George, nuevo cecopexiado

La cecopexia es la técnica quirúrgica de fijación del recto. ¿Has recurrido a la cirugía como solución a tu enfermedad?
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#31

Mensaje por Sate »

sugumon escribió:Me ha parecido notar que Giovanni apenas interviene ni XilaP y que Sate es la moderadora de todos los foros, mucha suerte Sate y ánimo para seguir adelante. Pónme en la lista de los que están encantados después de la cecopexia laparoscópica después de 3 ó 4 años, perdí a cuenta. Cualquier pregunta sobre mi enfermedad estaré encantada en responderos. Abrazos para todos.
Gracias por tus buenos deseos Sugumon ... en la lista ya estás puesta, recuerda que te mandé un privado diciéndote que estaba haciendo esa lista y donde querías que te ubicara ... y ahí estás, lo puedes ver tú misma en el post fijo que encabeza este apartado ..

Y al respecto de Giovanni y Xilap .. pues en efecto, por desgracia ya no intervinen en el foro ... :cry:

Saludos.
george
Usuario Veterano
Mensajes: 548
Registrado: Mar Oct 21, 2008 12:03 am

#32

Mensaje por george »

Hola a todos!

Hoy hace 2 meses que me sometí a la cecopexia y como llevo casi 1 mes sin escribir pues actualizo un poco mi situación. En general, todo este tiempo he seguido con mi línea de mejoría que ya os comenté al principio, la verdad es q me siento muy bien y en estos 2 meses he hecho lo mismo q llevo haciendo estos últimos años con la diferencia de no tener q estar casi pendiente de mis tripas, cuando anteriormente, no sólo estaba pendiente a cada momento, sino q además tenía síntomas digestivos altamente discapacitantes.

En el tema de ir al baño y tal ya os comenté q normalmente ese no era mi problema, pero q de los 5 años q llevaba notando síntomas digestivos de sii cada vez más fuertes (sobretodo muchísimos gases, malas digestiones, espasmos intestinales, dolor) pues ya en el último año comencé a notar q el tema de las diarreas sí iba poco a poco siendo un problemilla, en el sentido de q cuando tenía ganas de ir al baño cada vez podía aguantarme menos y las deposiciones tenían cada vez peor pinta. En ese sentido ya os comenté q empecé a hacer dieta estricta y mejoré bastante pero q incluso hasta los mismos días antes de operarme seguía teniendo diarreas y deposiciones extrañas, con urgencia y tal. Pues bien, en estos 2 meses q llevo operado (q al parecer todavía es pronto para confirmar diagnósticos y estabilizaciones y tal), yo creo q kizás un par de días he tenido diarreas extrañas, pero incluso pudiendo aguantar más tiempo q antes.

En el tema de los gases tb he mejorado, antes de hacer dieta estricta tenia una barbaridad de gases, después con la dieta mejoré muchísimo, bajaron un montón, pero de vez en cuando tenía problemillas y sobretodo como q no terminaban de moverse bien a través del intestino, asiq me seguía costando expulsarlos y continuaba teniendo como espasmos y ruiditos. En este sentido de los gases como ya os dije me siento mejor, me cuesta menos expulsarlos y no se acumulan tantos (antes se hacían unos atascos en un momento q me perjudicaban un montón), he tenido días buenísimos de sentirme completamente curado, pero lo q sí es verdad es q x alguna razón hay x ahí días q de repente sin ton ni son tengo más gases (pero no tantos como antes de operarme y además originan menos problemas en mi intestino como os acabo de decir), así que esto todavía no se ha curado en estos 2 meses q ya os digo q aún no es mucho tiempo, pero desde luego en la situación actual claramente puedo llevar una vida normal sin sentirme enfermo ni dolorido, cosa q antes sucedía los 365 días del año.

Por último, tb deciros q aunq no dispongo de mucho tiempo para hacer cambios en la dieta y observar su influencia en mi estado (ahora mismo estoy ocupado en muchas cosas y como necesito encontrarme bien todos los días pues tengo un poco de miedo de tomar algo q me pueda originar problemillas, así que dispongo de pocos días libres en los q pueda experimentar), sí q han habido un par de días en los q comí como dios manda y tal y no tuve problemas, eso sí, llevo un montonazo de tiempo sin probar sandwiches, pizzas y cualquier cosa q sea comida basura xq antes era sólo comer 1 gramo de esos alimentos y me tiraba 3 días mal x lo menos, así que eso ya lo iré viendo.

Bueno disculpad si me he extendido mucho o algo y ya sabeis q cualquier duda q tengais os contestaré encantado.

P.D. Espero q vosotros tb os sintais bien estos días y q poco a poco todos juntos con nuestra ayuda podamos vivir una vida digna al margen de estas enfermedades q tanto nos afectan, un saludo!
maldelomio
Usuario Participativo
Mensajes: 26
Registrado: Lun Jun 08, 2009 12:08 am

#33

Mensaje por maldelomio »

La verdad que no sabes cuanto me ayuda este comentario tuyo, hoy he tenido un dia fatal, en cuanto a tripas se refiere ya sabeis.... los gases de los que hablas, diarreas extrañas, gases que no se mueven correctamente, ruidos exagerados, estos sobretodo despues de ir al baño.

Aunque bueno, simplemente hoy se han manifestado más que otros dias, no dejo de decir que esta enfermedad es muy extraña, ayer fue uno de los mejores dias que recuerdo, y hoy, esto......moral por los suelos....


Bueno decir que aunque ahora tenga esto, estoy moralmente mucho más fuerte, por lo menos hasta que me opere.
Me realice las radiografias de ciego, y se confirmarón todas las sospechas, tengo el ciego caido, el Dr.Aramburu dijo que estaba caido, no extremadamente pero si dijo que estaba "desprendido". Es la única prueba que ha dado un resultado "raro" asi que sopesandolo mucho, me voy a operar...

También decir que tal vez me confundi valorando al Dr.Aramburu, estos medicos y sus formas de ser extrañas....
En cuanto me dijo que tenia el ciego caido me dijo que si queria intentar la operación y le comente que no me quedaba otra via, me he hecho todas las pruebas posibles, dando todas resultados totalmente normales, excepto esta.... no creeis que merece la pena intentarlo?


El caso es que no se si la cecopexia que practican en valladolid es la misma que podria hacer el dr.aramburu, no se algún detalle que no sea igual, no se algo, por que en el caso de que fuera exactamente la misma operación, no lo dudaria y lo haria en madrid, que ademas para las revisiones viene muy bien tenerlo cerca.

Bueno espero George que sigas con esa gran mejoria progresiva y que un tiempo despues de que yo me opere, quedemos y nos vayamos a un Pizzahut a ponernos hasta el culo¡¡¡


saludos
Última edición por maldelomio el Jue Nov 26, 2009 11:38 pm, editado 1 vez en total.
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#34

Mensaje por elisa »

maldelomio escribió:Bueno el caso es que le comente el aspecto económico, ya que aunque el dinero no es problema, no es precisamente que sobre y la verdad que 4000/5000€ es una suma importante de dinero, pues mi gran sorpresa fue su extrañeza al intentar decirle que se cobraba por la operación, el dijo que se pone en el parte que es otra operación, no recuerdo cual me dijo, y que no habría problema, la verdad que eso me dejo bastante sorprendido..

Esta parte no la entedí muy bien....Quieres decir que en tu parte médico no constará que te han hecho una cecopexia?? :shock:
maldelomio
Usuario Participativo
Mensajes: 26
Registrado: Lun Jun 08, 2009 12:08 am

#35

Mensaje por maldelomio »

elisa escribió:
maldelomio escribió:Bueno el caso es que le comente el aspecto económico, ya que aunque el dinero no es problema, no es precisamente que sobre y la verdad que 4000/5000€ es una suma importante de dinero, pues mi gran sorpresa fue su extrañeza al intentar decirle que se cobraba por la operación, el dijo que se pone en el parte que es otra operación, no recuerdo cual me dijo, y que no habría problema, la verdad que eso me dejo bastante sorprendido..

Esta parte no la entedí muy bien....Quieres decir que en tu parte médico no constará que te han hecho una cecopexia?? :shock:
EDITADO, no quiero crear confusion ni polemicas, gracias.

s2
Última edición por maldelomio el Jue Nov 26, 2009 11:39 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
tinker
Usuario Veterano
Mensajes: 804
Registrado: Mar Jul 14, 2009 5:53 pm

#36

Mensaje por tinker »

pues q en tu historial saldra esa operacion q nunca te han realizado ......y eso igual puede ser un problema ademas de un fraude , asi q no lo digas muy alto
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#37

Mensaje por Sate »

Cuando ingresas en un hospital ya sea para una urgencia, para una operación o para cualquiere otra cosa, tiene que darse un informe del motivo por el que se ha estado en ese hospital .. a eso se refiere Elisa, a tu informe de alta postoperatorio ... ahí debe figurar la intervención que te han realizado ..
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#38

Mensaje por Nicolas »

En este sentido es recomendable leer el apartado que dice "DENUNCIAR", en esta misma sección de cecopexia.
george
Usuario Veterano
Mensajes: 548
Registrado: Mar Oct 21, 2008 12:03 am

#39

Mensaje por george »

Hola, yo creo q si puedes arreglártelas para operarte destrangis con ese médico estaría de p madre, eso está claro. Lo único q sí deberías mirar en caso de q decidas operarte sería si te interesa hacerlo vía laparoscopia, q es una técnica q usan ahora los cirujanos digestivos xq al parecer va mejor. A mí me lo hicieron x laparoscopia y antes de operarme hablé con una enfermera del hospital y me dijo q el postoperatorio es mucho más cómodo y todo eso (yo tuve dolores en el abdomen durante 3 o 4 días y luego ya fue remitiendo, a las 3 semanas ya estaba en el gimnasio haciendo deporte, akí en el foro hay casos de gente q se operó sin laparoscopia, si eso pues kizás encuentres algo de su experiencia al respecto). X laparoscopia además te hacen 3 incisiones muy pekeñitas, de manera q la cicatriz casi ni se nota (yo en 2 meses q llevo operado para verlas hace falta acercarse).

Lo q sí tienes q tener claro es q tienes q moverte para tratar de encontrar una solución o mejorar todo lo q se pueda xq así no se puede vivir, no sé tú, pero yo con este problema estaba cada vez más incapacitado para hacer cosas y lo q hacía lo hacía en unas condiciones deplorables, cosas como trabajar 9 horas de cara al público y tener guardado en tu intestino una fábrica de 80 gases y no poder expulsar ni uno xq es un canteo claro, salir de casa todos los días para asistir a clases y no poder estar trankilamente en el aula escuchando la mierda de lección q te da el profesor xq estás a punto de explotar x dentro, cosas como conocer a una chica q te mola y q te propone kedar para tomar algo y esas cosas y tener q inventarte una excusa barata xq sabes q es imposible q una sola cita salga medianamente decente, evitar todo tipo de situaciones normales q la mayoría de la gente puede hacer como ir al cine o al teatro xq tampoco eso puedes, dejar de kedar con tus amigos, encerrarte en tu habitación y un largo etc.

Con la cecopexia yo puedo asegurar q en este pokísimo tiempo q llevo operado estoy mucho mejor, lo noto en mi trabajo q ahora puedo tirarme 9 horas haciendo cosas sin tener q preocuparme de tener q ausentarme para ir al baño rápidamente, sin cruzar los dedos x si tengo q aguantarme millones de gases y tener ruidos enormes x dentro.Lo noto en mis clases q llevaba 2 años sin poder estar 4 o 5 horas sentado en el aula y ahora lo llevo haciendo desde octubre. Hoy mismamente he tenido 4 horas de clase, en la primera hora me han entrado ganas de echarme un par de gases y me los he aguantado sin problemas, como hace todo el mundo vamos, he tenido un pekeño descanso y he ido al baño y lo he echado jejej, después he seguido PERFECTO las 3 horas restantes, comiéndome incluso una barrita de cereales del herbolario en medio de la mañana. Hace rato q llegué a casa y acabé de terminar de comer hace 1 hora, no tengo una digestión pesada y no me han dado ganas de echar ni 1 sólo gas, asi q evidentemente algo ha pasado desde septiembre hasta hoy, algo me ha permitido mejorar de esta manera y, eso es, evidentemente, la cecopexia. Eso sí, ya te digo q tengo q tener cuidadito con la comida xq si como algo q me vaya mal tengo síntomas de los de antes de operarme. De todas formas es un poco raro, xq ya os dije q hace 1 mes me comí 3 barritas seguidas x la tarde y estuve todo el día siguiente con síntomas y hace 2 semanas repetí exactamente el mismo experimento 2 días distintos y no me pasó nada. Antes de ayer y ayer me cebé mucho a comer xq el miércoles no tenía q ir a ningún sitio y no me sentó bien xq fui al baño 2 veces medio mal y tuve muchos gases. Hoy no he comido nada raro y desde q me he levantado me encuentro perfectamente, la otra cara de la moneda vamos (antes de operarme me encontraba todos los días mal).

Espero q poco a poco vayas reflexionando y meditando bien lo q piensas hacer, yo sólo me limito a dar mi testimonio y toda la información q pueda al respecto, llevo 2 meses operado y al parecer es poco tiempo xq muchas veces hasta el tercer mes no te notas de lujo, conozco casos de gente con la q he hablado q al tercer mes estaba mucho mejor pero q todavía arrastraba síntomas y fue mejorando incluso hasta el año de operarse. Yo en 2 meses estoy mucho mejor, así q como es importante continuar esperando y observando la evolución seguiré escribiendo para q no falten detalles, cualquier duda q tengais os responderé encantado.

Un saludo!
Avatar de Usuario
Gabriel
Usuario Veterano
Mensajes: 592
Registrado: Sab Jun 25, 2005 4:42 pm
Ubicación: Bolivia

#40

Mensaje por Gabriel »

me alegro q estes mejor con la cecopexia, a mi me hizo bien la verdad, aunque recien hace tres meses q disfruto la vida a plenitud, habia otra cosa q me jodia la existencia, y la cecopexia pues si q me hizo bien, recuerdo antes si que la pasaba fatal, recuerdo que siempre me preguntaba si valia la pena seguir viviendo asi, pero bueno ya lo supere, pense que me hiba a quedar asi para toda la vida.

un saludo
george
Usuario Veterano
Mensajes: 548
Registrado: Mar Oct 21, 2008 12:03 am

#41

Mensaje por george »

Hola Gabriel, te felicito, eres otro caso de persona q se ha movido y le ha hecho frente a una enfermedad tan rara como ésta, puedes estar orgulloso. Suerte y a vivir!
maldelomio
Usuario Participativo
Mensajes: 26
Registrado: Lun Jun 08, 2009 12:08 am

#42

Mensaje por maldelomio »

george escribió:Hola, yo creo q si puedes arreglártelas para operarte destrangis con ese médico estaría de p madre, eso está claro. Lo único q sí deberías mirar en caso de q decidas operarte sería si te interesa hacerlo vía laparoscopia, q es una técnica q usan ahora los cirujanos digestivos xq al parecer va mejor. A mí me lo hicieron x laparoscopia y antes de operarme hablé con una enfermera del hospital y me dijo q el postoperatorio es mucho más cómodo y todo eso (yo tuve dolores en el abdomen durante 3 o 4 días y luego ya fue remitiendo, a las 3 semanas ya estaba en el gimnasio haciendo deporte, akí en el foro hay casos de gente q se operó sin laparoscopia, si eso pues kizás encuentres algo de su experiencia al respecto). X laparoscopia además te hacen 3 incisiones muy pekeñitas, de manera q la cicatriz casi ni se nota (yo en 2 meses q llevo operado para verlas hace falta acercarse).

Lo q sí tienes q tener claro es q tienes q moverte para tratar de encontrar una solución o mejorar todo lo q se pueda xq así no se puede vivir, no sé tú, pero yo con este problema estaba cada vez más incapacitado para hacer cosas y lo q hacía lo hacía en unas condiciones deplorables, cosas como trabajar 9 horas de cara al público y tener guardado en tu intestino una fábrica de 80 gases y no poder expulsar ni uno xq es un canteo claro, salir de casa todos los días para asistir a clases y no poder estar trankilamente en el aula escuchando la mierda de lección q te da el profesor xq estás a punto de explotar x dentro, cosas como conocer a una chica q te mola y q te propone kedar para tomar algo y esas cosas y tener q inventarte una excusa barata xq sabes q es imposible q una sola cita salga medianamente decente, evitar todo tipo de situaciones normales q la mayoría de la gente puede hacer como ir al cine o al teatro xq tampoco eso puedes, dejar de kedar con tus amigos, encerrarte en tu habitación y un largo etc.

Con la cecopexia yo puedo asegurar q en este pokísimo tiempo q llevo operado estoy mucho mejor, lo noto en mi trabajo q ahora puedo tirarme 9 horas haciendo cosas sin tener q preocuparme de tener q ausentarme para ir al baño rápidamente, sin cruzar los dedos x si tengo q aguantarme millones de gases y tener ruidos enormes x dentro.Lo noto en mis clases q llevaba 2 años sin poder estar 4 o 5 horas sentado en el aula y ahora lo llevo haciendo desde octubre. Hoy mismamente he tenido 4 horas de clase, en la primera hora me han entrado ganas de echarme un par de gases y me los he aguantado sin problemas, como hace todo el mundo vamos, he tenido un pekeño descanso y he ido al baño y lo he echado jejej, después he seguido PERFECTO las 3 horas restantes, comiéndome incluso una barrita de cereales del herbolario en medio de la mañana. Hace rato q llegué a casa y acabé de terminar de comer hace 1 hora, no tengo una digestión pesada y no me han dado ganas de echar ni 1 sólo gas, asi q evidentemente algo ha pasado desde septiembre hasta hoy, algo me ha permitido mejorar de esta manera y, eso es, evidentemente, la cecopexia. Eso sí, ya te digo q tengo q tener cuidadito con la comida xq si como algo q me vaya mal tengo síntomas de los de antes de operarme. De todas formas es un poco raro, xq ya os dije q hace 1 mes me comí 3 barritas seguidas x la tarde y estuve todo el día siguiente con síntomas y hace 2 semanas repetí exactamente el mismo experimento 2 días distintos y no me pasó nada. Antes de ayer y ayer me cebé mucho a comer xq el miércoles no tenía q ir a ningún sitio y no me sentó bien xq fui al baño 2 veces medio mal y tuve muchos gases. Hoy no he comido nada raro y desde q me he levantado me encuentro perfectamente, la otra cara de la moneda vamos (antes de operarme me encontraba todos los días mal).

Espero q poco a poco vayas reflexionando y meditando bien lo q piensas hacer, yo sólo me limito a dar mi testimonio y toda la información q pueda al respecto, llevo 2 meses operado y al parecer es poco tiempo xq muchas veces hasta el tercer mes no te notas de lujo, conozco casos de gente con la q he hablado q al tercer mes estaba mucho mejor pero q todavía arrastraba síntomas y fue mejorando incluso hasta el año de operarse. Yo en 2 meses estoy mucho mejor, así q como es importante continuar esperando y observando la evolución seguiré escribiendo para q no falten detalles, cualquier duda q tengais os responderé encantado.

Un saludo!

Joder tio, como te he dicho mas de una vez, copio y pego tu post, le cambio dos cosas y es exactamente igual al que podria escribir yo, tal vez, mis sintomas no sean tan acentuados, pero si los mismo, eso esta claro, ya que yo como totalmente normal, de todo vamos, y si es verdad que estuve 10 dias sin tomar lactosa, y mejoraron algo los gases, pero nada mas, algo seguia mal por dentro.

Ya lo tengo mas que pensado y en cuanto pueda me operare, mi idea es hacerlo en marzo, pero si veo la oportunidad de hacerlo antes, lo hare.


Gracias por vuestras opiniones la verdad que ayudan para seguir adelante....


s2
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#43

Mensaje por Sate »

maldelomio escribió:
elisa escribió:
maldelomio escribió:Bueno el caso es que le comente el aspecto económico, ya que aunque el dinero no es problema, no es precisamente que sobre y la verdad que 4000/5000€ es una suma importante de dinero, pues mi gran sorpresa fue su extrañeza al intentar decirle que se cobraba por la operación, el dijo que se pone en el parte que es otra operación, no recuerdo cual me dijo, y que no habría problema, la verdad que eso me dejo bastante sorprendido..

Esta parte no la entedí muy bien....Quieres decir que en tu parte médico no constará que te han hecho una cecopexia?? :shock:
EDITADO, no quiero crear confusion ni polemicas, gracias.

s2
Maldelomio, no entiendo que hayas editado tu respuesta y el post original para quitar lo que habías dicho sobre el informe de la operación ... no hay ninguna polémica ni confusión en aclarar la duda que te planteaba Elisa y que yo misma iba a plantearte porque también me llamó la atención ... en fin, eres dueño de editar lo que quieras pero estas cosas no hacen sino confundir más pero no en lo que tu dices sino en la forma de proceder de los cirujanos cecopexiadores ... una vez más quedan sombras en este tema .... jamás un cirujano debe poner en un informe sobre una intervención que se ha realizado otra distinta ... ni por motivos económicos ni por nada ....si algo saliera mal y en el informe pone otra cosa ... ¿qué puedes reclamar y a quien?? .... no me entra en la cabeza que un médico proponga algo así ... #-o
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#44

Mensaje por elisa »

Justo a eso me refería...pero preferí preguntar porque me pareció tan descarado que pensé que quizá Maldelomio había querido decir otra cosa..pero parece que no, así que ..al igual que Sate, yo sigo viendo cosas raras alrededor de este tema...Es más, es que creo que los cirujanos que cecopexían con el fin de curar o mejorar un SII, como ni ellos mismos estan seguros de lo que estan haciendo, les viene genial que no aparezca la operación en el informe.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#45

Mensaje por Sate »

elisa escribió:Justo a eso me refería...pero preferí preguntar porque me pareció tan descarado que pensé que quizá Maldelomio había querido decir otra cosa..pero parece que no, así que ..al igual que Sate, yo sigo viendo cosas raras alrededor de este tema...Es más, es que creo que los cirujanos que cecopexían con el fin de curar o mejorar un SII, como ni ellos mismos estan seguros de lo que estan haciendo, les viene genial que no aparezca la operación en el informe.
Completamente de acuerdo contigo Elisa,... La verdad que no me entra en la cabeza que un médico proponga algo así porque es un fraude y no sólo económico porque en una operación nunca hay que descatar que haya complicaciones y si las hay ..¿qué respaldo tiene el paciente con un informe falso?? ,... uffff, qué mal rollo ... espero que nadie trague hacer tal cosa aunque les salga más caro, es mejor pagar un poco más y que en el informe ponga lo que tiene que poner y en letra bien clarita ... :roll:
Cerrado
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje