Contradicciones que no entiendo.

La cecopexia es la técnica quirúrgica de fijación del recto. ¿Has recurrido a la cirugía como solución a tu enfermedad?
Responder
Yun34
Usuario Habitual
Mensajes: 175
Registrado: Mar Dic 20, 2011 4:12 pm

#1

Mensaje por Yun34 »

Por un lado decís que estáis hartos de que los médicos os cataloguen de enfermedad funcional y que vayáis al psicólogo, y por otro lado algunos os tiráis a la piscina de cabeza en el tema del cecopexia, que a fin de cuentas trata "supuestamente" de arreglar una disfunción de motivilidad.

Si crees en la cecopexia no se puede decir que esto sea una enfermedad donde hay que investigar la mucosa, la serotonina etc.etc.

Ambas cosas son incompatibles.
george
Usuario Veterano
Mensajes: 548
Registrado: Mar Oct 21, 2008 12:03 am

#2

Mensaje por george »

1) En tu post no figura ninguna contradicción, aclárate o pon el título adecuao a cada cosa. Hay peña qcree tener 1 problema de motilidad intestinal cuya causa a su juicio puede ser X y descartar completamente qsu causa puede ser psicológika y de tipo funcional, no hay ninguna contradicción. Aparte deso, la mayoría de los pacientes q en algún momento fueron diagnostica2 al menos 1 vez (lo digo xq muuxas veces hay médikos qte diagnostikan de 1cosa y otros de otra o los qni sikiera lo hacen) de 'enfermedad funcional con origen psicológico', en su momento confiaron en el diagnóstico y realizaron el tratamiento pertinente (ingesta de rulas varias, terapias xorra, etc, etc) y tuvieron exactamente 0 resulta2, cn lo cual si a la ausencia total de 1mecanismo teóriko-práctiko que relacione medianamente bien la 'psicología' del paciente cn su sistema digestivo enfermo (no lo tienen pero se atreven a decirte en consulta qla causa es ésa) le añades qni sikiera los 'tratamientos' qte mandan pa mejorar o curarte le hacen coskillas a la enfermedad, entonces es normal q 1paciente termine desconfiando de esas hipótesis.

2) Es farso q el ciego móvil y descendido sea incompatible cn studios de mucosa, serotonina, blablabla. Podría suceder qla causa fundamental fuera 1problema en la mucosa q originase cólicos enormes y muuxa presión en el ciego q, día tras día, terminase x modificar su posición anatómica, inkluso la correcta acción de la válvula ileocecal.

Weno viendo q en el otro post tenías problemas pa controlar qué alimentos llevan gluten o no, causas de 1posible sobrecrecimiento bacteriano, etc, etc, entiendo qno tienes muxa idea de ste tema y x eso es normal q ahora tekivokes en ste otro post. Tranki, cualkier duda nos puedes preguntar lo qkieras va??

Salu2!
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje