ayuda, pls, ando un poco desorientada!

La cecopexia es la técnica quirúrgica de fijación del recto. ¿Has recurrido a la cirugía como solución a tu enfermedad?
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#136

Mensaje por Sate »

maldelomio escribió:Me han hecho todas las pruebas que comentas, a excepción de la del sorbitol, que no se lo que es.

El sorbitol se utiliza como edulcorante, estabilizante y humectante, se utiliza mucho en productos sin azucar, por ejemplo en muchos chicles viene como ingrediente y avisan de que puede producir diarreas.. si se tienen intolerancias es muy posible que también se tenga cierta intolerancia al sorbitol.

Ayer segui tu consejo y mire varios medicamentos en el subforo que me reomendastes, encontre algunos que no he probado, y ya por probar no pierdo nada.

Dos de ellos me lo pensare muy mucho antes de probarlos "Trytizol" y "ansium" ya que son analgesicos creo,

No son analgésicos sino antidepresivos y no creo que Oriolet se refiriera a esos medicamentos con su recomendación, más bien se refería a otro tipo de medicación.

Los otros son gastrofenal y nalcrom que tienen el mismo excipiente (cromoglicate disódico)que llaman formula magistral o algo asi.

Esos medicamentos no son una fórmula magistral, la fórmula magistral es la que manda el médico y tienen que prepararla en la farmacia, esos medicamentos no son el tratamiento que recetan los médicos para la mastocitosis .... tienen el mismo principio activo pero no la dosis, esa la tienen que recetar los médicos que están puestos en estos tratamientos y como te digo, se preparan en la farmacia.

El otro es para tratar el problemas que tu me comentastes que tenias, "Resincolesteramina".

Este es el medicamento que utilizan Oriolet y otr@s compañer@s con buenos resultados para tratar la diarrea por malabsorción de sales biliares.

Probare estos medicamentos, que parece que han funcionado a mucha gente y que recomienda Sate en un hilo de ese mismo subforo....

Aclaro que yo sólo recomiendo probar la resincolesteramina porque como ya he aclarado, el cromoglicato disódico hay que tomarlo mandado por un médico y preparado en la farmacia ..... y los antidepresivos creo que no se los he recomendado a nadie .... para mí es un tipo de medicación que tampoco debe ser la primera opción de tratamiento así que dificilmente iba a recomendarlo.

Saludos.
oriolet
Usuario Veterano
Mensajes: 831
Registrado: Mar Mar 04, 2008 10:08 pm
Ubicación: Barcelona

#137

Mensaje por oriolet »

Coincido con Sate en sus apreciaciones y matices. De hecho, lo que yo recomiendo es que todos estos tratamientos (colestiramina incluida, por más que no requiera receta) te los recete un médico competente, previa realización de las pruebas correspondientes (la de intolerancia al sorbitol es de las primeras que deberían haberte hecho igual que a la de otros azúcares como la fructosa o la lactosa que producen diarrea, gases, retortijones por intolerancia), si es que lo considera oportuno para tu caso, o, como mínimo con supervisión médica (como ha hecho un forero que, además, es persona con conocimientos prácticamente enciclopédicos).

Hagas lo que hagas, espero que tu médico encuentre o que tú encuentres la causa de tu problema y el tratamiento correspondiente. Y, lo dicho, si decides operarte, deseo que seas uno de los casos que mejoran con la cecopexia.
maldelomio
Usuario Participativo
Mensajes: 26
Registrado: Lun Jun 08, 2009 12:08 am

#138

Mensaje por maldelomio »

Gracias por tu respuesta sate.

Como consigo la formula magistral (vaya nombrecito), donde hay un medico que me de receta para la preparación? Cuales son sus beneficios? para que se aconseja?

Con respecto a la resincolesteramina, la venden sin receta? que tipo de efectos secundarios tiene? es muy fuerte?

Lo digo por ir mañana a comprarlo a la farmacia a ver si me hace algo...

Voy a probar los medicamentos que he comentado. Los antidepresivos procurare que sean los ultimos, justo antes de la ceco, aunque sean fuertes, también al igual que vosotros opinó, que la intervención quirurgica es la último y más si no esta probada.

Lo malo es que funcionen estos ultimos como en el caso que lei de un forero, que despues de 14 años tomando ansium desarrollo vertigos cronicos..... :?


A ver si me podeis echar una mano con la formula magistral, que ya solo por el nombre parece que cura.... XD


gracias de nuevo y saludos


PD: Oriolet, estaba escribiendo mi mensaje y escribistes el tuyo por eso no pude contestar. Si tengo las pruebas de intolerancia a fructosa, a la lactosa no, por confusión medica, pero vamos que estuve cosa de dos semanas sin ingerir nada de lactosa y la cosa no mejoro ni un poquito, tal vez algo los gases....

Yo también deseo que encontreis la solución a vuestros males.... Se os ve buena gente¡¡¡¡
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje