Por fin di con la solución definitiva? toquemos madera.

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Anuska
Usuario Veterano
Mensajes: 916
Registrado: Dom Abr 03, 2011 1:17 pm

#31

Mensaje por Anuska »

No hay una dieta única para el SII y no hay mas vueltas que darle. El cacao irrita el intestino, pero hay quien puede tomarlo, como yo, que lo tolero en bajas cantidades siempre que sea mínimo 60% cacao. El vinagre, nunca noté que me hiciese daño, pero sí la verdura cruda. La leche de vaca no, la de cartón si; el yogur no, el kéfir tampoco aunque lo haga yo misma. Las legumbres si, descartando las judías azuki. Estoy mejor reduciendo el glúten, pero puedo comer pan y sobre todo cuando el trigo lo cosechábamos en casa.... me ponía morada cuando acababa de salir la bolla del horno!
En mi humilde opinión, estoy peor desde que vivo en un piso, porque en las etiquetas de los alimentos no se especifica que estamos ingiriendo. Ponen una serie de números, como si fuésemos científicos y no hay dios que descifre que nos están metiendo en la comida :shock:
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#32

Mensaje por monikka »

Yo tambien puedo tomar leche , cacao y por supuesto pan y derivados...el vinagre no se si me sentaria mal o bien porque no lo tomo nunca,no me gustan las cosas aliñadas y no le echo vinagre a nada.
Nomis
Usuario Participativo
Mensajes: 78
Registrado: Jue May 22, 2008 1:31 pm
Ubicación: Nieder Sachsen

#33

Mensaje por Nomis »

(mi ordenador no escribe acentos, por virus que arreglare en que tenga t)

Eeeehhh, que hay de nuevo viejo? (Warner Bros)

Solo queria saludar para decir que respondere en que tenga tiempo, ahora ando muy liado con trabajo ... Quizas sea en un mes.
Tengo que estar inspirado.

Pero este tema de las bacterias en intestino juega un gran roll en lo nuestro, al menos en lo mio.

Haber si condenso todas las ideas.

Saludos a todos! :wink:
Avatar de Usuario
sonialofer
Usuario Participativo
Mensajes: 80
Registrado: Dom Ene 24, 2010 7:45 pm
Ubicación: GALICIA

#34

Mensaje por sonialofer »

Hola a todos. Creo que estais en la clave de muchos problemas intestinales: las intolerancias a los alimentos y aditivos. Pero más que generalizar con una dieta creo que en los casos en los que las intolerancias no salen claras en los análisis, como es mi caso o el de otros muchos, se debería hacer un test de intolerancias. Hace unos meses la mujer de un amigo me contó que ella había hecho un test de intolerancia a alimentos y aditivos porque ya no aguantaba más con los problemas que tenía. Cuando le dieron los resultados quedó sorprendida: era alégica a la levadura, al trigo, pero no al resto de cereales con glúten, a algunos aditivos, a las setas, a la leche de vaca ... Bueno, en fin a una serie de alimentos que a ella particularmente la estaban haciendo mucho daño. Ahora está de maravilla y hace poco ha intentado introducir de nuevo uno de estos alimentos y se puso de nuevo fatal. Con esto quiero demostrar que a veces una dieta generalizada no es suficiente para que mejoremos sino que tenemos que dar con esos alimentos que nos están haciendo daño. Yo quiero hacerme esa prueba pero estoy con un tratamiento ginecológico y me han recomendado que lo mantengan durante algún tiempo más y que espere un poco. Le tengo que agradecer a esta amiga su experiencia porque me ha abierto una puerta a la esperanza que ya tenía perdida. Es una pena que uno mismo tenga que buscarse la vida y que los médicos no se les ocurran estas cosas, sólo te dan tranquilizantes y listo.
Un saludo y ánimo a todos.
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#35

Mensaje por Ritay »

Hola Sonialofer, tienes bastante razón en lo que dices! el problema de los médicos es que siguen unos protócolos y estos tests no forman parte de los protocolos oficiales y no están considerados como válidos. Quizás algún día haya más estudios que avalen estos resultados y luego los médicos los podrán dar por válidos, pero hasta entonces, no nos queda de otra que o aceptar el diagnóstico o buscarnos la vida...
Espero que puedas algún día hacerte esta prueba y así saber lo que te sienta mal y lo que no. Saludos.
Txiki
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Vie Oct 14, 2016 5:23 am

#36

Mensaje por Txiki »

Hola soy nueva en el foro. Llevo 3semanas haciendo la dieta fodmap que me recomendó una nutricionista, que está fuera de mi ciudad. Me podrían decir como introduzco los alimentos pasados las 8 semanas? Muchísimas gracias
Holder
Usuario Participativo
Mensajes: 49
Registrado: Lun Jul 10, 2017 1:02 am

#37

Mensaje por Holder »

No sé si el op seguirá por el foro, pero tengo bastante curiosidad por saber si al final el problema se debía a la levadura
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje