George, nuevo cecopexiado

La cecopexia es la técnica quirúrgica de fijación del recto. ¿Has recurrido a la cirugía como solución a tu enfermedad?
george
Usuario Veterano
Mensajes: 548
Registrado: Mar Oct 21, 2008 12:03 am

#46

Mensaje por george »

Hola a todos!

Mañana hace 3 meses q me operé y aprovechando la ocasión voy a comentaros un poco como me encuentro actualmente. En general, continúo haciendo mi vida normalmente, tal y como he estado haciendo los últimos 2 meses, cosa q antes de operarme y sin la dieta q os comenté q empecé a hacer era extremadamente complicado de hacer. Síntomas como dolor, hinchazón, malas digestiones, gases x un tubo, ruidos a tutiplén, diarreas cada vez más urgentes, heces blandas y a veces líquidas, no los padezco si hago una dieta adecuada y si me la salto tengo algunos de esos síntomas, pero cn la dferencia de q se me hacen más llevaderos, en el sentido de q si algún día como algo q jamás me sentó bien en los últimos años pues los gases de más q pueda padecer los expulso más fácilmente y si en algún momento x cualquier motivo no los puedo expulsar pues no me supone tanto problema como antes el hecho de aguantarlos dentro y soltarlos cuando se pueda más trankilamente, además si se da el caso de comer algo q no me siente bien pues los síntomas aparte de ser más moderados y menos frecuentes a lo largo del día, pues me duran en total un par de días y al tercer día de haber comido lo qme sentó mal vuelvo a encontrar perfecto.

Durante ste tiempo he venido haciendo a propósito pruebas en la dieta y he ido introduciendo alimentos q x experiencia sabía q antes no me sentaban bien. En general, recuerdo un par de veces q no me sentaron mal (y no sabría decir el porqué), pero he venido comprobando q si como alimentos de ese tipo empeoro, x esa razón todavía continúo investigando ste tema. Ahora mismo llevo varios días sin comer ese tipo de alimentos y me encuentro perfecto, hoy mismamente he stado 9 horas trabajando sin el mínimo problema, me he tirado en todo el día 6 o 7 gases y he ido al baño sin problemas, ahora acabo de terminar de cenar hace un buen rato (pavo estofado + puré de verduras) y la digestión perfecta.

Los alimentos q he identificado q me sientan peor son sobretodo los q llevan harinas, leche, almidones y cosas de esas, cn lo cual, las típicas cosas de repostería si las toco sé q me van a dar problemas. Últimamente llevo un par de días pensando sobre el tema y sobre las posibles causas q me originen estos trastornos. En mi opinión una posibilidad es q mi organismo no produzca las suficientes enzimas para digerir adecuadamente muchos tipos de alimentos, sobretodo los q no me sientan bien. De esa forma, al no digerirse adecuadamente llegan al intestino y las bacterias allí presentes se ceban y los desechos son todos esos gases (tanto eructos como ventosidades), además como la comida no se digiere correctamente la digestión es más pesada y tienes más opciones de ir al baño mal. Además como ya os conté el tema del color de las heces a mí me cambió de muy clarito a más oscuro o normal y algunos médicos me dijeron q el color stá en relación cn las secreciones emitidas x el páncreas y la vesícula (q según creo son los encargados mediante dichas secreciones de establecer las enzimas suficientes para digerir adecuadamente los alimentos), por lo tanto de alguna manera en mi opinión si el color cambia y justo cuando cambia te encuentras mejor (cosa q me pasó notablemente cuando comencé la dieta perfecta) entonces eso vendría a significar q tus órganos digestivos stán segregando una mayor cantidad de enzimas y x lo tanto la digestión es más eficiente, cosa q no sucedía cuando tomabas alimentos q te sentaban mal. De manera q una posible solución sería hacer una dieta libre de toda esa caca q te hace el mal y kizás el intestino cn el tiempo se regenere poco a poco y cn el tiempo igual puedas tomar algo de eso de nuevo. Si eso es así la pregunta es si tu cuerpo tiene problemas sólo para segregar enzimas q digieren los alimentos q no te sientan bien o si de alguna manera tb tiene problemas para crear el resto de enzimas en niveles de concentración normales, cosa q kizás suceda cuando stá tocado a causa de lo q seguro te sienta mal. Otra posible alternativa interesante sería meter un suplemento wapo de enzimas digestivas antes de comer (yo probé hace muchos meses el pankreoflat y no me hizo nada,ahora la situación es muchísimo mejor y kizás si lo metiese antes de comer las cosas q me sientan mal igual algo me hace)...

Yo ya os digo q x el momento gracias a dios he dado cn una fórmula q me stá permitiendo hacer una vida normal (aunq llevo sólo 3 meses operado y todo puede torcerse claro, xq el sii es muy heavy), asíq continuaré haciendo pruebas stos días para ver qué más cosas me sientan mal y una vez q las tenga más o menos localizadas pues kizás pruebo a tomarlas cn un preparado de enzimas en la mano x si acaso me sentaran algo mejor.

Bueno, creo q sto es todo, espero q os ayude mi mensaje y desde akí os mando muchos ánimos a todos y una vez más aprovecho para dar las gracias a todos los foreros q mediante sus mensajes y sus experiencias nos han aportado tanta información útil sin la q muchos de nosotros no habríamos encontrado una mejoría o una vía de escape a nuestros síntomas.

Un saludo y cualquier duda q tengais staré encantado de atenderos, feliz navidad!
Avatar de Usuario
tinker
Usuario Veterano
Mensajes: 804
Registrado: Mar Jul 14, 2009 5:53 pm

#47

Mensaje por tinker »

una duda..¿ en que ayuda la cecopexia a producir mas enzimas digestivas?
george
Usuario Veterano
Mensajes: 548
Registrado: Mar Oct 21, 2008 12:03 am

#48

Mensaje por george »

Hola!

El tema de las enzimas y las sustancias necesarias para hacer la digestión de forma adecuada en principio tengo entendido q se realiza a nivel de páncreas, estómago, duodeno, hígado y vesícula (éstos últimos son los encargados de permitir q la bilis esa actúe en el proceso de digestion creo). Incluso la saliva contiene enzimas q actúan sobre los alimentos, x eso entre otras cosas nos dicen q es importante masticar mucho la comida antes de ingerirla xq de esa forma pues llega en mejores condiciones al organismo para hacer el resto de digestión (x cierto q yo mastico debuti y todo eso pero claro, eso hace unos meses antes de hacer dieta y de operarme no me valía para nada). La historia es q si lo q he dicho al principio es así, todo lo relacionado cn las enzimas digestivas se origina en esos órganos antes de q la comida 'digerida' llegue al ciego. De esa forma, en principio pues en mi opinión personal (q no tengo ni idea) el hecho de q el ciego te lo pongan en su sitio adecuado no ayudaría a q se produjesen esas enzimas, a q se emitiesen más fácilmente o a q la digestión se hiciese mejor en las zonas anteriores al ciego. Lo q stá claro es q en mi caso y en otros la operación mejora notablemente el estado del paciente y sus digestiones se hacen más llevaderas, cn lo cual habría q pensar en la causa física q permite q se dé dicha mejoría. Evidentemente no mola tener un ciego caído a la pelvis y cn una libertad importante de movimiento a lo largo de toda esa zona en la q el órgano se puede retorcer y en una posición en la q la válvula ileocecal esa actúe de forma incompetente. Todo eso puede originar q muchas sustancias no circulen correctamente, q la comida tienda a agolparse en esa zona y x tanto q llegue antes al colon sin digerirse correctamente, y cualquier cosa q pueda pasar q se nos pase inadvertida.

Asíq en mi opinión en resumen pues si el problema es de tipo enzimático (q no tenemos ni idea), entonces ese problema origina diversos transtornos q añadidos a los q puedes tener x ahí debido a tener el intestino caído pues hace un cóctel explosivo de akí te espero...¿Q porqué en mi caso cuando como algo qno me sentaba nada bien antes, ahora no me sienta bien pero para nada me encuentro fatal y se me pasa mucho más rápido?, pues kizás mi intestino se haya ido recuperando todo ste iempo qllevo haciendo una dieta bastante mejor, kizás esos problemas siguen pero al star el ciego en su posición adecuada tengo síntomas pero menos fuertes ya q ahora el problema sería solamente uno, y muchas otras cosas se nos podrían ocurrir no sé...

Un saludo!
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#49

Mensaje por Nicolas »

tinker escribió:una duda..¿ en que ayuda la cecopexia a producir mas enzimas digestivas?
Contestando a tu pregunta, Tinker, yo creo que la posición del ciego no hace gran diferencia con las enzimas, y en este caso te pondré un ejemplo de la vida real.

Con motivo de un estudio que le hicieron a mi hermano para detectar un problema en el riñón derecho le detectaron el intestino grueso caído, en otras palabras, el ciego fuera de lugar. Pero mi hermano es un tragón de primera categoría, come de todo y no es problemática su digestión. Lo que me lleva a deducir que en el mundo debe haber millones de personas con el ciego en cualquier lado y que nunca tienen problemas digestivos.

Y lo contrario es también cierto: debe haber millones de personas con el ciego en su lugar y que, no obstante, tienen problemas digestivos.

Algo que sí le sucedió a mi hermano, según recuerdo, es que padeció un tiempo de gastritis y estuvo tomando un té llamado kombucha. Esto es algo que incluso yo ya había mencionado aquí en el foro hace mucho tiempo y ni siquiera para tocar el tema de la cecopexia.

Pues el té le funcionó de maravilla y ahora ya no lo toma en absoluto. A saber si fue el té, el simple paso del tiempo, alguna dieta o qué. El colon caído lo sigue teniendo y no padece ni estreñimiento ni diarreas ni mala digestión.

Yo creo que podemos concluír que el aspecto enzimático no tiene mucho que ver con el vaivén del ciego.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#50

Mensaje por Sate »

Nicolas escribió:
tinker escribió:una duda..¿ en que ayuda la cecopexia a producir mas enzimas digestivas?
Contestando a tu pregunta, Tinker, yo creo que la posición del ciego no hace gran diferencia con las enzimas, y en este caso te pondré un ejemplo de la vida real.

Con motivo de un estudio que le hicieron a mi hermano para detectar un problema en el riñón derecho le detectaron el intestino grueso caído, en otras palabras, el ciego fuera de lugar. Pero mi hermano es un tragón de primera categoría, come de todo y no es problemática su digestión. Lo que me lleva a deducir que en el mundo debe haber millones de personas con el ciego en cualquier lado y que nunca tienen problemas digestivos.

Y lo contrario es también cierto: debe haber millones de personas con el ciego en su lugar y que, no obstante, tienen problemas digestivos.

Algo que sí le sucedió a mi hermano, según recuerdo, es que padeció un tiempo de gastritis y estuvo tomando un té llamado kombucha. Esto es algo que incluso yo ya había mencionado aquí en el foro hace mucho tiempo y ni siquiera para tocar el tema de la cecopexia.

Pues el té le funcionó de maravilla y ahora ya no lo toma en absoluto. A saber si fue el té, el simple paso del tiempo, alguna dieta o qué. El colon caído lo sigue teniendo y no padece ni estreñimiento ni diarreas ni mala digestión.

Yo creo que podemos concluír que el aspecto enzimático no tiene mucho que ver con el vaivén del ciego.
Pues aparte de estar completamente de acuerdo contigo (como tantas veces) ... sólo decir, en referencia a tu frase "debe haber millones de personas con el ciego en su lugar y que, no obstante, tienen problemas digestivos" .... que el compañero Sampedro es una de esas personas, su ciego estaba en su sitio cuando le hicieron las pruebas pero evidentemente estaba diagnosticado de sii .. :roll:

Un besote. :wink:
george
Usuario Veterano
Mensajes: 548
Registrado: Mar Oct 21, 2008 12:03 am

#51

Mensaje por george »

Hola a todos!

Como ya os dije personalmente tampoco veo mucha relación entre el tema de las secreciones de enzimas y la operación, pero ya q salió el tema pues busqué un poco de información en internet sobre esto y curiosamente encontré q en la enciclopedia online de wikipedia se habla claramente de una relación entre la hormona VIP esa (q podría star relacionada cn la posición del ciego y su torsión) y la secreción de enzimas, bilis y demás cositas interesantes en el proceso de digestión. El tema ahora es si el VIP ese se optimiza después de la ceco o no, aunq como es un tema tan raro esto del sii muy posiblemente podrían star implicadas más sustancias y más hormonas en el proceso o incluso optimizarse en algunos casos y en otros no o cualquier otra movie, kién sabe...

Os dejo el link x si kereis exarle un vistazo y comprobar sta información en la q se habla de dicha relación:

http://es.wikipedia.org/wiki/P%C3%A9pti ... intestinal

P.D. Como stos días stoy trabajando 9 horas diarias (x cierto sigo trabajando a años luz de como lo hacía antes) y no tengo casi nada de tiempo de buscar estas cosas y justo stos días pues tampoco me preocupan mucho, sólo he puesto en el google la palabra VIP y me ha salido esa información enciclopédica, asíq la semana q viene como ya tengo días libres, echaré un vistazo al tema como dios manda, jejejej. Cualquier duda q tengais será un placer contestaros a todos.

Un saludo!
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#52

Mensaje por Nicolas »

george escribió:Hola a todos!

Como ya os dije personalmente tampoco veo mucha relación entre el tema de las secreciones de enzimas y la operación, pero ya q salió el tema pues busqué un poco de información en internet sobre esto y curiosamente encontré q en la enciclopedia online de wikipedia se habla claramente de una relación entre la hormona VIP esa (q podría star relacionada cn la posición del ciego y su torsión) y la secreción de enzimas, bilis y demás cositas interesantes en el proceso de digestión. El tema ahora es si el VIP ese se optimiza después de la ceco o no, aunq como es un tema tan raro esto del sii muy posiblemente podrían star implicadas más sustancias y más hormonas en el proceso o incluso optimizarse en algunos casos y en otros no o cualquier otra movie, kién sabe...

Os dejo el link x si kereis exarle un vistazo y comprobar sta información en la q se habla de dicha relación:

http://es.wikipedia.org/wiki/P%C3%A9pti ... intestinal

P.D. Como stos días stoy trabajando 9 horas diarias (x cierto sigo trabajando a años luz de como lo hacía antes) y no tengo casi nada de tiempo de buscar estas cosas y justo stos días pues tampoco me preocupan mucho, sólo he puesto en el google la palabra VIP y me ha salido esa información enciclopédica, asíq la semana q viene como ya tengo días libres, echaré un vistazo al tema como dios manda, jejejej. Cualquier duda q tengais será un placer contestaros a todos.

Un saludo!
Hola George. Ese link de la wikipedia ya lo habíamos citado antes en el foro, yo lo hice en algún momento, precisamente para señalar que el vip no es secretado únicamente por el ciego sino por: intestino, páncreas, parte del cerebro..., en otras palabras, no se ha negado que el vip se secrete parcialmente en el intestino sino que sea la única parte.

Y faltaría demostrar que el vaiven del ciego (fuera de su lugar, pues) deja a su portador sin la cantidad adecuada de enzimas, como antes dije. Pero más importante, faltaría demostrar que tiene algo que ver con alguna variedad de lo que podemos llamar sii y de su corrección mediante cirujía, que finalmente es lo que realmente nos ha ocupado desde hace ya un buen tiempo y que supuestamente pretenden demostrar los promotores de la ceco. Y eso no lo han podido demostrar. Se han manejado fragmentos de verdad sin que terminen demostrando la afirmación mayor: que la cecopexia cura el sii.

Además esa demostración tendría que ser contrastada desde varias fuentes de investigación independientes a quienes la proponen, pero para ello la teoría inicial tendría que ser seria para importarle a alguien, y la teoría..., pues, como que no ha impresionado a nadie.

Y en caso de que algo así se demostrara (que no creo), entonces se justificaría aplicar la intervención sólo en casos muy específicos, pero sólo entonces, y no practicarla indiscriminadamente antes de que algo ''curara el sii''. Antes de una supuesta demostración, las personas intervenidas tendrían que saber que son parte de un grupo experimental y no se les cobraría nada. Pero lo que se sabe actualmente sobre el sii (hablando genéricamente) no señala a cirujía alguna.

Afortunadamente yo estoy también lejos de como me encontré. Y muchos lo están. Como dice el Dr. Mearin: no se operen innecesariamente.

De todo esto much@s no tenemos dudas, al menos no sobre la cecopexia.
Última edición por Nicolas el Dom Dic 27, 2009 2:03 pm, editado 1 vez en total.
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#53

Mensaje por Nicolas »

Sate escribió:
Nicolas escribió:
tinker escribió:una duda..¿ en que ayuda la cecopexia a producir mas enzimas digestivas?
Contestando a tu pregunta, Tinker, yo creo que la posición del ciego no hace gran diferencia con las enzimas, y en este caso te pondré un ejemplo de la vida real.

Con motivo de un estudio que le hicieron a mi hermano para detectar un problema en el riñón derecho le detectaron el intestino grueso caído, en otras palabras, el ciego fuera de lugar. Pero mi hermano es un tragón de primera categoría, come de todo y no es problemática su digestión. Lo que me lleva a deducir que en el mundo debe haber millones de personas con el ciego en cualquier lado y que nunca tienen problemas digestivos.

Y lo contrario es también cierto: debe haber millones de personas con el ciego en su lugar y que, no obstante, tienen problemas digestivos.

Algo que sí le sucedió a mi hermano, según recuerdo, es que padeció un tiempo de gastritis y estuvo tomando un té llamado kombucha. Esto es algo que incluso yo ya había mencionado aquí en el foro hace mucho tiempo y ni siquiera para tocar el tema de la cecopexia.

Pues el té le funcionó de maravilla y ahora ya no lo toma en absoluto. A saber si fue el té, el simple paso del tiempo, alguna dieta o qué. El colon caído lo sigue teniendo y no padece ni estreñimiento ni diarreas ni mala digestión.

Yo creo que podemos concluír que el aspecto enzimático no tiene mucho que ver con el vaivén del ciego.
Pues aparte de estar completamente de acuerdo contigo (como tantas veces) ... sólo decir, en referencia a tu frase "debe haber millones de personas con el ciego en su lugar y que, no obstante, tienen problemas digestivos" .... que el compañero Sampedro es una de esas personas, su ciego estaba en su sitio cuando le hicieron las pruebas pero evidentemente estaba diagnosticado de sii .. :roll:

Un besote. :wink:
Así es Sate, no se ha demostrado que la posición del ciego en su lugar evite que a alguien se le desencadene un sii.

Nunca pude intercambiar una palabra con Sampedro, es una lástima. Tal vez ya se encuentra mejor, eso le deseamos, como a todos.

Besitos :wink:
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#54

Mensaje por Sate »

Nicolas escribió:Así es Sate, no se ha demostrado que la posición del ciego en su lugar evite que a alguien se le desencadene un sii.

Nunca pude intercambiar una palabra con Sampedro, es una lástima. Tal vez ya se encuentra mejor, eso le deseamos, como a todos.

Besitos :wink:
Vaya .. pues sí que es una lástima, Sampedro ha sido un forero muy especial, es una pena que ya no participe ... hace algo más de un año de su último post ... yo tampoco sé nada de él desde entonces, no le he vuelto a ver en el msn ... él no era de los foreros que peor estaban, es deportista y hace una dieta muy sana, no tomaba lácteos porque no los toleraba y poco gluten por su dieta de culturista ... ya sabes, mucha proteína, mucho arroz, nada de bollería ... sus síntomas no le impedían hacer una vida casi normal, le encanta viajar y lo hace en cuanto puede y más teniendo en cuenta que su chica vive bastante lejos de él ... estoy segura de que está bien .. :D
george
Usuario Veterano
Mensajes: 548
Registrado: Mar Oct 21, 2008 12:03 am

#55

Mensaje por george »

Hola, pues en primer lugar comentaros q si la hormona VIP esa actúa entre otros órganos en el ciego y éste último se encuentra en unas condiciones anatómicas desfavorables, pues stá claro q eso puede provocar muchos trastornos, ya q si el medio q emite la hormona stá en unas condiciones desfavorables, pues todo ese proceso puede verse muy trastocado. El tema es q los médicos ajenos a ste tema comentan q eso es 1 tontería, bueno, akí hay q concretar, xq yo hablé cn un par de digestivos sobre la cecopexia y no tenían ni idea de lo q era eso, joder es q stamos hablando de q la comunidad científica no valora este tema y ni sikiera los médicos lo conocen!!, de esa forma, si hay muchos médicos q ni sikiera la conocen poco se puede valorar claro.Es muy fácil decir: la comunidad científica tacha la técnica de incoherente e innecesaria y luego resulta q los miembros médicos q pasan consulta y q x tanto asisten a congresos y son informados puntualmente de todas las cuestiones científicas actuales no tienen ni idea de tal técnica, jajaj es de risa (bueno es de reírse x no llorar).

Yo conozco bien cómo van los temas de investigación científica y cuando se elaboran temas muy profundos es muy normal q la 'comunidad' se divida, q haya defensores y detractores y curiosamente ambos grupos no se suelen llevar bien jejej. El tema es q muchas veces lo q unos defendían y lo q se admitía dentro del marco científico luego resultó q staba todo mal y al final llevaban la razón los otros. Con sto lo q kiero decir es q, aparte de q la mayoría de los médicos q se encargan de los trastornos digestivos me parecen unos incompetentes, sobre ste tema se pueden decir muchas cosas a favor y en contra, pero ninguna de ellas posee actualmente el peso necesario para demostrar q tales cosas son verdad o no (sin embargo, los q defienden la técnica plantean datos científicos empíricos e hipótesis teóricas, los q dicen q eso es caca stoy esperando a oír cuáles son sus razones científicas para decir eso). En ese sentido yo me operé xq me fié de las stadísticas q han hecho los cirujanos q operan y tb me fié de los mensajes q pusieron los operados en el foro. Cualquier médico q se opusiera al tema me podría haber dicho q esto no cura ni mejora en absoluto mi problema (llevo 3 meses sabiendo q x supuesto lo mejora), pero dicho médico no tendría ninguna prueba científica para sostener su opinión, sin embargo (como ya os comenté), las estadísticas q llevan a cabo los cirujanos son un proceso de seguimiento empírico de la operación y las posibles hipótesis q puedan elaborar sobre el tema del VIP o cualquier cosa de esas tampoco me parecen ni muchísimo menos descartables, el problema es q los q tienen q dar el visto bueno a ste tema son unos inútiles y la gente se piensa q ya xq lo digan 3 pawatos cn bata blanca eso va a misa.

Todo esto lo comparamos con lo q nos dicen los médicos digestivos q nos recetan caca y no hay color, ellos se han estancado en la fórmula mágica de las medicinas q no hacen nada y q x supuesto no se pueden tomar para toda la vida, mientras q los médicos q operan pues poseen una alternativa q ellos han descubierto q funciona en muchos casos. ¿Que no se debería cobrar xq no es seguro q cure o mejore el sii? tampoco se deberían cobrar entonces todas las movies q me compré en la farmacia y q no me hicieron absolutamente nada.

Mirad, como paciente si tengo q elegir entre el cirujano q me operó y los inútiles q me recetaron pirulas para los nervios y spasmoctyles varios q iban de sabelotodos x el mundo y terminaron aceptando q no tenían ni p idea de mejorar tan sólo un pokito mi stado de salud, me kedo a años luz cn el primero, q además de ser honesto cnmigo me ha permitido mejorar enormemente mi enfermedad. ¿Q eso no es ciencia médica? pues para el carro q me bajo de la pena q dan los 'médicos' q controlan el cotarro (gracias a dios q me he parado a tiempo xq yo ya no podía vivir asi ni 1 día más rodeado de tanto médico inútil y en el stado en el q staba antes de operarme q era lamentable).

P.D. X cierto, algún mensaje os he leído hace tiempo sobre q un día vino al foro un médico entendido del tema o algo de eso y q escribió akí q la ceco no hace nada de nada, os agradecería mucho q me enseñarais esos mensajes para ver así tb lo q dice x internet alguien experto en el tema, me gustaría escuchar su versión tb (no sé xq pero antes de leerlo me da la impresión de q no va a decir ni una sola cosa q demuestre q la operación no puede permitir mejorar o curar algunos casos de sii, vaya información cn carácter científico eh??).
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#56

Mensaje por Nicolas »

George eso que dices de que está claro que el ciego fuera de lugar puede provocar trastornos, pues está claro para tí porque quieres creerlo. En cuanto a que es posible todo es posible pero en cuanto a que esté demostrado hemos visto que personas con el ciego fuera de lugar no tienen trastornos, así que... Pero además no hablamos de simples trastornos, estamos hablando de un síndrome llamado intestino irritable (aunque el nombre igual y no es adecuado). Las personas que buscan solución en este foro generalemente tienen algo más que agruras, por ejemplo. ¿A dónde están las pruebas fehacientes de que el ciego en su lugar cura el sii? Me refiero a estudios serios no a un conjunto de testimonios en un foro.

Que los doctores no conozcan la cecopexia se debe a que la práctica cayó en desuso por algún tiempo, por algo será. Y si se resucita debe tener una justificación válida. Y también porque para que una teoría gane reconocimiento debe darse a conocer adecuadamente. Ahora, que los médicos no estudian ni se actualizan, desgraciadamente aquí sí estoy de acuerdo, pero que no sepan de tratamientos o datos serios no implica que tengan que saber de cosas que no son serias. Para dar a conocer a un procedimiento existen pasos a seguir y tú sabes perfectamente eso.

Además, una cosa es que algún especialista en un momento dado considere necesario intervenir operando un ciego, y otra muy diferente es que un grupo de doctores apliquen la misma operación siempre para curar el sii. Son dos cosas muy distintas.

Mira, yo aclaro que si quieres creer que te alivió la cecopexia, yo no tengo nada contra eso, aquí cada quien es libre de creer lo que guste y de decirlo. En eso yo no tengo ninguna objeción ni nadie debiera tenerla. Ni me vas a convencer ni te voy a convencer, ni se trata de que nos convenzamos entre nosotros, no es ese nuestro interés. Lo que discuto son las premisas, los modos de promover, la manera como se maneja el asunto, y no veo pruebas, no veo estudios serios, ¿conoces alguno? Y es sobre esto que yo me siento motivado a discutir lo más seriamente posible con quienes creen que de verdad la ceco es una técnica justificada para poder decir que cura el sii.

Yo no dije que no se debería de cobrar porque no cure, lo que dije es que no se debería cobrar cuando se trata de un procedimiento experimental. Esa medicina que dices que no te hizo nada tuvo un proceso de estudio y se le administró a personas voluntarias y finalmente se produjo en serie y salió a la venta. Una medicina o un tratamiento puede servir o no a una persona, pero pasó una fase de prueba durante la cuál no se cobró a quienes participaron. La cecopexia como tratamiento del sii no ha sido nunca un experimento sino una técnica aplicada sin bases suficientes como para operar a todo ciego caido.

Nada de esto es un argumento a favor de la cecopexia, George, un procedimiento debe pasar por sí mismo por todos los requisitos que debe exigirse en medicina. Si de verdad es un descubrimiento fundamentado, pues ya lleva años, y no ha salido de un pequeño círculo. Nada que ver aquí si otros doctores son ineptos o supuestas conspiraciones. La oportunidad ha tenido.
george
Usuario Veterano
Mensajes: 548
Registrado: Mar Oct 21, 2008 12:03 am

#57

Mensaje por george »

A ver en primer lugar, en eso q he comentado de q el ciego fuera de lugar PUEDE provocar trastornos, pues stá claro q PUEDE ser, ya te digo q nadie posee la forma de discutirme tal cosa, nadie es capaz de decirme q la PROBABILIDAD de q eso pueda suceder es nula, asíq como ves no se trata de lo q yo kiera creer, se trata de lo q ES y si kieres darme tus razones para demostrar q todo ciego fuera de lugar jamás PUEDE provocar trastornos, pues staré encantado de escucharlas claro.

Lo de q no stá demostrado el hecho de q un ciego determinado fuera de lugar PUEDA originar trastornos, pues yo hago referencia a las estadísticas q han venido realizando los médicos q la practican y q apuntan a una mejoría llevada a cabo x un número elevado de personas (donde yo me incluyo claro). De hecho es q mismamente en la lista actualizada del foro un 74 % de la gente q aparece asegura star mejor a raíz de la operación, mientras q un 26 % dice star igual (x cierto los porcentajes serían exactos sin redondear si apareciese yo en la lista jejej). Esa lista, las de los médicos q operan y las hipótesis teóricas q tratan de explicar las causas de los trastornos asociadas al ciego, y así mismo el hecho de q el ciego intestinal esté fuera de donde debería de estar lo vamos a omitir??puede algún criterio anular todo eso y demostrar q todo eso en absoluto es real?? JAMÁS. Evidentemente eso no significa q la ceco sea la cura del sii o de todos los sii, eso ya hemos dicho 550 veces q no es verdad y q no se registra en todos los casos claro, pero stamos hablando de una alternativa a las mierdas q mandan los pawatos de siempre, una alternativa q PUEDE permitir una mejoría importante o incluso a veces una cura (vamos, al menos hay gente q asegura haberse curado no sé).

Muchos doctores no conocen la ceco (la mayoría de ellos son unos pawatos x cierto), he leído x internet q el cirujano famoso q metió la ceco en españa ha tratado muchas veces de buscar el consenso adecuado para q esta intervención se estudie en las condiciones adecuadas, pero según he leído se queja de q no cuenta cn el apoyo de la Administración, asíq como veis los pasos a seguir para dar a conocer este tema han venido siendo adecuados pero lamentablemente hay unos cuantos piraos de la olla q deben ser fans del spasmoctyl, orfidal y mierdas varias y x culpa de éstos, la intervención q PUEDE permitir una mejoría notable en muchos casos q los médicos q todos conocemos no han sabido tratar ni muchísimo menos, no se valora de forma adecuada (lo cual es lo mismo q decir q no se valora al enfermo, x cierto ésto último os suena no??, todo encaja ehh).

No es x nada, pero es q yo llevo viviendo los 3 mejores meses de mi vida en lo q respecta a la enfermedad y lo único q he hecho es dieta + cecopexia, eso significa q la cecopexia no ha tenido nada q ver cn mi mejoría??toda mi mejoría se debe sólo a la dieta??antes sólo cn la dieta todavía no me sentía tan bien como ahora y si comía algo q me hacía mal me tiraba bien chungo unos cuantos días, ahora si como algo q sé q siempre me sentó mal, no sólo los síntomas son más leves sino q además se pasan en un par de días y al cabo de ese tiempo stoy otra vez perfecto. Asíq como veis comparando ambas situaciones hay una diferencia importante y esa diferencia la marca la operación, no puede haber ningun otra cosa (no nos vale la idea de q la razón principal de mi mejoría es q el intestino se haya recuperado desde septiembre q empecé a hacer la dieta hasta hoy xq he violado la dieta a drede después de la ceco en repetidas ocasiones y varios días seguidos para ver mi reacción y haciendo eso la diferencia entre el antes y el después ha seguido presente). No sé, si kereis comentar q mi mejoría y la del resto de personas de la lista no se fundamenta en la ceco, pues yo staría encantado de escucharos cuáles podrían ser las verdaderas causas de tal mejoría, pero si no poseeis dichas ideas no sé en qué os basais para decir q la operación no induce ninguna mejoría. Me parece bien q critiqueis los métodos de algún cirujano (stamos cansados en el foro de criticar los métodos de muchísimos médicos digestivos), el tema de las premisas, los modos de promover y la manera de cómo se maneja el asunto, pues si ponemos a un lado a un montón de pawatos q no permiten q una intervención q arroja resultados tan buenos sea mínimamente estudiada x el total de la comunidad y al otro ponemos a los q poseen esa herramienta q mejora muchos sii pero q necesitan la ayuda de los primeros para extenderla como se merece, pues me parece muy natural q los segundos continúen realizándola dentro de la legalidad (no es x nada pero la comunidad científica sigue poniendo al servicio de estos médicos los hospitales para hacerla), esperando su oportunidad y recabando más y más datos positivos (joder eso en mi pueblo se llama echarle un par). Tb os recuerdo q la intervención es super sencilla y q nadie ha empeorado cn ella, asíq todo esto otorga más confianza si cabe a los métodos q han stad llevando a cabo estos cirujanos.

El problema q hay akí lo conocemos todos: la inmensa mayoría de los especialistas digestivos de españa son unos pawatos, antes de acudir yo a ellos me leí de arriba a abajo el foro y me encontré q casi todo el mundo opinaba justamente eso, en otros foros de internet leí justamente lo mismo y ya me hice una idea de la mierda q tenía deante de mis narices. Después me fuí al médico de la seguridad social y conocí a varios pacientes de distintos médicos y todos ellos decían abiertamente q los médicos digestivos aparte de no saber entender al paciente no tienen ni idea de tratar los problemas digestivos q ellos tienen, hasta las enfermeras sacaban el tema sin q nadie dijese nada (lo digo xq me acuerdo de 1 prueba q me hice q vinieron varias enfermeras y éramos 10 pacientes y el clima q se respiraba en la sala era de lo más calentito). Al primer instante me di cuenta de q ese mundo era lo peor y justamente una parte de todos esos pawatos q todos conocemos es la q se encarga de valorar los datos arrojados x temas como la cecopexia, sin la aprobación de los mismos q akí casi todos aborrecemos es IMPOSIBLE realizar estudios serios sobre el tema de la operación (lo cual demuestra q la cecopexia no ha tenido ninguna oportunidad de estudio), eso significa q la operación no es seria??eso significa q los métodos seguidos x los cirujanos, los cuales se pasan x el forro la opinión de todos esos pawatos, no son serios?? joder q no es x nada, pero en ste foro hay un 75 % de peña q stá agradecida a esos cirujanos y aunq no hayamos hecho estadísticas seguro q hay muchos más q stán hasta las narices de los pawatos.

Con todo esto, comparando los procedimientos de los pawatos cn los de los cirujanos, pues después de operarme me kedo cn los de los cirujanos, lo cual no es nada nuevo, los pawatos me lo parecen desde hace mucho tiempo.
oriolet
Usuario Veterano
Mensajes: 831
Registrado: Mar Mar 04, 2008 10:08 pm
Ubicación: Barcelona

#58

Mensaje por oriolet »

Pues yo también debo ser un "pawato", signifique lo que signifique eso, porque yo estoy llevando una vida normal, encontrándome estupendamente, sin más dieta que no tomar leche y nata (pero si queso, mantequilla, yogures) desde hace cuatro años gracias a un medicamento que me recetó uno de esos digestivos (será digestólogos, no?) que tanto criticas y que forma parte de un equipo interdisciplinar que, juntamente con otros equipos de invetstigación americanos y europeos, van aportando nuevos diagnósticos y nuevos tratamientos para los diferentes tipos de SII. En fin, seran lo que sean pero al menos a mi los "pawatos" estos me han dado una solución sin pasar por quirófano y sin soplarme no sé cuantos euros del ala.
oriolet
Usuario Veterano
Mensajes: 831
Registrado: Mar Mar 04, 2008 10:08 pm
Ubicación: Barcelona

#59

Mensaje por oriolet »

Añado que la dieta sin leche la llevo haciendo desde que empecé con el SII, hace la friolera de 15 años. Antes de empezar con la medicación no toleraba ningún derivado lácteo salvo, según el día, un trocito de queso muy curado, pero que al ir mejorando gracias a dicho tratamiento e ir introduciendo en mi alimentación productos que antes me sentabana mal, también pude incluir todo tipo de quesos, mantequilla y algunos yogures e, incluso, pequeñas proporciones de nata o crema en postres.
Última edición por oriolet el Jue Dic 31, 2009 12:55 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#60

Mensaje por Sate »

Yo ya estoy cansada de discutir siempre este asunto .. cada cual que crea lo que le de la gana y se opere de lo que quiera pero a mi no va a convencerme nadie de lo que no tiene ninguna base ... ¿pruebas? ... muchas, los casos del foro, que por cierto alguno hay que ha quedado peor después de la cecopexia .. los nulos estudios de estos cirujanos que hemos comprobado más que de sobra que no existen ... en fin, que lo mire por donde lo mire no le recomendaría a nadie que se operara salvo en contadísimas excepciones ... y mira que yo misma me deje engatusar por los cantos de sirena de esta gente pero entonces la desesperación era muy grande (de eso se nutren tantas "soluciones" que nos dan) .. que hubiera hecho cualquier cosa, incluso operarme, cosa que tenía planeada para el verano de 2006 ... a pesar de que ya entonces esto me olía mal .... pero afortunadamente la mejoría me hizo aclarar la mente y ya lo vi todo más claro, como hemos ido viéndolo la mayoría de forer@s porque much@s de l@s que han posteado ahora en contra de la ceco estuvieron igual que yo pensando en operarse .... :?

Y dicho lo cual .... a la referencia que hace George de que no está en la lista ... pues si no recuerdo mal quedamos en que tú me dirías cuando estuvieras seguro de que la ceco te había funcionado, que te incluyera y donde debía incluirte, si no me falla la memoria querías comprobar antes si lo que te funcionaba era la dieta o la operación .... así que cuando tú quieras te incluyo donde quieras ...

En cuanto a la dieta .... pues es bastante normal eso que te pasa de que ahora puedas comer alimentos que antes te hacían daño y tener pocos o ningun síntoma después de haberlos quitado durante un tiempo pero si tú quieres achacarle todo eso a la operación pues nada .. es tu parecer ... ya te digo que cuando quieras te incluyo en la lista ... espero que algun día puedas comer de todo y entonces ya lo tengas claro clarísimo ... porque mientras hagas una dieta restrictiva, perdóname pero personalmente no le doy tanto valor a la intervención como le das tú ... además casos parecidos tenemos unos cuantos en el foro ... que pensaron que con el tiempo podrían comer de todo después de la ceco y no fué así ... en fin, lo dicho, dime donde te pongo y te incluyo para que te cuadre la estadística.
Cerrado
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje