una pregunta: metamucil, fluoxetina

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Responder
<gemma>
Usuario Participativo
Mensajes: 32
Registrado: Sab Ago 12, 2006 9:48 pm
Ubicación: Tarragona

#1

Mensaje por <gemma> »

hola, alguien a tomado metamucil o fluoxetina es para saber como os va y efectos secundarios , hace tres dias ke empezado y me duele la barriga y tengo gases es normal ???
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#2

Mensaje por Stella Maris »

Puede ser por la fibra del Metamucil, también los antidepresivos te pueden dar esos efectos sobre todo al principio del tratamiento, dale tiempo, quizás en unos dias estes mejor, de todos modos puedes hacerle una consulta al médico que te los recetó. :D
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#3

Mensaje por Stella Maris »

Antidepresivos:
Por lo general demoran entre 2 a 4 semanas en comenzar a hacer efecto. A veces el paciente puede comenzar a sentirse mejor recién a partir de 6 a 8 semanas. Al comienzo puede producir malestar digestivo o nauseas, y raramente dolor de cabeza u otras molestias. Estos efectos adversos suelen desaparecer solos después de 3 o 4 días

Pero insisto, si no te sientes bien cosulta con el médico tratante, el/la son los únicos que pueden evaluar el problema, nosotros somos solo afectados con el SII, no somos porfesionales de la medicina. :D
Isabel Holguin

#4

Mensaje por Isabel Holguin »

Hola: los gases, no lo dudes, te los produce el Metamucil. Este tipo de laxantes, fibra realmente, funcionan de un modo muy lento y mientras no vayas al baño tendrás gases. Prueba a tomar menos cantidad e ir aumentándola gradualmente.
En cuanto al antidepresivo, lo que te han dicho antes de que yo escribiese es la realidad. Este tipo de antidepresivo tiene pocos efectos secundarios y suelen presentarse al principio. Yo tomo uno similar y, al principio, tenía náuseas, pero se fueron enseguida. El efecto del antidepresivo no lo notarás hasta dentro de dos semanas como mínimo, mientras tanto, paciencia. Un beso y ánimo.
<gemma>
Usuario Participativo
Mensajes: 32
Registrado: Sab Ago 12, 2006 9:48 pm
Ubicación: Tarragona

#5

Mensaje por <gemma> »

Gracias Isabel, por tu consejo. Ah !!!! por lo del médico tranquila cambia inmediatamente a mi también me paso , el médico me dijo que no volviera más así que he cumplido su prescripción médica ya no he vuelto más . Ahora voy con un médico que me trata como una reina. Un beso y ánimo
Isabel Holguin

#6

Mensaje por Isabel Holguin »

Gracias por ese ánimo, Gemma, lo voy a necesitar. Esto me está resultando muy duro.
A mí el metamucil me produce una distensión abdominal tremenda, al igual que el plantaben.
Hoy voy a probar con las semillas de lino, ya me hablaron de ellas en el foro y, hoy, en el herbolario, cuando compraba unas hierbas y le he dicho a la señora mi problema, me las ha aconsejado. Así que las probaré. Porque, aunque voy al baño, tengo la sensación de que el intestino no forma la deposición y por eso sale como sale. Necesita una ayudita. ¡A ver si tengo suerte! Un abrazo y gracias por todo.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje