Helicobacter pylori recurrente con los años

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Elisabeth
Usuario Participativo
Mensajes: 95
Registrado: Mar Jun 15, 2010 9:51 pm

#16

Mensaje por Elisabeth »

Holaa¡¡

Aprovecho para contar mi caso, ya que es muy parecido, la verdad que es un alivio no sentirse sola ante la impotencia de escuchar más de mil veces que lo que tengo es SII y que es de los nervios, los médicos no hacen caso y en urgencias te ponen un gotero y para tu casa.
Es indignante que no hagan más pruebas, en fin..Os cuento todo empezó hace más o menos 3 años, empezé a sentirme mal, a tener fátiga y ruidos intestinales, que se calmaban con las comidas, luego empezé a notarme la barriga irritada, inflamada..y así hasta que empezó dandome dolores justo debajo del ombligo, y se me inflama tanto que pareciera que estuviera embarazada, empezé de menos a más hasta que ya son dolores a todas horasy la inflamación nose va...

Me han hecho toda clase de pruebas tanto en privado como por la Seguridad Social, y no me sale nada, sólo el Helicobacter pilory, en dos ocasiones, las dos las traté , aunque el médico en la segunda vez dijo que no estaba seguro de que la prueba fuera fiable me mandó el tratamiento, y empeoré, así que decidí seguir la médicina natural , acudí a un homeópata y me mandó un monton de tratamientos, la última vez me dijo que si se tratará de esa bacteria o de algo relacionado con lo digestivo , tenía que haber mejorado ya..

Pero sigo igual, he gastado un dineral, ya sólo podré ir a la seguridad social, creeís que la bacteria puede seguir ahí dandome dolor e inflamación de bajo el ombligo, o esos síntomas nose corresponden? creeís que se podrán hacer más pruebas que 1 analítica, un tac, prueba de helicobacter heces,pruebas de parásitos en heces, colonoscopia, endoscopía,ecografías, radiografías, tes de intolerancias, tránsitos..? que más se podría hacer? me sugerió el médico en hacerme la colonoscopía con ileocospía haría falta? lo pasé tan mal en la colonoscopía parecía que iba a reventar de los gases que iban arriba , arriba...

Si alguien ha pasado por lo menos, haber si me pudiera ayudar, estoy desesperada, gracias¡¡
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#17

Mensaje por Nicolas »

Es difícil saber si es helicobácter, estaría adivinando, pero si te duele debajo del ombligo pues como que no se corresponde mucho, aunque tampoco puede descartarse. Necesitamos indicios para acercarnos poco a poco, al menos tratar porque no somos doctores, por ejemplo, ¿cuando tomabas el tratamiento para erradicar helicobacter, me refiero a antibiótico, tenías esa inflamación y ruídos o se te calmaron en ese momento?
Avatar de Usuario
helicobacter
Usuario Participativo
Mensajes: 137
Registrado: Vie Nov 19, 2010 10:26 pm

#18

Mensaje por helicobacter »

Hola a todo el mundo,

Elisabet te entiendo pues yo he hecho el tratamiento para la helicobacter, por eso llegue a este foro, yo tenia dolor en la boca del estomago hasta a veces pensé que podia ser el corazón de lo arriba que era y hacia el lado izquierdo, ese era mi sintoma, ni vomitos ni diarreas ni nada. Cuando empecé con el tratamiento se multiplicaron los dolores por 100, dolores y mal estar, perdí el apetito, candidiasis oral y vaginal, empecé con reflujo acido a todas horas, antes nunca tuve nada de eso. Y a partir del tratamiento no soy la misma, y mis analisis son buenos, estoy bien, tiroides, diabetes, hierro, plaquetas, todo correcto. Pero yo no me encontraba bien, ahora llevo como dos días lunes y hoy con un dolor y una palpitación en la boca del estomago. Pero ya no es solo eso, me mareo a veces, me dá fatiga de repente, el cuello se me queda rigido, me duele la espalda, tengo hipersensibilidad al frío, me duele la cabeza a veces, las piernas , la musculatura. Creo que es como si mi cuerpo estuviera intoxicado, y yo me guio por la candida, que me salió del tratamiento, bueno tu sabes como es ese tratamiento, es brutal, son un motón de antibioticos al dia. No me extraria que si fuese al medico me mirara como hipocondriaca es que si le dijera todo lo que me pasa, no es para menos. Y así estamos despues del tratamiento famoso para la helicobacter. Sigo la dieta para la candida, y ahí estoy, recuperando mi cuerpo, el sentirme a veces tan mal, pues van y vienen estos mal estares, me afecta el animo, me pongo nerviosa, y no quiero pensar por que me hundo, este sabado nos habian invitado unos amigos a cenar y no quiero ir, este lunes tenia que ir a expresion corporal y no queria ir, me tengo que obligar hacer mis cosas, pero te aseguro que ganas no tengo, pero es mi vida y la pienso seguir viviendo. Cuidate, ves donde tengas que ir sea un medico o un homeopata o las dos cosas, mujer que te miren bien eso si, ojalá tengas suerte y des con un buen medico, pero yo no creo mucho en ellos.
Mira hace como dos semanas fuí por que me dolia mucho la garganta, me dijo tienes una faringitis de caballo, me recetó un antihistaminico que me iba durmiendo por la empresa, y un antibiotico que ni me compré, al cabo de 7 días fuí me miró otra vez la garganta y me dijo estás muy bien, perfecta..... :shock: no me tomé nada de lo que me mandó y mira me puse bien, POR QUE NO ERA UNA FARINGITIS, es la candidiasis, así de claro.
No soy el mejor ejemplo , ni es que tu y yo tengamos lo mismo, por que no sé lo que tienes tu, en mi caso yo si se lo que tengo.

Bueno cuidaros, y espero que nos pongamos todos bien.
Avatar de Usuario
maxton
Usuario Veterano
Mensajes: 1060
Registrado: Lun May 24, 2010 9:38 pm
Ubicación: Huelva

#19

Mensaje por maxton »

a mi me han pasado las cosas que comentais lo del dolor bajo el ombligo y lo de la faringitis,y es cierto aparecen y desaparecen cuando les da la gana,el dolor bajo el ombligo hay epocas como ahora que no tengo ningun dolor y piensas vaya por fin estoy normal pero un buen dia de repente vuelve a despertarse la bestia,lo de la garganta igual un dia por las buenas te empieza a picar y luego a doler cada vez mas,a mi tambie me dijeron que era faringitis por cierto la segunda en solo 2 meses y como comenté me tuve que dejar de tomar al tercer dia el antibiotico porque me produjo diarreas,el tratamiento con antibiotico se supone que es una semana yo solo hice la mitad y se me quitó.

Realmente esta claro que hay algo en nuestros cuerpos,algun tipo de virus que los medicos no saben que es y que se esconde bien,se despierta cuando quiere y nos altera el cuerpo haciendonos aparecer varios sintomas,porque yo nunca he estado asi de tener dolores en el vientre,se calman y me entra faringitis,se cura y entra otra cosa,fallos funcionales continuos,se arregla una cosa y estropea otra.

Esperemos que algun dia no muy lejano den con el porque es evidente que tenemos algun virus ya que estas cosas que nos ocurren aun no saliendo nada en las pruebas no son provocadas por nuestra imaginacion,una faringitis no es algo que tu puedas provocar,de momento me temo que nos queda buscar remedios propios y resisitir asi que como dicen en la guerra de las galaxias que la fuerza nos acompañe....
rubitah13
Usuario Habitual
Mensajes: 263
Registrado: Lun Ago 09, 2010 1:17 pm

#20

Mensaje por rubitah13 »

Hola kobi.ami me acaban de diagnosticar helicobacter y mis sintomas son mas o menos lo q tu dices,ami me lo detectaron por biopsia de duodeno,ami m molesta x la boca del estomago,y acia la izquierda,y la espalda ala misma altura.un saludo
Avatar de Usuario
helicobacter
Usuario Participativo
Mensajes: 137
Registrado: Vie Nov 19, 2010 10:26 pm

#21

Mensaje por helicobacter »

Hola a todo el mundo,

Maxton a ti también te pasan cosas que van y vienen? a mi me dijeron que tenia una faringitis, yo no me tomé los antibióticos, les tengo pánico, bien que eran dos al día no 5 como con la helicobacter, pero decidí no tomarlos, tomé aceite de orégano, y a la semana siguiente el medico me dijo que estaba bien, que no había rastro de infección. :shock:
Maxton tu tienes sii?

Saludos,
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#22

Mensaje por Nicolas »

maxton escribió: Realmente esta claro que hay algo en nuestros cuerpos,algun tipo de virus que los medicos no saben que es y que se esconde bien,se despierta cuando quiere y nos altera el cuerpo haciendonos aparecer varios sintomas,porque yo nunca he estado asi de tener dolores en el vientre,se calman y me entra faringitis,se cura y entra otra cosa,fallos funcionales continuos,se arregla una cosa y estropea otra.

Yo he experimentado todo eso. Desgraciademente la mayoría de los doctores no estudian lo suficiente. Hay datos sobre sensaciones en la garganta, como el llamado "bolo histérico" que muchos compañeros foreros han experimentado y que probablemente sean fenómenos de alteración perceptiva, uno tiene sensaciones raras en muchas partes... y sin embargo no hay nada visible evidente. Cuando le he dicho al doctor que siento la garganta muy irritada me dicen que no ven nada. Ignoro si un estudio con microscopio revelaría algo, tal vez microinflamación. En ocasiones estas sensaciones se quitan con antidepresivo. Y no porque la persona esté emocionalmente deprimida sino porque se corrigen las señales que llegan a nuestro cerebro. Pero es necesario que estudien más esos fenómenos porque yo no descartaría que sí hubiera algo ahí.

Yo ahora estoy tomando antidepresivo y ha disminuído una tos ''rara" que me daba sin motivo aparente. Pero no puedo asegurar obviamente que se trata de la función del antidepresivo o sólo es coincidencia. Sin embargo, son datos curiosos para anotar y tomar en cuenta. Antes por las noches tenía que tomar miel o algo para la sensación de resequedad en la garganta y no despertar tosiendo, y eso ahora ha disminuído (sólo disminuído), es curioso. Y esta tos a veces aparecía muy intensamente un día, con la garganta cerrada prácticamente, y al otro día desaparecía como si nada. En algo debe estar involucrado el sistema inmunológico, al menos en algunas personas.

Sin duda tenemos una genética que nos hace proclives a estas cosas. El mismo estímulo que a otras personas les es indiferente, a nosotros nos ocasiona problemas. Y en el sii eso es común, es decir, tenemos una hipersensibilidad a nuestros intestinos y probablemente a otras cosas también. Y todo esto sin descartar virus y bacterias que siempre están rondando por ahí.

Avatar de Usuario
maxton
Usuario Veterano
Mensajes: 1060
Registrado: Lun May 24, 2010 9:38 pm
Ubicación: Huelva

#23

Mensaje por maxton »

Desgraciadamente si helicobacter,desde el 13 de mayo del 2010 que me tomé unos sorbos de dulphalac que me habian mandado,desde entonces tengo el foco del dolor un poco mas abajo del ombligo y hay dias que casi no me duele o no noto nada y otros parece que me este haciendo la digestion de haberme comido chinchetas,tambien suelo tener gases,afortunadamente ni sangrado,ni diarreas,ni vomitos ni malas digestiones pero si como calambres o como cuando tienes agujetas de cuando hacias abdominales pues algo asi en la zona por debajo del ombligo.

Ya comenté que me hice muchas pruebas incluida colonoscopia y que no salia nada malo asi que me dijeron que es SII pero no descarto que pueda ser helicobacter por eso estoy pensando en hacerme la prueba del aliento
Avatar de Usuario
helicobacter
Usuario Participativo
Mensajes: 137
Registrado: Vie Nov 19, 2010 10:26 pm

#24

Mensaje por helicobacter »

Hola todo el mundo, :D

Nico puede tener su logica como explicas que el antidepresivo puede actuar en esa "percepcion" de mal estar en la garganta o la tos, y que coincidimos en tener sintomas extraños que van y vienen. Si a ti te está ayundando a sanar una tos "misteriosa" eso está bien, jamas lo hubiera pensado que un antidepresivo puediera tener efecto sobre una tos. Bueno tu ya sabes mi historia y lo mala paciente que soy que no me suelo tomar lo que me recetan, para una vez que lo hice y me cascaron :evil: ( si ya sé que os preguntareis entonces para que voy al medico, yo misma tambien me lo he preguntado)Pero que puede ser tener dolor, mal estar muy molesto en la garganta, que lleguen a pensar en una faringitis que despues no es, no se si me explico, que leñes tenemos? a ver yo no tengo sii, que yo sepa, yo por la helicobacter estoy aquí, pero la verdad que ahora que quedé hecha polvo a veces tengo cosas " raras" sintomas multiples que vienen y depues en unos días ya no están. Es todo un misterio.


Maxon siento lo que te pasó con el medicamento que te tomaste y que a raiz de ahí te encontraras mal. Yo oigo la frase- toma antibiotico -y un escalofrio recorre mi cuerpo :? . de lo mal que lo pasé y del daño colateral candidiasis,
Hazte la prueba de la helicobacter, el text del aliento mismo, pidesela a tu medico, es una prueba no invasiva y rapidisima, sales de dudas y te quedas tranquilo si no es y si es pues le pones remedio. La helicobacter es dolorosa maxon, bastante, ese dolor de agujetas, pero dolor dolor me suena haberlo experimentado con la dichosa bacteria en la boca del estomago, los gases tambien, parecia algunas noches que tuviera un grupo de alienígenas dentro del estomago a mi se me movian las tripas pero que no veas, ahora eso si ya no lo tengo, ni movimientos, ni gases. Yo ya hacia un tiempo que habia ido al medico y le comentaba que me encontraba mal, muy cansada , entonces todavia no tenia tanto dolor en la boca del estomago, ni gases ni movimientos dentro de la barriga, pero le decia que no me encontraba bien, total él son nervios, son nervios, es sstress.... hasta que un dia ya a otro medico nuevo, le dije que los dolores me despertaban por la noche :wink: y me mandó la prueba del aliento, el tío acertó de pleno por que salió positiva y en unos valores altos. Pide la prueba del aliento.

Saludos,
Avatar de Usuario
maxton
Usuario Veterano
Mensajes: 1060
Registrado: Lun May 24, 2010 9:38 pm
Ubicación: Huelva

#25

Mensaje por maxton »

gracias helicobacter sin duda la voy a pedir no tengo nada que perder y mucho que ganar
pero me gustaria saber en que consiste el tratamiento si da positivo y cuanto tiempo ademas de efectos secundarios,gracias

por cierto ya se te curó?? ya estas bien del todo??

un saludo
Avatar de Usuario
helicobacter
Usuario Participativo
Mensajes: 137
Registrado: Vie Nov 19, 2010 10:26 pm

#26

Mensaje por helicobacter »

Maxton la helicobacter la eliminé con el tratamiento que me dieron, me lo dijeron en diciembre y aunque me ha quedado la candidiasis oral ( por aqui corre una foto de mi lengua blanca) y vaginal :evil: que espero dejar kao tambien, la verdad que lo del estomago se me ha ido, a veces me duele pero ya no es la helicobacter, en mi caso es la candida. A veces me dan chingos que yo le digo, sensacion de mareo, dolor en el cuerpo, esplada, piernas, cuello, garganta... en fin y el animo a veces por los suelos y nerviosa de no encontrarme bien o al 100X100. Esto me pasa del tratamiento para aquí, me dejó bastante debil o tocada.
El tratamiento es bastante fuerte, te dan dos antibioticos distintos tomados simultaneamente 3 veces por dia y un protector de estomago así 7 ó 11 días lo que decida el medico. Una bomba, pero es lo que hay no tienen nada mas para erradicarla.
Los fectos secundarios en mi caso son eso candidiasis y el cuerpo fatal, tuve muchisimo reflujo acido que llegue a tener todo el dia permanente, ahora ya no solo de vez en cuando, perdida de apetito, mal estar supongo que por que el tratamiento ataca la bacteria y mientras te la cargas y no, pues te encuentras un poco peor durante el tratamiento, en mi caso me sentó muy mal, pero hay personas que he leido que se han encontrado muy bien con el tratamiento, eso va como va. Bueno eso que ahora dentro de lo que cabe estoy mejor, he pasado dias que me he encontrado bien, tambien estoy haciendo la dieta anticandida.


Saludos,
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#27

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Pero Maxton, la Helicobacter duele en el estomago, no debajo del ombligo. Porduce gastritis, pero siempre de estomago. Q está genial q te la hagas, pero no creo q explique tus dolores bajo el ombligo
Avatar de Usuario
maxton
Usuario Veterano
Mensajes: 1060
Registrado: Lun May 24, 2010 9:38 pm
Ubicación: Huelva

#28

Mensaje por maxton »

madre mia helicobacter,espero que te mejores y una vez mas parece peor el remedio que la enfermedad.
Lo se gata pero un medico me dijo una vez algo que es cierto,en nuestro cuerpo todo esta conectado entre si y no siempre tienes algo en el mismo punto donde te duele puede ser algun organo cercano y el dolor se manifiesta en otro lugar,eso pasa,ademas ya que por lo visto la prueba es como lo que te hace la guardia civil cuando te para por soplar un rato no pasa nada,pero desde luego esos tratamientos tan fuertes no deberian ser porque te cargaras la bacteria pero te haces mas polvo todavia tus tripas de lo que ya estan.

Animo helicobacter y que te recuperes pronto
Avatar de Usuario
helicobacter
Usuario Participativo
Mensajes: 137
Registrado: Vie Nov 19, 2010 10:26 pm

#29

Mensaje por helicobacter »

Hola todo el mundo,

Maxon no sabes como hemos repertido en mi casa esa frase, ha sido peor el remedio que la enfermedad, ojo en mi caso. El tratamiento es durillo y como te pille bajo de defensas o bajo de lo que sea pues se te queda un cuerpo que no veas, digo yo que debia estar baja de defensas o de flora intestinal...o no lo sé. Mis analisis son perfectos, todo bien, pero bueno. Ahí estamos reequilibrando en cuerpo y ya estoy mejor eso si.

me ha hecho gracias eso de que la prueba del text del aliento es lo que te hace la guardia civil cuando te para, jajajajajaj es que es así, lo mismo. La prueba del alcohol pero en una consulta.
Ya dirás a ver que te dice el medico si te hace la prueba. Antes de la prueba estate unos días sin tomar protector de estomago, omeprazol o de la familia.

Saludos,
viala
Usuario Participativo
Mensajes: 129
Registrado: Lun Nov 23, 2009 5:31 pm

#30

Mensaje por viala »

Bueno en mi condición de recolector de virus y bacterias (Giardia, Clostridium difficile y ahora helicobacter pylori), me ha salido la helicobacter Pylori en biopsia de estomago y en analisis en sangre, el tratamiento es un tratamiento triple de amoxcilina 1g. claromicetina 500 mg y omeprazol 20 una de cada 10 días cada 12 horas, le digo al médico tomare algun probiotico, y me dice para que si ya sabes que no hay ningún estudio fiel sobre el efecto de los probioticos y le digo joder y si vuelvo con el clostridium me dice pues metronidazol otra vez.
Asi que acojonadito ando, ahora que las diarreas más o menos las tengo controladas otro puto bicho.

saludos
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje