacen en la Teknon, si no es así será otro tipo de enteroscopia.

Espero haberte ayudado.
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#5

Mensaje por reyes »

La enteroscopia incluiría distintas modalidades, desde la enteroscopia por pulsión, en la que se utiliza un colonoscopio convencional y se intenta alcanzar los tramos más distales, hasta la ileoscopia, disponible en la mayoría de los centros y que se realiza con relativa frecuencia, aunque sólo permite explorar tramos muy limitados. La enteroscopia por sonda, con la que el endoscopio avanza por peristaltismo, permitiría explorar todo el intestino delgado, aunque no está disponible en la mayoría de los centros y, además, resulta una técnica muy engorrosa y laboriosa (requiere intubación del intestino delgado de hasta 6 a 8 horas, los pacientes no la toleran bien y ha caído en desuso). Actualmente, la cápsula endoscópica permitiría la exploración de la totalidad del intestino delgado, y parece dirigida a sustituir a la enteroscopia por sonda; su inconveniente es que no es dirigible y, por tanto, quedan zonas del intestino delgado ciegas no exploradas. La información disponible en estos momentos procede de series cortas no controladas en las que se ha demostrado una rentabilidad similar a la de la enteroscopia por sonda
Avatar de Usuario
pixar
Usuario Participativo
Mensajes: 113
Registrado: Dom Sep 17, 2006 11:29 am
Ubicación: sant fruitos (bcn)

#6

Mensaje por pixar »

gracias por la informacion, depende de como me vaya la medicacion,me la haran o no y la ecografia tambien.
Responder