fortasec

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Responder
Avatar de Usuario
luna85
Usuario Veterano
Mensajes: 970
Registrado: Vie Jul 14, 2006 9:00 pm
Ubicación: Valencia

#1

Mensaje por luna85 »

cuando tomais fortasec despues de tomarlo comeis algo? quiero decir, cuando lo tomas puedes comer de todo? o es mejor no tomar nada?
Esmaba
Usuario Veterano
Mensajes: 863
Registrado: Dom Nov 09, 2003 12:30 am

#2

Mensaje por Esmaba »

Vamos a ver, el fortasec-loperamida, es un antidiarreico, que normalmente, cuando alguien tiene diarreas, que no sean de virus intestinal, osea cronicas, lo debe tomar asi:
2 capsulas en el momento de tener deposiciones liquidas, y una capsula cada vez que se vaya al wc, hasta que las heces tengan consistencia.

Pero para nosotros, normalmente se nos recomienda tomar tres al dia, desayuno, comida y cena.

Nunca debe pasarse de seis diarias.

Pero yo, actualmente, como tengo mis diarreas controladas, solo tomo dos capsulas cuando:
Voy a salir de viaje.
Voy a ir a una cena de trabajo.
Voy a ir a una comida familiar.
Voy a ir a un sitio donde no se si hay WC cerca.
Voy a un concierto.
todo esto, sin embargo lo hago solo cuando se que cambiara el tiempo, esa noche me tomo dos capsulas. Porque siempre lo he dicho....el cambio de tiempo me causa diarrea y dolor de barriga. Es decir, cuando va a llover...

Esto es lo que hago yo.
Avatar de Usuario
Bea
Usuario Veterano
Mensajes: 1527
Registrado: Lun Ene 30, 2006 1:01 pm
Ubicación: Valladolid (Pucela Capital)

#3

Mensaje por Bea »

A mi me pasa como a Esmaba, tomo dos fortasec cuando la cosa me va mal, excepto en casos urgentes que tomo varias, el caso es que cuando tengo una diarrea tomo dos fortasec y sino la cosa no para otro mas o bien dos mas, depende cómo sea la diarrea, y despues como normalmente, nada de dietas blandas, proque lo nuestro no es una gastroenteritis sino algo circunstancial y puntual; pero si tomo el fortasec como prevencion (antes de viajes, examenes, etc), pues reduzco la ingesta de alimentos para evitar diarreas, ya sabes, cuanto menos tengas en el intestino, menos probabilidades de diarrea tendras, eso si si la cosa es seria, como un viaje o un examen, opto por fortasec y ayuno, pero cada uno tiene su metodo.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje