MEJORA PERSONAL CON EL SIGUIENTE TRATAMIENTO.

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
ENRIQUE8978
Usuario Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: Dom Abr 20, 2008 8:56 am

#1

Mensaje por ENRIQUE8978 »

Cada uno es cada uno pero a mi personalmente me ha dado buen resultado lo siguiente.
Para caso de Colon irritable con espasmos, dolores y bastantes defecaciones.
- FLUOXETINA - una al dia
- VALIUM 10 - uno al dia
- ULTRALEVURA- Solo en función de las defecaciones , si son muchas y sueltas o blandas 4 al dia.
- Tanagel - En caso de diarrea , hasta 6 sobres.
Esto solo para los que vamos al servicio , muchas veces al dia .
Parece una tonteria pero está relacionado , los nervios del cerebro , al funcionamiento de los organos, incluidos el estomago y los intestinos.
Solo con este tratamiento puedo hacer vida normal.
Mangad
Usuario Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: Mié Jun 15, 2011 9:40 pm

#2

Mensaje por Mangad »

Tienes razón. El colon es muy sensible a nuestro estado de ánimo y como tu dices está conectado al sistema nervioso central, de ahi los problemas que da.
Un saludo
subinscarrasco
Usuario Habitual
Mensajes: 328
Registrado: Lun May 23, 2011 12:36 pm

#3

Mensaje por subinscarrasco »

Sigo sin creermelo, eso de que el colon irritable, trastorno funcional o colon espastico, como lo quieran llamar, sea por los nervios. Claro que hay conexion del cerebro con el intestino, faltaría más, y con el resto del organismo, es decir con el resto de todo nuestro cuerpo, desde cuando van por separado? todo está interrelacionado, pero el hecho que tengamos un colico nefritico no significa que tengamos nervios aunque estén interrelacionados.

La ultralevura produce un endurecimiento de las heces y corta las diarreas, disminuyendo el numero de veces que vas al baño, sin necesidad de tranquilizantes. En relación a los tranquilizantes te influyen en el sistema nervioso autonomo y producen un funcionamiento intestinal más lento, lo cual disminuye el numero de veces que vas al baño y también produce estreñimiento.

La fluoxetina es un fármaco Inhibidor Selectivo de la Recaptación de Serotonina (ISRS), con propiedades antidepresivas. Está indicado para tratar la depresión moderada a severa, el trastorno obsesivo-compulsivo (TOC), la bulimia nerviosa, trastornos alimentarios en general, los trastornos de pánico y el trastorno disfórico premenstrual.

No obstante, para la depresión un meta-análisis concluye que sólo está justificado su uso en depresiones severas, siendo más bien un efecto placebo en depresión leve y moderada [1]

La fluoxetina también se usa ocasionalmente para tratar el alcoholismo, el trastorno por déficit de atención, ciertos trastornos del sueño (en particular, los síntomas de cataplejía asociados a la narcolepsia), migrañas, trastorno por estrés postraumático, síndrome de Tourette, tricotilomanía, obesidad, algunos problemas sexuales y fobias específicas.

la fluoxetina no sé como funcionará, y yo creo que los médicos tampoco, pero parece que mejora el cuadro igual que otros recaptadores de serotonina.

En fin medicamentos sintomaticos, es decir no curan el origen pero mejoran los sintomas.
Quería preguntarte si aparte de las diarreas tienes algún otro sintoma, como debilidad, anemia, mareos, cansancio...pues si no los tienes y sólo tienes diarreas de vez en cuando, yo me pensaría lo que estoy tomando en relación a la afectación al equilibrio bioquimico cerebral. Y cuanto tiempo lo vas a tomar ?
Anuska
Usuario Veterano
Mensajes: 916
Registrado: Dom Abr 03, 2011 1:17 pm

#4

Mensaje por Anuska »

Que bueno que puedas llevar vida normal Enrique, enhorabuena! y ojalá siga así mucho tiempo, sería fantástico.
josemm
Usuario Habitual
Mensajes: 304
Registrado: Mar Jun 26, 2007 12:14 pm
Ubicación: sevilla

#5

Mensaje por josemm »

la verdad que lo del tratamiento es un mundo, cada persona le viene bien un tratamiento diferente.
Para mi el mejor tratamiento es no comerse tanto la cabeza e intentar hacer la mejor vida posible. Se que para muchas personas eso es imposible, pero en mi caso me ha ido bastante bien.
Un saludo
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#6

Mensaje por Nicolas »

ENRIQUE8978 escribió:Cada uno es cada uno pero a mi personalmente me ha dado buen resultado lo siguiente.
Para caso de Colon irritable con espasmos, dolores y bastantes defecaciones.
- FLUOXETINA - una al dia
- VALIUM 10 - uno al dia
- ULTRALEVURA- Solo en función de las defecaciones , si son muchas y sueltas o blandas 4 al dia.
- Tanagel - En caso de diarrea , hasta 6 sobres.
Esto solo para los que vamos al servicio , muchas veces al dia .
Parece una tonteria pero está relacionado , los nervios del cerebro , al funcionamiento de los organos, incluidos el estomago y los intestinos.
Solo con este tratamiento puedo hacer vida normal.
Pues si te ha dado resultado... felicidades!!!

No eres el primero a quien le funcionan esos fármacos, y si te ayudan a hacer una vida normal, bienvenidos sean :D .
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#7

Mensaje por Sate »

Enrique.. me alegro de que ese tratamiento te haya funcionado y estés mejor.. :D

Un saludo.
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
subinscarrasco
Usuario Habitual
Mensajes: 328
Registrado: Lun May 23, 2011 12:36 pm

#8

Mensaje por subinscarrasco »

Yo también me alegro de su mejoría (no curación. Ojalá). Pero es que el tratamiento no sé si os dais cuenta no puede prologarse mucho en el tiempo. El valium 10 sólo puede tomarse en periodos cortos de tiempo, y despúes produce rebote, es decir que hay riesgo de dependencia, además que hay una adaptación y es neceserio tomar más dosis para que haga el mismo efecto.

Os pego tal cual lo que dice el prospecto:

Tolerancia: Podría desarrollarse cierta pérdida de respuesta a los efectos de las benzodiazepinas tras el uso repetido de VALIUM® 10 por un tiempo prolongado.

Dependencia: El uso de benzodiazepinas y agentes similares a las mismas puede llevar al desarrollo de una dependencia física y psicológica.

El riesgo de dependencia aumenta con la dosis y la duración del tratamiento;como todos los derivados de los benzodiacepinicos su uso no debe prolongarse en el tiempo.

Creo que si tenemos un problema físico durante un tiempo, nos dará sufrimiento psiquico y a la larga un problema psiquico. Pero el problema psiquico es consecuencia del físico y por lo tanto cuando curamos el físico el psiquico desaparece poco a poco.
Tomando medicamentos psiquicos nos mejoran el sufrimiento y el problema psiquico, es decir ya no nos precupamos y el stres y ansiedad que nos produce el problema físico mejoran mucho, pero el origen de todo, el problema físico sigue ahí.
Yo recuerdo que cuando me mandaron duspatalin (que afecta al funcionamiento cerebral) y lo tomé, pegue un bajón en el stres por el problema, pues me hacía despreocuparme de él, es decir estaba medio atontado y me hizo no preocuparme de las diarreas y los demás sintomas. No sé si me explico, psiquicamente estaba bien, sin stres y no sufría, pues como estaba atontado y no pensaba es como si hubiera solucionado el problema, pensé esto es frantastico ya solucioné el problema pues ya no estoy preocupado. Pero craso error seguía con los sintomas, mareo, debilidad,cansancio extremo,menos diarreas(eso sí) anemía, transaminasas, colesterol bajo, etc
Es decir que el problema seguí ahí (seguía comiendo gluten), sólo había dejado de preocuparme.
Al cabo del tiempo me di cuenta y vi que dejar de pensar en el problema no lo soluciona.

Sólo cuento mi experiencia, lo cual no significa que sea la de todos, es sólo la mía y no tiene por que ser, por supuesto, la de todos. Quizás nos ayude a reflexionar sobre el problema.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#9

Mensaje por Sate »

Subins.. es que todos los tratamientos que suelen darse son sintomáticos .. osea que van a intentar mejorar los sitomas pero mientras haya una causa para esos sintomas, serán sólo un parche .. que bendito parche si te ayuda pero lo importante sería encontrar la causa de cada caso .. como tú mismo decías en otro post hace unos días, :wink:
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje