MI CROHN Y MI DIETA

Enfermedad de Crohn y Colitis ulcerosa

Moderador: skamada

Responder
chispas_crohn
Usuario Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Vie May 10, 2013 4:54 pm

MI CROHN Y MI DIETA

Mensaje por chispas_crohn » Sab May 11, 2013 11:04 am

Hola buenas soy nuevo en el foro y os quiero contar mi historia rapido y compartirla con vosotros.
Soy un chico de 23 años que a los 19 años me diagnosticaron la enfermedad de crohn, pase un par de años con muchos medicamentos corticoides inmunosupresores y con unas diarreas inmesas (13 al dia). las colonoscopias donde decian que mi intestino estaba lleno de ulceras por todo el colon inflamao con infeccion y sobrepoblado de candidas y mas bacterias. adelgace 15 kilos y los medicos me decian que como siguiese asi tarde o temprano me tendrian que quitar todo el colon.

investigue por todos los lados posibles, lei libros a punta pala, y hable con ciertas personas que tienen la misma enfermedad y que llevaban 14 años sin ningun tratamiento y en remision gracias a una dieta, y entonces me puse manos a la obra. que me quedaba mas para probar?

los primeros meses fueron muy duros mucha diarrea delgadez anemia etc, a partir del 3 mes mi intestino habia cambiado, no iba tantas veces al año y las diarreas no eran tan liquidas,asi que decidi continuar hasta el dia de hoy que me encuentro estupendamente.

he engordado 12 kilos y he vuelto a hacer todas aquellas cosas que las habia dejado de lado por mi salud. he notado tal cambio con una simple dieta que mis analisis estan perfectos y la inflamacion lo mas baja posible,vamos que no tengo inflamacion, no tomo ninguna medicacion y me encuentro mejor que nunca, puedo decir que me encuentro mucho mejor que todos los años atras antes de diagnosticarme el crohn, ya que siempre he estado muy cansado y sin ganas de hacer nada, con migrañas mareos dolores de cabeza y todo sin saber porque.

La dieta que sigo es la de carbohidratos especificos, junto con unos habitos que hay que cojer, mucha verdura, fruta, carne pescado y huevos, lacteos solo yogurt casero por que asi se elimina la lactosa, y los frutos secos.
el yogurt y los frutos secos depende de cada persona, hay jente que le sienta bien y a otra jente no, yo como yogurt de leche de oveja que me hago de leche recien ordeñada.

Puedo decir que esta dieta me ha salvado mi intestino sobre todo y mi vida.

muchas gracias por averme escuchado y si teneis alguna duda sera un placer poder ayudar como en su dia me ayudaron a mi.

la verdad que me enrollaria mucho mas porque he pasado por mil sitios he tomado de todo habido y por aver,me han echo mil pruebas, mil analisis, pero lo que realmente hay que poner de base es la dieta.

Un saludo, y ya lo siento por mi vocabulario.

Bernie
Usuario Habitual
Mensajes: 339
Registrado: Lun Feb 28, 2011 6:19 pm

Re: MI CROHN Y MI DIETA

Mensaje por Bernie » Lun May 13, 2013 3:03 pm

**Te copio la pregunta por si no la ves en casos clinicos**

Hola Chispas,
Podrias indicarnos exactamente que incluye y que excluye esa dieta que planteas ?
Muchas gracias !
Slds.

chispas_crohn
Usuario Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Vie May 10, 2013 4:54 pm

Re: MI CROHN Y MI DIETA

Mensaje por chispas_crohn » Mar May 14, 2013 11:47 am

creo que en mi historia digo que dieta sigo yo y que alimentos en general.

Avatar de Usuario
Marshell
Usuario Habitual
Mensajes: 156
Registrado: Jue Sep 08, 2011 12:47 am

Re: MI CROHN Y MI DIETA

Mensaje por Marshell » Sab Ago 10, 2013 3:45 am

Yo también sigo una dieta así, pero no tomo ningún yogurth, ya que eliminé totalmente la lactosa. Tampoco consumo nada de gluten, ni ningún tipo de cereal, ni nada de azucar refinado o dulces, consumo frutas, verduras y proteinas. Realmente me ha ido muy bien con esta dieta, es algo dura proque hay muchas tentaciones pero luego de que te sientes bien, te haces mas fuerte resisitiendo las tentaciones que te ponen en frente. Yo ya me acostumbré a este tipo de alimentación precisamente porque he visto resultados muy buenos!!! Todo es cuestión de valor y de disciplina.
Una alegría compartida se transforma en doble alegría; una pena compartida, en media pena.

chispas_crohn
Usuario Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Vie May 10, 2013 4:54 pm

Re: MI CROHN Y MI DIETA

Mensaje por chispas_crohn » Jue Sep 26, 2013 6:18 pm

me alegro mucho que estes bien, al tema de los yogures, me los hago con leche de oveja ecologica, y los dejo fermentando unas 36 horas para eliminar toda la lactosa, a cambio de muchas vitaminas del grupo b.

un saludo y a seguir asi!

Conrad1983
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Dom Nov 24, 2013 11:17 am

Re: MI CROHN Y MI DIETA

Mensaje por Conrad1983 » Dom Nov 24, 2013 11:51 am

vale, lo que te está pasando tiene un nombre: remisión
A diferencia del SII, la enfermedad de chohn tiene etapas activas y etapas de remisión absoluta que puede perdurar incluso años.
Mantén siempre el cuidado con tu dieta incluso aunque te sientas bien, para evitar que esto vuelva a suceder.

chispas_crohn
Usuario Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Vie May 10, 2013 4:54 pm

Re: MI CROHN Y MI DIETA

Mensaje por chispas_crohn » Mar Ago 19, 2014 10:54 am

Después de unos 3 años cambiando la dieta. Comiendo comida real, como dices tu sigo en "remisión", pero mi resonancia magnética colonos copias dice que ya tengo todo cicatrizado y que tengo el intestino como una persona normal.. La comida tiene mucho que ver en la recuperación. Llámale como quieras dormido remisión o lo que quieras, pero los resultados son espectaculares y me han dado el alta.

Gmax
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Mar Dic 27, 2016 6:45 pm
Contactar:

Re: MI CROHN Y MI DIETA

Mensaje por Gmax » Vie Abr 07, 2017 12:52 pm

Hola, cómo estas?

Muchos te han comentado exelentes consejos, pero poco he visto que sea práctico al 100%. En mi caso, como distribuidor (y asiduo consumidor) de suplementos deportivos, quiero recomendarte los batidos de proteínas, ya que:

- Son muy fáciles de preparar (5 min.)
- Son altamente nutritivos
- Activan el metabolismo (y consecuentemente, la quema de grasa)

Deberías tomar los batidos ni bien te levantas y antes de ir a dormir como mínimo. Acompañando esto con una buena dieta de vegetales + ejercicios físico = Resultado asegurado.

Responder