REALMENTE LA CECOPEXIA CURA????

La cecopexia es la técnica quirúrgica de fijación del recto. ¿Has recurrido a la cirugía como solución a tu enfermedad?
serotonina
Usuario Baneado
Mensajes: 162
Registrado: Sab Ene 03, 2009 12:48 pm

#1

Mensaje por serotonina »

Alguien se ha curado realmente con la cecopexia???? Porque creo q si sigues con los sintomas emocionales no te curas del todo. Y los que se curan es por efecto placebo. Respetad mi opinion
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#2

Mensaje por ppcp »

No obstante la llaman "Placebopexia"
estysal
Usuario Veterano
Mensajes: 422
Registrado: Vie Sep 12, 2008 10:38 pm

#3

Mensaje por estysal »

a mi no me ha curado, pero hay gente q si............y n o creo q mientan......... lo q pasa es q esto puede ser una de tantas causas del sii, cura del sii el dejar el gluten????? si, si eres celíaco, te cura del sii un ansiolitico o terapia psicológica??????? si, si tu sii está provocado por los nervios....... te cura la ceco del sii??? si, si la causa de tu sii es el ciego caído, es decir, algunos les funciona y a otros no, pero como muchos tratmientos q a unos les van muy bien y a otros no.
serotonina
Usuario Baneado
Mensajes: 162
Registrado: Sab Ene 03, 2009 12:48 pm

#4

Mensaje por serotonina »

Realmente la cecopexia cura pero es por efecto placebo, pero si que cura
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#5

Mensaje por Nicolas »

serotonina escribió:Realmente la cecopexia cura pero es por efecto placebo, pero si que cura
Efectivamente serotonino, aquí sí le diste al clavo. De no ser por el efecto placebo... cero petatero de curados. La cecopexia no cura el sii.

Un saludo a todos (as).
estysal
Usuario Veterano
Mensajes: 422
Registrado: Vie Sep 12, 2008 10:38 pm

#6

Mensaje por estysal »

No estoy de acuerdo, y yo soy de las q se han operado y no estoy curada, pero me creo q la gente q dice que les ha funcionado, es pq realmente les ha fiuncionado, te aseguro q si fuera por efecto placebo yo estaría curada, pq me operé convencida de q era mi salvación, de echo al principio noté bastante mejoría, pero con el tiempo he vuelto a estar igual, no creo q la gente q dice q está curada, y que se les mantiene en el tiempo estén curadas solo pq era psicológico, no lo creo., la verdad, pq todos probamos muchos tratamientos, y con ganas y esperanzas................ o no??? yo por lo menos si, siempre q empiezo un tratamiento estoy super contenta, pensando q por fin............me voy a poner bien, y si esos trtamientos no les han funcionado por qué la cecopexia si????? no, no creo q sea placebopexia, creo q la ceco funciona en unos casos y en otros no, igual q la dieta sin gluten funciona en unos casos y en otros no, igual que unos alimentos ayudan a unos y a otros no.................igual q todo, a cada uno le va bhien una cosa.
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#7

Mensaje por Nicolas »

estysal escribió:No estoy de acuerdo, y yo soy de las q se han operado y no estoy curada, pero me creo q la gente q dice que les ha funcionado, es pq realmente les ha fiuncionado, te aseguro q si fuera por efecto placebo yo estaría curada, pq me operé convencida de q era mi salvación, de echo al principio noté bastante mejoría, pero con el tiempo he vuelto a estar igual, no creo q la gente q dice q está curada, y que se les mantiene en el tiempo estén curadas solo pq era psicológico, no lo creo., la verdad, pq todos probamos muchos tratamientos, y con ganas y esperanzas................ o no??? yo por lo menos si, siempre q empiezo un tratamiento estoy super contenta, pensando q por fin............me voy a poner bien, y si esos trtamientos no les han funcionado por qué la cecopexia si????? no, no creo q sea placebopexia, creo q la ceco funciona en unos casos y en otros no, igual q la dieta sin gluten funciona en unos casos y en otros no, igual que unos alimentos ayudan a unos y a otros no.................igual q todo, a cada uno le va bhien una cosa.
Hola estysal, hay una serie de malosentendidos de tu parte.

1.- Dices: “te aseguro q si fuera por efecto placebo yo estaría curada, pq me operé convencida de q era mi salvación”.

Bueno, pues el hecho de que alguien esté convencido de algo no garantiza el efecto placebo. Como puede presentarse como puede no presentarse, nadie sabe aún exactamente cómo opera aunque hay ciertos avances que ya pondré por aquí. Se puede hablar de la estructura psicológica de una persona, unos son más propensos que otros.

2.- Dices: “no creo q la gente q dice q está curada, y que se les mantiene en el tiempo estén curadas solo pq era psicológico”.

El efecto placebo puede funcionar indefinidamente. Hay personas a quienes se les suministra un placebo y se curan para siempre. No es una característica del efecto placebo que tenga que durar una hora , una semana o diez años.

3.- Dices: “creo q la ceco funciona en unos casos y en otros no, igual q la dieta sin gluten funciona en unos casos y en otros no, igual que unos alimentos ayudan a unos y a otros no.................igual q todo, a cada uno le va bhien una cosa.”

Pues no, estás mezclando procedimientos cintíficamente comprobados con algo que no lo está. Efectivamente, alguien puede tomar antibiótico y no curarse, pero existe un concenso médico en el sentido de que los antibióticos matan bacterias. Por supuesto existe alguna explicación para el caso en que no funcionan (por ejemplo, resistencia bacteriana). Pero el hecho de que procedimientos no comprobados no funcionen se debe simplemente a que no tienen una relación directa con la causa de la enfermedad.

La cecopexia no está reconocida como una cura para el sii porque simplemente no tiene nada que ver. Así que los curados deben su cura a otras causas: placebo, casualidad, enfermedad imaginaria (en estos casos puede ser), los antibióticos suministrados para o durante la operación (y luego algunos recaen, o no), etc., etc., etc.

Decir que como todo a algunos les cura y a otros no, es meter a la ceco de contrabando en la lista de procedimientos comprobados, y no lo está ni lo va a estar.

4.- Dices: “me creo q la gente q dice que les ha funcionado, es pq realmente les ha fiuncionado”

Esto ya es cosa de credulidad de tu parte y tienes todo el derecho de creer. Yo por mi parte no creo a todo el mundo y mucho menos a quienes desde antes de operarse están practicamente seguros de que les va a funcionar y al poco rato de operarse cuentan que están perfectamente.

En muchas ocasiones he leído que se dice “no tienen por qué mentir”.

Pues bien, lo cierto es que los motivos por los que la gente miente son innumerables: mitomanía, ociocidad, ganas de crearse una mitología personal, ingenuidad, maldad, compasión, neurosis, evitar el ridículo, sacar ventaja, intereses, etc., etc.

¿Pues en que mundo creen que estamos? La mentira existe de alguna manera u otra.

Y no, no estoy tratando de promover una paranoia, sino sugerir una prudente reserva aún en los casos en que pareciera que no hay nada oculto. De hecho una persona puede mentirse a sí misma por muchas razones. Así que el hecho de tener a una persona enfrente y pensar que no tiene por que mentirme, es simplemente ingenuidad. Y en materia de nuestra salud existe doblemente razón para tener prudencia.

Muchas personas tienen deseos de creer, hay quien quiere pensar que se curó con homeopatía, y no, lo siento pero la homeopatía no cura. Hay personas que con toda la sinceridad del mundo me han contado que se bañaron en tal o cual río y que se curaron de algo, pues lo siento mucho pero no es verdad. La gente miente de una manera u otra, no necesariamente por maldad pero miente.

Y lo siento, pero la cecopexia no cura el sii. Aunque algunas personas así lo quieran creer.
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#8

Mensaje por macu »

Hola Nicolás,

no quiero entrar en polémica y además esté no es el apartado, sólo comentarte que en mi opinión también estás equivocado cuando afirmas que la homeopatía no cura. Ya lo creo que cura. A mí hija la he tratado en muchas ocasiones con homeopatía y los resultados han sido muy buenos; era una niña pequeña así que el placebo no tenía lugar.

No pienso discutir sobre la cecopexia porque yo no estoy operada; eso lo dejo para lo que se han operado y se han curado. Pero insisto, sobre la homeopatía estás equivocado.

Lo siento pero la homeopatía cura. Aunque algunas personas no lo quieran creer.
estysal
Usuario Veterano
Mensajes: 422
Registrado: Vie Sep 12, 2008 10:38 pm

#9

Mensaje por estysal »

Tu mismo lo dices, sobre la cecopexia no hay estudios científicos, y como no los hay tampoco puedes asegurar q no cure, (en algunos casos,) el sii,creo que lhay mucvhas causa para nuestros malestares, si la causa de tu malestar es el ciego móvil, entonces si te lo cosean mejoras, pero tb puede q el ciego móvil no tenga nada q ver con tu sii y entonces la ceco no te soluciona nada, pero como no hay estudios.......... no lo sabemos, y creo q no se puede tampoco afirmar tan rotundamente q no cura, hasta que no se hagan los estudios y se demuestre ..........
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#10

Mensaje por Sate »

Estysal ... para afirmar que algo cura algo, ese algo tiene que curar todos los algos .... si la cecopexia no cura todos los sii, no se puede afirmar que cura el sii en general .... quien quiera decir que cura algunos sii que lo diga, yo ni siquiera le daría ese crédito pero allá cada cual ... pero no se puede afirmar sin faltar a la verdad que la cecopexia cura el sii ... ¿a tí te ha curado corazón? .... pues eso ... :roll:

Y los estudios no van a hacerse nunca porque hace años que se publicita esta técnica y seguimos igual que al principio, no hay nada nuevo bajo el sol y hemos comprobado por l@s compañer@s operad@s que ni se hace seguimiento de las operaciones ni na de na (por cierto ¿a tí te han hecho algun seguimiento? ).... osea que si ahora no se está estudiando no sé cuando van a hacerlo .... pero además ?para qué van a estudiar si tienen el mercado suficiente sin hacerlo? .... ¡¡ qué pena ¡¡¡ :evil:
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#11

Mensaje por Nicolas »

macu escribió:Hola Nicolás,

no quiero entrar en polémica y además esté no es el apartado, sólo comentarte que en mi opinión también estás equivocado cuando afirmas que la homeopatía no cura. Ya lo creo que cura. A mí hija la he tratado en muchas ocasiones con homeopatía y los resultados han sido muy buenos; era una niña pequeña así que el placebo no tenía lugar.

No pienso discutir sobre la cecopexia porque yo no estoy operada; eso lo dejo para lo que se han operado y se han curado. Pero insisto, sobre la homeopatía estás equivocado.

Lo siento pero la homeopatía cura. Aunque algunas personas no lo quieran creer.
Hola Macu

Yo tampoco quiero entrar en polémica, pondré algunas cosas en el apartado de medicinas alternativas que supongo es donde corresponden. La homeopatía no solamente no es científica sino que es anticientífica. Si tu hija mejoró, que no lo dudo, no se debió a la homeopatía. La ciencia sabe que no cura. Yo no hablé sólo de efcto placebo, existen otras cosas.
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#12

Mensaje por Nicolas »

estysal escribió:Tu mismo lo dices, sobre la cecopexia no hay estudios científicos, y como no los hay tampoco puedes asegurar q no cure, (en algunos casos,) el sii,creo que lhay mucvhas causa para nuestros malestares, si la causa de tu malestar es el ciego móvil, entonces si te lo cosean mejoras, pero tb puede q el ciego móvil no tenga nada q ver con tu sii y entonces la ceco no te soluciona nada, pero como no hay estudios.......... no lo sabemos, y creo q no se puede tampoco afirmar tan rotundamente q no cura, hasta que no se hagan los estudios y se demuestre ..........
Yo dije que la ceco no es un procedimiento reconocido, no que deba ser estudiada científicamente. La carga de la prueba corresponde a quienes hacen la aseveración de algo. Lo que se ha estudiado es el sii y los procedimientos indicados se mencionan en el protocolo de Roma. Y cuando se descubra algo nuevo se harán las pruebas pertinentes y las repeticiones necesarias, y entonces se agregará a los protocolos reconocidos si es el caso que vale la pena.

La ceco nunca va a estar porque no es una alternativa seria, simplemente porque no cura. Lo han dicho doctores serios muy claramente. No es que no se sepa de ella, por el contrario, porque se sabe que no cura es que no se incorpora a la serie de tratamientos como una opción válida.

Así que no es verdad que no sabemos. Sabemos perfectamente que no cura el sii. Lo demás son casos anecdóticos que se incluyen como placebos, remisiones espontáneas, casualidades, autocuraciones por simple paso del tiempo, cuentos, cebos, etc., etc.

Por cierto Estysal, ¿qué te dijeron los médicos que te operaron sobre el hecho de que a tí no te funcionó la ceco? Me refiero a lo que te hayan dicho después de la operación, no antes.
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#13

Mensaje por macu »

Nicolás, los médicos que trataron a mi hija son de la Seguridad Social.

La homeopatía es muy efectiva en pediatría; dicho por ellos, no por mí.

Me marea oír continuamente lo de los estudios científicos. Existen estudios científicos que demuestran que cortando 50 cms de colon se mejora una miopatína intestinal? creo que no, pues a mí me lo cortó un importantísimo y cualificado cirujano digestivo.
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#14

Mensaje por Nicolas »

macu escribió:Nicolás, los médicos que trataron a mi hija son de la Seguridad Social.

La homeopatía es muy efectiva en pediatría; dicho por ellos, no por mí.

Me marea oír continuamente lo de los estudios científicos. Existen estudios científicos que demuestran que cortando 50 cms de colon se mejora una miopatína intestinal? creo que no, pues a mí me lo cortó un importantísimo y cualificado cirujano digestivo.
Efectivamente Macu, existen médicos operando en seguridad social, pero eso no otorga carácter científico a nada.

Que la homeopatía es efectiva en pediatría dicho por quién? Por los homeópatas, pues claro. Por otro lado, si quien lo dice es un doctor "convencional" como les llamas, pues ese doctor no está versado en ciencia, así de simple.

Las intervenciones quirúrgicas son parte del cuerpo de recursos médicos que los doctores emplean a criterio, así que no hay nada sorprendente en que un doctor te intervenga extirpando si piensa que será beneficiosa. Un homeópata nunca te hubiera operado, por supuesto.
Avatar de Usuario
Julia
Usuario Veterano
Mensajes: 5517
Registrado: Sab Ene 05, 2008 2:56 am
Ubicación: Madrid

#15

Mensaje por Julia »

Guauuuuu!!!! hola Nicolas!. :)
Perdonarme pero entro a saludar a Nicolas que llevaba casi un año sin saber de él.
Besos.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje