Sintomas y medicamentos?

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Responder
Avatar de Usuario
ruby1401
Usuario Participativo
Mensajes: 27
Registrado: Jue Nov 02, 2006 1:06 pm

#1

Mensaje por ruby1401 »

Buenas!

Es mi primera charla en este foro, por lo que kiero explicar los sintomas que tengo y querria saber cuales son vuestros sintomas y si teneis medicamentos para ello.

Mi enfermedad me la diagnosticaron como a los 12 años, en ese momento no le hice muxo caso pues era un dolorcillo. A medida que va pasando el tiempo vas notando mas efectos. Los mas significativos para mi es el dolor de barriga constante que tengo (sobre todo recien levantada hasta media mañana y despues de las comidas), que siempre tengo la barriga hinchada (por lo tanto feisimo a la apariencia) y mis contactos con el señor Roca,jeje. Un día puedo levantarme totalmente estreñida y al dia siguiente o en cuestion de horas tengo que ir dos o tres veces seguidas al servicio. Esto en la vida normal es muy incomodo pues te pilla en la calle o en el trabajo. Me afacta muxo el estado de animo que tenga, ni puedo estar muy contenta ni triste, tiene guasa la cosa. Los nervios me hacen estar tambien mal todo el día.

Por lo que he leido en este foro, encima debo darle gracias a como estoy , pues veo que hay gente que tiene muxo mas efectos que yo.

Me tomaba antes de cada comida un jarabe y un pastilla pero el cuerpo debio acostumbrarse al tratamiento que dejo de serme util, el médico me dice que tengo que aguantarme que tengo una enfermedad muy jodida y que no hay tratamiento.

Me gustaría que opinaseis de vuestros sintomas y si tomais algun tratamiento que os haga los dias mas amenos.

Muchas gracias. Besitos
Avatar de Usuario
ruby1401
Usuario Participativo
Mensajes: 27
Registrado: Jue Nov 02, 2006 1:06 pm

#2

Mensaje por ruby1401 »

Animaros a contestar, me interesa muxo saber como llebais vosotros el colon irritable !
Dinkywinky
Usuario Veterano
Mensajes: 988
Registrado: Mar Dic 21, 2004 12:02 am
Ubicación: España

#3

Mensaje por Dinkywinky »

Hola, ruby 8) . Imagino que nadie se habrá animado a constestar porque cada uno ya hemos repetido incesantemente esas cuestiones a lo largo del foro. Date un garbeillo por los distintos hilos y encontrarás la respuesta a lo que buscas. :wink:
En mi caso es sii-d, que comenzó hace 16 años. Los síntomas actuales suelen ser retortijones, dolores abdominales, diarreas frecuentes en época de crisis, y normalmente carreras para llegar al baño. En cuanto a medicamentos, pues fortasec para cortar las prisas en casos extremos, y espasmoctyl cuando existe dolor.
Saludos.
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#4

Mensaje por monikka »

yo no he contestado porque ruby tambien se presenta en diario compartido y esta semana hay muchos chicos y chicas nuevas :lol: y creo k ese es el motivo.hay un monton de respuestas y es por no ser repetitiva,k por cierto se hace dificil con el tiempo.tendre k buscar mas hobbies :roll: pero es k con este tiempo buscar enanos no es facil :lol:
Isabel Holguin

#5

Mensaje por Isabel Holguin »

Hola Ruby:

Yo, en primer lugar, cambiaría de médico. En efecto, la enfermedad es difícil de tratar pero no imposible.

En segundo lugar, leería todo lo que pudiese de lo que se ha escrito en este foro, sobre todo los temas que más te interesen: síntomas, tratamientos, dietas,...

Y, con esa información, y si puedes con la ayuda del médico, vas buscándote lo que más te convenga.

Es importante, pues esta enfermedad está muy ligada al estado emocional: ansiedad, desánimo..., que busques ayuda psiquiátrica si notas que tú sola no puedes manejar el ánimo. Mucha gente de este foro, yo entre ella, lo podrás observar a medida que leas, tomamos antidepresivos, ansiolíticos, sedantes...

Y para terminar, te resumiré lo que yo considero los puntos claves para tener la mejor calidad de vida posible con esta enfermedad:

1) el ánimo y la ansiedad lo más controlado posible.
2) una buena dieta; no hay dietas milagros; tú tienes que buscar qué alimentos te sientan mejor y qué alimentos debes rechazar.
3) dado que tienes alternancia de diarrea y estreñimiento puede ser complicado la búsqueda de tratamiento. Suelen ir bien los laxantes formadores de masa: plantaben, metamucil... ; porque sirve tanto para el estreñimiento como para la diarrea.
4) más complicado es el asunto de los tratamientos específicos pues hay medicamentos que hacen más lento el tránsito intestinal y evitan las diarreas, y otros, por el contrario, hacen más rápido el tránsito evitando el estreñimiento. Pero tu caso requeriría de ambos y no tengo experiencia.
5) para los otros síntomas: dolor abdominal, gases,..., también hay remedios, tanto farmaceúticos como de herbolario.

Con estas pautas puedes buscar todos los post que te ayuden a informarte y, cuando tengas una duda concreta, la preguntas.

No sé si te habré ayudado mucho, yo tengo sii con estreñimiento y hasta hace quince días tomaba un acelerador del tránsito, ahora voy al baño sin necesidad de laxante, eso sí con mucho esfuerzo y ayudándome de semillas de lino que dicen que van muy bien. Y para los gases utilizo infusiones de manzanilla, melisa, hinojo, anís..., y alguna vez "aero red", pero me da mejor resultado la infusión.

En cuanto a la hinchazón, si los gases ceden y, en caso de estar estreñida, cede el estreñimiento, la hinchazón cede también.

Ánimo y a leer todo lo que puedas. Sírvete del buscador, pones la palabra que te interese y te salen todos los post relacionados. Por ejemplo: gases.

Un beso y hasta pronto.
Avatar de Usuario
ruby1401
Usuario Participativo
Mensajes: 27
Registrado: Jue Nov 02, 2006 1:06 pm

#6

Mensaje por ruby1401 »

Agradezco vuestras respuestas xo contestando a Isabel, no es por llevarte la contraria ni muxo menos pero el médico que me detestó la enfermedad es el mejor medico de Córdoba relacionado con digestivo y mi medica de cabecera pone tb muxo interes en mi. De hecho me mandaron un tratamiento xo lo deje x voluntad propia al ver que mi cuerpo se habia acostumbrado a él y no me hacia ningun efecto ya. Con respecto a infusiones , tomo una de hinojo con anis y la simple manzanilla y disminuye algo los gases xo el hinchazon es caracteristico en mi. Ademas desde siempre me ha costado muxo expulsar los gases.

Nerviosa soy desde pequeña y ansiedad me puede entrar en circunstancias determinadas por lo que no tomaré antidepresivos ni ansiolitocos ni nada de eso, al menos en este momento. Por lo que leo aki dentro de la enfermedad no creo haber tenido muy mala suerte pues aunque me duele la barriga muy a menudo (casi todos los dias) y tengo el hinchazon por lo gases , no lo llevo muy mal. Como todo lo que me apetece excepto bebidas con gases xq no me sientan bien y hago una vida totalmente normal y asi kiero que siga.No me preocupo xq la gente escuche mis tripas y se me keden mirando, que vean en el trabajo que entro al servicio dos veces seguidas .....etc. Desde siempre soy una chica que tiene estados de animos con altibajos, depende de como me levante y eso no por nada, soy mu feliz desde hace dos años pero esos dias los tenemos todos no?

No sé , debe ser que no le doy muxa importancia a la enfermedad que tengo xq kiero que me efcte lo menos posible en mi vida aunque admiro como lo llevais vosotros y que recurrais a medicamentos tan fuertes como los que tomais,,,,de momento (nunca digo nunca) no kiero tomarlos ni me aconsejan el tomarlos.

Muchas gracias por todo a todos :)
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#7

Mensaje por reyes »

Bueno cordobesita desde Sevilla te voy a comentar una cosa parece que nuestros gastros tienen opiniones similares ya me contarás en privado quien te lleva por sí fuese necesario acercarme al califato a pedir opinión pero en Córdoba hay muy buen equipo de digestivo, te lo dice una sevillana ¿eh? ayer yo estaba fatal hoy me he levantado hecha una mierda total pero marcho al Corte Inglés que el Gran Poder y la Virgen Macarena me ayuden, hay que hacerlo igual que me levanto todos los días para ir a trabajar, podemos organizar una mini quedada , hace tiempo que no visito Córdoba de turismo ¿vale? y hablariamos cara a cara, yo me pillo el ave y punto.
Un abrazo
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje