Soy nuevo, a ver si me podeis ayudar.....

La cecopexia es la técnica quirúrgica de fijación del recto. ¿Has recurrido a la cirugía como solución a tu enfermedad?
george
Usuario Veterano
Mensajes: 548
Registrado: Mar Oct 21, 2008 12:03 am

#16

Mensaje por george »

Hola Sate!
De esas dos personas q te comento ambas han intervenido en el foro, pero una de ellas no kiere q se sepa nada de su caso aki, no le he preguntado sobre el tema ni nada, pero evidentemente le respetamos su postura.
Con respecto a la otra su intervención en el foro fue muy limitada, he leido creo un sólo mensaje de esta persona comentando q se sentía curada xq en seguida debió de dejar de escribir (después ya contacté con ella personalmente), hace tiempo vi una lista de cecopexiados y su nombre figuraba en ella en esa sección, pero ahora mismo en la lista actualizada no aparece, asiq o bien su participación fue tan corta q no le mandaste ningún mensaje (como has comentado antes) o bien se lo mandaste pero kizás no te contestó o no lo ha visto o algo de eso... Con todo eso si kieres puedes comparar las listas y observar si te falta contactar con alguna persona de esa lista o algo de eso...
Un saludo y ya sabes q cuando me opere os tendré bien informados!
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#17

Mensaje por Sate »

george escribió:Hola Sate!
De esas dos personas q te comento ambas han intervenido en el foro, pero una de ellas no kiere q se sepa nada de su caso aki, no le he preguntado sobre el tema ni nada, pero evidentemente le respetamos su postura.

Respeto que no quieras decirme quienes son esas dos personas pero me gustaria saberlo para poder decirte si se les mandó mensaje, si no lo han contestado, si no lo han recibido o si están en la lista de testimonios no fiables .... en otro hilo consensuamos (junto con Macu) unas condiciones para aparecer en la nueva lista de cecopexiad@s .... llegamos a la conclusión de que no valen los testimonios de personas que sólo tienen un mensaje (o alguno más pero en el mismo estilo) en plan propaganda y ya no vuelven a aparecer por el foro y tampoco vale el caso probado de las dos personas que dicen haberse operado y haber quedado muy bien pero que comparten ip en casi todos sus mensajes, haciendo que la sospecha de que su testimonio no es cierto, sea muy grande ... al resto se le ha mandado mensaje, hay algun@s que lo han recibido y no han contestado, tengo intencion de volver a contactar con ell@s a ver si hay suerte y nos cuentan su evolución .... revisaré los mensajes privados que siguen en mi bandeja de salida por si se pudiera contactar a través de correo pero creo que ya lo revisé y no había tal posibilidad ... :roll: ... de todas formas la lista de cecopexiad@s sigue abierta a nuevas incorporaciones, tanto de forer@s que se operen ahora como de forer@s que finalmente respondan los mensajes enviados ..

Te hago una pregunta sobre este caso que mencionas .... dices que no quiere que se sepa de su caso en el foro pero supongo que algo se sabrá cuando la has contactado ... :roll: .... ¿¿fué un/a forer@ participativ@, tiene muchos o pocos mensajes?? .... ¿estaba en la lista anterior? .... :roll:


Con respecto a la otra su intervención en el foro fue muy limitada, he leido creo un sólo mensaje de esta persona comentando q se sentía curada xq en seguida debió de dejar de escribir (después ya contacté con ella personalmente), hace tiempo vi una lista de cecopexiados y su nombre figuraba en ella en esa sección, pero ahora mismo en la lista actualizada no aparece, asiq o bien su participación fue tan corta q no le mandaste ningún mensaje (como has comentado antes) o bien se lo mandaste pero kizás no te contestó o no lo ha visto o algo de eso... Con todo eso si kieres puedes comparar las listas y observar si te falta contactar con alguna persona de esa lista o algo de eso...

Bien .. si esta persona sólo tiene un mensaje en el foro no se le ha mandado correo ni privado ni nada, como te decía arriba, las personas que sólo tienen un mensaje diciendo lo bien que han quedado (o lo mal, que también hay un caso) no nos parecen adecuados para figurar en la lista de testimonios confiables, lo sentimos pero esos testimonios poco ayudan al resto, si esta persona quiere figurar en la lista que participe en el foro y nos cuente cómo está ahora, desde aquí le mando este mensaje ... que participe y ayude con su testimonio, estamos demasiado escaldados de mensajes propaganda y quizás paguen justos por pecadores pero este tema es muy serio, no hay que olvidar que es una intervención quirúrgica ..

Un saludo y ya sabes q cuando me opere os tendré bien informados!

Te deseo lo mejor, que todo salga bien y pases a figurar en el lugar de l@s curad@s muy mejorad@s ... :D ..
maldelomio
Usuario Participativo
Mensajes: 26
Registrado: Lun Jun 08, 2009 12:08 am

#18

Mensaje por maldelomio »

Sate, y no te sientes timada, con los tratamientos que te ha recetado el medico, a lo mejor no llegan a ese valor, pero no se, por lo menos yo, que enseguida vi como en lo publico me mandaban a casa con "colon irritable" lo siento chaval esto es para toda la vida, y aqui si, en la privado, no lo tengo calculado, pero como bien dicen en otro post, "mis tripas son toda una inversión".

Yo simplemente veo la ceco como uno de esos tratamientos, algo mas agresivo, pero posiblemente de los mismo resultados que los demas, no se, prefiero seguir luchando a quedarme en casa toda la vida, pensando en lo que pude ser y no fui por esta mierda de enfermedad con la que los medicos se lucen.



saludos
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#19

Mensaje por Sate »

Maldelomio ... no me siento timada exactamente, no sabría explicarte como me siento, te lo resumo en una frase a ver si me sé explicar bien ... ¡¡¡¡¡ ODIO A LOS MÉDICOS ¡¡¡ ......... :twisted: :twisted: :twisted:

No sé si con esta frase ha quedado claro .... :lol: ... pero es que para mí los médicos que me venden un tratamiento y no me funciona,. los que me mandan al siquiatra o los que me quieren recolocar el ciego ... son la misma cosa ... no tienen ni idea de porqué estoy enferma ni saben cómo curarme y lo que es peor, no les interesa nuestro sufrimiento ... unos cobrando (privados) y otros "sin cobrar" (los de la SS) ..... pero todos iguales al menos en mi experiencia, que hay compañer@s que se han sentido bien tratad@s por sus médicos y me alegro por ello ....

Y después de aclararte de qué forma me siento timada, estafada, desengañada, maltratada ... etc ...por los médicos que me han tratado ... te diré que a mí ya nadie me vende la moto porque el origen de mis males lo he encontrado yo misma ... no necesito ni tratamiento, ni sicólogos ni operaciones .... porque lo que yo tengo no necesita tratamiento medicinal sino dietético y no se opera .... y por lo que parece por los casos del foro, es mucho más probable que nuestros problemas vengan por la alimentación que por la posicicón de nuestro ciego .... hay más gente en el foro mejorando con las dietas que mejorando con la cecopexia .... sin olvidar a quienes han mejorado con distintos tratamientos farmacológicos o alternativos ...

Yo respeto a quienes quieran operarse y os deseo que os vaya muy bien pero nunca creí (salvo al principio, que me agarraba a cualquier cosa) que el ciego movil fuera la causa del sii ni lógicamente creo que la cecopexia vaya a curarlo ... pero repito, quien quiera tirar por esa posibilidad me parece muy bien y les deseo lo mejor .... :wink:
george
Usuario Veterano
Mensajes: 548
Registrado: Mar Oct 21, 2008 12:03 am

#20

Mensaje por george »

Hola!
En mi caso primero acudí a la seguridad social para analizar mi problema y el médico digestivo q me atendió era lo peor, no tenía ni idea del tema y no me hizo ninguna prueba, simplemente se limitó a decirme q me había tocado tener este problema y q tampoco era tan grave, q podía llevar una vida exactamente igual q la de todo el mundo. Tras esto le dije q si expulsando 80 ventosidades al día podía tener una vida normal (por ejemplo) y entonces el notas se kedó sin argumentos claro. Tengo un seguro privado y la verdad es q x esa vía he tenido más suerte, lo primero q me mandó el digestivo fueron en plan pruebas de todo el aparato digestivo, análisis, intolerancias, me dijo q me kitara la leche y entonces mejoré mucho. Cuando ya habíamos probado todo él mismo me dijo q no me podía ayudar mucho xq le resultaba un tema muy complicado, asiq en ese sentido le estoy agradecido x haberlo intentado todo y haberme hecho todas esas pruebas (vamos, q le estoy agradecido x hacer su trabajo, el mismo trabajo q otros licenciados en medicina no hacen).
En cuanto al tema de la lista de cecopexiados, algo había oido de q había personas q actuaban como cebos o no sé qué historias, pero fuera para tanto, la verdad es q me parece muy heavy q en un foro en el cual hay tantas personas con problemas serios y autoestimas bajas se hagan cosas de éstas, además de no respetar el trabajo y dedicación de los encargados de administrar y mantener el foro.
De las dos personas q os comenté, la q me dijo q no kería q se supiera nada de su caso de cecopexia, yo consulté con ella x otro tema del sii, no tenía ni idea de q se hubiera cecopexiado (no ha aparecido en ninguna lista) y cuando habíamos intercambiado varios mensajes me lo dijo, asiq en principio solamente es esta persona la q debería explicar, si así lo desea, su historia con la cecopexia.De todas formas, sé de buena mano q no se trata de ningún caso de cebos ni cosas raras.
La segunda persona, creo q debió de participar poco, en el foro dijo q la cecopexia le había ido muy bien, pero como escribió muy pocos mensajes seguramente no lo considerasteis un testimonio fiable, lo cual me parece perfecto, estoy absolutamente de acuerdo con esa consideración y como bien ha dicho Sate, si esta persona kiere explicar de forma más detallada su experiencia con la cecopexia q participe y ayude con su testimonio.
Un saludo a todos y muchas gracias x vuestros ánimos, desde aki tb os deseo lo mejor!
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#21

Mensaje por Sate »

George .. en otro hilo te preguntaba por tu operación pero igual allí te pasa desapercibida la pregunta .. ¿qué médico te opera y cuando? ... :wink:
Avatar de Usuario
Conchi martin G.
Usuario Veterano
Mensajes: 848
Registrado: Mar Jun 09, 2009 9:29 pm

#22

Mensaje por Conchi martin G. »

PREGUNTAIS por nux vomica, es un medicamente homeopatico, yo lo tengo en casa y lo he usado, para mi hija que en ocasiones le daban náuseas, y se le pasaban al tomarlo, es cierto que tiene una pequeña cantidad de lactosa y se compra en farmacias.
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#23

Mensaje por nectarina »

Conchi, yo nunca tengo nauseas, de echo, esto nunca lo he dicho, pero yo vengo de una pseudobstruccion intestinal, no soy capaz d vomitar, jamás he vomitado nada, por mal q me encuentre, mi cuerpo no puede. Pensaba q el nux vomica era má para gases y dispepsia, ¿para q sirve exactamente? Es q recuerdo haberlo tomado hace ya muchos años, al principio d todo esto, pero no recuerdo para que servia, por akel entonces hacia un tratamiento muy completo de homeopatia, tomaba varias gotitas y varias cosas.
Avatar de Usuario
Conchi martin G.
Usuario Veterano
Mensajes: 848
Registrado: Mar Jun 09, 2009 9:29 pm

#24

Mensaje por Conchi martin G. »

Hola nectarina nux vomica 5ch sirve para las malas digestiones ,el estreñimiento , problemas hepaticos y biliares Besos :)
maldelomio
Usuario Participativo
Mensajes: 26
Registrado: Lun Jun 08, 2009 12:08 am

#25

Mensaje por maldelomio »

hola a todos de nuevo, ayer regrese de mis vacaciones y bueno... no han sido de lo mejor que digamos y todo gracias a mi estupenda tripita.... ](*,)
La verdad es que también digo que es muy raro esto que nos pasa, madre mia que pasara "por dentro" para que tengamos tantos gases, esa sensación extraña en la zona abdominal de notar como se mueve algo por dentro, el aspecto muy diverso y diferente cada vez de las "heces" y esos olores tan fétidos que matan hasta a las ratas. (perdonar que sea tan escatológico), y lo que a mi mas asco y peor me tiene es el tema de la mucosidad...:oops:

La verdad George es que me siento totalmente identificado contigo, ahora tengo 23 años (los cumplí el 19 de agosto), estudio y trabajo, y por suerte he conseguido acabar el pasado año académico con buenas notas, aunque lo mio me ha costado estar aguantando "esta enfermedad" en las, a veces, largas e interminables horas de clase.

Me gustaría que me dijerais cuales son las pruebas radiográficas que hay que hacerse para verificar si el ciego esta en su sitio o no, ya que son las únicas que me faltan, para cuando vaya a Valladolid a ver al doctor del Olmo ya tenga todo lo necesario para a la siguiente vez que vaya sea para intervenirme.
Estoy seguro que esas pruebas mostraran un ciego que no este en su posición, porque si ya me las hago y esta en su sitio es pa pegarse un tiro...
Le diría al Dr.. Aramburu que me diera el volante para hacerme las pruebas aquí en Madrid, así me ahorro un "paseito", porque como ya comente, este doctor accedió a operarme, pero me dijo que no me serviría de nada, y no me voy a operar por una persona que cree que lo que va hacer no va a servir de nada.

Donde vas a intervenirte tu George?

Yo elegí al Dr.Martín del Olmo porque leí los e-mail que se estuvieron intercambiando él y una forera y me pareció bastante sincero en lo que decía, ademas no conozco ningún caso en el foro que haya operado el Dr. Aramburu...

La ultima vez que vi al doctor me dijo que si me salían negativas las pruebas del gluten y la lactosa, me recetaría unos antibióticos no absorbibles por el el estomago, y después como dijo él, un bombardeo de probióticos, este va ser el último tratamiento que voy a probar antes de decidirme 100% a operarme.


Gracias por vuestra ayuda.



saludos
oriolet
Usuario Veterano
Mensajes: 831
Registrado: Mar Mar 04, 2008 10:08 pm
Ubicación: Barcelona

#26

Mensaje por oriolet »

Te han hecho otras pruebas de descarte del resto de intolerancias más habituales (fructosa,glucosa,sorbitol...)?
Colonita
Usuario Habitual
Mensajes: 367
Registrado: Mar Abr 07, 2009 12:30 pm

#27

Mensaje por Colonita »

Siento que no lo estes pasando bien, pero ya sabes, don colon no entiende ni de vacaciones ni de compromisos... ¡que se le va a hacer!

Ojalá te de resultado ese tratamiento...

Los probióticos son una autentica maravilla para mejorar los síntomas del Sii.

Un beso.
maldelomio escribió:hola a todos de nuevo, ayer regrese de mis vacaciones y bueno... no han sido de lo mejor que digamos y todo gracias a mi estupenda tripita.... ](*,)
La verdad es que también digo que es muy raro esto que nos pasa, madre mia que pasara "por dentro" para que tengamos tantos gases, esa sensación extraña en la zona abdominal de notar como se mueve algo por dentro, el aspecto muy diverso y diferente cada vez de las "heces" y esos olores tan fétidos que matan hasta a las ratas. (perdonar que sea tan escatológico), y lo que a mi mas asco y peor me tiene es el tema de la mucosidad...:oops:

La verdad George es que me siento totalmente identificado contigo, ahora tengo 23 años (los cumplí el 19 de agosto), estudio y trabajo, y por suerte he conseguido acabar el pasado año académico con buenas notas, aunque lo mio me ha costado estar aguantando "esta enfermedad" en las, a veces, largas e interminables horas de clase.

Me gustaría que me dijerais cuales son las pruebas radiográficas que hay que hacerse para verificar si el ciego esta en su sitio o no, ya que son las únicas que me faltan, para cuando vaya a Valladolid a ver al doctor del Olmo ya tenga todo lo necesario para a la siguiente vez que vaya sea para intervenirme.
Estoy seguro que esas pruebas mostraran un ciego que no este en su posición, porque si ya me las hago y esta en su sitio es pa pegarse un tiro...
Le diría al Dr.. Aramburu que me diera el volante para hacerme las pruebas aquí en Madrid, así me ahorro un "paseito", porque como ya comente, este doctor accedió a operarme, pero me dijo que no me serviría de nada, y no me voy a operar por una persona que cree que lo que va hacer no va a servir de nada.

Donde vas a intervenirte tu George?

Yo elegí al Dr.Martín del Olmo porque leí los e-mail que se estuvieron intercambiando él y una forera y me pareció bastante sincero en lo que decía, ademas no conozco ningún caso en el foro que haya operado el Dr. Aramburu...

La ultima vez que vi al doctor me dijo que si me salían negativas las pruebas del gluten y la lactosa, me recetaría unos antibióticos no absorbibles por el el estomago, y después como dijo él, un bombardeo de probióticos, este va ser el último tratamiento que voy a probar antes de decidirme 100% a operarme.


Gracias por vuestra ayuda.



saludos
maldelomio
Usuario Participativo
Mensajes: 26
Registrado: Lun Jun 08, 2009 12:08 am

#28

Mensaje por maldelomio »

oriolet escribió:Te han hecho otras pruebas de descarte del resto de intolerancias más habituales (fructosa,glucosa,sorbitol...)?

No, pero es que me resulta muy extraño, yo en la vida he tenido problema para comer nada, podia comer de todo, pero bueno no se, se lo comentare al médico, si ya no pierdo nada...

Decirme por favor como se llaman las pruebas que hay que hacerse para saber la posición del ciego, ya que me gustaria tenerlo todo preparado para antes de empezar las clases en octubre...


gracias de nuevo


saludos
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#29

Mensaje por Sate »

Si te está viendo el Dr Aramburu, él puede mandarte la prueba del ciego ¿no? ... luego te operas donde quieras pero la prueba te la puede mandar él porque no todos los médicos te la van a mandar, de hecho la mayoría de digestivos te van a decir que con la ceco no se te va a quitar el sii, si incluso te lo dice un médico que se supone que practica la operación ... :roll: .. también los cirujanos que practican la cecopexia te pueden mandar la prueba, contacta con alguno de ellos ... es una radiografía pero tienen que hacerla acostado y de pié .. unos la mandan después de haber ingerido bario y otros a través de enema opaco ...
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#30

Mensaje por elisa »

Yo me hice las radiografías en la seguridad social..Padrón me envió por correo el bario que debía tomar la noche de antes...Fuí a mi médico de cabecera.. había una suplente a la que le conté todo el rollo de la ceco, y como debían ser las radiografías, y aunque le asombró el tema,me las mandó....Cuando llegué al radiologo flipó, porque me dijo que debía tomarme el bario, y le dije que ya venía bebida de casa...A todo esto, intentó convencerme de que no lo hiciera, que no me operara..el también tenía SII y lo de la ceco le parecía un engaño..pero yo ni caso le hice....recogí mis radiografías y las envié rumbo a Canarias.

Lo que me sorprende es que un doctor no crea en esta técnica, y aun así acceda a operar... :roll:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje