DIETAS INTOLERANCIAS (lactosa, gluten, fructosa)

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
Avatar de Usuario
illeR
Usuario Participativo
Mensajes: 30
Registrado: Lun Feb 07, 2011 9:07 pm

#76

Mensaje por illeR »

dieron intolerancia media, pero cuando vaya otra vez al médico con los resultados de la biopsia le quiero comentar que cuando estaba allí no estaba tan mal, pero que luego a medida que el día fue avanzando me fui encontrando peor, y sobre las 8 de la tarde ya estaba muy mal, con diarrea, nauseas y vómitos. Cómo a veces tengo tránsitos y digestiones muuuuuuuuy lentas, además de tener el estomago operado, me preocupa que eso haya afectado a la prueba y que en mi caso se me quedasen cortos los tiempos y haya salido una intolerancia menor a la real… De todos modos la doctora me ha quitado toda la lactosa y desde entonces no tomo nada, ni con trazas, ni caseína, ni proteínas de la leche, lactatos… vamos nada de nada, ni siquiera lo que se supone por el semáforo que se podría… pero el otro día vi un chocolate y unas galletas con trazas que tenían una pintaza genial…por eso preguntaba (ainss, que mala es la tentación!!!)

Ahhh, y hace años me hicieron pruebas de alergia a medicamentos y salio positiva (entre otros) a los antibióticos betalactámicos (lo comento por si tiene algo que ver).

Y gracias por la ayuda!! :D
Avatar de Usuario
gfreedoms
Usuario Participativo
Mensajes: 27
Registrado: Sab Jun 11, 2011 5:16 am

#77

Mensaje por gfreedoms »

Una duda... como yo no consumo lacteos, quisiera saber: ¿queso tofu es fermentado y el tofu (sin la palabra queso) es sin fermentar?

Es que aquí en México hay un Tofu que no tiene nada de olor, ni sabor, es sólo un cuadro de soya blanca gelatinoso, y no sabe a absolutamente nada. Supongo que será sin fermentar? por que olería o sabría a "algo" no? :-k

Es este: http://www.morinu.com/product/tofu.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Y dice que contiene en los Ingredientes: Agua, Soya, Gluconolactona, Cloruro de Calcio.
*Gluconolactona es No-Lácteo, Coagulante sin gluten derivado del almidón.

Y eso es todo.
Avatar de Usuario
ymsolano
Usuario Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Jue Jun 23, 2011 5:48 pm
Ubicación: mar_albahari@hotmail.com

#78

Mensaje por ymsolano »

Hola me he oido sobre la leche de almendra, me gustaría saber si es buena cuando se sufre de intestino irritable-colon inflamado. Y donde la consigo.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#79

Mensaje por Sate »

ymsolano escribió:Hola me he oido sobre la leche de almendra, me gustaría saber si es buena cuando se sufre de intestino irritable-colon inflamado. Y donde la consigo.
Pues ni es buena ni deja de serlo, eso depende de cada persona... y no es porque siente mal sino porque es tan dulce que no a todo el mundo gusta.. y conseguirla, en grandes superficies, hipermercados .. dietéticas..

Supongo que lo preguntas porque quieres dejar o has dejado de tomar lácteos.. ¿es así?
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
salamanca
Usuario Veterano
Mensajes: 938
Registrado: Mié Mar 16, 2011 11:52 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

#80

Mensaje por salamanca »

Por si a alguien le puede ayudar (está en inglés :? )

http://en.wikipedia.org/wiki/Fructose_malabsorption

Saludos :P
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#81

Mensaje por barquerina »

Sate escribió:Aditivos (E-..) con lactosa o leche, por cortesía de la compañera Barquerina ... :wink:

En esta relación hay aditivos que en la lista anterior vienen como permitidos, el motivo es porque en esta lista los aditivos no es que lleven lactosa (que pueden llevarla) sino que son un derivado de la leche y algun@s en el foro no tomamos ningún lácteo, ni con lactosa ni sin ella ... por eso me ha parecido conveniente ponerlos aquí ..

proteínas de la leche, ácido láctico, bacterias de la leche, lactato, caseinatos, suero de leche, grasa animal, espesantes: E4511 y E4512, acidulantes E325, E326, E327, colorante E101 ó emulgentes: E481, E482, E478, E472b...

E270, E328, E329, E480, E575, E585,, E442, E338, E343
bendita seas!!! los había perdido!!! gracias!!!
Avatar de Usuario
miri_quimica
Usuario Veterano
Mensajes: 622
Registrado: Mar Dic 22, 2009 8:02 pm

#82

Mensaje por miri_quimica »

BARQUEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D
QUE FELICIDAD VERTE POR AQUI
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#83

Mensaje por Sate »

Me uno a Miri.. Barqueeeeee.. quédate corazón.. y dile a AEC que también vuelvaaaaaaa ... [-o<

Miri, si no vuelve a entrar la freímos a emailss .. ¿vale?.. :mrgreen:
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Avatar de Usuario
miri_quimica
Usuario Veterano
Mensajes: 622
Registrado: Mar Dic 22, 2009 8:02 pm

#84

Mensaje por miri_quimica »

ok, que nos tiene que contar cosillas sobre la boda :mrgreen:
proteus
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Lun Ago 08, 2011 11:12 pm

#85

Mensaje por proteus »

saludos a todos

entonces tenemos que la caseina, puede ser problematica, gases etc y quisiera preguntar, que hay respecto de la maltosa y la maltodextrina ?


.
meiko_akizuki
Usuario Habitual
Mensajes: 175
Registrado: Jue Abr 14, 2011 12:28 pm
Ubicación: Birmingham

#86

Mensaje por meiko_akizuki »

Bueno pues mi caso es así: nunca me han hecho una prueba, pero la leche de vaca me sienta como un tiro, asi que la tomo sin lactosa. Pero todos los demás lácteos, nunca me han dado problemas. ¿Es posible?
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#87

Mensaje por skamada »

Claro que es posible, la lactosa es mucho más moleta si tomas directamente leche, en cambio con productos fermentados (queso, yogur, cuajada...) apenas hay lactosa
brenda
Usuario Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Mié Ago 31, 2011 3:47 am

#88

Mensaje por brenda »

Hola y me podrias informar cuales son los sintomas cuando se tiene intolerancia al gluten.. te lo agradeceria ..
Marshell
Usuario Habitual
Mensajes: 156
Registrado: Jue Sep 08, 2011 1:47 am

#89

Mensaje por Marshell »

Sate, me gustaria saber que productos consumes sin gluten, y que recetas tienes, te lo agradezco resto....
Marshell
Usuario Habitual
Mensajes: 156
Registrado: Jue Sep 08, 2011 1:47 am

#90

Mensaje por Marshell »

Sate, me gustaria saber que dieta tienes, es decir que alimentos sin gluten consumes, y como es tu dia a dia, es que estoy buscando una dieta alternativa que me permita alimetarme sanamente para recuperarme.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje