Duda embarazo

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Responder
dholphin
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Lun Feb 14, 2011 12:27 pm

#1

Mensaje por dholphin »

Hola soy nueva por aqui, y quería preguntaros una cosita, padezco colon irritable desde hace 6 años, ahora estoy embarazada y ha empeorado cursa con gases y periodos de diarrea o estreñimiento, no me defino vamos. Antes de quedarme pregunte al ginecólogo, y me dijo que no pasaba nada, pero ya he visto que no es así. Voy a pedir hora para el de digestivo. PEro quería preguntaros una cosita, sabeis si me van apoder mandar algo?. También he leido que no se aconseja la lactancia materna, dado que el parto y esa época son muy estresantes, y que como no te puedes tomar nada .
Alguien me puede decir algo?
Muchas gracias
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#2

Mensaje por monikka »

A ver si alguna embarazada te puede ayudar,yo siempre he seguido casos de embarazadas k mejoran mucho durante el embarazo,incluso se kedan sin sintomas...de todas formas estar estreñida durante el embarazo es normal,yo lo estuve y por akella epoka estaba sana como una manzana,asi k no puedo ayudarte...a ver k te dice el mediko y si alguna compañera k tuviera sii y embarazo a la par te pueden contar sus experiencias.
Avatar de Usuario
Paima
Usuario Veterano
Mensajes: 653
Registrado: Vie Nov 19, 2010 12:16 am

#3

Mensaje por Paima »

Hola dholphin!
Claro que te podrán mandar cosas que te mejoren el tránsito. No serán cosas agresivas pero sí efectivas.
La lactancia materna es lo más apropiado para tu bebé, y el sii no interfiere en absoluto para ello. Si te causara algún tipo de estrés amamantar a tu bebé, siempre podrás apartarte del mundanal ruido, buscarte un rinconcito donde nadie te moleste y tomarte las cosas con calma. Ten en cuenta que durante el embarazo una se agobia pensando en que tal cosa le va a causar estrés, y al final ya verás como todo es más sencillo!
Enhorabuena por tu embarazo y disfrútalo sin agobios.


(En algún post he contado que durante mis embarazos me vuelvo súper estreñida, cuando yo soy del equipo de los sii-d. Créeme si te digo que he llegado a pasarme mes y medio sin movimientos intestinales, osea, sin ir de vientre, y en los dos primeros embarazos tomé pan verde y poco a poco empecé a ir, no lo soltaba todo pero algo es algo, y en el 3º me mandaron bifibrán, que fue súper efectivo y sin retortijones ni gases, vamos, que me encantó). Supongo que para las diarreas habrá otros medicamentos o remedios naturales para combatirlo.

Saludos!
dholphin
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Lun Feb 14, 2011 12:27 pm

#4

Mensaje por dholphin »

Muchas gracias, veremos mañana que me dicen
MBO
Usuario Participativo
Mensajes: 40
Registrado: Jue Feb 25, 2010 9:20 pm

#5

Mensaje por MBO »

Hola, yo he pasado dos embarazos y la verdad es que yo si mejoré bastante, pero sobre todo donde mejoré fue en la lactancia, aunque es estresante porque no paras, yo tenía muchísimo apetito y no me sentaba casi nada mal, según el ginecólogo porque en ese periodo aumentan un montón las defensas....

Al principio del segundo embarazo si tuve alguna colitis y me mandaron buscapina, porque era con mucho dolor y luego después del tercer mes se me pasó y me quedé muy regular a la hora de ir al baño.

Ya nos dirás que te dice el médico.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje