Riña por mi dieta

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#31

Mensaje por Mine »

Jajaja Colonita has dado en el clavo!! Me siento muy identificada con lo k cuentas!!

Cada vez k tengo barbacoa echo el pan bimbo y pechuga de pavo, por si se olvidan de k yo solo como pechuga de pollo, y con eso paso.
Colonita
Usuario Habitual
Mensajes: 367
Registrado: Mar Abr 07, 2009 12:30 pm

#32

Mensaje por Colonita »

Pues mi niña, a eso súmale que yo no como carne.
Hasta los ovaritos de oir aquellos de "¿Quieres? ah no, verdad que tu no comes de esto" Pero coññññññooooooo, como de lo otro, ja, ja...
Se pasa mal.
Incomprendid@s, que somos unos incomprendid@s.
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#33

Mensaje por Mine »

Yo como carne, pero es lo k menos, si me dan a elegir siempre prefiero verdura, mis amigas me suelen decir soy una cabra pero bueno, yo sigo lo k me manda el cuerpo, y si la carne no suele caer bien pues no me la como

Animo y paciencia!!k todo te resbale!!
Avatar de Usuario
miri_quimica
Usuario Veterano
Mensajes: 622
Registrado: Mar Dic 22, 2009 8:02 pm

#34

Mensaje por miri_quimica »

Que gratificante, aunque sea egoista, es leeros,porque que dificil es estar en esta situación, tengo 28 años y llevo desde los 21 quejandome del estomago, de estar super cansada, de dormir de masiado, con sueño todo el dia, mi madre pensando que que flojita soy, quejandome en el médico y no me hacian ni caso, es más, como en la SS me dio TSH (Hipotiroidismo) normal para ellos porque para el privado soy hipotiroidea, pues nada a tirar hacia delante...... como tengo un novio maravilloso, y el me veía mal mal mal, decidio pagarme un seguro privado, claro ahi a mis padres les entro la cordura, como iba a dejar al novio, pagar el seguro de su hija, Resultado que soy hipotiroidea con anemia, era el principio de la tortura....., pero hasta que mis padres me pagaron el seguro, ese año, peleas y peleas constante porque lo que leia en internet esta mal, que me comen la cabeza, no señor, me documenten en revistas americanas sobre tiroides, yo sabia que no era psicologico, que algo dentro de mi no iba bien, porque no podía con mi vida, y me recetaron ansioliticos el médico con un par si señor, sabiendo que esa TSH estaba mal, en fin...., los cuál no tome, obio, yo se lo que tengo, mejor que yo no conoce mi cuerpo,pero aún asi, como no tienen la enfermedad de tiroides, pues no se sabe lo que es ni lo que se siente ni lo dura que es....... pero ahi no acababa la cosa, una vez recetada....... mi tripa seguia mal...... claro ya no puede ser la tiroides, es psicologico otra vez........ y aqui estoy con diagnostico SII, con muchas pruebas pero la mas importante que es la biopsia para descartar si soy Celiaca, no se hizo y nunca lo sabré.... porque no creo que vuelva al digestivo porque con mi historial si tenían dudas...., llevo una semana siendo Celiaca, y todos mis sintomas han desaparecido, que casualidad, no? me ha mejorado la cara sobre todo, un cambio radical, hasta el carácter, que mi novio lo ha notado, y hasta ir al baño es coser y cantar.......... en fin....... yo estoy muy desilusionada y descontenta con los médicos, y aunque mi hermano diga que es psicologico y me fastidia con eso, es una terapia que me cura, el no comer gluten, y mis padres al principio no lo aceptaban, pero cuando se lo he explicado, y se lo he mostrado como me cambia la cara y como seguidamente voy al baño con diarrea.
y lo que piensen los demas, me da igual......... yo se que mi novio me apoya 100%, porque me ha visto muy mal y ahora me va bien, y estoy mucho mas guapa, y cogi los kg que estaba perdiendo porque ultimamente tenia cara cadaver.

mucho animo a todos.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#35

Mensaje por Sate »

Miri ... como llevas tan poco tiempo con la DSG aún podrías hacerte la biopsia aunque tuvieras que pagarla, cuestan alrededor de los 200 €, no sé si te parecerá demasiado pero te aseguro que es mucho mejor tener diagnóstico de celiaca que no tenerlo y te lo digo yo que evidentemente no lo tengo .. es verdad que la biopsia podría salir negativa también pero yo en tu lugar lo intentaria .... así ningun médico podría decirte nunca que es sugestión o placebo ni gaitas parecidas ... a mi me ha costado casi tres años que mi gente lo entienda, no les ha quedado más remedio, no hay más que verme ahora y ver cómo estaba antes, han tenido que aceptar que la dieta me ha devuelto la vida .... pero otra cosa es mi médico que desde que hago la dieta me ha tomado manía y no me hace ni puñetero caso y encima no puedo cambiarme porque las otras opciones son peores aún xxDD .. así que de momento me llevo con ella a cara de perro aunque también es verdad que en estos tres años casi no he tenido que ir ... :D
Avatar de Usuario
Aviave
Usuario Veterano
Mensajes: 499
Registrado: Dom Sep 20, 2009 12:37 pm
Ubicación: Las Palmas

#36

Mensaje por Aviave »

Disfruta mucho Miri!!! que esto es como volver a nacer y ver la luz al final del túnel!!

Te entiendo mucho con lo de tu familia, yo en ese aspecto me siento fatal... porque después de lo mal que he visto a mi marido y lo bien que está ahora sin gluten es que no me lo puedo creer y, sin embargo, no puedo compartirlo con nadie de su familia. El día de navidad hice una intentona y para qué fue aquello. Me insinuaron que lo tengo desnutrido, que está muy flaco, etc, que que cosas más raras, que le va a faltar calcio, sodio y magnesio... a ver mañana, que nos enfrentamos a tres familiares médicos y a la cena de Fin de Año!
Pasa de la gente, si es que sino no se puede vivir. Ya lo decía Seignalet (soy pesada con el tipo, pero le debemos mucho y además comentaba también lo del acné en su libro) "la psicoterapia y los tranquilizantes son inútiles. Ninguno de estos métodos ha curado nunca a un colópata".
Yo también estoy muy decepcionada con los médicos por muchas cosas que nos han pasado estos últimos años, se creen que están en posesión de la verdad, no te escuchan, se cabrean si das tu opinión... y si no saben lo que tienes eres un histérico y un hipocondriaco :(
Avatar de Usuario
miri_quimica
Usuario Veterano
Mensajes: 622
Registrado: Mar Dic 22, 2009 8:02 pm

#37

Mensaje por miri_quimica »

Sate escribió:Miri ... como llevas tan poco tiempo con la DSG aún podrías hacerte la biopsia aunque tuvieras que pagarla, cuestan alrededor de los 200 €, no sé si te parecerá demasiado pero te aseguro que es mucho mejor tener diagnóstico de celiaca que no tenerlo y te lo digo yo que evidentemente no lo tengo .
NO me merece la pena pagar,ni ir a otro digestivo,ya me siento estúpida cuando voy a un médico y le cuento mis problemas, no me escuchan y como no saben lo mal que lo he pasado, porque no están el día a día conmigo, ni dentro de mi. Llevo quejando me tantos años a mi doctora de cabecera diciendo me que todo es normal, si se me caía el pelo, se lo decía me decía que era normal,que son fases del año, el estress etc, el año pasado me estaba quedando calva y ahora estoy recuperando todo mi pelo, y todo solo porque tenia la ferritina al limite, siempre he ido quejandome de que tenia mucho sueño y mucho cansancio, el año pasado no me podía levantar de la cama y todo el mundo diciendo que era depresión, que la carrera me daba mucho estress, y yo leñe que no!! yo sabré si estoy mal o bien, y todo era porque la tiroides no estaba funcionando.......
y para mis amigos y resto del mundo, soy celiaca para evitar incomodas situaciones, o que me critiquen. Y mi familia era reacia, pero al ver mi mejoría, en una semana pues lo han aceptado, aunque sigo metiendo la pata, pensando que cosas no tienen gluten y luego si lo tienen.

Y sigo pensando lo mismo: el SII y la celiaquia tienen mas relación de la que parece, el tiempo estoy segura que nos lo dirá.


besos a todos y Feliz año.


Miri
Avatar de Usuario
Aviave
Usuario Veterano
Mensajes: 499
Registrado: Dom Sep 20, 2009 12:37 pm
Ubicación: Las Palmas

#38

Mensaje por Aviave »

si se te caía el pelo y tenías el hierro por los suelos tienes todos los números para ser celiaca... a la mujer de un compañero le pasó justo eso: se puso amarilla, le sentaban fatal los bocadillos, adelgazó, se estaba quedando sin pelo, siempre estaba cansada y no había manera de que se quedara embarazada (fue empezar la dieta y enseguida se quedó)... Al final con pruebas incluyentes le diagnosticaron EC justo por la falta de hierro (es que ni en inyecciones) y porque al probar la dieta sin gluten la mejoría fue espectacular. Con el tiempo la familia pasa por el aro... pero con diagnóstico es más fácil :wink:
Avatar de Usuario
miri_quimica
Usuario Veterano
Mensajes: 622
Registrado: Mar Dic 22, 2009 8:02 pm

#39

Mensaje por miri_quimica »

Aviave escribió:si se te caía el pelo y tenías el hierro por los suelos tienes todos los números para ser celiaca... a la mujer de un compañero le pasó justo eso: se puso amarilla, :
Pues eso digo yo......... no entiendo porque no me han hecho biopsia, porque yo estaba un poco amarilla, y tengo hepatomegalia, que espero mejorar......

Feliz año a todos!!!
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#40

Mensaje por Mine »

Yo llevo tb asi mucho tiempo, el unico k me comprende 100% es mi pareja, y con eso me basta, aunque es un autentico fastidio escuchar las tonterias k te dicen los demas. Hace años k no comparto la mesa con mi padre pq me mata con sus comentarios y yo siempre me hago mi comida, y vivo con ellos.

Tengo super claro k lo mio no es psicologico, pq he estado en situaciones muy dificiles y no se me reproducieron los sintomas, en cuanto me sacan el tema, medico o no medico, me pongo hecha una leona.

Hasta marzo no me ve el digestivo de nuevo, ojala me mande la biopsia para cerciorarnos de la celiaquia, pq si sale negativa voy a probar con la dieta sin gluten, k es lo k me keda por probar.

Animo a todos!!
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#41

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

miri_quimica, todos los sintomas q refieres del cansancio extremo , la caida de pelo, son del hipotiroidismo, yo tb lo tengo y tb he sufrido estos sintomas, hace dos años q me diagnosticaron y ahora ya estoy regulada y han desaparecido los sintomas, pero tb te digo q puede ser q tarden, hay gente q incluso ha tardado años en mejorar. Q TSH tienes?

Esto no quiere decir q yo no diga q eres celiaca, no entro en eso, pero q los sintomas q apuntas son de hipotiroidismo.

Ahh, y el tener la ferritina baja no indica ya q se sea celiaco, Aviave, mi hermana siempre ha tenido la ferritina baja, y no es para nada porq sea celiaca.
Vuelvo a repetir q no quiero decir q no lo sea, pero q no se puede afirmar tan seguro q por tener la ferritina baja se tiene mucho riesgo de ser celiaco, hay mil motivos mas q tb hay q valorar, tan importantes como la celiaquia.
Avatar de Usuario
miri_quimica
Usuario Veterano
Mensajes: 622
Registrado: Mar Dic 22, 2009 8:02 pm

#42

Mensaje por miri_quimica »

La_Gata_con_Botas escribió:miri_quimica, todos los sintomas q refieres del cansancio extremo , la caida de pelo, son del hipotiroidismo, yo tb lo tengo y tb he sufrido estos sintomas, hace dos años q me diagnosticaron y ahora ya estoy regulada y han desaparecido los sintomas, pero tb te digo q puede ser q tarden, hay gente q incluso ha tardado años en mejorar. Q TSH tienes?

Esto no quiere decir q yo no diga q eres celiaca, no entro en eso, pero q los sintomas q apuntas son de hipotiroidismo.

Ahh, y el tener la ferritina baja no indica ya q se sea celiaco, Aviave, mi hermana siempre ha tenido la ferritina baja, y no es para nada porq sea celiaca.
Vuelvo a repetir q no quiero decir q no lo sea, pero q no se puede afirmar tan seguro q por tener la ferritina baja se tiene mucho riesgo de ser celiaco, hay mil motivos mas q tb hay q valorar, tan importantes como la celiaquia.

Ya ya se, que todos esos sintomas son del hipotiroidismo, el año pasado estaba tan cansada, que me trataron con hierro para subir la ferritina y con levotiroxina, como engorde 8kg de mas, una vez que ya llevaba unos meses con la medicación, me bajo a 1,66 pero luego volvio a subir a 4,pero justo en estos intervalos de meses, unos 2 meses, yo habia engordado mucho y decidi ponerme a dieta,en manos de un profesional, la casualidad que mi dieta era igual que la celiaca, me estuve alimentando a base de verduras,pescados, y carnes, baje a mi peso 54kg, entonces me reintrodujeron los hidratos, y fue cuando empezaron los dolores de tripa, nauseas, vomitos, diarreas amarillas alternas con estreñimiento, dolores musculares, etc sintomas que yo antes tenia pero de vez en cuando, como los de mal estar por alguna comida, vómitos y nauseas, diarreas.
Ya que como llevo tantos años que las comidas me sientan mal,pues comia verduras todos los dias, carnes y pescados, y evitaba excesos porque sabia que me iba a poner mala, yo ya me había acostumbrado a vomitar a las 4 de la mañana cuando salia con mis amigos, porque pense que era algo normal en mi.

Justo en ese momento en la introducción de hidratos, me hicieron la analitica de antitransglutaminasa para ver si era celiaca, pero salio negativa y también me pidió el doctor b12, acido folico, ferritina y TSH, para ver si indicaban que estaban al limite, lo cual es logico que durante dos meses de dieta estricta,comiendo carnes, higado, verduras todos los dias, , medicación de hierro y levotiroxina, lo normal es que estuviesen altos, y asi fue que tenia los niveles perfectos y la TSH bajo sola a 2,el digestivo descarto celiaquia y como no me conforme me fui a otro digestivo y me hizo endoscopia sin biopsia, y como estoy tan harta, decidi hacer dieta sin gluten, y el resultado es increible en mi caso, es cierto que sigo metiendo la pata, y hoy estoy otra vez con diarrea, pero bueno iré aprendiendo lo que puedo y no puedo comer con el tiempo, muchos besos

Feliz 2010!!!
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#43

Mensaje por Mine »

Miri

A mi me pasa como a ti pero con la dieta de la lactosa, desde k deje de tomarla he mejorado muchisimo pero me siguen dando diarreas frecuentes, aunque no soy del todo estricta, pq como fiambres k la llevan y de vez en cuando algun dulce
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#44

Mensaje por Sate »

Está claro que hay síntomas que pueden ser por una cosa o por otra pero si se suman dos y dos seguro que dan cuatro .... en el caso de miri está claro que su caída de pelo y cansancio era por la EC y no por su hipotiroidismo y seguramente su hipotiroidismo sea por la EC ... en otros casos no será así pero en su caso no parece haber dudas ... en mi caso también había pérdida de pelo y cansancio extremo y mis valores de tiroides han estado siempre muy bien y mira que me los han mirado tropecientas veces por el otro problema que me surgió (parestesias) ... pero nada, que están bien xxDD ... :roll: ... el cansancio extremo fué el primer síntoma que se me quitó y la caída de pelo ... pues empezó a caerse menos poco a poco, ahora se cae lo que se le cae a cualquiera al peinarse, ... además me ha crecido más rápido, tengo el pelo más suave y más rizado (no me preguntéis qué tiene que ver pero así es) ... es posible que si hubiera tomado hierro se hubiera caído incluso menos pero no quise tomar nada que no fuera estrictamente necesario y como no estaba tan bajo decidí no tomarlo ... [-(

Miri ... tanto en este apartado como en el de celiaquía tenemos post fijos donde hablamos de cómo se hace la dieta sin gluten, échales un vistazo si quieres ... y lógicamente si tienes alguna duda nos lo dices que aquí hacemos much@s la dieta .. :wink:
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#45

Mensaje por Mine »

Muchas gracias Sate

Confio en que cuando tenga mi proxima cita, en marzo, el doctor me mande la biopsia para acabar con las dudas. Si saliera negativo intentaria la dieta igualmente, hay k atar todos los cabos posibles! :)

Esta navidad he perdido 2kg por las diarreas, y la lactosa no ha estado por medio, asi k mas motivo para insistir con la biopsia
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje