reintro

Tus síntomas son similares al Síndrome de Intestino Irritable, pero... ¿Sospechas que eres celíaco? ¿Te han hecho las pruebas de intolerancia al gluten? ¿Crees que tienes sensibilidad al gluten no celiaca?
Responder
juancuesta
Usuario Habitual
Mensajes: 369
Registrado: Lun Dic 27, 2010 6:25 pm

#1

Mensaje por juancuesta »

Hola últimamente no tengo casi tiempo para entrar pero quería comentaros que llevo casi 2 meses sin gluten y me encuentro genial .tambien he tomado probióticos que supongo me habrán ayudado.
el caso es que tengo ganas de saber si es todo gracias a la dieta asi que me gustaría reintroducir el gluten.¿os parece suficiente dos meses o deberia continuar más tiempo con la dieta?
como se hace supongo que poco a poco no?
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#2

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Creo q el tiempo recomendado son seis meses o un año, pero si has notado ya mejoría yo creo q ya valdría... a ver q te dice Sate.

Yo la reintroducción pensé hacerla lentamente y luego lo hice a lo bestia, nada más salir del hospital me compré una minichapata y al rato una palmerita de chocolate, =P~ =P~ =P~ =P~
Tras el subidón inicial unicamente he vuelto a comer como hacía antes, pensé comprar más cosillas pero no, como igual q antes de la dieta sin, e igual q con la dieta sin, pero con cosas con gluten.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#3

Mensaje por Sate »

juancuesta escribió:Hola últimamente no tengo casi tiempo para entrar pero quería comentaros que llevo casi 2 meses sin gluten y me encuentro genial .tambien he tomado probióticos que supongo me habrán ayudado.
el caso es que tengo ganas de saber si es todo gracias a la dieta asi que me gustaría reintroducir el gluten.¿os parece suficiente dos meses o deberia continuar más tiempo con la dieta?
como se hace supongo que poco a poco no?
Si has notado mejoría en dos meses es más que suficiente para intuir que sea por la dieta pero como habías tomado a la vez el probiótico y quieres salir de dudas, reintroduce el gluten y ya lo irás viendo.. no es necesario ir poco a poco al reintroducir, si no fuese eso lo que te ha hecho mejorar no tiene nada que ver si comes más o comes menos y si sí ha sido eso lo que te ha hecho mejorar, notarás que empeoras tomes la cantidad de gluten que tomes, tardarás más o menos en notarlo pero lo notarás..

¿Sigues tomando el probiótico?
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Bernie
Usuario Habitual
Mensajes: 339
Registrado: Lun Feb 28, 2011 6:19 pm

#4

Mensaje por Bernie »

Hola Juan, disculpame la pregunta pero es que no me acuerdo bien tu caso: vos tenias diagnosticada gastritis autoinmune, no es asi ? la dieta sin gluten la estas haciendo para probar la respuesta de tu cuerpo o tambien te diagnosticaron celiaquia ?
Gracias !
Slds.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#5

Mensaje por Sate »

Bernie escribió:Hola Juan, disculpame la pregunta pero es que no me acuerdo bien tu caso: vos tenias diagnosticada gastritis autoinmune, no es asi ? la dieta sin gluten la estas haciendo para probar la respuesta de tu cuerpo o tambien te diagnosticaron celiaquia ?
Gracias !
Slds.
Como Juan ha dicho que no tiene tiempo últimamente y entra menos al foro, te contesto yo por si acaso tarda en hacerlo ella.. no tiene diagnóstico de celiaca, hace la dieta supongo que a prueba para ver si le va bien.. y sí tiene diagnosticada gastritis autoinmune...

Saludos.
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Bernie
Usuario Habitual
Mensajes: 339
Registrado: Lun Feb 28, 2011 6:19 pm

#6

Mensaje por Bernie »

Gracias Sate !
juancuesta
Usuario Habitual
Mensajes: 369
Registrado: Lun Dic 27, 2010 6:25 pm

#7

Mensaje por juancuesta »

gracias. haré la reintroducción pero he pensado que de momento no, una porque me da miedo y otra porque en septiembre tengo que hacerme analítica por la anemia y he pensado que si sigo con la dieta tal vez mi hierro y mi b12 salgan más elevados¿estoy en lo cierto?
Gata cuanto tardaste en tener síntomas desde la chapata y la palmera?diso mio yo había pensado empezar por un cuarto de galleta!suponía que la reacción sería proporcional a lo ingerido.
SAte el Probiótico era un tratamiento de 10 dias y ya lo terminé en abril.Lo que no se es si me habrá dejado la flora como nueva y aún persisten sus efectos.Era un simple reuteri.
gracias por vuestra ayuda
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#8

Mensaje por Sate »

juancuesta escribió:gracias. haré la reintroducción pero he pensado que de momento no, una porque me da miedo y otra porque en septiembre tengo que hacerme analítica por la anemia y he pensado que si sigo con la dieta tal vez mi hierro y mi b12 salgan más elevados¿estoy en lo cierto?

Es posible, sobre todo el hierro, la B12 tarda más en recuperarse por lo que veo en otros casos pero a mi el hierro se me recuperó enseguida, .. fíjate que me he tirado casi 20 años tomando hierro crónicamente y siempre lo tenía raspando y con la dieta me subió a niveles normales y no he vuelto a tomar ni una sola pastilla de hierro.. :D .. de todos modos no digo con esto que eso pase en todos los casos, hay gente que tiene la mucosa tan dañada en la parte que absorbe el hierro que no llegan a absorberlo normalmente a pesar de la dieta.. y siempre van a necesitar un suplemento ..

Gata cuanto tardaste en tener síntomas desde la chapata y la palmera?diso mio yo había pensado empezar por un cuarto de galleta!suponía que la reacción sería proporcional a lo ingerido.
SAte el Probiótico era un tratamiento de 10 dias y ya lo terminé en abril.Lo que no se es si me habrá dejado la flora como nueva y aún persisten sus efectos.Era un simple reuteri.
gracias por vuestra ayuda

Ahh.. Ok, es que pensé que aún lo tomabas ... el reuteri lo toman o han tomado vari@s compañer@s del foro celiaco y hablan muy bien de el...
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#9

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Pues mira, me tomé la chapata a las 11'30y la palmerita a las 12'00 y por la tarde ya me mareaba, los primeros días me estreñí :shock: , luego diarreas, malas digestiones desde el primer día.

Y ahora, un mes después, pues estoy asqueada, me recerda mucho a como comencé, antes no me daba cuenta pero ahora lo pienso y veo q es igual:
malas digestiones, nauseas, muchos gases, alteración del ritmo, no tengo tantas diarreas como tenía, pero voy al baño a todas horas, de todas las maneras posibles y lo peor es q me sigo mareando muchísimo, esto es nuevo, y me canso más, a ver q dice mi tiroides, y estoy más tristona, pero yo creo q es por la situación, de verme tan bien a fastidiarlo...
Y supongo q no tengo tantas diarreas porq mi intestino está un poquito mejor q estaba antes, pero si esto durase un año no sé como acabaría... a ver...

A mi la ferritina me subió rápidamente, flipé, la doctora dijo q eso era muy buena señal.

Yo tomé Reuteri y me fué muy muy bien, tb estaba con la dieta a la vez, pero fué cuando ya llevaba meses de dieta. Aún tengo un botecito de Reuteri por si acaso, y el día q abandone el veneno (sí, ya lo llamo veneno #-o ) lo tomaré para recuperarme

Ya nos contarás
Responder