DIETA ANTICANDIDIASIS

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#1

Mensaje por Mine »

En vista de todas las preguntas k recibo a traves de diversos post sobre esta dieta, abro este hilo para k todos los k tengais dudas sobre ella lo pongais aqui y asi hacemos un seguimiento mejor :)


Para muchas de las dudas k tengais, os recomiendo esta tienda pq clasifica los productos por categorias incluido si es apto para dietas anti-candidiasis, a mi me fue de mucha utilidad!

tienda.nutricionholistica.es
tonyjc
Usuario Habitual
Mensajes: 152
Registrado: Sab Dic 12, 2009 12:37 pm
Ubicación: Barcelona

#2

Mensaje por tonyjc »

Bueno Mine supongo que podemos poner para empezar en que consiste una dieta anticandidas no?
A ver basicamente se puede resumir en nada de contenga azucar, nada que contenga levadura, nada que contenga conservantes ni fermentos y nada de gluten, y bueno dependiendo de cada caso y cada terapeuta se restringen unos u otros alimentos verdad?
Tambien recomiendo a la gente que tenga que hacer esta dieta que no se la salte ni lo mas minimo, fijaos las veces que haga falta en los ingrediente de las cosas que compreis, ya que yo por equivocacion llevo 4 dias encontrandome fatal, y hoy me e dado cuenta que el jamon serrano (sin envasar) llevaba conservantes que yo no debo tomar y azucar.
Avatar de Usuario
rodg20
Usuario Participativo
Mensajes: 79
Registrado: Jue Oct 21, 2010 4:11 am

#3

Mensaje por rodg20 »

tonyjc

Leeo que has tenido muchos problemas con sustancias prohibidas en alimentos....

Te informo que el 90% de tu alimentación debe ser a base de productos naturales preparados en casa.
Estos son los alimentos que yo consumo:

huevo orgánico
pescado blanco fresco (evitar rosados como el salmón)
pechuga de pollo s/ piel (orgánico)
lentejas, garbanzos
lechuga, jitomate, apio, cebolla, ajo, nopal (pricipalmente)
ajonjolí, nueces
especias
infusiones de canela (antifúngico como el ajo)
arroz integral (pero salvaje al 100%, hasta viene con piedras y un poco de tierra en la bolsa)
Frutas con mucha moderación siempre entre comidas y sin mezclar, acompañar con mucha agua.
muchísimo limón y aguacate
aceite de oliva

El nopal (tipo de cactus) es una verdura mexicana sensacional para cualquier enfermedad relacionada con el azúcar,ayuda a metabolizarlo y elimina la presencia de éste en la sangre. Especial para diabéticos.

Como verás la mayoría de las cosas que compro como son naturales y no me preocupo de conservadores, maltodextrina, lactosa, endulzantes, etc....

Mine, sería bueno que nos pasáramos algunas recetas, para no caer en la monotonía.
Avatar de Usuario
rodg20
Usuario Participativo
Mensajes: 79
Registrado: Jue Oct 21, 2010 4:11 am

#4

Mensaje por rodg20 »

Y hablando de preguntas Mine....
Además de las semillas y el aguacate, qué productos altos en calorías son aptos para gente con candidiasis? para subir de peso
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#5

Mensaje por Mine »

tonyjc escribió:Bueno Mine supongo que podemos poner para empezar en que consiste una dieta anticandidas no?
A ver basicamente se puede resumir en nada de contenga azucar, nada que contenga levadura, nada que contenga conservantes ni fermentos y nada de gluten, y bueno dependiendo de cada caso y cada terapeuta se restringen unos u otros alimentos verdad?

Exacto, depende de quien te trate y segun el paciente todo se personaliza, mi dieta por ejemplo no me restringia el gluten
Tambien recomiendo a la gente que tenga que hacer esta dieta que no se la salte ni lo mas minimo, fijaos las veces que haga falta en los ingrediente de las cosas que compreis, ya que yo por equivocacion llevo 4 dias encontrandome fatal, y hoy me e dado cuenta que el jamon serrano (sin envasar) llevaba conservantes que yo no debo tomar y azucar.
Totalmente de acuerdo! :wink: Yo me he curado en 7 meses de tratamiento y conozco a otra chica con un cuadro muy similar al mio k en ese tiempo mas o menos tb se curo, tb se quedo sin menstruacion y ahora esta embarazada!
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#6

Mensaje por Mine »

rodg20 escribió:tonyjc

Leeo que has tenido muchos problemas con sustancias prohibidas en alimentos....

Te informo que el 90% de tu alimentación debe ser a base de productos naturales preparados en casa.
Estos son los alimentos que yo consumo:

huevo orgánico
pescado blanco fresco (evitar rosados como el salmón)
pechuga de pollo s/ piel (orgánico)
lentejas, garbanzos
lechuga, jitomate, apio, cebolla, ajo, nopal (pricipalmente)
ajonjolí, nueces
especias
infusiones de canela (antifúngico como el ajo)
arroz integral (pero salvaje al 100%, hasta viene con piedras y un poco de tierra en la bolsa)
Frutas con mucha moderación siempre entre comidas y sin mezclar, acompañar con mucha agua.
muchísimo limón y aguacate
aceite de oliva

De agricultura ecologica yo compro solo los cereales del desayuno y las tortitas k consumo de arroz integral, espelta y quinoa. La carne y el pescado lo compro en el supermercado congelado o envasado asegurandome de k no tengan lactosa, pero si llevan conservantes, mi terapeuta no me puso problema con esto. La fruta y verdura la compro en una fruteria k suelen traer productos ecologicos, son un poco mas caros pero nos compensa en salud y sabor

El nopal (tipo de cactus) es una verdura mexicana sensacional para cualquier enfermedad relacionada con el azúcar,ayuda a metabolizarlo y elimina la presencia de éste en la sangre. Especial para diabéticos.

Yo uso para endulzar stevia, k tb controla los niveles de glucosa
Como verás la mayoría de las cosas que compro como son naturales y no me preocupo de conservadores, maltodextrina, lactosa, endulzantes, etc....

Mine, sería bueno que nos pasáramos algunas recetas, para no caer en la monotonía.
Yo no tengo recetas especiales k digamos, cocino sencillo pero muy rico pq me encanta la cocina, casi todo lo hago a la plancha o al vapor, tb uso mucho el wok. Se k en la pagina de la AEC tienen un apartado especifico de recetas pero hay k estar asociado para verlas
rodg20 escribió:Y hablando de preguntas Mine....
Además de las semillas y el aguacate, qué productos altos en calorías son aptos para gente con candidiasis? para subir de peso
Los frutos secos son muy caloricos y los podemos comer sin problemas, igual k las cremas de untar de algarroba k tienen muchas calorias. Desde k me estabilice he ganado 3 kg pero es k tb he cogido mucho musculo pq hago deporte todos los dias desde k mi salud me lo permite y el musculo pesa mas, pues sigo gastando la misma talla.
Avatar de Usuario
rodg20
Usuario Participativo
Mensajes: 79
Registrado: Jue Oct 21, 2010 4:11 am

#7

Mensaje por rodg20 »

Bueno, no sé como funcione esto en España, pero aquí la carne (pescado, res, pollo) del super no es muy fresca y la que está en bolsa o paquete siempre trae químicos.
Pero tenemos algunas pollerías y pescaderías "de cultivo", donde les surten a diario y la carne viene muy natural y bastante fresca, es más cara y le venta es "a granel". Según esto es libre de conservadores y el pollo libre de hormonas (según ellos).
Sea como sea el hablar del jamón ya son palabras mayores y aunque me encante prefiero evitarlo por lo pronto, así como conservas o cualquier producto procesado, saborizado, precocinado, etc.

Oye Mine y respecto a las frutas secas, cuáles son las que se pueden consumir...
manzana, uva pasa, higo, o cuáles? aunque sepan muy dulce no hacen mal a la candidiasis?
es que probé un "orejón" (manzana deshidratada) y estaba muy bueno, pero bastante dulce!!! tengo mis dudas
ayuda porfa
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#8

Mensaje por Mine »

rodg20 escribió:Bueno, no sé como funcione esto en España, pero aquí la carne (pescado, res, pollo) del super no es muy fresca y la que está en bolsa o paquete siempre trae químicos.
Pero tenemos algunas pollerías y pescaderías "de cultivo", donde les surten a diario y la carne viene muy natural y bastante fresca, es más cara y le venta es "a granel". Según esto es libre de conservadores y el pollo libre de hormonas (según ellos).
Sea como sea el hablar del jamón ya son palabras mayores y aunque me encante prefiero evitarlo por lo pronto, así como conservas o cualquier producto procesado, saborizado, precocinado, etc.

Haces bien en ser todo lo estricto k puedas, asi seguro k te curaras mas rapido :) Me he informado de donde puedo encontrar carne ecologica y quiero ir a ver k tal son los precios. Yo como muy poca carne, lo k si como es mucho pescado fresco y congelado, casi a diario, y eso donde vivo es muy facil de encontrar pq somos una ciudad costera. Carne suelo consumir generalmente pechuga de pollo o pavo

Oye Mine y respecto a las frutas secas, cuáles son las que se pueden consumir...
manzana, uva pasa, higo, o cuáles? aunque sepan muy dulce no hacen mal a la candidiasis?
es que probé un "orejón" (manzana deshidratada) y estaba muy bueno, pero bastante dulce!!! tengo mis dudas
ayuda porfa
En mi dieta estaban prohibidas todas las frutas deshidratadas dulces, como orejones, datiles, pasas....TODAS. Si te gusta la manzana dulce, puedes asarla o hacerla en gajos a la plancha (yo la combino mucho con la carne o el pescado) y si la quieres de postre le pones canela y a parte de k esta super rica sienta super bien. A mi al natural no me cae bien, pero asi no me da problemas
kalinista
Usuario Participativo
Mensajes: 67
Registrado: Mar May 18, 2010 9:31 pm

#9

Mensaje por kalinista »

Mine que bien por el post¡¡¡¡¡muchas gracias,porque las que estamos con la dieta a veces nos liamos un poco.
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#10

Mensaje por Mine »

Muchos sois los k me preguntais por menus y recetas, hoy por ejemplo propongo k cada uno ponga lo k ha comido y asi teneis mas ideas :) como practicamente sigo con la dieta, os pongo lo k he comido adaptado

desayuno: leche de avena hervida con canela, bayas del goji y avena laminada. Endulzante:stevia

media mañana:puñadito de frutos secos (almendras, anacardos, nueces de macadamia...todo al natural)

almuerzo:pisto con huevo a la plancha. Ingredientes:calabacin, berenjena, zanahoria, pimiento verde, cebolla, ajo, tomate triturado. Se le hecha sal, edulcorante, y le pongo mientras espesa laurel.Bebida: infusion frutal de melocoton y maracuya.Pan:trigo integral sin levadura ni sal Postre: yogur de soja con mermelada de fresa

merienda: cafe con leche de soja y tortitas de espelta con crema de algarroba y avellanas

picoteo: castañas asadas

cena: ensalada (espinacas, hojas de roble, lechuga roja, rucula), tofu de algas, piña y unas salchichas de pavo y pollo (para los k sigais con la dieta, pues con pechuga de pollo o pavo queda bien)aliño:sal,aceite de oliva virgen (me lo trae una familia k lo hacen ellos mismos) cebolla deshidratada y limon.Pan:trigo integral sin levadura ni sal. Postre: mousse de yogur soja con canela y galletas la campesina tipo galletas maria. Bebida:idem almuerzo

Que os parece? para nada aburrido! :wink:
tonyjc
Usuario Habitual
Mensajes: 152
Registrado: Sab Dic 12, 2009 12:37 pm
Ubicación: Barcelona

#11

Mensaje por tonyjc »

Yo pongo lo que comi ayer.

Desayuno: Leche de soja sin azucar con copos avena, pechuga de pollo y pan de espelta sin levadura.

Comida: Conejor al horno (Hecho con aceite, ajo y perejil) con arroz blanco, pan de espelta sin levadura, y de postre un yogur de soja.

Merienda: Leche de soja sin azucar con copos de avena, y 3 tortas de arroz con carobella.

Cena: Merluza ala plancha con un chorrito de limon un poco de arroz que sobro de la mñana, ensalada de lechuga con aguacate, y un yodur de soja sin azucar.

Por cierto me dado cuenta que casi todo loq lleva "trazas de gluten" me sienta mal, lo descubri por unas tortitas de arroz que ponia que podian llevar trazas, cuando deje de comerlas me senti mejor y compre otras sin gluten y no tenia molestias
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#12

Mensaje por Mine »

tonyjc escribió:Por cierto me dado cuenta que casi todo loq lleva "trazas de gluten" me sienta mal, lo descubri por unas tortitas de arroz que ponia que podian llevar trazas, cuando deje de comerlas me senti mejor y compre otras sin gluten y no tenia molestias
Yo no he notado reaccion extraña alguna con el gluten. Sin encambio, como algo ponga que puede contener trazas de lacteos, ahi si suelo notar la diferencia. Lo k sigue dandome gases si tomo mucho son los edulcorantes tipo aspartaramo y sacarina. Hoy se me ha acabado la stevia y he consumido mas de lo frecuente y se me ha hinchado la barriga y me dolia mucho el cuadrante inferior, parecia k estaba embarazada....tambien hoy no he ido al gimnasio y eso hace k me hinche mucho, no puedo llevar una vida sedentaria!
tonyjc
Usuario Habitual
Mensajes: 152
Registrado: Sab Dic 12, 2009 12:37 pm
Ubicación: Barcelona

#13

Mensaje por tonyjc »

Mine una pregunta, ahora que me han dixo que evite todo lo que pueda el gluten, ya que tengo el intestino destrozado me a dixo y que es temporal, donde compras el arroz inflado? es que yo solo lo e visto con miel
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#14

Mensaje por Mine »

Yo lo compro en la herboristeria, la marca es "el granero", es de origen de agricultura ecologica :)
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#15

Mensaje por Mine »

Ayer como hacia mucho frio y llovia mucho hice un plato caliente k es apto para la dieta y k es muy reconstituyente. Se trata de una sopa de garbanzos k la hice asi:

1- Sofrei cebolla con ajo con aceite de oliva, le puse un poco de pimenton dulce (los k no podais pues nada) y despues le añadi el caldo del puchero

2- Le añadi los garbanzos y sal y lo deje un rato

3- Le añadi un huevo y le fui echando el caldito como si lo estuviera friendo

4- Ya en el plato, le añadi jamon serrano y pan tostadito

Y con los garbanzos k sobraron pues hice hummus k tb viene muy bien

1- Pase los garbanzos por la batidora hasta conseguir una masa fina

2- Añadir zumo de limon, ajo muy picado y aceite de oliva y mas batidora

3- A la receta original se le pone curcuma,pero sin ella tb esta bueno

A ver k os parece! :)
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje