Hola de Nuevo y Gracias!!

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
Rimin
Usuario Habitual
Mensajes: 386
Registrado: Jue Abr 16, 2009 7:21 pm
Ubicación: Canarias

#1

Mensaje por Rimin »

Antes que nada quiero dar un beso enorme a Nectarina y Barquerina...de corazon. Buenooo, pues que lo he pasado mal del calamar...y veo la vida de otra manera, ya se sabe...experiencia, sabiduria y madurez...no queda otra que aprender a aceptar que no solo hay cosas que no nos gustan sin personas que pensabas conocer... no conoces en absoluto...pero bueno, no paisa nada porque saco el lado bueno de todo y en esta ocasion tambien lo tiene.
En cuanto a lo mio... me hicieron casi todas las pruebas como recordareis, las celiacas y las de lactosa dieron negativas...aunque no se yo porque decidi en su momento no comer pan normal ni pasta y me va de perlas...ademas compro mucho en el mercadona que casi todo es sin gluten... las salsas y derivados ni probarlas...y bueno estuve tomando aloe vera durante tres meses, probioticos y unas gotas que me recomendo una nutricionista de herbolario y todo fue a mejor...aparte segui con el omeprazol. Las demas pruebas fueron radigorafia de estomago (lleno de gases pero nada raro), el de heces( a ver si tenia parasitos...pa joder na mas, con perdon... :? ) y ahora por ultimo una ecografia que tambien dio negativa en todo, o sea que nada de piedras o calculos y el tamaño de los riñones normal...lo que si me pregunto la doctora que me hacia la eco es si era nerviosa...¿?¿ en fin.
El digestivo como os conte la ultima vez, lo vere por navidad porque no he vuelto a saber nada y como he estado mejor del estomago y sobre todo de los gases y de los dolores y pinchazos... pues me ha dado igual, de solo pensar en la cara del tio me dan nauseas....
Las diarreas han ido disminuyendo, ahora tengo dos veces o tres dias a la semana a lo sumo...y ya no me duele la barriga, ahora hace dos dias, me ha vuelto el dolor en la boca del estomago...mi talon de aquiles, porque eso no se me ha quitado...empezo por ahi y no se si termina por ahi..pero ahi sigue... hoy por ejemplo no pude comer... porque me daban dolores como colicos horribles..y tuve que dejar de comer llorando...pero bueno, son dos dias, espero mañana estar mejor...me tomare racion doble de probiotico y papaya que hace tiempo que no como..y a seguir tirando... desde que me llegue la prueba de heces crionizadas que me mando el sopenco del digestivo os digo el resultado pero visto lo visto..... colon irritable seguro!!
Gracias a todos y miles de besos...os habeis acordado de miiii...os quiero muuuchooo, jejejje. Gracias. :wink:
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#2

Mensaje por barquerina »

que gusto da leerte!!!! espero que te pases mas a menudo y que prontito te vayas recuperando!!!
cariño,un beso enorme para ti,y no te nos desaparezcas:P
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#3

Mensaje por Ritay »

hola Rimin, que alegría leerte! pensaba mucho en tí pero como no te veía por el foro no sabía donde preguntar por tí. Pero estaba pendiente de tus resultados! me alegro mucho de saber que no tienes nada y que estás mejor. Osea que todo apunta a nervios?? bueno, lo más importante es que no tienes ninguna patología. Espero que sigas mejorando y que no te olvides de nosotros por aquí. Un besote y cuidate.
Rimin
Usuario Habitual
Mensajes: 386
Registrado: Jue Abr 16, 2009 7:21 pm
Ubicación: Canarias

#4

Mensaje por Rimin »

Parece que si, que tdo va apuntando a que son nervios.. aunque a mi me da el la napia que tuve algo de gastritis o alguna pequeña ulcerita que no llego a sangrar...porque el dolor de la boca del estomago es inhumano...hasta me quedo medio desmayada y lloro del dolor...pero bueno, con el omeprazol y demas se me ha ido pasando...hoy no me dolio..espero que siga asi porque llevaba dos dias doliendome y ayer estaba mosca y llorando...porque se pasa tan mal.... gracias a todos y teneis rimin pa,rato,jejej.
Besiños.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#5

Mensaje por Sate »

Me alegro de verte de nuevo por aquí Rimin ... de hecho ya me alegré ayer y escribí un post pero debí enviarlo mal y ahora me he dado cuenta de que no está ... :shock:

Bueno .. espero que sea verdad eso de que tenemos Rimin para rato y no nos vuelvas a dejar tanto tiempo que te echamos de menos ... :cry:

Besitos. :wink:
Rimin
Usuario Habitual
Mensajes: 386
Registrado: Jue Abr 16, 2009 7:21 pm
Ubicación: Canarias

#6

Mensaje por Rimin »

Bueno, me resulta algo extraño pero creo que mi estomago no se decide.. a dias si y a otros no.. como os he contado estoy muchisimo mejor y no se si ya de por vida o que, pero en mi bolso ya no me falta el botiquin, probioticos, gotas, omeprazol y siempre que tengo ocasion, como papaya en zumo con los probioticos porque me sienta de maravilla.
Ultimamente de nuevo me da guerra, el domingo fui tres veces al baño... me he dado cuenta de que si me como tres caramelos sin azucar de esos con fructosa o lo que sea..me voy corriendo al baño y los dolores de estomago son impresionante debido a los gases ... asi que dejes de comer nada "sin azucar" como chicles o caramelos y todo se fue pasando, hay dias que me dan mas de la cuenta pero es porque he comido col, o algo que me sienta mal y me produce gases...pero creo que al fin y al cabo... lo he llevao bien, con optimismo, teniendo cuidado con lo que como y con el susodicho botiquin casero... pero siempre que todo esto pase....hare lo que sea dentro de la salud que se requiera claro, locuras las justas,jajaj..
Besitos.
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#7

Mensaje por Ritay »

Hola Rimin,
Que bien, empiezas a ver realmente las cosas que te sientan mal! tus dolores de estómago no eran ni son invención tuya, son reales y lo estás comprobando. Que si tomas alguna cosa que no te va bien te vas corriendo al baño. Lo suyo sería hacer una prueba de intolerancia alimentaria pero mucha gente dice que es un engaño, que cuesta mucho dinero y tampoco vale la pena. Así que nada. Tu ya estás haciendo tu test de intolerancia solita. Ni caramelos ni chicles ni col. Y ya está, todo perfecto! y si hay más cosas ya los banearás!
Pero sigue contándonos tus cosas, a mí me alegra leerte.
Un abrazo.
Avatar de Usuario
Conchi martin G.
Usuario Veterano
Mensajes: 848
Registrado: Mar Jun 09, 2009 9:29 pm

#8

Mensaje por Conchi martin G. »

Hola Rimin, yo también me alegro mucho de que te encuentres mejor, es una gran satisfacción comprobar que con esfuerzo y constancia, hacemos mucho más llevaderos nuestros problemas :lol: tenemos que cuidarnos, pero luego el resultado es muy gratificante.UN BESO
Última edición por Conchi martin G. el Jue Oct 08, 2009 11:04 am, editado 1 vez en total.
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#9

Mensaje por monikka »

Yo habia oido k el chikle provoca gases y buscando ahora en google para informar un poko mejor a Rimin me he encontrado con esto :shock: Tambien hay chikles sin gluten,claro k leyendo lo k he leido ya no lo recomiendo :?
Me alegro k estes mejor Rimin,besitos.

AZÚCARES LAXANTES
Los riesgos de comer demasiado chicle
Un edulcorante presente en productos sin azúcar puede causar grandes pérdidas de peso

El jugador M. McGwire, cuando jugaba al béisbol con los St. Louis Cardinals. (Foto: archivo | AP)
Actualizado lunes 14/01/2008 09:54 (CET)
ISABEL ESPIÑO
MADRID.- Diarreas diarias, una constante pérdida de peso... Estos son algunos de los síntomas que compartían dos pacientes alemanes que acudieron al centro Charité Universitätsmedizin de Berlín. Tras muchas pruebas infructuosas, los médicos que los atendían encontraron la causa en sus hábitos alimenticios: tomaban decenas de chicles diariamente.

"Nuestros dos pacientes consumían grandes cantidades de sorbitol, que pertenece a la familia de los alcoholes de azúcar, usados habitualmente como laxantes. Sin embargo, el sorbitol también se emplea como edulcorante en muchas comidas sin azúcar y medicamentos", explican los gastroenterólogos del hospital berlinés en el último número de la revista 'British Medical Journal'.

"[Aunque ya se conocían los efectos laxantes del sorbitol], nuestros casos muestran que no sólo puede causar diarrea crónica y problemas intestinales, sino también una considerable y no pretendida pérdida de peso (en torno al 20% del habitual)", añaden. Los casos que describen (una mujer y un hombre) habían perdido nada menos que 11 y 22 kilos, respectivamente.

En busca del culpable
La primera paciente (de 21 años y 1,56 m de altura) llegó al hospital con 40 kilos. La chica llevaba ocho meses sufriendo dolor de vientre y diarreas (entre cuatro y 12 deposiciones acuosas, diariamente). Se le hicieron pruebas de laboratorio, colonoscopia, gastroscopia, ultrasonidos, incluso un TAC. Todas con resultados normales.

Un análisis detenido de las heces hizo sospechar de una sustancia purgante

--------------------------------------------------------------------------------
Entonces, un análisis detenido de las heces mostró que se trataba de una diarrea osmótica, es decir, la que se produce cuando en el intestino hay un soluto mal absorbido (su presencia 'atrae' agua en tal cantidad que produce la diarrea). Esto hizo sospechar a los investigadores de una sustancia purgante. "Cuando a continuación preguntamos a la paciente, descubrimos que masticaba grandes cantidades de chicle sin azúcar, sumando una dosis de 18-20 g de sorbitol [entre 14 y 16 chicles]", relatan.

La joven inició una dieta sin este edulcorante y, para cuando dejó el hospital, había recuperado un ritmo intestinal normal (una deposición diaria). Un año después, había ganado siete kilos.

El otro caso es similar. El hombre llegó al hospital con una diarrea y una gran pérdida de peso (medía 1,76 y pesaba 79,9 kilos). Tenía gases, hinchazón y entre siete y 10 deposiciones acuosas diariamente. Tras una sucesión de hechos semejante (pruebas sin resultados y análisis de heces), los autores descubrieron que el hombre consumía diariamente unos 20 chicles sin azúcar y 200 g de chucherías, lo que sumaba 30 g de sorbitol. Seis meses después de una dieta libre de esta sustancia, había recuperado cinco kilos.

Consejo a los masticadores de chicle
El sorbitol se absorbe muy mal en el intestino. "Cantidades relativamente pequeñas (5-20 g) [de cuatro a 16 chicles] causan síntomas gastrointestinales como gases, hinchazón y calambres intestinales en función de la cantidad ingerida. Dosis más altas (20-50 g) [de 16 a 40] pueden causar diarrea osmótica, como en nuestros pacientes", explica el artículo del 'British'.

Los dos pacientes reemplazaban sus chicles con frecuencia. Por eso ingerían tanta cantidad de edulcorante

--------------------------------------------------------------------------------
De todos modos, los autores explican los hábitos que también pudieron influir en este cuadro: "Cuando preguntamos a nuestros pacientes cuidadosamente, descubrimos que reemplazaban los chicles con frecuencia, lo que es responsable de las grandes cantidades de sorbitol ingeridas".

"Tales hábitos podrían explicar parcialmente por qué sólo una minoría de gente que mastica chicle desarrolla diarrea. Además de los efectos osmóticos, el uso habitual de goma de mascar también podría ocasionar las deposiciones al estimular la saliva, los jugos gástricos e intestinales y aumentar la motilidad intestinal", prosiguen.

Estos gastroenterólogos recomiendan tener presente esta posibilidad ante diarreas inexplicables. "Como los posibles efectos secundarios normalmente se encuentran sólo en la letra pequeña de las comidas que cotienen sorbitol, los consumidores pueden no estar al tanto de sus efectos laxantes y no reconocer la relación con sus problemas gastrointestinales", resumen.
Avatar de Usuario
espagueti
Usuario Veterano
Mensajes: 2179
Registrado: Mar Jul 21, 2009 9:07 pm

#10

Mensaje por espagueti »

Es cierto, ademas en muchos de estos caramelillos que te venden te encuentras la advertencia de que consumir muchos puede provocar diarreas.... un amigo mio se compro un paquetito de estos en un cambio de clase y antes de la siguiente clase ya se estaba cagando despues de haberselos comido todos....

Un saludo
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje