A dos años y pico de mi operación

La cecopexia es la técnica quirúrgica de fijación del recto. ¿Has recurrido a la cirugía como solución a tu enfermedad?
Responder
selkis
Usuario Participativo
Mensajes: 25
Registrado: Mar Jul 22, 2008 9:50 am

#1

Mensaje por selkis »

Hola a todos,
Ha pasado ya tiempo suficiente para poder dar una opinión sobre el resultado de mi cecopexia y escribo para informaros.
En mi caso el estreñimiento ha sido completamente corregido. Hago heces normales y visito al señor roca todos los días al ratito de levantarme, no fallo un día. Noto las heces más duras si he bebido poca agua, pero creo que eso es normal para todos y no me da problemas ni hago ningún esfuerzo para expulsar.
Noté, como casi todos sabréis, mejoría desde poco después de la operación, pero he visto que es cierto que se necesitan los dos años para apreciar todo el efecto porque creo que, al estar el intestino tan resentido (mi ciego estaba muy grande e inflamado) tarda mucho tiempo en recuperarse.
Sigo sin tomar gluten ni leche de vaca, pero tomo leche, yogurt y queso de cabra y me sientan bien y estoy pensando que voy a probar con la espelta porque estoy aburrida de las tortitas de arroz y el pan de quinoa y trigo sarraceno, probaré aunque tengo que observar el resultado.
Un abrazo para todos,
Mercedes
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#2

Mensaje por Sate »

Selkis, en uno de tus últimos post decías que comías normal.. ¿qué pasó para que volvieras a este tipo de dieta y desde cuando la haces?.. he mirado otros post tuyos y he visto que hiciste dieta anticándidas así que ya en otro tiempo hiciste dieta restrictiva que obviamente dejaste más tarde .. y después has retomado.. me gustaría saber, si quieres contarlo, el proceso que ha llevado tu dieta en todo este tiempo .. :roll:
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
selkis
Usuario Participativo
Mensajes: 25
Registrado: Mar Jul 22, 2008 9:50 am

#3

Mensaje por selkis »

Hola Sate, es cierto lo que dices, noté tanta mejoría que para mí era un mundo casi desconocido, pero cuando estás bien notas más los detalles.
Me explico, llevaba tropecientos años sin comer nada con gluten porque me irritaba el intestino y la irritación producía dolor. Me lancé al espacio y, cuando llevaba un tiempo comiendo a mi libre albedrío noté de nuevo molestias, pero de estómago, el trigo me dificultaba la digestión y me sentía harta hasta el día siguiente. Al dejarlo mis digestiones son rápidas y eficaces.
Cuando estaba mala, mis digestiones eran siempre malas de principio a final.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#4

Mensaje por Sate »

Selkis, perdóname, de verdad que no intento dudar de tu mejoría con la operación pero si comiendo normal volvías a tener sintomas digestivos es que no estabas curada, la ceco te ha podido mejorar algunas cosas como el estreñimiento pero el resto seguía con problemas y por eso no tolerabas la comida normal .. a ver qué pasa si introduces la espelta pero tiene gluten así que es posible que vuelvas a tener algun sintoma..
No sé si en algun momento te hicieron pruebas para la intolerancia al gluten pero visto que te sienta mal deberías intentar hacértelas pero para eso deberías comer normal por unos meses..
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
selkis
Usuario Participativo
Mensajes: 25
Registrado: Mar Jul 22, 2008 9:50 am

#5

Mensaje por selkis »

A ver, si has leído mis posts, sabrás que yo me operé por causa del estreñimiento, por la válvula ileocecal incontinente, mi práctica imposibilidad para defecar o expulsar gases y por el dolor y estos problemas los he resuelto gracias a Dios.
También sabrás que en su momento me hice la prueba de intolerancias alimentarias y las peores eran el trigo y la leche de vaca, pero en cambio no me salió el gluten ni di en la prueba de celiaquía. Entiendo que mi sistema inmune, por la razón que sea, responde mal ante ciertos alimentos y ¡que le vamos a hacer!. Sé que la espelta tiene gluten, pero no soy celiaca y lo que intentaré es saber si, al ser otro tipo de trigo, sus proteínas no me sientan mal al estómago. Así de simple.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#6

Mensaje por Sate »

selkis escribió:A ver, si has leído mis posts, sabrás que yo me operé por causa del estreñimiento, por la válvula ileocecal incontinente, mi práctica imposibilidad para defecar o expulsar gases y por el dolor y estos problemas los he resuelto gracias a Dios.

Bueno, no he revisado todos tus post, sólo es que me llamó la atención eso de que hacías dieta cuando yo recordaba que en tu último post no hablabas de eso y sólo busqué los dos últimos post...
En realidad da igual que te operaras solo por el estreñimiento.. lo cierto es que no tenías solo ese problema por lo que cuentas y lógicamente la ceco no te curó esos otros problemas... aunque de verdad que no dudo de que te ayudara en el tema del estreñimiento..


También sabrás que en su momento me hice la prueba de intolerancias alimentarias y las peores eran el trigo y la leche de vaca, pero en cambio no me salió el gluten ni di en la prueba de celiaquía.

Verás.-.. es que la prueba de intolerancias no sirve de nada, no tiene ningun valor científico, las pruebas que hay que hacerse cuando se tienen problemas digestivos son las pruebas oficiales para las intolerancias más extendidas.. en cuanto al gluten, si dices que al comerlo te sienta mal pero en la prueba de intolerancia no te salió, eso demuestra la poca fiabilidad de ese tipo de test.. lo malo es que la prueba oficial para la celiaquía tampoco es fiable, los anticuerpos en sangre tienen un alto indice de falsos negativos así que el hecho de que te saliera negativo no significa gran cosa ...

Entiendo que mi sistema inmune, por la razón que sea, responde mal ante ciertos alimentos y ¡que le vamos a hacer!. Sé que la espelta tiene gluten, pero no soy celiaca y lo que intentaré es saber si, al ser otro tipo de trigo, sus proteínas no me sientan mal al estómago. Así de simple.

Me parece bien que pruebes..... espero que ese cereal te siente bien .. :wink:
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
selkis
Usuario Participativo
Mensajes: 25
Registrado: Mar Jul 22, 2008 9:50 am

#7

Mensaje por selkis »

A ver Sate, yo te entiendo perfectamente y hasta soy capaz de ponerme en tu lugar porque estuve muy malita.

Gracias al Cielo en este momento mi vida, mi universo, han dejado de girar en torno a mi intestino lo que me capacita para entender que:

Cualquier persona, incluso aquellas que están sanas como manzanas, aquellas de las que se puede decir que tienen "un estómago de hierro", pueden decirte por ejemplo... ¡caray que mal me sentó hoy la comida! pues ¡a veces pasa!.

Hay gente con un estómago de hierro y un hígado a prueba de bomba que no pueden comer ostras o cordero o lasaña o ¡yo que sé! o ¡beber cerveza porque les hincha!... ¡pues a mí me sienta mal el pan! incluso conozco a un señor que si toma vino tinto le da cagarrina.

Tal vez generalizo al decir dieta sin gluten, pero para mi es más fácil que ponerme a explicar que la harina de trigo sin gluten también se me hace pesada en el estómago. Desayuno a menudo con copos de avena y se que la avena tiene su tanto de gluten, pero me sienta genial y me da energía para toda la mañana y si no pues desayuno huevos revueltos con bacon o las sobras de la cena. Como guisos o potajes como todo el mundo, pimientos, fruta y sobre todo cítricos porque me encantan las naranjas y estuve muchos años sin poder catarlas.

Sate, yo no sé, realmente no alcanzo a concebir qué es para tí estar bien

Lo que más me ha mejorado es el carácter, como ves tengo mucha más paciencia. De verdad que yo me alegro con la mejoría de cualquiera, pero parece que a tí te molestara.

Además, en ningún sitio está escrito que la cecopexia sea la cura de todos los males del universo mundo incluídas la gripe y las alergias, de verdad que a veces no te sigo.

Un besiño y buenas noches
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#8

Mensaje por Sate »

selkis escribió:A ver Sate, yo te entiendo perfectamente y hasta soy capaz de ponerme en tu lugar porque estuve muy malita.

La verdad es que no entiendo esta frase... ¿me entiendes y te pones en mi lugar?? ... ¿en qué lugar?? ..no lo pillo.. :?:

Gracias al Cielo en este momento mi vida, mi universo, han dejado de girar en torno a mi intestino lo que me capacita para entender que:

Cualquier persona, incluso aquellas que están sanas como manzanas, aquellas de las que se puede decir que tienen "un estómago de hierro", pueden decirte por ejemplo... ¡caray que mal me sentó hoy la comida! pues ¡a vecesHay gente con un estómago de hierro y un hígado a prueba de bomba que no pueden comer ostras o cordero o lasaña o ¡yo que sé! o ¡beber cerveza porque les hincha!... ¡pues a mí me sienta mal el pan! incluso conozco a un señor que si toma vino tinto le da cagarrina.

Bueno... que un día te siente mal el cocido (por ejemplo) no es lo mismo que no comer gluten ni leche, justo los alimentos que más intolerancias producen en el mundo... yo te decía lo anterior por tu bien, porque si tuvieras intolerancias sería bueno que te las miraras bien y las pruebas que dijiste no son la mejor manera de hacerlo porque no son fiables..

Tal vez generalizo al decir dieta sin gluten, pero para mi es más fácil que ponerme a explicar que la harina de trigo sin gluten también se me hace pesada en el estómago.

Supongo que te has equivocado en esto ya que no hay harina de trigo sin gluten.. quizás te refieras a la harina de trigo sarraceno que sí es sin gluten pero no es trigo a pesar del nombre..

Desayuno a menudo con copos de avena y se que la avena tiene su tanto de gluten, pero me sienta genial y me da energía para toda la mañana y si no pues desayuno huevos revueltos con bacon o las sobras de la cena. Como guisos o potajes como todo el mundo, pimientos, fruta y sobre todo cítricos porque me encantan las naranjas y estuve muchos años sin poder catarlas.

Me parece perfecto todo esto... ya te digo que lo que me había llamado la atención de tu primer post es que hablaras de dieta cuando en uno anterior dijiste que comías de todo... y comer potajes o pimientos pero no comer gluten ni leche no es comer de todo.. a mi no se me ocurre decir que como de todo cuando tampoco como gluten ni lácteos.. como muy bien, también potajes y fritos y pimientos pero ni gluten ni lácteos así que si dijera que como de todo no sería cierto..

Sate, yo no sé, realmente no alcanzo a concebir qué es para tí estar bien

Pues estar bien no tiene matices .. o se está o no se está.. yo te creo cuando dices que estás bien, ya te digo que yo hago una dieta similar y estoy de cine y no me importa lo más minimo hacer una dieta restrictiva pero soy consciente de que la hago, de que no como normal ... siempre digo que hago esta dieta y esa es la causa de mi mejoría ..

Lo que más me ha mejorado es el carácter, como ves tengo mucha más paciencia. De verdad que yo me alegro con la mejoría de cualquiera, pero parece que a tí te molestara.

Pues sinceramente no entiendo que digas lo que dices.. a mi no me molesta tu mejoría, me alegro de la mejoría de todo el mundo..

Además, en ningún sitio está escrito que la cecopexia sea la cura de todos los males del universo mundo incluídas la gripe y las alergias, de verdad que a veces no te sigo.

Pues ciertamente eso sí se ha dicho en este foro muchas veces.. no digo que hayas sido tú quien lo ha dicho pero se ha dicho, que con la ceco se curaban hasta las intolerancias .. y lógicamente muchos no estábamos de acuerdo en eso, por eso cuando aparecen personas que se operaron pero no se han curado, es lógico que comentemos sobre ello... porque lo que se diga sobre la ceco es muy importante para otras personas que puedan pensar en operarse .. y si resulta que operarte no te va a quitar de tener que hacer una dieta restrictiva, habrá quien piense que no merece la pena pasar por el quirófano porque no todo el mundo tiene un problema directamente relacionado con el ciego pero sí puede tenerlos con la comida y lógicamente la operación no les iba a servir de nada..

Un besiño y buenas noches

Buenas noches también para ti.. y de verdad no te molestes conmigo, que ya digo que no dudo de la mejoría en el estreñimiento ..
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
selkis
Usuario Participativo
Mensajes: 25
Registrado: Mar Jul 22, 2008 9:50 am

#9

Mensaje por selkis »

Sate... Sate... lo pillas, lo pillas, yo sé que lo pillas todo al vuelo... pillina. :wink:

Te agradezco mucho todo lo que me dices por mi bien, ¿lo pillas? ¡claro que si!

Mira, yo solo escribí para informar, porque sé que en el foro hay gente interesada en conocer resultados a más largo plazo.

Por lo demás, no me extraña que los cecopexiados del foro desaparezcamos como alma que lleva el diablo, cuando por fin comemos, cagamos y no nos duele nada, supongo que queremos disfrutar de nuestra nueva vida. Las personas tendemos a ser egoístas.

Y ya está, para ti la perra gorda porque no voy a enzarzarme en una discusión sin fin. Lo que tu digas reina. Yo pensaba que las harinas de paquete, las que pone sin gluten en el super eran de trigo... pues no serán, sinceramente me da lo mismo.

Probaré la espelta durante un tiempo y después me pondré el casco de Skywalker y os informaré.

Un abrazo a todos,

Mercedes
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#10

Mensaje por Sate »

Pues no hija, no lo pillo xxDD.. parece que soy menos pillina de lo que piensas pero si tú te quedas más tranquila pensando que lo pillo, pues nada mujer.. nos repartimos la perra gorda a pachas ... :roll:

Y no, las harinas que pone sin gluten son sin gluten, osea sin trigo ni otros cereales que llevan gluten.. sería un sinsentido que pusiera sin gluten y llevasen trigo xxDD..

Un saludo.
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#11

Mensaje por Spycat »

Pues yo me alegro de que estés mejor Selkis, he entrado en este post porque estaba curioseando sobre la cecopexia. Yo no tengo opinión formada al respecto (sobre la cecopexia), pero en todo caso me alegra mucho siempre leer que hay personas que mejoran, eso me da esperanzas. Da igual si mejoran con una operación, como tú, o con la dieta sin gluten, como Sate... el caso es mejorar, sentirse bien, y punto, que eso es lo que anhelamos todos a fin de cuentas. Y si los médicos pusieran más empeño en investigar nuestros males, no habría desencuentros ni pequeñas discusiones como esta que habeis tenido en los foros. Es que me parece muy fuerte #-o que nos pongamos a debatir entre nosotros, cuando los que deberían debatir y buscar salidas son los médicos! Entiendo que las enfermedades crónicas no son una prioridad, de verdad lo entiendo, y que es lógico buscar con más empeño soluciones para las enfermedades graves y/o mortales, pero es que la calidad de vida también cuenta, y nosotros de eso no tenemos :(

Espero que sigas bien!! Un abrazo :wink:
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#12

Mensaje por Nicolas »

Gracias Selkis por actualizar tu evolución y gracias Sate por las pertinentes observaciones que ayudan a valorar mejor los alcances de un determinado procedimiento.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje