Sabeis algo de la cecopexia?

La cecopexia es la técnica quirúrgica de fijación del recto. ¿Has recurrido a la cirugía como solución a tu enfermedad?
Ester
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Mié Oct 25, 2006 12:57 pm

#31

Mensaje por Ester »

Me operé el 6 de octubre y a los dos dias ya iva al baño asi asta ahora sin ningun tipo de problema
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#32

Mensaje por macu »

He encontrado este pequeño estudio (en portugués) con 34 pacientes.


http://www.sbcp.org.br/revista/nbr242/P153_158.htm
sere
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Mar Nov 14, 2006 5:37 pm
Ubicación: las palmas

#33

Mensaje por sere »

bueno yo no es q padesca este sintoma pro si mi madre, ella se ha operado con el Dr. Padrón y la verdad ha sido lo mejor q le ha pasado, va al baño casi todos los dias, cuando antes se podia pasar hasta 2 semanas, hasta le ha cambiado el humor, la verdad que volveriamos a pagar lo q hiciera falta, ya q sinceramente ha sido una estupenda mejora.
AD1976
Usuario Participativo
Mensajes: 78
Registrado: Vie Sep 29, 2006 11:05 am
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

#34

Mensaje por AD1976 »

Hola, Sere:
Me alegro mucho por la mejora de tu madre. El viernes pasado me operó a mí el Dr. Padrón y todo va camino de ser un éxito.
Besos,
Ana
katy santa maria riveros
Usuario Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: Mar Feb 20, 2007 9:12 am
Ubicación: Peru-Lima

#35

Mensaje por katy santa maria riveros »

HOLA ESTER ME GUSTARIA QUE COMPARTIERAS CON MIGO TU EXPERIECIA ACERCA DE LA OPERACION QUE TE HICISTES PARA CURARTE DEL EXTREÑIMIENTO..YA QUE YO TAMBIEN SOY BIEN EXTREÑIDA PUEDO PASAR HASTA DOS SEMANAS SI ENTRAR AL BAÑO y de verdad ESTOY HARTA DE ESTA SITUACION .. Y YO SOY DE PERU Y ACA EL EXTREÑIMIENTO LO TOMAN MUY A LA LIGERA .. :x Y COMO TU TE HAS OPERADO CON ESTE DOCTOR PADRON EN ESPAÑA Y ERES DE ESPAÑA .Y TE ESTA LLENDO BIEN DE VERDAD ME ENCANTARIA QUE ME CONTARAS MAS ACERCA DE ELLO .
Y ME GUSTARIA SABER MAS ACERCA DE TU EXTREÑIMIENTO COMO ERA ,ME PUEDES ESCRIBIR A ESTE MI CORREO KatySM10@hotmail.com TE ESTARE MUY AGRADECIDA TU AMIGA KATY. SALUDOS DESDE PERU-LIMA
katy santa maria riveros
Usuario Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: Mar Feb 20, 2007 9:12 am
Ubicación: Peru-Lima

#36

Mensaje por katy santa maria riveros »

HOLA ESTER ESPERO UNA RESPUESTA ...TE AGRADECE KATY CUIDATE.
Última edición por katy santa maria riveros el Sab Feb 24, 2007 9:34 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
luna85
Usuario Veterano
Mensajes: 970
Registrado: Vie Jul 14, 2006 9:00 pm
Ubicación: Valencia

#37

Mensaje por luna85 »

segun parece todas la operaciones han sido realizadas a gente con estreñimiento, hay alguien con diarrea que se haya operado??
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#38

Mensaje por Stella Maris »

Espera que se opere Ned, el tiene SII-D, tiene turno para Marzo, le realizarán la cecopexia en Canarias el equipo del Dr. Padrón, después nos irá contando los resultados de la cecopexia para ese tipo de SII.

:lol:
Silvita
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Jue Mar 01, 2007 10:16 pm
Ubicación: Gran Canaria

#39

Mensaje por Silvita »

Hola a tod@s, soy de Las Palmas, casualmente entré en este foro buscando otra informacion y llegué hasta aquí. La verdad es que me interesó mucho todo lo que han comentado. A lo mejor puedo ayudar un poquito... Conozco al Dr. Padrón desde que era pequeña porque es amigo de mi familia y desde luego puedo decir "que es uno de los mejores". Afortunadamente nunca he tenido problemas de estreñimiento ni enfermedades tipo hemorroides, fistulas o fisuras pero sin duda tengo que decir que todas las personas que conozco y se han operado con él, "son más felices ahora". Se lo recomiendo a todo el mundo que tenga este tipo de problemas y todavía no conozco a nadie que esté insatisfech@ después de haberle atendido.
Existe un libro escrito por él titulado "El estreñimiento es una Enfermedad". En él explica muchas de las dudas que teneis además de contar casos reales de pacientes operados. Lo podeis bajar en PDF desde la pagina www.cecopexia.com o comprarlo en una libreria....
Bueno, espero haber aportado algo de ayuda
Saludos
Accolade
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Jue Mar 22, 2007 11:15 pm

#40

Mensaje por Accolade »

Bueno, esto es solo mi opinión y ya...
Yo sufro de colón irritable desde hace muchos muchos años. La verdad es que es lo peor que hay. No puedo salir a comer fuera de casa, estoy con mis amigos y de repente tengo que decir "me voy", cada vez más alimentos totalmente dispares me hacen daño... para trabajar es una tortura porque hacerse a los horarios... y en fin, bueno, ya se sabe...
Pero aún así no me planteo someterme a una operación de la que aún no se sabe nada realmente. ¿Efectos secundarios? ¿Alguien que le haya ido mal o a peor? ¿Resuelve mi problema?
Veo mucha difusión y pocas respuestas, aparte de que hasta que no vea que esto se aprueba y se dice que podría solucionármelo y que no me va a llevar a peores no lo haré.
La verdad es que así en frío y quitando las ganas de dejar de estar así 1) si fuese realmente eficaz sería público y nuestro médico de cabecera nos diría: ¡eh me he enterado de una cosa! 2) sigue al dinero... y encontrarás la estafa 3) yo no sé casi nada de medicina, pero no me parece muy científico, la verdad.
En fin, que yo de momento nada. Que por el dinero que están ganando bien haría publicidad en internet, contrararía a 3 o 4 que entren en los foros a decir que esto va estupendo, ya te digo, están haciendo millones por, como ellos dicen, 20 minutos. Esperaremos a que sea algo OFICIAL que por el dinero claro que estaría dispuesto a aunque sea mejorar un 1% mi salud, pero... eso mismo, pienso en mi salud.
(es mi opinión, tampoco pretendo desanimar)
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#41

Mensaje por Sate »

Pasar por el quirófano es una cosa muy seria, pero también lo es someterse a algunos tratamientos médicos con importantes efectos secundarios. En medicina pocas cosas hay exentas de riesgo, sólo hay que leer los prospectos de los medicamentos, algunos dan miedo.
Las personas que sufren una enfermedad para la que no se conoce curación, tienen derecho a buscar soluciones donde les parezca. Hoy discutimos sobre la cecopèxia, puede que algun día sea una operación rutinaria y reconocida por la clase médica. Hay otras operaciones que hoy nos parecen normales y en su día fueron motivo de escándalo, como los transplantes, la cirugía de la miopía, la cirugía estética, los implantes dentales y muchas más. La mayoría se siguen practicando sólo en clínicas privadas. También es sólo mi opinión......... :D
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#42

Mensaje por Stella Maris »

Creo que cada paciente tiene derecho a hacer lo que quiera, algunos seguirán probando medicamentos para el SII, como antiespasmódicos, además de los Ansiolíticos, Antidepresivos Triciclicos, Inhibidores Selectivos de la Recaptación Serotonina, Inhibidores Selectivos de la Recaptación de Noradrenalina y Serotonina, digestivos que entre sus principios activos tengan enzimas digestivas, simeticona, etc., además de probar todas las terapias alternativas, u optar por la cecopexia.
Cada afectado con el SII puede hacer lo que quiera, sufrir por 40 años (como es mi caso) y seguir tomando una batería de medicamentos por el tiempo que le quede de vida, o someterse a una cirugía que posiblemente le solucione sus problemas digestivos, además de los otros síntomas asociados a esta patología.

:lol:
xilaP
Usuario Veterano
Mensajes: 2160
Registrado: Dom Sep 17, 2006 11:53 pm
Ubicación: Valencia

#43

Mensaje por xilaP »

=D> =D> =D> =D> =D> =D> muy bien Stella wuapa.
La verdad me parece muy mal sin saber las cosas ciertas opinar asi de mal de una persona, yo lo unico que pediria es dejarle la duda razonable que menos :shock: y para decir esas cosas tan duras que se ha buscado 3 ó 4 personas para que entren al foro y digan que la cecopexia va muy bien pues hay que tener pruebas de ello :evil:
Y ademas digo lo mismo que mi conpañera Stella todos los enfermos tenemos libre derecho de elegir nuestro tratamiento .
un saludo
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#44

Mensaje por monikka »

en este foro hay mas de tres o cuatro personas k se han operado y participaban antes en el foro.gabriel,ned...k espero k todo les vaya guay :lol: k,independientemente de k yo crea en la cecopexia o no,si ellos salen y dicen k les ha ido bien,para mi personalmente sera completamente creible y me asusta esa operacion y tengo mil dudas,pero lo k tengo claro,es k el testimonio de los compis no esta comprado [-X
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#45

Mensaje por Stella Maris »

Uno de los primeros testimonios fué el de la Dra. María José Garcia, lo puso en el Foro ya que Macu se lo pidió, es una médica que Macu visita por su trabajo:
Hola! Soy M. José y me dirijo a todos vosotros porque me operé de cecopexia en Septiembre de 2004. Mi grado de satisfacción es del 100%.

Cuando era un bebé ya me daban jarabe de manzana que en su composición tiene sen (purgante). A la edad de 2 años me hicieron pruebas para ver si tenía estenosis pilórica por las veces que vomitaba. Seguí con enemas y varias crisis de apendicitis crónica ya que en aquellos tiempos se le denominaba así. No me operaban por no presentar fiebre. Con 9 años fui a dos campamentos seguidos y estuve 1 mes sin evacuar. Ya a los 15 años y por insistencia de mi madre me operaron de apéndice sin presentar ninguna crisis e iba llena de adherencias. No mejoré del estreñimiento nada en absoluto.

A los 16 años me llevaron a un médico naturista y tomaba diariamente, 3 veces al día, hojas de sen, frángula, fumaria, boldo y anís y a partir de ahí si que iba al baño con diarreas y mucho dolor abdominal. Si tomaba menos se me producía distensión abdominal. Fui adquiriendo intolerancias alimenticias debidas seguramente al aumento de la permeabilidad intestinal pues el intestino se va adelgazando de tanta agresión y porque ya son 45 años los que llevo así. Se volvieron a hacer adherencias por la operación de apendicitis y comencé con episodios de íleo paralítico con lo cual día sí y día también presentaba distensión abdominal, mucho más estreñimiento, hinchazón de estómago, barriga y cintura y automáticamente sequedad en la cara. No podía tomar ni agua ya que no bajaba del estómago. Me he puesto más lavativas de las que puedo recordar, me he hecho hidroterapia del colon, he probado todos los laxantes del mercado aunque sólo han sido eficaces las plantas, he tomado cisaprida, me he repoblado la flora intestinal, me he hecho tratamiento anticándidas, he tomado antidepresivos....

En Junio de 2004 y desahuciada de todos los médicos porque ni siquiera me intervenían de las adherencias, me planteé que mi problema de salud era el exceso de laxantes que me habían destrozado el intestino, me habían producido multitud de intolerancias y me habían dejado sin defensas ni ilusión por seguir viviendo porque yo no podía ya ni hacer vida normal. Investigué en Internet y en una página decía que el doctor Roberto Castro, en Barcelona realizaba cecopexia y leyendo el libro que hay sobre este tema, y que los pacientes solían presentar al igual que yo, dolicocolon, megacolon, intolerancias, etc., me puse en contacto con él y después de realizadas las pruebas que él me indicó, me intervino el 12 de septiembre de 2004 y estoy curada. No tomo ningún laxante, sólo un supositorio diario porque llevo años poniéndomelo además de los purgantes que también tomaba y supongo que he hecho el recto un poco inútil. Al principio de la operación si que iba alguna vez sin supositorio. No sé si es por la ansiedad que acompaña a este trastorno por lo que tengo que utilizarlo o por haber abusado tanto de ellos. Las intolerancias han disminuido en número considerablemente y ya hago vida normal sin tener que estar tumbada casi todo el tiempo porque no presento distensión. Por primera vez en mi vida, hago heces normales en aspecto y cantidad.

El doctor Roberto Castro ha sido muy amable y muy buen profesional tanto en la intervención como en el postoperatorio y os lo recomiendo a todos. Como médico responsable no va a ser tan eufórico como yo en cuanto a los resultados porque tiene que decir también que a lo mejor no resulta al 100% pero yo también soy médico además de paciente y tengo criterio. Para nuestro problema es la mejor y única solución que hay. Me ha permitido daros su correo electrónico para que os pongáis en contacto con él: robertocastromail@msn.com

Espero haber podido ser de ayuda. Un abrazo. M. José García.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje