Charla sobre SII con especialistas. TV

Noticias sobre el Síndrome de Intestino Irritable. Descubrimientos, estudios científicos, nuevos tratamientos...
Avatar de Usuario
Cziffra
Usuario Participativo
Mensajes: 62
Registrado: Lun May 23, 2016 7:24 pm

#1

Mensaje por Cziffra »

Por si a alguien le interesa, este es un programa en Mexico donde invitan a distintos especialistas a hablar sobre diferentes temas. En una ocasiòn se toco el tema del SII, les dejo el video.
Los trastornos funcionales digestivos, entre ellos, el Síndrome de Intestino Irritable –el más frecuente–, constituyen la primera causa de consulta con el gastroenterólogo. Al respecto, el Dr. Max Schmulson Wasserman, académico de la Facultad de Medicina de la UNAM, menciona: "Si bien este síndrome es un trastorno funcional digestivo que no causa lesiones estructurales ni representa ningún impacto sobre la mortalidad, sí tiene un fuerte efecto económico en la sociedad, pues ocasiona ausentismo, o bien, presenteísmo laboral; es decir, asistencia al trabajo pero con productividad disminuida debido a los síntomas, así como continuas visitas al médico y una gran cantidad de análisis innecesarios (de laboratorio o de radiología)".

Estudios realizados por Schmulson Wasserman, corroboran que entre los pacientes con el Síndrome de Intestino Irritable en México, predomina el estreñimiento sobre la diarrea. Asimismo, él y sus colaboradores realizan investigación básica para entender qué da origen a los trastornos funcionales digestivos, que tradicionalmente se asocian con alteraciones de la motilidad gastrointestinal y que, desde la perspectiva del investigador, no se trata sólo de malestares pasajeros, sino de enfermedades crónicas que requieren atención y cuidado por parte de los pacientes y especialistas.

En Diálogos en confianza hablaremos sobre los trastornos funcionales digestivos, sus causas y tratamientos.
https://www.youtube.com/watch?v=OpkKlcBwYj4
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje