homeopatia

¿Qué terapias alternativas has probado para tratar el Intestino Irritable? Acupuntura, homeopatía, reflexología, hidroterapia de colon...
Responder
gnd123
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Mié Oct 19, 2011 5:59 am

#1

Mensaje por gnd123 »

estimados amigos; luego de varios fracasos con la medicina alopática, he probado con una dra especilaista en homeopatía de Buenos Aires, me receto Lycopodium 200 , 10 glob 2 veces x dia, al principio mejore mucho, los gases que tanto me molestan y la constipación habían mejorado pero luego de 2 meses volvieron los síntomas, que piensan de la homeopatía para el SII. Gracias por vuestra opinión RIcardo
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#2

Mensaje por jaumeb »

No he leído otras experiencias de homeopatía y SII. Intenta hacer una búsqueda en el foro. O quizás otros foreros te puedan aportar información.
Calistoga
Usuario Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: Mié Dic 31, 2014 12:19 pm

#3

Mensaje por Calistoga »

Yo fui a consulta con una homeópata y me recetó unos complementos alimenticios antes de darme medicina homeopática.
Todo lo que tomé me sentó muy mal, una cosa me dió hinchazón de estómago, otra dolor debajo de una costilla, otra mareo.
También me trató con acupuntura y me sentó mal, esa noche tuve muchas molestias de estómago y apenas pude dormir.
La sensación que me da sin saber mucho, es que la homeopatía si vale es para problemas menores.
Y lo que me pasó a mi pues no lo entiendo mucho, pero como hacía unos meses me había tomado antibióticos y me sentaron mal, puede que los complementos que me dio terminaran de fastidirme.
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#4

Mensaje por jaumeb »

Calistoga, ¿Te acuerdas de qué complementos/medicinas te sentaron mal?

En cualquier caso ya veo que tu experiencia con la homeopatía no fue positiva.
Calistoga
Usuario Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: Mié Dic 31, 2014 12:19 pm

#5

Mensaje por Calistoga »

No, fue mi peor experiencia médica con diferencia. Pues fueron Vitamina C, Ergy Calm y Ergy Mag. Después me recetaron un par de medicamentos homeopáticos pero ya no me atreví a tomarlos, y de esos si que no me acuerdo como se llamaban.
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#6

Mensaje por jaumeb »

Gracias Calistoga por la información adicional.
la mari
Usuario Participativo
Mensajes: 118
Registrado: Jue Abr 24, 2014 5:55 pm

#7

Mensaje por la mari »

la vitamina c, normal, procedente de "acidos" no nos viene bien, tiene que ser (creo) ascorbato de calcio, ... ojo, creo.
marimar2
Usuario Habitual
Mensajes: 197
Registrado: Sab Ene 11, 2014 11:47 am

#8

Mensaje por marimar2 »

Tengo un amigo acupuntor y me dijo que no me aconsejaba ni la acupuntura ni la homeopatía pues no había nada demostrado ,aunque todos sabemos que cada uno somos un mundo y que dentro de este cajón desastre cada uno tenemos una patología diferente.
soledad
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Dom Jul 24, 2011 8:49 am

#9

Mensaje por soledad »

Yo he probado con Acupuntura y me hizo bien pero lo tenés que hacer cuando estás bien, si tenés un mal día o estas muy sensible ese día, no lo hagas.

He probado Homeopatía y para el tema del Colon Irritable no me ayudo, pero me ayudo para bajar la ansiedad y eso me beneficio indirectamente al Colon Irritable, ayudado con Logoterapia. Ambas cosas me ayudaron mucho en mis ataques de ansiedad y eso ayudo a que el SII bajara su intensidad y cuantas veces me pasaba.

De todas maneras, en relacion especificamente al SII lo que mejor me hizo fue hacer ejercicio, hice Aqua Gym y Yoga y eso me ayudo mucho, sumado a comer "bien", tampoco lechuga todos los días, solo que comer sin excesos y siendo concientes de lo que comemos, no comer con nervios ni muertos de hambre.

Esa fue mi experiencia.

Saludos!
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje