semillas de lino, mano de santo

¿Qué terapias alternativas has probado para tratar el Intestino Irritable? Acupuntura, homeopatía, reflexología, hidroterapia de colon...
Responder
Avatar de Usuario
Gurrumbela
Usuario Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Lun Nov 15, 2010 1:23 pm

#1

Mensaje por Gurrumbela »

yo llevo ya casi dos semanas tomandolo pero en capsulas (el aceite) y al principio no notaba nada, pero ya llevo 5 dias llendo cada dia.
Tu compras las semillas, que parecen pipas peladas no? como te las tomas?
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#2

Mensaje por Ther »

Yo las tomo en ayunas a veces con pasas, otras solas con agua. Directamente a palo seco. Me espero y luego ya me tomo la fruta o zumo. Leche y demás.

Si quieres hacer más efecto , se puede hacer una toma asi antes de comida y cena también. Comida es más pesado te hinchan... pero en la cena pues bueno también van bien.
fran0973
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Mié Ago 18, 2010 10:43 am

#3

Mensaje por fran0973 »

Es muy cierto porque la semillas de lino tambien es recomendado en dietas para la reducción de peso, para reducir el colesterol y prevenir el estreñimiento.Su cantidad de fibra es superior a cualquier otro cereal y por ello es muy aconsejable.regula la presión y función arterial, tiene gran cantidad de fibra dietética, son la fuente vegetal más rica que se conoce de ácidos grasos Omega 3.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#4

Mensaje por Ther »

pUes yo ultimamente me cuesta tomarlas... matinalmente que e scuando las tomo ahora... porque me hinchan mucho no voy lo suficiente al wc y claro...

hoy he comido una ensalada de basicamente hojas de roble con nada de tomate cherrys, creo que tres y un trocito endivia. LUego un poco pan de maiz, macarrones de maiz con zanahoria... que mi madre tope pesada con la zanhoria aunque estaba buenos o yo que tenia hambre. He tenido un dia ajetreado. luego una rodaja solo de piña

pues bueno no he hehco nada más hasta ahora. un malestar... ahora he comido macedonia y bueno una infusion de amapola con tres higos secos y almendras naturales. Si por fibra no será... también han caido hoy tres kiwis, uno por la noche con la macedonia de naranja y dos rodajas d epiña.

espero dormir hoy mejor que ayer lo pasé fatal joder... encima me da rabia porque a la madrugada se irán mis apdres de viaje y claro segurisimo que estos dias luego estoy super de tranquis y durmiendo bien.... " " porque y amismo empiezo a trabajar y ufff la que me espera.

me aconsegais otmarlas de otra forma? O tomar tostadas dextrin con semillas lino, ahora no tomo porque siempre hago cereales por la mañana. De hecho tengo unos croissanes integrales diet radisson creo por empezar y nunca me atrevo... y luego me hincho a cereales... jajaja no se que es peor o mejor. CUando termino digo soy tonta jajaja
Selena
Usuario Habitual
Mensajes: 305
Registrado: Dom Dic 05, 2010 7:15 pm

#5

Mensaje por Selena »

yo las probé y no noté nada, no fui al baño no lo entiendoooo
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#6

Mensaje por Ther »

[quote="Selena"]yo las probé y no noté nada, no fui al baño no lo entiendoooo[/quote


Tienes que ser metódica, cada día tomarlas. Para que no se olviden, las pones en remojo y por la mañnaa lo primero que haces tomartelas. Si encima tomas pasas o le hechas pasas mucho mejor. Pero cada día. Ahora con la calor será algo más pesado pero bueno siempre es más barato que tomar un agiolax por ejemplo.
Avatar de Usuario
ela narka
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Mar May 03, 2011 12:20 pm

#7

Mensaje por ela narka »

hola ,sufro de estreñimiento croniko severo,por en mi juventud tomar opiaceos,ahora estoy dde eso perfecto,pero he sufrido 3 obstrucciones intestinales el ultimo año.la 1º me la trataron pero no diagnosticaron la 2º lo mismo pero esta 3º komo estab realmente mal,me han derivado,mandado al estomatologo,enemas opacos y kreen ke tengo sci de manual(segun ellos)sin mirar diagnostican(parecen los brujos de buenafont)

para ir al baño no tomaba nada,pero en el ultimo año komo pasó de estre.a obstruccion,me le tome en serio,empeze a tomar All bran ke funcionan(kon letxe de soja),pasas,uso emportal,ahora esta semana me mando el cirujano casenglikol,el 1º y 2º dia de pm pero el 3º unas diarreas(ke yo soy estr,)ke me doy la vuelta.por lo ke he suspendido el casenglikol,
una vez ke me haga la prueba,me diagnostiken,mi idea es no tomar nada de quimika,si al principio me mandan qimika la tomare pero en cuqanto tenga un poko kontrolada(pues experiencia en enfermedades txungas me sobra),reemplazar la kimika por semillas,cereales.etc...
que me aconsejais?pues prefiero planificar poko a poko todo
el problema de los cereales e fibra ke funcionan dandoles tiempo es la letxe,pero se poden usar zumos,letxe de soja para remojarlos.esta es mi experiencia sintetizada
si me podeis decir lo ke mejor sienta para los estreñimientos ke sea natural todo lo posible,mutxas gracias a todos,animo,ke no estamos solos¡ y si alguien ne3cesita algo(soy terapeuta)..ya sabeis,besos versos y libertad
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#8

Mensaje por Ther »

Hombre yo ahora después de unos días de estrés he empezado a ir al baño y toco madera :) , tomo semillas de lino metódicamente en ayunas nada más levantarme o incluso antes de ello XDDD para que pase un rato y luego ya tomo variado. Por ejemplo ayer tomé 1 cucharada cinta y por la noche pues dos sobres más de emportal. Hoy he tomado el lino y un sobre emportal a la noche haré una cucharada de cinta.

Tomo pasas, mmm hoy no he comido pero es que llevaba muchos muchos días tomando y al final te hartas. Mi madre dice que con la infusión y por la noche relajan y ya no podía más hasta que el jueves digo BASTA, y me zampé cereales de desayuno con chocolate los SPECIAL K CHOCO AUTENTICO, hoy tres croissants más el capuchón de una magdalena y chocolate de tableta, unas dos onzas. Al mediodía también XDDD y bueno ahora he tomado un yogur activa con fresas y nada unos poquitos cereales de arroz integral por encima. Que tenia hambre... ahora me tomaré una infusión relajan de tila, azahar y mellisa y hierbaluisa con otra de manzanilla a la vez.

tu el emportal como lo tomas?

Lo que si he visto es que si siempre tomas lo mismo para el estreñimiento llega un momento que tu cuerpo no responde... hay que ir cambiando.

A las semillas tb les puedes agregar semillas de zaragatona o pasas incluso. MIra quizás así las reintroduzca.

Toma un desayuno equilibrado, zumo naranja y kiwi tomo yo. Luego el súper tazón de leche y entre semana hago: lunes -miercoles y viernes embutido y martes y jueves la tostada con mermelada. (o al menos eso es el plan XDDDD). Hoy como ves no lo he hecho... ni ayer que hice los cereales. El sábado una magdalena con mermelada y el domingo los cereales pero bueno voy cambiando... según me encuentre. Mañana pues tomaré una tostada grande ehh si son de estas torradas ya, tipo ortiz pues dos mínimo ya que el tazón es grande sino tres, según me vea, con mermelada y margarina claro.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#9

Mensaje por skamada »

¿se recomiendan sólo para SII-E o también para el alternante? Me he estado planteando tomarlas, aunque ahora que tengo que tomar Plantaben no sé si todo junto ya será mucho. Me cuesta bastante tomar las semillas si no es en ensaladas o con yogur, y como ni lechuga ni yogures me sientan bien no sabía si probarlas en cápsulas...
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#10

Mensaje por Ther »

Si tomas plantaben yo las tomaria cuando no lo tomes. Sino puedes moler las semillas gambien. Un naturopata una vez me dijo antes comidas 1/1/1 un rato antes pero en tu caso con una vez ya estaría digo yo. Molidas o si no, con zumo no se. Yogures hay de soja o lo puedes hacer tu de lo que te siente bien, supongo que no puedes porque eres intolerante. También puedes hecharlas en los alimentos en bizcochos, Magda, galenas caseras ... Ahora que pienso.
Ahhhh y las tostadas dextrin con lino llevan semillas compralas para empezar esa será la mejor opción en yu caso ahora que se me ha ocurrido , te parece? Están en herbos y el súper.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#11

Mensaje por skamada »

de momento estoy prescindiendo del gluten todo lo que puedo, y como nel piso de estudiante no tengo horno, incorporarlo a pastelería me cuesta un poco. A ver si esta semana las encuentro, que en el herbolario sólo tenían una que viene premezclada con pipas de girasol y no sé que otra cosa (y encima vale 9,45€ una bolsina de ná). ¡Gracias!
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#12

Mensaje por Ther »

Prescindes del gluten porque si, o por intolerancia?

No se era lo mejor que se me ha ocurrido. Igualmente sino fijo que hay cosas sin gluten que ya las llevan...

El hecho de no tener horno no indica que tu misma puedas introducirlas en el micro. Seguro que hay recetas para hacer bizcochos y cosas así en el microondas. Miralo.

Sino pues eso, antes por ejemplo de comer que no tomes el plantaben pues te las tomas como yo por la mañana. Pero eso si, un rato bien antes que sino te quitará el hambre. Al menos 30min. ES que no se cuanto plantaben te han pautado... a mi me iba súper mal y encima es súper pesado.
Carlita87
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Lun Sep 21, 2015 11:45 am

#13

Mensaje por Carlita87 »

Hola amigos, estoy en una situacion similar y me gustaria empezar a consumir semillas de lino para probar una mejora de la salud. La verdad es que hace tiempo de este hilo pero quizas las personas que consumieron linaza en aquella epoca aun pueda darme su opion al respecto.

¿Podeis decirme que tal os fue el consumo de semillas de lino?

¡Gracias!
ainhoa
Usuario Habitual
Mensajes: 282
Registrado: Vie Abr 13, 2012 1:36 pm

#14

Mensaje por ainhoa »

yo las tomo a diario desde hace bastane tiempo, por las mañanas con leche de soja despues de haberlas dejado en romojo toda la noche y la verdad es que me van bastante bien, raro es el dia que no voy al baño y eso que antes de consumirlas he llegado a estar sin ir hasta 9 dias
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje