Helicobacter pylori recurrente con los años

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Avatar de Usuario
helicobacter
Usuario Participativo
Mensajes: 137
Registrado: Vie Nov 19, 2010 10:26 pm

#31

Mensaje por helicobacter »

Viala :? los medicos con tal recetar........... Ufff te compadezco, ( es una forma de hablar hay cosas peores por supuesto) el tratamiento en mi caso me dejó kao,pero no tiene por que ser tu caso, el protector a mi también me recetaron 20mg del archifamoso Omeprazol, quizás después pensando y comentándolo con alguna compañera de aquí fuese poco 20 mg, no lo sé, por que el tratamiento es bruto como el solo. :shock: Que te voy a contar.
Pues no creo que hagas mal en tomarte algún probiotico, por muchos estudios que le falten según tu medico, mi experiencia ha sido un ataque bestial de candidiasis oral y vaginal, las otras intestinal, y esofagica no puedo demostrarlas, así que mejor hubiera sido tomarme algún probiotico o ultralevura antes o durante el tratamiento, come yogures, no se por decirte algo, yo es que yogures no como, de vaca nunca y de soja no me gustan. [-X

Animo,

Te deseo una pronta recuperación, .
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#32

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Yo siempre tomo Omeprazol de 40, fué el q me recetaron desde el principio y soy una fiel adicta a él, me da pánico vivir sin Omeprazol, algo absurdo ahora q estoy bien y q además ya casi no tomo "drogas fuertes" para la espalda.
Y en ocasiones incluso he pasado a Pantoprazol o derivados, tb de 40, porq son más fuertes. Si puedes cogete algo más fuerte q el de 20, q ese es para los "sanos"
Avatar de Usuario
helicobacter
Usuario Participativo
Mensajes: 137
Registrado: Vie Nov 19, 2010 10:26 pm

#33

Mensaje por helicobacter »

Gata tu crees que en el tratamiento- bomba de la helicobacter, 20 mg de omeprazol 1 c/ 24h es/era poco? es que hace poco me lo comentó una compañera del foro, yo nunca habia tomado omeprazol, ni lo tomo, solo lo tomé los 7 días del tratamiento, empecé un noche con el omeprazol y al dia siguiente ya me metí los antibióticos en el desayuno- comida y cena y el omeprazol era 1 a la noche. También me comentó un medico que al acabar los antibióticos tenia que haberme tomado durante 1 semana mas el omeprazol, pero no lo hice por que el medico cuando me vio me dijo que no me tomara ni una pastilla mas, que lo dejara todo.

Saludos, gata
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#34

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Heli, una persona sana, si debe tomar medicación q afecta al estomago le recetan Omeprazol 20, así q nosotros q ya tenemos el estomago fastidiado necesitamos uno más fuerte, yo tenía Gastritis Crónica, Antritis Erosiva, sin Helycobacter, y desde mi primera visita a Digestivo me mandaron el de 40 y cuándo he estado peor me lo cambiaron a Pantoprazol 40.

Una época q tuve q estuve mejor y no tomaba medicación (aparte de la de la tiroides q esa es para siempre amen), bajé al de 20, q incluso me atreví a dejarlo y bien.
Pero con el tema de la espalda la cantidad de medicación q he tomado y me han inyectado ha sido para flipar así q voy con mi caja de Omeprazol 40 fija, incluso me la llevé al Hospital porq allí solo tenían de 20 y me dijeron q sí, q mejor el de 40, incluso luego me recetaban Pariet q tb es más fuerte, pero como es muy caro y el Omeprazol ahora mismo me va bien porq tb estoy mejor por la dieta celiaca... pues voy tirando.
Ahora q tomo menos medicación probaré a dejarlo, pero sí, pienso q alguien con el estomago jodido necesita un protector fuerte, no el q se toma todo el mundo, como el Almax, para mi era como chupar piruletas... a uno con un estomago sano le hará maravillas, pero a mi no me hacía nada
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#35

Mensaje por Nicolas »

helicobacter escribió:Hola todo el mundo, :D

Nico puede tener su logica como explicas que el antidepresivo puede actuar en esa "percepcion" de mal estar en la garganta o la tos, y que coincidimos en tener sintomas extraños que van y vienen. Si a ti te está ayundando a sanar una tos "misteriosa" eso está bien, jamas lo hubiera pensado que un antidepresivo puediera tener efecto sobre una tos.

En realidad no es lógica mía sino deducciones basadas en datos que existen en algunos documentos. Por ejemplo, en este documento llamado: “GLOBUS HYSTERICUS, PERSONALIDAD Y PSICOPATOLOGÍA”, hay información como esta:

http://acta.otorrinolaringol.esp.medyne ... 74-180.pdf

“En los manuales de otorrinolaringología, el GH [Globo Histérico] se contempla en el contexto de las faringitis crónicas, cuyos principales síntomas8-11 son:

a) odinofagia, b) sensaciones dolorosas espontáneas, en forma de prurito, quemazón, sequedad o irritación, c) rinorrea posterior, con carraspeo e incluso tos y d) sensaciones constrictivas de ahogo.

De acuerdo con nuestro trabajo y como ya hemos señalado en los resultados, este tipo de trastorno suele aparecer en individuos introvertidos, obsesivos12,13 y ansiosos como rasgos de personalidad más remarcables.
En cuanto a los tratamientos, en la literatura se señala que han resultado ser efectivos, en primer lugar, el tratamiento farmacológico con antidepresivos, siendo éste el más utilizado ya sea solo, o en combinación con psicoterapia y/o ansiolíticos.”



A decir verdad, me parece muy psicologizante esa información, pareciera que absolutizan las causas y se cualga una etiqueta al paciente de introvertido y obsesivo (y no estoy de acuerdo en generalizar), por eso opinaba en el post anterior que no deben descartarse otras explicaciones. Pero el fenómeno es real, sin descartar que casos predominantemente psicológicos existen, pienso más bien en trastornos perceptivos, señales que llegan al cerebro alteradas y que por ello el antidepresivo las regula.

Y en algunos sii eso parece manifestarse también, y lo que el antidepresivo hace es corregir esas alteraciones perceptivas regulando la señalización neurológica. Es claro este tratamiento no opera en todos los casos porque no todos los trastornos tienen la misma etiología. Y habría que ver si esa percepción alterada no se debe a la microinflamación, todo podría estar relacionado.



Bueno tu ya sabes mi historia y lo mala paciente que soy que no me suelo tomar lo que me recetan, para una vez que lo hice y me cascaron :evil: ( si ya sé que os preguntareis entonces para que voy al medico, yo misma tambien me lo he preguntado)

En realidad para buscar soluciones pero no siempre encontramos, así que no te creas, te entiendo perfectamente.

Pero que puede ser tener dolor, mal estar muy molesto en la garganta, que lleguen a pensar en una faringitis que despues no es, no se si me explico, que leñes tenemos? a ver yo no tengo sii, que yo sepa,

Pero existen muchos trastornos funcionales que podrían explicar por lo menos algunos síntomas. Ojo: que funcional no es igual a psicológico (sin descartar lo psicológico) como algunos creen sino no-orgánico que es distinto, es decir: pueden ser físicos pero no-orgánicos. Y también pueden ser alergias, o virus de corta duración.

yo por la helicobacter estoy aquí, pero la verdad que ahora que quedé hecha polvo a veces tengo cosas " raras" sintomas multiples que vienen y depues en unos días ya no están. Es todo un misterio.

Es que eres muy misteriosa :wink:
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#36

Mensaje por Nicolas »

viala escribió:Bueno en mi condición de recolector de virus y bacterias (Giardia, Clostridium difficile y ahora helicobacter pylori), me ha salido la helicobacter Pylori en biopsia de estomago y en analisis en sangre, el tratamiento es un tratamiento triple de amoxcilina 1g. claromicetina 500 mg y omeprazol 20 una de cada 10 días cada 12 horas, le digo al médico tomare algun probiotico, y me dice para que si ya sabes que no hay ningún estudio fiel sobre el efecto de los probioticos

Pues no estoy seguro de que está en lo cierto. Estudios si hay y la importancia de la biota intestinal está fuera de toda duda. Lo que no se sabe aún es exáctamente cuál es la composición correcta para cada persona, de hecho en este momento es casi imposible. Por eso se habla de trasplantes de flora de la misma persona, algo medio complicado aún. Pero aún así yo creo que puede intentarse algo, con suerte y pega.

y le digo joder y si vuelvo con el clostridium me dice pues metronidazol otra vez.
Asi que acojonadito ando, ahora que las diarreas más o menos las tengo controladas otro puto bicho.

Mala suerte en verdad. Pues... buena suerte con este tratamiento!

saludos
viala
Usuario Participativo
Mensajes: 129
Registrado: Lun Nov 23, 2009 5:31 pm

#37

Mensaje por viala »

En lo que comentas de trasplantes de la propia flora, cuando pille el clostridium y me informe en el tema, en casos de recaidas resistentes al tratamiento antibiotico, se habla de casos de la repoblación de flora bacteriana por vía de las heces fecales de un miembro de la misma familia sano (por buscar similitudes bacterianas), y sería algo asi como filtrar y purificar estas heces (desconozco el metodo) e implantarlas en el individuo enfermo por via endoscopica, se que sonará raro pero es cierto.

Pense que este ejemplo podría llevarnos al caso de transplantes de la propia flora, si en lugar de un miembro de la famila es uno mismo el donante sería una autorepoblación, vamos por divagar que no quede.

Un saludo

PD. Me he comprado VSL 3 y ultra levura para tomarlo en conjunto con el tratamiento de antibioticos, la ultra levura la continuare tomando durante un mes más o menos. Por que en muchos países y en España en los hospitales he visto dar ultra levura junto con tratamientos antibioticos, pero ya sabes me tocan los bata blanca más tontos siempre.
Avatar de Usuario
maxton
Usuario Veterano
Mensajes: 1060
Registrado: Lun May 24, 2010 9:38 pm
Ubicación: Huelva

#38

Mensaje por maxton »

mirate esto kobi es muy interesante

http://www.labtestsonline.es/tests/Hpylori.html?tab=1" onclick="window.open(this.href);return false;

saludo
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#39

Mensaje por Nicolas »

viala escribió: Pense que este ejemplo podría llevarnos al caso de transplantes de la propia flora, si en lugar de un miembro de la famila es uno mismo el donante sería una autorepoblación, vamos por divagar que no quede.

No es tanta divagación. De hecho se está experimentando con esto, y justamente se propone que cada persona guarde en una especie de banco especializado que sería creado, una muestra de la propia flora. De otro modo el tema probióticos está verde aún.

PD. Me he comprado VSL 3 y ultra levura para tomarlo en conjunto con el tratamiento de antibioticos, la ultra levura la continuare tomando durante un mes más o menos. Por que en muchos países y en España en los hospitales he visto dar ultra levura junto con tratamientos antibioticos, pero ya sabes me tocan los bata blanca más tontos siempre.

Es lo que veo, ja ja. Suerte.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje