Homeopatía,gratamente sorprendida con el trataminto

¿Qué terapias alternativas has probado para tratar el Intestino Irritable? Acupuntura, homeopatía, reflexología, hidroterapia de colon...
Rosa85
Usuario Participativo
Mensajes: 31
Registrado: Sab Mar 15, 2014 8:31 pm

#1

Mensaje por Rosa85 »

Hola, como algunos ya sabéis llevo con esto casi 3 años y el otro día comente en el foro que iba a un medico doctor de homeopatía (no confundamos con homeópata sin titulación de doctor). fui el día 15/04/2014.

bueno el caso es que iba ya como ultimo recurso sin muchas expectativas para ver si podía mejorar mis síntomas.
Estuve en la visita 1,15h.(80€) Tengo que decir que yo soy muy reacia a estas cosas si no hay evidencias demostradas,asín que mi conversacional con el doctor digamos que fue un "defiende y ataca" por mi parte :D , como e pasado por tantos médicos digestivos se me ha creado una coraza que me pueden explicar muchas milongas pero sino hay pruebas de que funcione no pensaría volver,así mismo se lo dije.
Hablemos del colon irritable y me dijo que esto tenia solución :shock: (imaginar mi cara cuando me dijo que tenia solución!) mi cara era de decepción porque yo sabia que esto no tenia solución,y asín se lo expuse, le dije yo yo venia a mejorar mis síntomas, pero que se pudiera curar ni se me había pasado por la cabeza, asín que le dije irónicamente cuando funcione el tratamiento comenzare a creer en usted.
Le dije- y no me mira ni la lengua ni los ojos...etc eso que hacéis los homeopatas?y me contesto riéndose, que no hacia falta que ya sabia lo que tenia :shock:
Bueno total que me mando un tratamiento, 3 botellitas homeopaticas (que compre en la farmacia,52€) y unas pastillas de probioticos ( que compre en herbolario 15 €).
Me dijo que sacara de la dieta: lácteos(menos yogur natural), cerdo,chocolate,alcohol,bebidas con gas, café. Le dije que eso hacia tiempo que lo había eliminado de mi dieta.
Me dijo que para navidades estaría curada, pero con este tratamiento comenzaría a notar mejoría en los primeros días ( yo no me lo creí la verdad), pero bueno tenia que intentarlo, asín que me compre todo lo que me dijo.
Me comento que en 20 días me quería volver a ver, la segunda visita entonces costaba 50€, yo tenia claro que si en 20 días no notaba ninguna mejoría no pensaba volver.

Bueno pues el tratamiento me lo tome esa misma noche, y asín sucesivamente asta el día de hoy 20/04. ni siquiera llevo una semana y e notado una gran mejoría, todavía no me lo acabo de creer, pero quiero ir con pies de plomo.
sinceramente no se que a podido ser porque e mejorado un 80% en tan poco tiempo, no se como explicarlo pero no me lo acabo de creer.pero tengo miedo a que esto solo sea pasajero y me vuelvan otra vez todos los síntomas, voy con mucha precaución y se que mi SII esta ahí.

Me siento mucho menos cansada (no paro de hacer cosas en todo el día) supongo que es normal,porque no tengo esas ganas de ir al wc todo el tiempo, me siento segura, con ganas de hacer cosas,ya no tengo constantemente ese dolor de estomago.En estos días que llevo e ido a infinidad de sitios que ni siquiera habría imaginado poder ir en mis circunstancias,por ejemplo:
- ir a un lavadero de coches a lavar tranquilamente mi coche sabiendo que no había un WC.
- ir a comprar lejos en coche sabiendo que no tenia un WC cerca.
- coger el ascensor de mi casa tranquilamente(porque se estropea todo el rato) y saber que si me quedo encerrada no pasa nada porque no tengo ganas de ir al WC.

Son pequeñas cosas, pero los que tenemos SII sabemos que estas cosas son las que nos limitan día a día.

En estos días e pensado si podría ser psicológico todo esto, pero no lo creo porque yo sinceramente no tenia ni la menor esperanza en poder mejorar tanto.
Total que e llegado a la conclusión aunque eso ya lo sabia, que no tenemos nada PSICOLÓGICO!! simplemente me han dado un tratamiento que me esta funcionando y todo poco a poco va mejorando, si yo me encuentro bien, tengo ganas de salir, de reír,de pasear,de hacer cosas.
Incluso en estos días e comido cosas que antes era impensable y me han sentado bien!!! incleible. como por ejemplo: una paella con pimiento verde,rojo,ajo,etc..., un zumo comercial de manzana,melocotón y uva, unas pocas de patatas de bolsa,etc...

De todas maneras, sigo controlando mucho mi dieta todavía.pero e pasado de ir 4 o 5 veces al wc en un día normal, a ir de momento 2 veces que son principalmente por la mañana.y por la tarde me encuentro mucho mejor sin llegar a ir ninguna vez de momento.

Bueno pues esta es mi experiencia de momento, no quiero hacerme ilusiones y no sabia si era todavía demasiado pronto para contarlo por aquí, porque tengo miedo de que pase un tiempo y vuelva a estar igual.Si sigo mejorando o por lo contrario e empeorado ya os iré informando por aquí. El nombre de los productos que me mando no los e puesto todavía porque como digo yo, todavía estoy en periodo de prueba, y no os quiero recomendar algo que vale un dineral y luego no os funcione.También tengo que decir que lo que yo me tomo es para SII con diarrea, que no sera lo mismo para los que sufrís de estreñimiento.

Gracias a todos, y si tenéis alguna experiencia similar con la homeopatía y si os a ido bien o mal explicarla.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

¿Habías tomado probióticos con anterioridad? Te lo digo porque si has empezado a tomar ambas cosas a la vez, quizá sólo con los probióticos te hubiera valido, por descartar.

¿Te importaría copiarnos las "sucusiones", vamos, la recetilla de los botes para ir indagando? Para ´mi no es lo mismo los moles de moléculas en dilución y sucusión que los principios activos en cantidad suficiente y palpable de una planta, por eso tengo curiosidad.

Vale, no había leído lo que comentas de que prefieres no decirlo para que no "te copien" malamente, ¿te importa enviármelos por privado para investigar?
Rosa85
Usuario Participativo
Mensajes: 31
Registrado: Sab Mar 15, 2014 8:31 pm

#3

Mensaje por Rosa85 »

Hola skamada,
si e tomado muchos probioticos durante tiempo, e incluso me estaba tomando probioticos antes de acudir al homeópata. a la consulta le lleve como 6 o 7 clases de probioticos que me había tomado y me dijo que me tomara el que me decía el.
no tengo ningún inconveniente en poner lo que me receto :D os paso una foto de lo que me tomo.
me dijo que tomara 2 pastillas de probioticos antes del desayuno,comida y cena.
Y las botellas que veis,5 gotas de cada una de ellas en un vaso con un poco de agua antes del desayuno,comida y cena.

Lo e buscado todo por internet y eso de las gotas solo e encontrado la web oficial que pone todas las botellas para que son cada cosa.te lo dejo por aqui:
http://drreckeweg.lavigor.com/catalogo.php?cat=092

A lo mejor lo que me funciona son solo los probioticos esos y las gotas no me hacen nada, no tengo ni idea,pero yo por si acaso me lo tomo tal como me lo dice el.
Pero esta claro que todavía es muy pronto para sacar conclusiones,por eso voy con cautela, e notado mucha mejoría,pero quien no me dice a mi que de a qui 2 semanas vuelva a estar mal y esto sea solo pasajero.
Adjuntos
tratamiento homeopatico.
tratamiento homeopatico.
222.jpg (216.94 KiB) Visto 11835 veces
Rosa85
Usuario Participativo
Mensajes: 31
Registrado: Sab Mar 15, 2014 8:31 pm

#4

Mensaje por Rosa85 »

os pongo aquí la descripción de los botes que sale en la pag.web que e puesto antes:

R 4 ENTEROCOLIN
Composición: Acidum phosphoricum D3 1 g, Chamomilla D4 1 g, Colocynthis D6 1g, Mercurius sublimatus corrosivus D5 1 g, Oleander D6 1 g, Rhus toxicodendron D4 1 g, Veratrum album D6 1 g, Ethanolum / Aqua purificata 3 g. 38% vol. alcohol.

Acidum phosphoricum: diarreas agudas y crónicas con fiebre y somnolencia.
Chamomilla: defecaciones acuosas después de resfriados y cólicos abdominales.
Colocynthis: defecaciones disentéricas con espasmos en el intestino.
Mercurius sublimatus corrosivus: defecaciones mucosas y sanguinolentas. Cólicos fuertes. Tenesmo rectal.
Oleander: defecaciones violentas no digestivas con diarreas.
Rhus toxicodendron: diarreas acuosas, mucosas y sanguinolentas.
Veratrum album: vómitos y diarreas con frío corporal y colpaso. Diarreas de verano.

R 5 GASTREU
Composición: Anacardium D6 1 g, Argentum nitricum D6 1 g, Arsenicum album D4 1 g, Belladonna D4 1 g, Carbo vegetabilis D8 1 g, Chamomilla D2 1 g, Lycopodium D5 1g, Nux vomica D4 1g, Ethanolum / Aqua purificata 2 g. 34% vol. alcohol.

Anacardium: dolor estomacal con mejoría después de ingerir alimentos, Irritación y excitación por cualquier motivo. Dolor a media noche.
Argentum nitricum: dolor en el epigastrio. Eructación fuerte. Dolores de estómago con vómitos. Curativo de la mucosa.
Belladonna: sensibilidad de la región gástrica. Gastritis.
Carbo vegetabilis: pesadez en el abdomen, debilidad.
Chamomilla: hipersensibilidad nerviosa y excitación.
Chelidonium: de acción hepática y biliar, colerético, mejoría de las molestias gástricas al comer.
Lycopodium: sensación de pesadez abdominal, cólicos, sabor amargo en la boca.
Nux vomica: excitación nerviosa e hipocondria. Distensión abdominal, insuficiencia digestiva.
Scrophularia nodosa: retortijones en el epigastrio, hiperacidez, mejoría al comer.

R 7 HEPAGALEN
Composición: Carduus marianus D2 1 g, Chelidonium D2 1 g, China D3 1 g, Cholesterinum D6 1 g, Colocynthis D6 1 g, Lycopodium D4 1 g, Nux vomica D4 1 g, Ethanolum / Aqua purificata 3 g. 39% vol. alcohol.

Carduus marianus: pesadez abdominal, cólicos, náuseas, vómitos.
Chelidonium: curativo del hígado y la vesícula biliar. Sensación de dolor en el omoplato derecho, sabor amargo en la boca, inapetencia, náuseas.
China: debilidad y mareos con sudor, eteorismo, indigestión al ingerir frutas, eructos frecuentes.
Cholesterinum: hipertrofia del hígado, ictericia, colecistitis.
Colocynthis: cólicos con mejoría al presionar, meteorismo.
Lycopodium: hipertrofia del hígado, meteorismo y flatulencia, presencia de ácido úrico en la orina.
Nux vomica: dolores en el epigastrio al presionar en el estómago, ganas de eructar, temperamento colérico.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#5

Mensaje por skamada »

Estoy investigando :lol: De momento el probiótico me llama la atención el "Streptococcus faecium", que creo que no lo he visto en ninguno de los probióticos habituales.

De momento lo que veo es que... el enterocolín en absoluto es una "sucusión" de moles, sino Caolín y Pectina. El caolín corta la diarrea, y la pectina aglutina las heces, así que digamos que no es una sustancia homeopática al uso, sino más bien naturopatía. El caolín, pa que me entiendas, es la arcilla blanca de toda la vida, que por el foro la he recomendado más de una vez para la gastritis. Edito, que he metido la gamba, existe un producto que se llama enterocolin, pero no es el que tú pones...

R5 GASTREU sí que sería homeopático, esas X indican cuantas diluciones se han hecho: (anacardium orientale 6x, argentum nitricum 6x, arsenicum album 6x, belladonna 4x, carbo vegetabilis 8x, chamomilla 2x, chelidonium majus, radix 3x, lycopodium clavatum 5x, nux vomica 4x, scrophularia nodosa 1x)

El hepatogalen básicamente lleva cardo mariano, que es bueno para el hígado, pero también sus proporciones van en X, así que son diluciones.

Te lo digo porque cuando se te acaben los botes, podrías probar sólo con caolín y pectina, que te va a salir infinitamente más barato xDD Los otros 2 remedios dudo por completo de su eficacia xDD También deberías probar, cuando se te acaben, a ver si te paran las diarreas, porque el SII no se "cura", eso me parece poco profesional decirlo, la verdad... [Borra esto xD]
Rosa85
Usuario Participativo
Mensajes: 31
Registrado: Sab Mar 15, 2014 8:31 pm

#6

Mensaje por Rosa85 »

Ya lo se Skamada que el SII no tiene cura, por eso el doctor me decepciono cuando me dijo que si tenia cura. yo solo e puesto lo que me ha dicho,sin intención de engañar a nadie.
Lo que de momento me esta demostrando es una mejoría que eso para mi ya es un milagro.
Eso que comentas del probiotico pues no sabia que llevaba Streptococcus faecium , asín en ningún probiotico mas lleva eso?a lo mejor lo que funciona bien es eso, vete tu a saber.
y el tema de las gotas de homeopatia yo no tengo ni idea porque ya te digo que es la primera vez que hago un tratamiento homeopatico.
El dia 29 tengo que volver, a ver que me dice.
Yo de momento como noto mejoría seguiré con la medicación que me mando.
De todas formas investigare un poco a ver si encuentro algo del Streptococcus faecium :wink:
Rosa85
Usuario Participativo
Mensajes: 31
Registrado: Sab Mar 15, 2014 8:31 pm

#7

Mensaje por Rosa85 »

Mira Skamara, sobre la cepa Streptococcus faecium e encontrado esto que parece interesante: :wink:
http://www.norel.es/eng/pdf/FECINOR-ART-ESP.pdf
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#8

Mensaje por skamada »

Sí, por eso te he puesto [Borra esto], porque lo importante es que tú, ahora mismo, ¡te encuentras mejor!

Interesante el documento, ya te digo que es una cepa que no me sonaba de nada en absoluto, pero visto que estimula la actividad inmune, incrementa la IgA e inhibe patógenos puede ser interesante. Ahora sólo me falta alguien que tenga tus mismos síntomas y que quiera ser nuestro conejillo de Indias para probarlo aisladamente y ver si mejora :lol:

Para otra vez que te manden varias medicaciones, te recomiendo empezar por una, esperar dos o tres días y meter la siguiente, al menos así tienes alguna pista de qué es lo que exactamente te ayuda :wink: Ánimo y ¡a disfrutar con salud!
Rosa85
Usuario Participativo
Mensajes: 31
Registrado: Sab Mar 15, 2014 8:31 pm

#9

Mensaje por Rosa85 »

Gracias skamada. No estoy cien x cien pero con esto me conformaria la verdad. Si a ver si hay alguien que lo prueba y nos cuenta como le va.
Rosa85
Usuario Participativo
Mensajes: 31
Registrado: Sab Mar 15, 2014 8:31 pm

#10

Mensaje por Rosa85 »

Hola,el día 29 tenia la segunda visita con el homeopata.Estuvimos una hora hablando.me dijo de continuar con el mismo tratamiento.Ah una cosa,os quería comentar que me confundí con lo de los probioticos,no son dos antes de cada comida,sino que dos al día. total que en una semana me estuve tomando 6 cada día jajajaj, asta que mire el papel y me podía 2 al día,se lo comente al homeopata y me dijo que no pasaba nada,pero el receta 6 pastillas a los casos con sangrado y no se que mas,total que le dije que ahora me tomo 3,uno antes de cada comida. Quizás por eso note tanta mejoría en los primeros días,porque me tomaba 6!!ajajajaj,bueno el caso que me fue bien como os había comentado.
Actualmente,estoy mejor,voy 2 o 3 veces al baño cada día,sin mucha urgencia que eso ya es un alivio.pero la forma de mis heces sigue sin ser compacta desde hace mucho tiempo.
Ya hace tiempo que me rondaba por la cabeza sacar el gluten de mi dieta.Las biopsias que me hicieron en su día dieron negativas pero en una de ellas ponía:
BIOPSIA DUODENAL: se han cuantificado 15-18 linfocitos T CD3 intraepiteliares por cada 100 enterocitos lo que con la ausencia de atrofia vellosidades se corresponde a un indice de Marsh=0.

He leído mucho sobre las biopsias para diagnosticar la celiaquia y actualmente ponen que te tienen que coger de 4 a 6 muestras porque podría estar parcheado, y que la escala de Marsh a cambiado.total que tendría que tener mas de 20 linfocitos para que fuese una escala de Marsh=1.
SI no me equivoco a mi me sacaron solo 2 muestras.
He revisado todos mis análisis y hay valores a tener en cuenta como:
-Hierro siempre bajo.
-Deficit de acido folico y B12.
-Eosinofilos en sangre siempre altos.

Hace 3 días e comenzado la dieta sin gluten y e notado bastante mejoría.
Mi conclusión a día de hoy es que podría ser celiaca o tener sensibilidad al gluten.I mi teoría es que el tratamiento me va bien porque los probioticos deben ayudar a mi estomago a "digerir" el gluten o a reforzar el sistema de la flora,por eso me van bien,pero no acabo de estar al 100%(claro que es muy pronto porque solo llevo 20 días con tratamiento) pero yo creo que la causa podría ser esa.

Seguiré haciendo la dieta sin gluten y os iré informando.Ah aparte de eliminar el gluten de la dieta que eso es cosa mía, e eliminado (según me dijo el homeópata) café,productos lácteos menos yogur natural,cerdo,chocolate,bebidas con gas,alcohol.(que eso ya hace tiempo que lo elimine de la dieta).
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#11

Mensaje por Ther »

yo he tomado el LBS ese, tres botes creo... ahora no he vuelto a comprar pero debería no se.. en la farma me dieron de muestra uno casenbiotic o algo asi como masticable de sabores...

la flora yo siempre la tengo fatal se ve.

si la prueba celiaquia te sale negativa es por fallo medico o porque mirad: o hay más que sensibilidad es que el trigo hoy en dia esta muy industrializado vamos que ya no es lo que era.... de hecho no podemos ni comparar los panes mercadona con un pan panaderia o una baguett los pakistinais con una panaderia y si esta es de pueblo de toda la vida ya....

vamos que yo optaria como hago yo:

yo solo tomo pan espelta. O a veces pan centeno

nada de trigo. Mañna haré una excepcion porque no me queda y no tendre epeslta hasta el martes y comeré uno de ajo y no se que.
Rosa85
Usuario Participativo
Mensajes: 31
Registrado: Sab Mar 15, 2014 8:31 pm

#12

Mensaje por Rosa85 »

Hola, el martes tuve la visita con el homeopata,le comente que mejore la primera vez pero parece que me e estancado.me dijo que siguiera tomando lo mismo y que volviera el dia 10 del mes que vienen a ver si mejoraba.
La verdad que e mejorado vastante,pero parece que me e estancado,alomejor necesito mas tiempo..nose.
Suelo ir al baño 2 o 3 veces,la mayoria de ellas sin urgencia,excepto algunas veces.
sigo la dieta sin gluten,quiero probarla minimo 6 meses.los primeros dias de la dieta sin gluten note que mis heces eran mas consistentes y estaba mejor.pero a la segunda semana las heces volvieron como siempre exceptuando alguna vez que salieron "normales".
Lo que me extraño que esta vez e tenido un retaso de la menstruacion de unos 10 dias,cosa que nunca me habia pasado.se lo comente al homeopata,pero dijo que no pasaba nada.
Cuando me vino la regla, que me duro unos 5 dias,note una cierta mejoria en esos dias,nose porque sera,pero estaba mucho mejor,(menos el dolor tipico de la menstruacion).y durante esos dias fue al baño 2 veces diarias.
Ayer se me acabo la mentruacion y fui 4 veces :shock: ,nose porque.
asin que hoy estoy un poco deprimida por ese aspecto,y bueno lloras un poco,le das vueltas a la cabeza,y vuelta a empezar....
te da rabia no poder hacer todas las cosas que hacen los demas porque sabes que no estas bien del todo y es tan vergonzoso tener esto que siempre estas dando escusas de no poder ir a los sitios porque te duele la barriga en vez de decir que no puedes ir porque sino hay un wc cerca cuando te de un apretón te lo haces encima.es patetico la verdad.
Por suerte e mejorado bastante y ya voy a muchos mas sitios,pero sigo sin estar como hace 2 años y medio de mi vida,que me apuntaba a todo,siempre estaba organizando cosas y llamando yo a los demas,para ir al cine,de fiesta,a la playa....y ahora pos nada... a seguir intentado como se puede esta vida que con 28 años que tengo me estoy perdiendo cantidad de cosas con algo que me pasa y me a jodido la vida y ningún medico sabe diagnosticar que es y darte una solución.
Como ya veis hoy es un dia de esos malos animicamente,pero daria lo que fuera por recuperar mi vida,incluso aunque parezca patetico,si la solucion fuera amputarme un brazo o una pierna no me lo pensaria dos vecez, si parecera que estoy un poco loca,pero tener algo que no saben de que es,porque biene,que no tenga solucion,que no te comprendan....es frustante.....y lo peor es leer a gente en los foros que le pasa lo mismo y llevan añossss con este problema, y entonces es cuando te desanimas porque piensas "EL RESTO DE MI VIDA ME TOCARA VIVIR CON ESTO"

Bueno no quiero desanimar a nadie con estas palabras,pero tenia que desahogarme.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#13

Mensaje por Ther »

Animos Rosa85, piensa en todo lo que has mejorado.... y esto es asi unas veces estas mejor y otras peor.
no te desanimes

yo miro atras y ahora estoy estupenda. Aunque tengo mis cosas y dolores y tal peor bueno mis idgestiones son mejores algo es algo

a mi me acaban de mandar la DIETA SIN GLUTEN me han dado un listado... y alehhhh hast 30 sept. estoy perdida k hago?
Rosa85
Usuario Participativo
Mensajes: 31
Registrado: Sab Mar 15, 2014 8:31 pm

#14

Mensaje por Rosa85 »

Ther escribió:Animos Rosa85, piensa en todo lo que has mejorado.... y esto es asi unas veces estas mejor y otras peor.
no te desanimes

yo miro atras y ahora estoy estupenda. Aunque tengo mis cosas y dolores y tal peor bueno mis idgestiones son mejores algo es algo

a mi me acaban de mandar la DIETA SIN GLUTEN me han dado un listado... y alehhhh hast 30 sept. estoy perdida k hago?
gracias Ther.
quien te a mandado la dieta?estas perdida pk?
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#15

Mensaje por Ther »

El digestivo, bueno yo es que tengo una digestiva, pero no estaba ese dia y estaba otro de suplente de ella. Pero le diria los detalles de mi, que le intereso mucho y claro era para no pasar más tiempo de un mes y pico que lelva ya con la preuba de gastro hecha.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje